viernes, 8 de agosto de 2008

REVISTA SEX HUMOR: REVIVAL

Hace un tiempo yo decía –cada vez que alguien me preguntaba al respecto- que jamás en la reputisísima vida de Dios iba yo a volver a escribir algo como lo que hace muchos, muchísimos años, solía escribir en la extinta revista Sex Humor o –al ser una recopilación de las menos peores de estas notas- en el librito ése que cada tanto es mencionado aquí y del que yo no tengo –afortunadamente- ni una copia.

A los cientos de personas que me preguntaban que por qué no reeditaba el libro (bueno… a lo mejor no eran cientos de personas preguntando, sino mi mamá preguntando cientos de veces, lo que al fin y al cabo es más o menos lo mismo), yo les respondía que no, que sinceramente me daba vergüencita, que gran parte del material que conforma ese libro se trata de notas de la Sex Humor, muy a tono con la escuela “guerra de los sexos” que estuvo de moda en esa revista a fines de los ochenta, comienzos de los noventa, y que en su momento fue muy divertida, pero que ya fue, mamá, dejate de joder.

Como recordarán quienes leían esa revista, y como no recordarán quienes no tienen la más puta idea de lo que estoy hablando, en la revista Sex Humor había redactores y redactoras. Quincenalmente, los redactores (Héctor García Blanco, Fernando Sánchez, éste que escribe) escribíamos genialidades como “las mujeres tienen el sentido del humor de un mocasín”, “mi novia no sabe hervir agua” o “mi novia tiene el sentido del humor de un mocasín, por lo tanto no entendió que lo de no saber hervir agua era un chiste, y decidió demostrar su perfecto dominio del punto de ebullición tirándome una cacerola de agua hirviendo en la ingle”.

Las redactoras, por su parte… Bueno, hacían lo que podían, pobres. Pero más o menos se defendían con cositas como: “los hombres son malos”, “los hombres son brutos” y “los hombres son malos y… ¿cómo que ya escribí la misma nota en el número pasado? ¿Estás seguro? ¡Huy, qué boluda!”.

Y nos pagaban por eso. Y éramos jóvenes y la pasábamos fenómeno y fue una de las épocas más felices de mi vida.

Pero ya fue. Ya no tiene gracia hablar de la poca destreza de las mujeres a la hora de conducir vehículos. Héctor García Blanco tiene esposa, hija (mi ahijada) y peina canas. Fernando Sánchez tiene esposa, hijo y hace la revista “Barcelona”. Yo peino canas.

Así que esa historia está cerrada. Es lógico que a los 35 años uno ya se sienta un poco viejo como para seguir haciendo los mismos chistes que, invariablemente, empezaban con un: “supongamos que nuestra novia viene un día anunciando que se compró una minifalda amarilla, y nos enseña un trapito de forma trapezoidal, amarillo sí, pero incapaz de ser llamado prenda de vestir, y mucho más incapaz de cubrir siquiera una parte de su aparato reproductor”.

Así que no sólo me he negado reiteradas veces a la republicación de ese librito, sino que he jurado muy seriamente no volver a escribir jamás algo de ese estilo, adoptando ese tono solemne que los artistas en serio (por ejemplo, Bon Jovi) usan para renegar de algunos temas compuestos en su juventud. Basta. Uno ha crecido, uno ha madurado, y quien no se planta en la vida no es dueño de su destino, dijo no me acuerdo quién (ah, sí, Joaquín Sabina).

Pero, claro… Uno dice tantas pelotudeces…

Sin ir más lejos, hace exactamente un mes y medio yo juré con toda la solemnidad de la que soy capaz que nunca jamás iba a estar en pareja. Que ni siquiera iba a intentarlo. No vienen al caso ahora los motivos (pero me sobraban), pero la cosa es que anuncié a quien se ofreciera a escucharme, que entraba en una fase célibe de mi vida y que abrazaba la solteronía con toda devoción. Total, para disgustos tenía al Gobierno, para mi diversión me había ya hecho de una provisión de series y películas “compradas en Amazon” como para no aburrirme en dieciséis vidas futuras, y para mi gratificación sexual había yo recopilado la mayor colección de porn… Bueno, no importa.

