miércoles, 31 de mayo de 2006

Mensajes recibidos

Seguimos respondiendo mensajes así, estilo radio, porque soy un tipo educado y me gusta responder a la gente que escribe, y porque si llego a intentar responder uno por uno, como comment de comment, voy a terminar en un loop laberíntico, estrangulado con el cable del mouse.

Anonymous, habla del chef del Gourmet.com que parece tener una capacidad de asombro muy desarrollada, porque dice: “¡asombroso!” cada minuto, minuto y medio a fuego lento.
R.: ¡Ya sé quién es! ¡Me había olvidado del “asombroso” Martiniano Molina!

Fender, de Fender Gebiet, dice tener un taladro eléctrico y una caladora, y promete no parar hasta el destornillador eléctrico.
R.: Esteee... tal vez olvidé mencionar que junto con el flamante taladro me hice de un elegante destornillador eléctrico con un montón de puntas philips, parker, sheaffer y 303. Ya desatornillé y volví a atornillar toda mi casa, tres veces. Gracias por el link.

Otro Anonymous me pregunta qué mongo es el cardamomo que tanto lo menciono.
R.: ¡Eso mismo es lo que me pregunto yo! No tengo ni la menor idea. Es algo que tengo acá en la alacena y que cada tanto lo mencionan en el Gourmet.com, pero todavía no me animo a ponérselo ni a las lauchas.

Otro Anonymous más se despacha con la definición del cardamomo. Copio y pego:
Cardamomo (nombre masculino) 1. Planta de hojas grandes, flores blancas con listas azules y bordes amarillos, fruto en forma de pequeña cápsula y semillas de color castaño oscuro que se usan como especia; el cardamomo es originario de la India y del sudeste asiático. 2. Fruto de esta planta.

R.: ¡Sí, es eso! ¡Se parece a eso que usted dice! ¿Pero para qué sirve, pregunto yo? ¿A qué se lo echo? ¿Al peceto? ¿Al asado? ¿Al café?

Jes, de Lalalala... el chip, mamucha! dice si la rubia del Gourmet que yo menciono es esa rubia “que pienso yo” (ella) y que le irrita mucho que a las galletitas les diga “cookies”.
R.: Es esa misma que piensa usted.

Negra Murguera, de Esta boca es mía pregunta si estamos hablando de Dolly Irigoyen, de quien no soporta su tono de voz.
R.: Fetivamente.

Un Anonymous se solidariza conmigo respecto a mi problemita de compulsión adquisitiva de utensilios de cocina a pesar de mi completa ignorancia culinaria, afirma sufrir de lo mismo y encima me hizo reír mucho cuando dice que “hago una ensalada y se me quema”. Y termina mencionando, como ejemplo, que tiene una “Pastalinda” a la que nunca le llegó a quitar el envoltorio.
R.: Si yo te dijera las veces que estuve a punto de entrarle a una Pastalinda pensando: “Esto lo necesito… esto lo necesitoooo”. Si yo te dijera...

El Bruche (tenemos un temita con los nombres, ¿no? El Bruche... Negra Murguera... Zorra... Podeti... bueno, en fin...) El Bruche –estábamos- también dice recordar unas cosas que yo escribía hace mucho, y a pesar de eso dice que es “buenísimo” reencontrarme.
R.: Muchas gracias.

La misma Negra Murguera dice que el chef oriental que habla como después de haberse mandado los 100 metros llanos tiene un “hablar zen”, porque dice “fijensén”, “comprensén” y “preparensén”.
R.: Me hiciste reír.

Lucas J., de La libreta de apuntes dice que agradece la mención de Podeti porque encontró otro espacio en el cual reírse.
R.: ¿Cuál? Pasanos el link, macho, así vamos todos.

Los mensajes enviados por línea privada han sido respondidos por la misma vía.

Quedan algunos mensajes más y terminamos. Honestamente, no creo que después de que amaine el Efecto Podeti sigan entrando muchos más, así que me guardo los últimos para más tarde. Y luego, de vuelta al ostracismo y a que me lea sólo mi vieja. (A propósito, mi vieja ya no sólo me guglea, sino que me audita las visitas al coso. ¿No se puede limitar el acceso de cierta gente a la autopista informática?).

9 comentarios:

Anónimo dijo...

"...¿Pero para qué sirve, pregunto yo? ¿A qué se lo echo? ¿Al peceto? ¿Al asado? ¿Al café?..."

CARDAMOMO
Esta especia tiene gran antigüedad, pues fue empleada ya por los primitivos egipcios, y después por los griegos y romanos. llegó a Europa por las antiguas rutas de de las caravanas y , después del azafrán y la vainilla, es la tercera especia más cara . El cardamomo se usa más extensamente en la India y en Oriente Medio, aunque es un ingrediente de las tartas y pasteles de Alemania, Rusia y Escandinavia.

En Francia y en Estados Unidos el aceite esencial se emplea en perfumería. La planta crece profusamente en la costa de Malabar en la India, y otra variedad se cultiva en Ceilán, México y Guatemala.

Pertenece la familia del jengibre, y es un arbusto perenne de cierta altura, con hojas lanceoladas y tallos florales cortos. Después de la floración,los tallos dan pequeñas cápsulas verdes que han de recolectarse a mano ; estas cápsulas pueden contener hasta 20 semillas aromáticas.
Las vainas de cardamomo verde son las más comunes, y las blancas son simplemente vainas verdes que han sido blanqueadas. Las vainas de cardamomo pardo no son de cardamomo verdadero, sino una variedad próxima. Su sabor y textura no son tan delicados como los de la variedad verde, y de hecho son más bien desagradables. Para obtener mejoresresultados, las aromáticas semillas deben sacarse de las vainas verdes o pardas inmediatamente antes de usarlas.

