viernes, 11 de julio de 2008

REUNIÓN DE HOY (ÚLTIMO AVISO Y FREQUENTLY ASKED QUESTIONS)

Cuando ayer lanzáramos la convocatoria (sin demasiada antelación) para la reunión de esta noche prometí ampliar un poco la información al respecto. Por otro lado, entre los mensajes de confirmación de asistencia, lamentaciones por no poder asistir y spam, he recibido algunas preguntas (en forma de comments o como preguntas al mail privado) que me parece oportuno responder lo antes posible, cosa de desalentar falsas expectativas y dejar algunas cosas en claro.

1. “¿Eh? ¿Qué reunión? ¿Qué pasó? ¿Qué me perdí? Sorry, pero ayer no leí el blog”.

La cosa es así. Esta noche (viernes 11 de julio de 2008, a las 23:00) nos juntamos los que hacemos este blog (autor, comentaristas, lectores que no comentan, visitantes ocasionales, acreedores del autor) para conversar, charlar, conocernos, beber algo y –dentro de ciertos límites- sublimar cierta carga hormonal que se con toda frecuencia se manifiesta en este blog, especialmente en la parte de los comments.

2. “¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Eh?”

Ya dije que es hoy viernes 11 de julio, a las 23:00. Repito la fecha completa varias veces porque a lo mejor usted está leyendo esto dos o tres días más tarde y se manda para allá al soberano pedo. El lugar es el “bar-restó” Ochenta77, Nicaragua 4535, Palermo… ¿Soho?, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

3. “¿Por qué ese lugar? Yo habría preferido hacerlo en (equis otro lugar)”.

Lola. El tema se barajó durante una semana, y no se llegó a ninguna conclusión. Incluso se convocó a una especie de comité organizativo (una suerte de “mesa chica”), y aún así se verificaron algunas disidencias. Dos días antes , y ante la amenazante posibilidad de tener que terminar tiritando de frío en alguna plaza pública, me hinché las bolas y me decidí por este lugar porque: a) está bueno; b) pertenece a unos amigos y me prometieron un espacio más o menos cómodo y reservado. Vamos a estar en el primer piso. Si alguno entra y se ve medio perdido, puede encarar a algún miembro del staff gastronómico y preguntar por el “grupo de Marcelo Lacanna”. El staff gastronómico muy amablemente repreguntará: “¿Eh? ¿Quién?”, a lo que ustedes deberán responder: “la reunión del boludo ése del blog”, y ahí les dirán: “ah, sí, es arriba”.

4. “¿Usted paga todo, Lacanna? ¿Es canilla libre? ¿Puedo embriagarme a gusto a expensas suyas?”

No se haga el vivo, joven. Cada uno pagará lo que consuma. Si uno quiere tomarse un café, todo bien. Si uno quiere hacerse el loco con una botella de Johnnie Walker Blue Label, está todo bien mientras lo pague. Y mientras convide, claro (por lo menos al autor). El método de pago “dividimos todo en partes iguales” es lícito, pero altamente desaconsejable. En Economía eso se llama “subsidio cruzado” (el que pidió un café lo va a putear feo al que se hizo el listo con el Blue Label).

5. “Perteneciendo el bar a unos amigos suyos, se verá usted beneficiado con alguna comisión o algún descuento?”.

No. Ni descuento, ni comisión, ni mierda. Yo pagaré mi consumición como un señorito inglés. Es más, sospecho que terminaré pagando mucho más de lo consumido por mí, si algún vivo se retira huyendo por una claraboya del baño. Siendo yo el único conocido por los dueños de la casa, sabrán dónde encontrarme mañana para cobrarme las cuentas impagas, los destrozos y las multas municipales por exhibiciones obscenas que se pudieran suceder.

6. “¿Hay que ir comido?”

La cita es a las 23:00. Yo voy a ir “comido”. El lugar realmente cuenta con una muy buena cocina, y el que tiene hambre puede pedirse cosas como un bowl de papas españolas fritas con salsa tártara, una morcilla dorada sobre pan de campo con tomate fresco, jamón crudo y aceitunas negras, o una ensalada, o lo que sea. Pero tengan en cuenta que tal vez se sientan incómodos siendo los únicos manducándose un bife de chorizo mientras los demás toman cerveza. Si algunos quieren comer ahí mismo, se sugiere ir antes y comer tranquilos, y dedicarse luego a emborracharse simplemente.

7. ¿Va a estar su madre, Lacanna?

No.

8. ¿En serio no puedo ir, Marcelo?

Ya dije que no, mamá.