Pero la vida es una caja de chocolates, la Internet es lo más grande que ha creado la Humanidad (y no me jodan con la rueda, la imprenta o la exploración del espacio) y este blog es de lo más loco que me ha pasado en mi puta vida.

Así que hace exactamente un mes, estaba yo frente a alguien que había conocido –técnicamente- hacía una hora, y ya me cagaba yo en todo lo que había jurado y pensado, y en el Gobierno, en mi colección de comedias británicas, en la pornografía y en mi santa madre si hubiera sido menester, pero mi santa madre la conoció y dijo que era “divina”, así que todo bien.

Pero iniciar una pareja (con convivencia full time, adopción de mascotas preexistentes y toda esa bola) tiene sus cositas. Claro, cuando uno es jovencito, uno se toma cierto tiempo para conocerse… Una parejita se va conociendo, salen a tomar un helado, van al cine, se pactan días de visita (bueno, no, ahora estamos en pleno siglo diecinue… veinte… ¡veintiuno!) Pero a los 35 años (de uno, ¡de uno!; de los años de la contraparte no se habla, claro), medio como que no hay tiempo para eso, especialmente considerando lo buena que está la contraparte, por fuera y por dentro. Así que uno primero se mete hasta las orejas, y después vamos ajustando detalles.

Y es aquí donde me vengo a acordar qué era lo mejor que tenían aquellas viejas notas de la Sex Humor, esas que empezaban con “supongamos que nuestra novia decide cocinar un lomo Strogonoff”. Y acá viene una confesión. Esas notas, por más que nos pagaran por ellas, por más que se publicaran en un medio masivo de comunicación, no estaban escritas para el público. Estaban escritas precisamente para decirle a nuestra novia que el lomo Strogonoff le había salido como el reverendo ojete, y que la próxima vez que nos viéramos obligados a disimular un ataque de náuseas por culpa de un ensayo culinario, la cosa se iba a poner pilosa.

¿Nuestra novia decidía anotarse en un gimnasio? Ningún problema. Para eso estaba la revista Sex Humor. Para publicar una nota titulada “Ellas y los gimnasios”, donde uno podía despacharse a gusto, amparado en la libertad de prensa, el modus jocandi, la profesión de humorista, para deslizar el mensaje de que por este mes vaya y pase porque la cuota ya está paga y tampoco es cuestión de tirar la plata, pero que para el mes que viene mejor se vaya olvidando de ese submundo de hormonas, músculos y ropita ajustada, y que si quiere tonificar sus músculos que hombree papas, que es mucho más digno.

Para eso servía la revista Sex Humor. Para deslizar mensajes subliminales. Para ahorrarnos un platal en terapia. Para e-du-car.

Así que, damas y caballeros, en un mismo post doy por abolidos dos juramentos que, en su momento, he pronunciado con la mayor seriedad.

El juramento de que nunca iba a volver a escribir al estilo Sex Humor.

Y el juramento de que nunca jamás iba a volver a escribir la frase “supongamos que su novia…”, pensando en mi novia.

Se viene una serie de notas… perdón… de posts… al mejor estilo Sex Humor. Empezando mañana.

Que tengan ustedes muy buenas noches. Me voy a cenar.

(CONTINUARÁ)

37 comentarios:

Pancho Gomes Tible, Rodolfo Persico y el Ingeniero Vergatiesa dijo...

¿Como le va Sr. Lacanna?, pase, pase, lo estábamos esperando.

A propósito, mi esposa hombrea papas y me parece que no tiene nada de digno. ¡Pero vaya que está tonificada!

Pancho Gomes Tible, Rodolfo Persico y el Ingeniero Vergatiesa dijo...

A propósito, lo felicito por ambas violaciones.

Sergio dijo...

Rompamos todos los juramentos carajo ! Que no sirven para nada!.
Ahora si ya no les va a dar utilidad, acepto la colección comprada en Amazon con mucho gusto ( y la otra tambien, ya que estamos).

No tuve la suerte de leer esa revista ( todavia no habia nacido), pero en vista que se comenta bastante sobre ella, y de lo buena que estaba, seran mas que bienvenidos los textos a ese estilo.

