miércoles, 23 de septiembre de 2009

Instrucciones para cumplir 37 años

1) Poner pausa en el DVD, interrumpiendo la proyección de la miniserie que estamos mirando en la víspera de nuestro cumpleaños, porque eso es lo que estábamos haciendo en la víspera de nuestro cumpleaños, pudiendo hacer cosas mucho más apropiadas para estas ocasiones, como ir a un bar a cantar karaoke.

2) Saber que hacer "balances del año anterior" es más bien cosa de contadores o de periodistas de la revista Gente, pero ser lo suficientemente honesto como para reconocer y agradecer que los 36 hayan pasado bien, con ganancias en las columnas que realmente importan y sin lamentar pérdidas ni daños a terceros.

3) Agradecer que uno tiene salud, o que al menos en este último año no nos hemos sentido identificados en ningún capítulo de House. Agradecer que uno tiene trabajo, que ese trabajo no es un castigo bíblico como la mayoría de los trabajos, y que encima nos ha hecho, en este último año, viajar a Londres, Madrid y Roma, y nos hemos podido dar el lujo de pilotear un avión políticamente incorrecto.

4) Pensar que uno pertenece a una familia más bien chica, pero que si tuviéramos que buscar una palabra para definirla, a uno le vendrían a la cabeza términos como "invencible".

5) Interrumpir la escritura de estas sentidas líneas para atender un llamado telefónico de nuestra invenciblemente rompepelotas madre, que se está por mudar a un flamante departamento y que está más excitada que adolescente que se va a vivir sola. Tranquilizarla, diciéndole que sí, mamá, yo te voy a instalar el "hi fi" para Internet, sí. "El hi fi"... Dios mío...

6) Colgar el teléfono.

7) Saber de un modo cabal quiénes son nuestros amigos, sin necesidad de consultar nuestro perfil de Facebook. Sentirse fanfarronamente orgulloso de la calidad de los amigos que tenemos. Y sentirse más orgulloso aún de no saber a ciencia cierta si estos amigos tienen o no perfil de Facebook.

8) Saber que mañana uno va a ir a cenar con su familia y sus amigos hasta terminar -seguramente- cantando karaoke, pero sin el karaoke.

9) Sentirse bien. Muy bien. Sentirse un privilegiado por llegar a los 37 años pudiendo decir que uno se siente muy bien sin el auxilio de benzodiazepinas, etanol, hongos alucinógenos ni el yogur Activia usado como droga recreativa.

10) Recordar que uno ha leído algunos buenos libros. Sentirse reconfortado por saber que quedan muchísimos más por leer.

11) Saberse digno, aunque no demasiado; hasta ahí está bien. Saberse agradecido, aunque siempre nos quedemos cortos en eso.

12) Abrirse un whisky.

13) Envasar.

14) Y, como ya hemos dicho alguna vez, que suelten los leones.

63 comentarios:

Aerwyn dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS SEÑOR LACANNA!!!!!!!!!!!!
Muy bueno el post! espero llegar a los 37 años asi!! :)
Espero la pase bien!

Exitos!

Sergio dijo...

Mis cordiales saludos Lacanna.
Ojala que disfrute de su día con su invencible familia y sus merecidos amigos (una vez un buen amigo me dijo eso, que tenemos los amigos que merecemos. Cuando me lo dijo me sonó raro, pero con el tiempo me di cuenta del significado de esto)
Mis mejores deseos para este día, y si en algún momento de la noche resulta estar soplando alguna vela y pidiendo algún deseo...por favor, de todo corazón, dedíquele un solo deseo a la pronta recuperación de la sexta temporada de House, que mejore, que levante, que no sea nada parecido a estos 2 capítulos que vimos!

Salud ML!

Le deseo lo mejor, se lo merece!

Juan José 'Peco' San Martín dijo...

Grandísimo Marcelo.
¡Feliz cumpleaños!, te deseo lo mejor de lo mejor. Espero que los próximos 36 años sean todavía mucho mejores y que nosotros sigamos participando de ellos! (ese es el punto egoísta de cada uno ;-)
En serio, muy en serio, un fuertísimo abrazo.

Anónimo dijo...

¡Muchas felicidades! (una de tus lectoras silenciosas)

Sil dijo...

Feliz cumpleaños :) (otra lectora silenciosa)

Maximus dijo...