El cardamomo va bien en tartas, pasteles, licores, café, curris, pilaus, encurtidos, arenques en escabeche, platos de carne, ponches, vino especiado, natillas y platos de fruta.

Las semillas enteras y molidas pierden su sabor con rápidez, así que es mejor comprar las vainas enteras. Hay que quitar las vainas papiráceas antes de moler las semillas. Evitar el cardamomo pardo, que no es verdadero, su sabor recuerda al alcanfor.
Para extraer el mejor sabor de las semillas de cardamomo para platos salados, tostarlas en seco. Se abre la vaina y se sacan las semillas pegajosas de color pardo negruzco, se calienta una sartén, se agregan las semillas y se tuestan.

Una infusión después de cenar de vainas de cardamomo no es sólo refrescante y deliciosa , sino que es también digestiva.En el Oriente Medio, el fuerte café solo de tipo espresso, suele aromatizarse con cardamomo molido. Parapreparar una infusión, se ponen 12 vainas machacadas en 1,5 litro de agua hirviendo. se agrega un trozo de monda de naranja y se deja reposar durante 10 minutos. Se añaden de 2 a 3 cucharadas de té. se deja que alcance la fuerza deseada, se cuela y se sirve con leche caliente y azúcar.

Anónimo dijo...

Marcelo, Marcelo, te vas a quemar el coco contestando los comments en los post (¿viste cómo uno agrega vocabulario con esto del coso?), yo que vos empiezo a mirar con más cariño esta ventanita.
Lo de tu vieja, dudo que a esta altura puedas detener el avance paramaternal, yo para lograrlo tuve que radicarme a 1.500 kilómetros por debajo de su paralelo. Aunque a decir verdad, con esto de la autopista informática, ni para eso sirven las distancias hoy en día.

Paco dijo...

Note asombrado que cuando hice xlik en el lin "el mejor weblog del mundo" no apareció el mio.
Quien es el tal Podeti?

Mentira, mentira, si se quien es Podeti, yo mismo soy un fruto del efecto que lleva su nombre.

Saludos!

Y siga respondiendo mensajes como la hace, que está muy bien.

Y AGUANTE EL GOURMET!

Anónimo dijo...

Marcelo, más allá de todo el blablabla cardomómico que escribió por allá arriba un annonymous, te recomiendo, con conocimiento de causa, el café con cardamomo, es ab so lu ta men te de li cio so.
Los de "el gato negro" (esa casa de especias, sobre Corrientes) tienen en su carta de bar, el café con cardamomo. Hacete en tu casa, o date una vueltita por ahí, para probarlo, mejor, dado que, supongo, ni café debés saber hacer dadas tus descripciones de tus habilidades culinarias.
Y como dice ElBruche, contestá por acá nomás, que no se hace loop, simplemente te otorga una doble personalidad.

Carolina, desde Madryn

Anónimo dijo...

Hace mucho tiempo predije que la moda de los Blogs (o los "cosos") se estaba expandiendo...

Pero cosos buenos como este? pocos pocos....

Congratuleishions

Maximus dijo...

No sé porque, pero Cardamomo, me suena a jugador que quedo fuera de la lista de Pekerman o a remedio de Farmacia (Cardamomo gotas!)
Y la solución para el problema de tu madre, es que te pongas de novio, y ella se haga amiga de tu mina. Estará distraída todo el día con la otra. Bueno, tb conspirarán contra vos, pero todo no se puede...

Anónimo dijo...

querés sacarte de encima a tu vieja?
conseguite un hermano menor ! ! !
y listo
desaparecerás de su vida en forma casi instantánea

(escrito a los gritos desde la vereda del absoluto desapego filial)

sds

tequesta

PD: Para mi una cosa que se llama con una palabra que es tan horrible como cardamomo, no puede ser comestible. Habría que preguntarle a Marley, no les parece?

sds (again)

tequesta

Negra Murguera dijo...

Tema respuestas:
A mi me encantó esta manera de contestar los comments. Es muy Correo de Lectores.

Tema El Gourmet:
Mi programa favorito siempre fue unoquemeolvidécomosellama -que solo se veían las manos de la cocinera-, como no te podías distraer mirando ni las caras que ponía el que cocinaba, ni la ramita que hay en la pared de la fashion-cocina, ni con la voz ni la manera de hablar (porque era una voz en off super profesional) me re colgaba mirando la maestría de la minita esa para cortar, picar, revolver, mezclar, incorporar, etc, etc.

Ademas, iban enseñando cositas extras. Por ejemplo decian: ahora vamos a sorombombear el cuchuflito.
Entonces despues explicaban la manera correcta de sorombombear y las distintas variedades de cuchuflitos.

Tema Madre:
Hay que tener huevos apra darle la dirección del blog a su madre...

Tema Marley: no creo que sea un buen referente de de qué es comestible. Me temo que no le hace asco a nada...

Lucas J. dijo...

Sr Lacanna, se agradece su esfuerzo por contestar personalmente todos los mensajes, pero enmtienda que el rubro "atención al público" es el hermano adoptivo del rubro "telemarketing"... No sea que se deje llevar y termine llamandose a usted mismo para venderse planes de llamadas autovendedoras