Saludos Sr. Lacanna !

María dijo...

yo siempre digo " nunca voy a ..." y termino cayendo como una boluda.
asi que en este coso nos vamos a enterar como cocina la chica esta! ( que tambien es la amada de Maronna en "el poeta y el eco", gran obra de Helmut Besungeist)

Sea suave con las críticas.... recuerdo sus notas en la sex humor y a veces era un soberano pelandrún con su chica ( con respeto, claro)

Javier Arias dijo...

Bueno, Lacanna, si me hubieran dicho que eso era lo que necesitaba para volver a leer a aquel Lacanna que me hacía cagar de risa hace una punta de años, hubiera registrado mucho antes a los Salieris y le hubiera presentado hace meses a Catherine Zeta Jones.
Ah! ¿No está en pareja con Catherine Zeta Jones?
...
Merde...

¿Y de casualidad no tendrá su teléfono?

B dijo...

¡¡¡APLAUSOS!!!
ahora entiendo por qué tiene fans club!!!

yo le robaba la revista a mi papá para leerla, así que la revista Sex Humor me ha iniciado en mis primeros pasos delictivos.


Estoy en pareja con un blogger hace casi 4 años, y era detractora de internet en todas sus modalidades (hasta de la wipipedia), de las relaciones iniciadas virtualmente, etc etc...me tuve que meter tooodoss los argumentos en el upite, hice lo mismo que ud pero no lo reconocí en el blog...lo tuve que dar de baja...

Le deseo larga vida a este blog!!!
(levanto la copa)

Cassandra Cross dijo...

ClapClapClapClap!!!
Aplauso, medalla y beso a las promesas violadas.
Por un retorno con tutti, levanto mi mate mañanero y le deseo lo mejor en todas las lides venideras, don Lacanna.
A esta altura es medio pelotudo aclarar que por mi propia situación "marital" no puedo menos que cagarme de risa de esos prejuicios sobre el amor por interné. Pero bueh, a diferencia de usted, "nunca digo nunca" y estoy abierta a la aventura y la sorpresa. Así me va.

Saludos pa toda la plebe también, poh.

Anónimo dijo...

Ojo vos.

Fender dijo...

¿Dé dónde cree que saco casi la mitad de mi material blogueril? Si bien no me propongo hacer el gracioso y mis cuestiones con la susodicha (con sus "circunstancias", más bien) navegan un poco más profundo que el lomo a la pimienta con pimienta inexistente, lo que a mi me mueve es el puro interés sociológico-psicológico y no, como pudiera suponerse a primera vista, el ganar una discusión que tal vez doy por perdida sin remedio en la arena cotidiana.
O sea, no hago catarsis en el blog. No hago.
No.
Que ella insista en que tiene razón en casa. En mi blog, todavía, mando yo.

LuLú dijo...

Que bueno Sr. Lacanna!! me alegro mucho por Ud.
Nunca leí esa revista pero por lo que se comenta estaba muy buena así que va a ser divertido leerlo.

Pd.: ojo! tenga en cuenta que el blog a diferencia de la revista, a través de los comentarios, da derecho a réplica ehh =P

Anónimo dijo...

¡Ah pero que coso más largo y lindo subió! (El post, el post)

Yo siempre digo "Nunca voy a hacer/decir/escuchar etc., etc.. porque muy dentro de mí tengo ganas de hacerlo pero me gusta joderme la vida.

La guerra de los sexos y esas cosas ya pasaron... son muy de los '90. La onda ahora es ser emo así que espero verlo con el fleco de costadete.

tequesta dijo...

felicitaciones dueño del coso (por mas que yo había escuchado un rumor al respecto de su nuevo estado civil)

y felicitaciones a ella !!! (de ser quién yo creo que es, guiño guiño)

pasando al tema sex-humor, recuerdo haberla ojeado, pero no tengo recuerdo alguno de la revista así que serán muy bienvenidas las notas en ese todo (el otro día pasaban por al tele un programa donde mostraron un montonazo de tapas de la Humor y reconocí muchas, lo que daría hoy por leer y releer ambas revistas!!!)

Anónimo dijo...

Blanquee, Sr. Lacanna, Blanquee.

Damián Bacalov dijo...