9. Me siento un poco intimidado por ese grupo autodenominado “Los Salieris”, que parecen ser una gran familia, o un desprendimiento de la cossa nostra italiana. No soy “Salieri”, sólo escribo un comment muy de cuando en cuando, o tal vez no comenté nunca, pero se me antoja ir igual. ¿Puedo?

Están todos más que bienvenidos, aun aquéllos quienes jamás hayan escrito un comment. Nadie va a sentirse aislado. No van a ser mesas sino un rincón más o menos abierto. Lo único que pido es un simple email a mlacanna(arroba)fibertel.com.ar, diciendo: “Soy Mongocho y voy a ir a la reunión con mi amante”, así yo calculo dos personas más a los efectos de la logística.

10. “Yo leo su blog y quiero ir. ¿Puedo llevar a un par de amigos aunque estos amigos no tengan la más puta idea sobre su blog, sobre usted ni sobre nada?

Sí, pero piénselo bien. Y tenga piedad de sus amigos. Y si aun así insiste, tenga la bondad de mandarme un mail para el cálculo estimado de la concurrencia (ver punto 9).

11. “¿Está planeada la visita de alguien copado en serio, como Dolina, Podeti, o la Zorra? ¿O simplemente va a estar usted?

La Zorra confirmó su presencia.

12. ¿Es usted un tipo divertido personalmente? ¿Podemos esperar algo una especie de stand-up show? ¿Es más divertido usted hablando que escribiendo? ¿Es usted divertido escribiendo?

No a todo eso.

13. ¿Por qué hace esto, Lacanna? ¿Cómo accedió a esto?

No lo sé. Me agarraron desprevenido, achispado o recién levantado (y ya he dicho que cuando estoy recién levantado soy capaz de adquirir compromisos de los que después no tengo ni registro).

Bueno, listo. Si surgen más preguntas, las voy agregando a lo largo del día.

Si no, nos vemos esta noche.

Será hasta luego.

64 comentarios:

caro dijo...

Y hgb, va a ir hgb?

Sergio dijo...

Lamento no poder asistir, pero me parece genial conocerse entre los que de un modo u otro forman parte del "coso". Espero poder asistir en una nueva reunion (si es que se realiza).

Anónimo dijo...

Es un parecer mío o los varones rajan? O son pocos? Mucha mina...cómo no puso el blog hace 10 años atrás, cuando yo era todavía soltero??

Bueno, nos veremos allá.

B dijo...

JA! MAXIMUS!!!!
mirá vos....

yo tengo un compromiso ineludible...y si puedo, me gustaría aparecer, pero sola, lo cual veo poco probable.

con alguna experiencia en estas reuniones, recomiendo el punto 10 poco potable (sobre todo si no se sabe NI que es un blog)...terminan como bailarinas clásicas en cancha de futbol inglés...y no entienden nada, de todos modos.
que generoso y amplio es ud, lacanna.

Anónimo dijo...

Uuuuuh... son demasiadas recomendaciones. Yo pensaba bañarme y listo.

Somos muchas minas porque Lacanna tiene una especie de campo magnético que nos lleva (Sin mucha resistencia) a sus pies.

¡Yo quería que fuera tu mamá! ¡Mamá Lacanna vaya! Yo le hago el aguante y la meto de contrabando en mi mochila.

hgb dijo...

Mil gracias por la invitación, Caro, pero tengo obligaciones inexcusables (lic. me cagó lo de “compromisos ineludibles”. Igual suena importante, ¿verdad?).

¡Si para la próxima aún se puede apreciar la tan auspiciada depilación en masa de las chicas, seguramente me daré una vuelta!

Anónimo dijo...

Le llevamos fotos y le mandamos el link del video de youtube (subject lacanna apocalypsis) don hgb.

ineludible...inexcusables...deben ser locutores, porque intenté pronunciar las palabras antedichas y casi me dio ataque cerebro vascular.

tequesta dijo...

again, putos

Anónimo dijo...

¿Puedo llevar mi cámara de fotos y escrachar a todos? (Menos a mí porque salir en las fotos me da un ataque de caspa)

Espero la respuesta.

Fender dijo...

Ahora me empaqué: si no va Héctor García Blanco voy, pero no me baño ni llevo el látigo con mostaza (ah! qué recuerdos!)

hgb dijo...

¡Bien, Maximus, adelante con las fotos! Y no olvide inmortalizar a Zorra, que se hace la estrecha.

Anónimo dijo...

Señor HGB acaba usted de mandarme al muere. Se lo agradezco... ahora, cuando me ponga violenta y rompa todo al grito de "¡Me robaron mi alma!" ¿Quién se hará cargo?

María dijo...

