miércoles, 19 de agosto de 2009

RECOMENDACIÓN DEL 98% DE UN LIBRO, Y SIN HABERLO LEÍDO

En los próximos días estará en la calle (bueno, en las librerías) el libro Faceboom: el nuevo fenómeno de masas Facebook, del señor Juan Faerman, editado por Ediciones B.

El señor Juan Faerman es guionista de radio y televisión, director creativo publicitario, redactor de la revista “NAH!”, autor del libro 36ª edición ¡¡¡200.000 ejemplares vendidos!!! y otros cuentos breves, y ganador del concurso de autores convocado por Les Luthiers por su obra “Sonata Telefónica”.

El libro no lo leí, pero eso no importa. ¡Qué vivo! ¡Leyéndolo, cualquiera se anima a criticar un libro! Lo guapo es recomendar un libro sin haberlo leído. Y yo me animo a aseverar –con toda exactitud- que el libro debe ser bueno en un 98%.

El único defecto que tiene el libro, a simple vista (y lo que me obliga a quitarle un par de puntos) es que incluye una partecita escrita por mí, publicada anteriormente en este coso y que, con toda amabilidad y buena onda, el señor Juan Faerman me la pidió para incluirla en su proyecto. Pero bueno… Nada es perfecto.

Así que, hecha esa salvedad, reiteramos: queda recomendado.

Se puede saber más sobre el libro Faceboom, su índice y su autor en el sitio oficial.

Hasta luego.


18 comentarios:

Diego E. Gualda dijo...

Lamento informarle, mi estimado, que el libro debe ser entonces un 96% excelente.

Pierde otros dos puntos por la parte que escribí yo :(

PD: ¡Ay! ¿Puedo ser cholulo, Lacanna? ¡Yo te leía en Sex Humor! :P

Paula dijo...

El único defecto que tiene el libro es... el tema.
Por lo demás, debe ser una maravilla de sucesión bien encadenada de fonemas, con un prolijo margen y ni qué te digo del papel, de una calidá y una blanquidá pasmosa.

Facebook... pffffffffffffffffffffff...

romivox dijo...

Sr. Diego, le advierto que una vez hice un comentario similar al Sr. Lacanna, y las mujeres del blog me sacaron a escobazos.

Aunque claro, usted usó la palabra "cholulo", y yo creo que dije algo así como "estaba enamorada de vos y quería casarme y tener una tonelada de hijitos".

:P

Juan Faerman dijo...

Uh, cagamos: yo depositaba todas mis esperanzas en ese 4%... De todas formas, Marcelo y Diego, gracias por poner sus caripelas junto a la mía al servicio del delito literario.

Por otra parte, quizás Baterflai tenga razón. Yo tampoco difrutaría tanto de Inodoro Pereyra si no tocara un tema que me resulte tan afín y de mi agrado como lo es el campo, o no me reiría tanto con los Hermanos Marx si no me identificara con tres hermanos que viajan como polizones en un camarote de un barco de la década del '50.
Disclaimer: no me comparo con Fontanarrosa ni con los Marx (¡ojalá pudiera! Sólo comparto con ellos la inicial del apellido del primero y la religión de los segundos), pero estoy seguro de que si le dan una oportunidad al libro, capaz que alguna sonrisa puede aparecer. En resumen, voy a ser discreto y ojalá que se pueda leer algo que quiero decir metamensajísticamente (??): nunca juzgues a un libro por su tapa (Bueno, Lacanna, por ser usted, pasa, pero tenga cuidado y use su poder con responsabilidad, porque es ejemplo de mucha gente).

Abrazo enorme y brindo por tanto talento entregado con tanta humildad: dos cosas que por estos lares, por suerte para mí, abundan.

El Vasco dijo...

Pucha, mi pedido entonces no es tan interesante.
Sigo participando.

LALE dijo...

Pss que querés que te diga Marcelo...

¿¿que el 2% restante lo ponés vos con semejante Postazo que te mandaste aquella vez, que nos hizo recagar de risa y que fue oportunamente citado en mi casa vecina y leido por más publico??

Na, mejor no te digo nada.

JuliánFayolle dijo...

Che, a veces juzgo un libro por su tapa (bueno, prejuzgo) y me sale bien.
Cuando la tapa es muy buena el libro lo es. No siempre se da en orden inverso.

Juan José 'Peco' San Martín dijo...

¿Algo recomendado por Mr. Lacanna?. Toda una garantía para re-recomandarlo y quedar como el piola del barrio.
Si la cosa sale mal, es fácil, es sacar el dedito apuntador, señalar a la mala bestia recomendadora a la vez que se grita: ¡Ese nos engañó!, ¡vamos a lincharlo!

Por otro lado, y todo hay que decirlo (a veces o en parte), pinta bien... ¡muy bien!. Felicitaciones adelantadas al autor mayoritario y a los colaboradores porcentuales.

tequesta dijo...

uh loco ... otro libro sobre caradelibro ... que burrición!!!

como es viernes y estoy pum! para arriba me voy a remil-re-leer 100 poemirijillas de bukowski

adío

María dijo...

debe ser porque no tengo esa cosa que los periodistas y chusmas de barrio tienen, pero un libro sobre un tema sólo importante de la actualidad (como los que analizan un fenómeno tanto político como meteorológico) me parece de lo más prescindible.
Coincido con Teques, pero me meto en mi Travesía del Beagle, de Darwin

Andy Juarez dijo...

Eso es tener huevos, recomendar algo sin haberlo leído (aunque imagino que muchos críticos utilizan este sistema desde hace mucho tiempo).

Saludos. Muy buen blog.

Marty McFlay dijo...

María, María!!!

Este libro va a ser un exitazo en el 2109!!!

No debes perdértelo!!!

Paco dijo...

Yo estuve en la presentación de 36ª edición, cuando leyó Gabriela Acher (Genial) y comimos empanadas.
Nada... como cada vez hay más famosos, acá, quería ver de colgarme un poco de las tetas de alguien.
Si tuviera que elegir, me quedo con las de Gabrielas. Avisenlé.

JuanRa Diablo dijo...

Mi enhorabuena por ese 2% del libro que sí me vanaglorio de haber leído (el 2% digo)

Paula dijo...

La próxima es publicar un libro sin haberlo escrito?
Digo, por ahí es una idea.

Anónimo dijo...

Yo sabía que con lo bien que escribís tarde o temprano alguien te iba a publicar algo. (?)

Daniela dijo...

Hola Marcelo, acabo de leer Faceboom y en mi opinión tu aporte es lo mejor del libro!!!! felicitaciones!!!

Unknown dijo...

¡Coincido con Daniela!