Felicitaciones. Y para envidia de varios, debo decir que yo tengo un "Rompiendo Huevos" primera edición (¿hubo segunda?) y NO LO PRESTO!

Anónimo dijo...

No debo hacer el chiste fácil sobre las Canas

No debo hacer el chiste fácil sobre las Canas

No debo hacer el chiste fácil sobre las Canas

No debo hacer el chiste fácil sobre las Canas

No debo hacer el chiste fácil sobre las Canas

No debo hacer el chiste fácil sobre las Canas

No debo hacer el chiste fácil sobre las Canas

No debo hacer el chiste fácil sobre las Canas

No debo hacer el chiste fácil sobre las Canas

No debo hacer el chiste fácil sobre las Canas

María dijo...

GuilleX, maestro!
Ana, esas dos palabras me hicieron descostillar de la risa (hasta me imaginé el gesto)
Anónimo, no hinche...es acaso Claudio rompiendo de nuevo? ( si es así, está perdonado Junior)

Celeste dijo...

Hola, permiso
Pero claro! ya sabía yo que me sonaba de algún lado su nombre.
Quedo expectante entonces.
Y enhorabuena por faltar al juramento.


Saludos!

PD: Ábrale un blog a su chica. Así ella tendrá derecho a réplica y nosotros más diversión. =)

Unknown dijo...

¿Cómo era es dicho del pelo de c... y la yunta de bueyes?.Bueno, no me acuerdo, pero de todos modos, Lacanna, el sabio nunca se resiste a lo inevitable ni confronta con lo perenne, por lo tanto:¡¡ Disfrute, amigo!!. La vida es para caminar en pareja.
Un saludo y lo mejor.

Javier Arias dijo...

Iba a decir algo sobre eso de confrontar a lo perenne, pero me pareció de dudoso gusto y preferí callar.
Tequesta, cuando quiera está invitado a tomarse unos Glenlivet, mirando ballenas y hojeando viejas sex que tengo archivadas en un cajón.

PD: Acabo de estar con Juan Falú y Marcelo Moguilevsky, qué tipos grosos, puta madre.

Naty dijo...

¡¡¡Vamos todos, carajo!!! ¿¿Ahora es con cuenta gotas la invitación al sur?? ¿¿Qué tengo que hacer? ¿Eh? ¿EH? Además de saber llegar... que se ne - ce - si t a-a -, me mareé... bué.

Papi Laca y mami -la novia, no soy tan pelotuda- Laca, nos llevan...

mierda, que tengo que estar poniendo orden en este coso.

tequesta dijo...

interesante invitación don bruche, interesante (salvo por el glenlivet que, como ya he dicho, por tratarse del tipo de bebida que es, me trae muy malos recuerdos de mi juventud, tan malos que me impiden oler ese tipo de bebidas, pero que puede ser simpáticamente reemplazado por alguna otra cosa libable)

le advierto que hay probabilidades de viaje para ver cetáceos en el futuro no tan lejano, quién le dice que no nos tomamos algo mirando pal´lao del mar

Anónimo dijo...

Enhorabuena, por el quiebre de juramentos. Y en cuanto a escribir sobre las cosas que hace su novia, al estilo Sex Humor...bueno, no puedo dejar de alegrarme, pero como hombre serio (según me definió Zorra (?)) buenmo, tenga cuidado, la ultima vez que me mandé una de ese tipo, me castigaron una semana en casa. Después cambié la dire del blog a wordpress. Está avisado.

Sergio dijo...

Bienvenido nuevamente a su coso. Debo reconocer que para los que leiamos (en realidad es el dia de hoy que continuo releyendo) la Sex, esta es una noticia excelente, como lo es tambien que insista con su vida sentimental. De corazon el mayor de los exitos. Y espero con ansia las notas del viejo estilo.

PD: Reconozco que las suyas eran las promeras notas que buscaba para leer todas las quincenas. Y recuerde tambien, el uso exagerado de distintas armas de fuego.

Javier Arias dijo...

Los vinos patagónicos están en alza ultimamente, Finca Fin del Mundo y Finca Roja podrían ser un buen comienzo, doctor.
Eso sí, no haga como otros, que amenazan con venir y después se hacen los desentendidos poniendo excusas de lo más bobas.