Che, Zorra, lleva la camara que la mía la dejé en el pueblo. Así GuilleX y Tequesta hierven de envidia (teques, no siga diciendo "Putos" porque nadie lo oye. Estamos comprando ropa, yendo a la peluquería, depilándonos y bañandonos para hoy a la noche, jejerejeje)
Fender, avisale a Paco que sigue dormido.
lástima que no vaya mamá...suelo llevarme bien con las madres de la gente.
Ah, Naty, vamos juntas. Así repartimos el pánico escénico ( aunque no se muy bien de que se trata eso)

hgb dijo...

Yo pensaba en fotos tranquilas, casi familiares. Tal vez con el encanto amateur de algún que otro escote, pero publicables.

La cuota de descontrol arriba de una mesa, con alguien amenazando a la clientela con el pico roto de una botella, supongo que es un bonus tan inesperado como bienvenido. Bien, Zorra, bien…

Anónimo dijo...

Liiiiiisto, me dio permiso para destruir cuanta cosa material y muy cara encuentre cerca. Total paga Lacanna.

Yo también pensaba en fotos publicables, de abrazos varios y caras de "Estoy aburrido pero me hago el copado así me escapo con alguna turista". Pero lo de los escotes, braguetas y demás cosillas me empezó a gustar.

Anónimo dijo...

Va a ir el Hermano de Lacanna? El de Tifosis?? Desde que Lacanna me lo hizo escuchar a través de este coso, soy miembro de su club de fans, estoy por abrir una filial Córdoba de Tifosis del Rey.
Lacanna, tenes contabilizado la cantidad de seguidores? No tenes miedo de convertirte en una especie de mesias???
Saludos
RK

Naty dijo...

A ver, yo llevo cámara!!!!

Loco, no van a empezar a sacar fotos de escotes y nada más, que acá son dos las que monopolizan la situación. Y de brageta tampoco, que no tengo bulto ahi abajo...

Tetonas máxima potencia y pijudos...

No entro en ninguna categoría, carajo!!!

María dijo...

che, el tal anonimo ese me suena a Lacanna junior...
Que venga el hermanito también!
Naty, no te preocupes, que en la sección "parecidos" te llevás el premio mayor ( bah, la peleas con Bruche que, segun él, se parece a Zeta Bossio)

Anónimo dijo...

Entrás en la sección "Las lindas" ¿Ves? Yo no entro en esa... un poco de todo hay en el grupete.

Se confirmó: esto es un quilombo.

Naty dijo...

Che... quien fue el/la que convenció a Laca de sumarse a la reunión???

Zorrita: con humildad a mi no, nena, eh? Tremendo cacho de potranca y te me venís a hacer la feucha... jaaaaaaa. Por favor.

Maria: le gano por goleada al Bruche. Pocas veces -menos de dos, las tengo contabilizadas- tuve que decir que me parezco a x persona... Gané! Gané! GANE!!!! ¿Qué me gané?

Anónimo dijo...

Che la próxima vez avise tres ó cuatro días antes, no el día anterior!! No llego ni a palazos.
A menos que se queden hasta las 3 ó 4.

Pensandolo bien hasta es mejor, para esa hora ya van a estar con un par de litros encima por lo menos, no?

Anónimo dijo...

Gracias, Naty... me hiciste aflojar los mocos.

(María, me olvidé de decirte: lo que le dijiste a Teques me mató ¡Genia!)

ggg, miré... vaya si quiere. Yo no tomo alcohol así que me quedaré levantando borrachos hasta altas horas.

Anónimo dijo...

Me enteré tarde de la reunión del coso. Ya tenía comprom... no no. Obligacio.... tampoco. Citas prefijadas con antelación? De cualquier manera, tengo que cumplir con el pedido de un familiar de encerrar bajo llave a mamá en su domicilio y quedarme vigilando que no salga.
Ojo con cargar a Tifosis. Tenemos seguidores en Córdoba, más precisamente en Laboulaye... (sé que suena a "la mesita de Necochea" de Rodriguez Saa, pero es lo que hay).

De terminar temprano con las citas prefijadas con antelación, sería un honor concurrir, pero sólo lograría poner incómodo a mi hermano al ser el único que no le permitiría utilizar las "licencias que se toma el autor" por conocerlo demasiado.
Si quisieran saber a qué licencias me refiero podrían preguntárselo en vivo y en directo acerca de la vez que calificó con el adjetivo de "estos-se-la-bancaron-todas" a un calzado que utilizaba allá por su adolescencia. Seguramente él podrá explicarlo mejor que yo. Quizá descubran una veta nueva en la personalidad del autor del coso.

Sin otro particular, y sin ponerlo a mi hermano en otra situación embarazosa, saluda a uds atentamente,

junior.

Naty dijo...

Resulta sospechoso que tantos tengan tantas cosas que hacer un viernes a la noche... muy muy sospechoso. Pa' mi que es timidez...

Cosa e'Mandinga, che.

B dijo...

en mi caso concreto: voy a confesar, no sea cosa que alguna vez me conozcan y se den cuenta que mentí: no soy tímida. Es el cumpeaños de mi novio(ven que es ineludible? //máximus: no intentes pronunciarlo)...lo llevo a cenar y si puedo dejarlo en la camita y mandarme para allá, dale. Sinó, no, ese es el punto.

Anónimo dijo...

Si mi novia me dejara en "la camita" el día de MI cumpleaños y se mandara a una festichola...


Hay tabla.

B dijo...

bueno, y que además no leí a nadie de los habitue de acá y siento q voy a quedar descolgada...no me depilo para el señor lacanna, no leí sus libros, no me gusta Dolina, (Les Luthiers, si), y por más que diga lo que diga el dueño del "coso", como le llaman: yo me imagino un encuentro tipo fans de Axel Rose toqueteándolo y manoseándolo debajo de la mesa, algún que otro oportunista masculino aprovechando la carga hormonal, y yo mirando y escuchando los planes para ir a algún telo donde permitan fiestas...disculpen pero eso del látigo me apabulló.

B dijo...

juannn: que es "tabla" ?????

Anónimo dijo...

Chas-chas.

Como el Parque.
Pero indoors.

Fender dijo...

Simpsons!

Fender dijo...

El látigo, como dije, era algo que se utilizaba mucho el sr. hgb en las épocas de sexhumor, Lic.
No se alegre ni ilusione.

B dijo...

ahhh
muchísimas gracias, fender gebiet!

juannn: chas chas es divertido, pensé que era algo más grave...
de qué generación son que yo no entiendo lo que dicen???? oh Dios!!!

hgb dijo...

Dicho así, estimado Fender, en cualquier momento me encuentro dos patrulleros en la puerta de casa...

María dijo...

hgb:su hija sabe leer blogs? sabe que el tio marce tiene esta junta?

hgb dijo...

La respuesta es no, María. Y pretendo mantenerla analfabeta hasta que el padrino Marcelo abandone su blog, o hasta que toda Internet vuele por los aires en una bola de fuego postrera, lo que suceda primero.

Anónimo dijo...

Pero si usted permitiera que su hijita participara de los comments no habría problemas en que esto sea un pelotero con todas las letras ¿Quién se pone el traje de Barney?

hgb dijo...

Esto ya es un pelotero, Zorra. Por si hiciera falta, las fotos de Maximus me darán la razón.

Anónimo dijo...

Que esté lleno de pelotudos no lo hace un pelotero. Hace falta que vengan Barny, Las Paquitas y Bananas en pijamas.

Naty dijo...

¡¡¡Tabla!!! ¡¡¡Tabla!!!

O palmadita simil puchero...

Ah, si... eso es vida.

(¿Ya me fui al carajo? Tardé bastante!)

hgb dijo...

¿Usted se disfrazaría de Xuxa? No, no, deje, que tengo obligaciones inexcusables…

Anónimo dijo...

En esta etapa de mi vida (Donde tengo el "Sí" escurriendo de mis labios) me visto de Súper Hijitus si quieren.

Javier Arias dijo...

Lacanna, seriamente, luego de leer todos estos comentarios, ¿no les está recorriendo un helado arrepentimiento por el filo de la espalda?

Y, no, no lo digo de envidioso, por mí que todos ustedes se atraganten con el martini esta noche. Yo por mi parte me voy a embotar de Glenlivet luego de escuchar durante toda la cena las historias de Ana María Bovo.
Eso sí, le dejo a su cargo a Caro, usté sabrá que hacer si quiere pasar un buen día del amigo...

PD: Que alguien lleve una notebook y hagan un coso live.

hgb dijo...

¿Vas a cenar con Ana María? ¡Mis saludos!

Anónimo dijo...

Lo de la reunión suena muy lindo. Yo iría pero me da verguenzita.

:(

Que la pasen bien!
Después cuenten como fue.

María dijo...

che, Naty recibio un mail lacanniano tipo 5 de la tarde. A ella le respondió y a los demás también? debo sentirme mal? o somos muchos?
que hago?
hoy soy una duda ambulante

Lic. Krittian dijo...

Por fin he dejado de ser un anonimo mas en el coso. Gente, denme la bienvenida y ruego me acepten.
RK

Fender dijo...

Bienvenidx!