María dijo...

En el coso de al lado, sigue el Tributo a nosotros mismos...
¿quieren ver a GuilleX casi sin ropas?

El Vasco dijo...

que lo tiró. A todo chancho le llega su San MArtín.

Esperaremos sus notas.

Anónimo dijo...

Uh, pobre dama. Teniendo en cuenta tu agudo sentido de la demanda, no me extrañaría la llegada de:


Supongamos que nuestra novia…

“decide lavarse los dientes.”

“dice que después de dos años de laburo necesita vacaciones.”

“pretende que meemos con la tabla levantada.”

“quiere dormir hasta tarde un sábado.”

“desea ir al cumpleaños de la madre.”


Supongamos que si en 2 meses no te caga de un tiro, es porque esa chica te quiere.

Fender dijo...

Celeste: la "novia" de Lacanna tiene blog, pero nunca supimos para qué.

María dijo...

bruche, lo han ( hemos ) salierizado. Queda usté notificado poreste medio

Naty dijo...

¿A quién se le ocurre no querer dormir hasta tarde un sábado, Juannn? En serio...

caro dijo...

Mañana, mañana... y yo todavía le creo...

Tatán dijo...

Muy bien! Felicidades! Hacia falta ponerla mas seguid... no, no, en realidad no, es algo que uno dice en estas ocasiones... bah no sé, si va a comenzar a escribir el estilo de notas sexistas de cuando éramos jovenes, si hacía falta :P

Anónimo dijo...

maestro como le va tanto tiempo, hoy boludeando encontre tu blog y me puse muy contento de recordar mi niñez y adolescencia, aprovecho para agradecer las tardes que pasaba a escondidas en casa leyendo la "sex", fuiste y seras parte de mi vida, muchas gracias por divertirme y espero que en tu vida todo vaya como esperas. nos estamos viendo

Anónimo dijo...

el de arriba, el anonimo soy yo. gabriel de rosario. la verdad q gracias a vos me puse a buscar entre mis cosas y encontre un par de revistas que tenia guadadas, son u objeto de culto, incomparables al dia de hoy, tenes que estar orgulloso de haber formado parte de esta maravilla, y mas orgulloso de haber divertido a miles de jovenes como yo, gracias

Anónimo dijo...

La revista Sexhumor fue una de las mejores que leí en mi vida. Guardo algunas y cada tanto las releo. Son maravillosas. Ojala volviera a salir un producto de esa calidad. Ya no compro revistas. Un beso. Marcelo

lucia dijo...

marcelo:
hace muchos años ya, yo era una instigadora de la guerra de los sexos en la Sex, enviada por supuesto por el Sr. Garcia Blanco y que, a mis 19 añitos y mediante el correo de lectores hizo que me convierta en una especie de fetiche. He tenido admiradores, hasta el padre de mi hijo que le pidió a Victor Pintos mi teléfono para conocerme. algo de fama, dibujos de O'Kiff, de Rep..grandes momentos. Me encanta encontrarte ex pendejo hincha pelotas que no sabias nada de las mujeres pero te metias a hechar leña al fuego.
Yo por suerte no peino canas (existe la tintura OMG!!) tengo un hijo de 21 años y cada tanto les cuento a algunos amigos mi pasado en la sex que fue de lo mejor. Voy a buscar tu libro para leerlo y que bueno seria poder tener de nuevo una revista asi no?
mandale un beso a Hector Garcia Blanco de mi parte y de Panchi Quesada que, aunque no es mi marido actualmente sigue siendo el padre de mi hijo!
PD: ah yo tambien estoy en pareja desde hace 13 años con el mismo, se ve que las cosas que escribiamos a los 18 o 19 no las pudimos poner en practica.
Un beso grande

Lucía Andreani

all rivá dijo...

nadie va a traernos de nuevo la "SEX HUMOR" la leía todos los meses (gracias al gordo ricardo) pero cuando no pude chorearsela más (la empecé a comprar)quién era el amigo de Pablo Rago? ahora que es "k" mangueenlé a Cristina que los una otra vez y nos hagan felices!!! sex humor para todos!!!