(No, María, no se haga drama, somos dos)

caro dijo...

Me estoy yendo para el pelotero. hgb, justo lo llamo al bruche para decirle que le mande sus saludos a Ana María, y me dice que están hablando de usted, mal por supuesto. Bueno, me voy que no quiero llegar tarde.

caro dijo...

Me estoy yendo para el pelotero. hgb, justo lo llamo al bruche para decirle que le mande sus saludos a Ana María, y me dice que están hablando de usted, mal por supuesto. Bueno, me voy que no quiero llegar tarde.

Anónimo dijo...

Estoy a 700 kms , me cuentan como fue ???. Disfruto de este blog/coso hace solo un mes,creanme que me acompañan, desenchufan, y mas . Disfruten mucho, saludos para todos. Soy UNA , soy la que soy, no tengo Nombre de usuario, no contraseña ..........(Adriana)

Javier Arias dijo...

Don Hector, acá Ana María le retribuó sus saludos y me contó algunas sabrosas anécdotas de Humor y Juegos. Después, obviamente, de disfrutar su presentación en Madryn y de un impresionante abadejo al aceite de oliva y alcaparras regado con un excelente cabernet/malbec junto al mar.
Lacanna, no se me haga el vivo, que eso de borrarse de sus responsabilidades cosísiticas no está bien visto en mi barrio, así que si ya agendó mi celular, sepa que en cualquier momento yo consigo el suyo.

B dijo...

aqui estoy ya vuelta, mientras seguramente uds están borrachos , con fotos indecentes, ya se conocen la vida y obra de cada uno...
bueno, yo comí comida árabe y mendocina(...)
y no me puedo emborrachar, a menos que esté a 5 metros de una cama, así que estoy despierta y los acompaño en el sentimiento...
(maximus x msn CONTAME TODO!!!!!!!)

Victoria dijo...

Adriana a 700km...donde está usté en el mapa? Yo tb estoy a 700kms de Bs As, nos estaremos a 4mts de distancia usté y yo?

Sí, podría ser para el lado opuesto del país pero...las casualidades existen.

Vix

Anónimo dijo...

Y?????, fotos !!!!!!

Anónimo dijo...

Muejeje... visto y considerando que la única que no tiene resaca soy yo, voy a ser la que se encargue de la parte fotográfica (Post en los Salieris con las mejores fotos)

Allá voy con mi maldad a cuestas...

B dijo...

zorra! me fui a tu blog y no ví ese tan preciado tesoro...y no me da comentártelo en el ultimo post porque es muy delicado y no va con este reclamo de chusma.
las posteaste en otro blog???

Anónimo dijo...

No pude ir a la reunión por una faringitis putísima!!!! Recién ahora me entero de todo. Quiero ver qué me perdí!!!
Flo

Javier Arias dijo...

Ve, Lacanna, la gente anda rebotando de coso en coso y nunca nos encuentra, y todo porque usté se hace el dificil y nunca nos pone en un costadito del suyo propio.
Estimada Lic. (¿vendrá de licenciada, de licuada o terroríficamente de licántropa?) Zorrita hace referencia al coso donde unos cuantos de nosotros nos refugiamos cuando el dueño de este nos abandona inmesicordiosamente, www.salierisdelacanna.blogspot.com.
Aunque no se gaste, que la niña aún no subió ni una foto.

Anónimo dijo...

Perdón, ya está. Blogger tardó 2 horas.

Post en http://salierisdelacanna.blogspot.com/

Javier Arias dijo...

Perdón, me retracto, ahora sí están las fotos.

¡Suerte con los ojos!

B dijo...

Lic. es de Licenciada.
"licuada" no me queda, "quemada": muchas veces sí.
luego de una búsqueda infructuosa encontré el mencionado reducto bloggeril...pero Zorra no había subido las fotos.
ahora me voy para allá, si quedo peor: a quién le reclamo???
(bueno, está bien, yo me lo busqué: ahí voy a verles las caras...)

Anónimo dijo...

Claro, ahora que nos vio la jeta no quiere saber más nada... ¡Fea la "atitud"!

Anónimo dijo...

ML... me hace acordar a mi cuando estaba flaco... lo único que usted tiene pinta de ser todo un señor...

Yo... no


P.D: La cara de borracho es simulada no?

Anónimo dijo...

Uy, llegué dos años tarde!! ¿hay algún evento parecido en la agenda 2010? Se hace anual, como los de beneficencia de esas enfermedades de moda? Yo lo quiero conocer! No se vale! Aunque sea verlo desde la esquina de la mesa, reirme nerviosamente, mirar para abajo e irme...
si?
si?
si?

Carolin Arjona