Feliz cumpleaños Lacanna. Pasala bien y fijate lo que vas a pedir en tu deseo. No, eso no, enfermito.

Y Bon Jovi...sí, eso pedítelo. Es tu cumple.

La Ruiva dijo...

Feliz cumple!!!
Salud, amor y dinero le deseo, en ese orden.
Agradezca también que no contrajo gripe A ni se cayó el avión politicamente incorrecto, que no es poco, dadas las circunstancias de los últimos meses.

Renegado dijo...

Muchas felicitudes Sr. Lacanna.

Que sigan los éxitos.

Sergio dijo...

Feliz cumple maestro. Muy bueno el post. Disfrute junto a los suyos y a aquellos que lo quieran bien.

Damián Bacalov dijo...

¡Feliz Cumpleaños!

Muchos saludos.

Lady Marinela dijo...

Ya falta menos para los 40's... Ánimo.
Felíz Cumpleaños...

Bar dijo...

Que pase usted un terriblemente Feliz Cumpleaños!

El punto cuatro me ennudeció fuertemente la garganta (pero bien) (gracias) (no sé bien por qué, pero gracias por compartirlo).

Lindísimo Post! Da gusto leerlo así de entero y feliz en su cumpleaños!!! (no todos lo logran)

Espero que lo disfrute muchísimo.

Beso y abrazo!
Salud!

Bar dijo...

Pd: usted da el mismo seminario de mi hermana, pero con Cortázar, no??? ;) Jajaja!

"Cómo convertir un post baladí en una sutilísima referencia a Borges"

los cacos de lacanna dijo...

mostro, feliz cumpleaños, capo. Te queríamos agradecer porque a nosotros también el balance nos dió ganancias en las columnas que nos importan y vos tuviste mucho que ver. Cuchá... tenés idea cómo se puede borrar toda la música de mierda que había en tu aipodtach?

abrazo, loco.

LALE dijo...

You have a very nice day míster! :D

http://www.youtube.com/watch?v=UheKmPY1mNw&feature=PlayList&p=87B52AF31B3BBD4B&playnext=1&playnext_from=PL&index=59


Feliz cumple!

tequesta dijo...

felí cumple
creo que era ayer, pero bueh, me olvidé
hace 50 días estuve en una situación similar (el mismo nro) ... y me identifiqué mucho mas de lo imaginable con lo que pusiste
tendrías que cumplir años unos días antes que yo, así me das letra para los agradecimientos y demas!!!!
jeje

abrazo

suerte

Anónimo dijo...

Feliz cumple, niño, que la pase bonito!!!

La Naty dijo...

Desde las profundidades de la pampa húmeda:...¡¡Gerónimo!!...ah,no..perdón, grito equivocado...
¡¡Felíz cumpleaños!!

Elsa dijo...

El punto 5 no me gusto nada pero el beso que nos vamos a dar después, me va a encantar.

GuilleX dijo...

Buenas noches Don Lacanna.

De por sabido que yo no tengo ni la más puta idea de cuándo es su cumpleaños, y, como siempre, me he enterado del mismo por la boca de alguien más (como me suele pasar con los cumpleaños de amigos, hermanos, padres; son tántos, que prefiero no recordar ninguno). Aún así, y a pesar de nuestras diferencias (mayormente de... edad... ehhh... IQ... ehhh... prolijidad... experiencia... carisma... cantidad de minitas atras de uno... ehhh... bueh, en fin, todo) sepa que le deseo un muy Feliz cumpleaños (porque, esta CLA-RI-SI-MO, le tengo envidia), y que me da así como una mini-mini alegría saber que su vida va de pelos, que es refulgente, y que canta Karaoke chupado. Lo felicito. Una vez más.

Por último, y para despedirme, le comento una cosa que como lo conozco un poco ya, estoy seguro de que lo va a hacer, pero se lo recuerdo: está bueno que te saluden para tu cumple, y a su misma vez, esta iguál de bueno que te devuelvan el saludo con un "Gracias" o un "Hacete lavar el orto, puto", o lo que a usted más le guste (respuestas más elaboradas que esta son tanto más bienvenidas).

Vamos, que le acabo de dar una idea para otro post.


Saludetes

nennella dijo...

Feliz Cumpleaños! Excelente mes para nacer!!
Beso!

Javier Arias dijo...

Felicidades Lacanna, y no se preocupe por los apóstatas que le auguran la crisis de los 40, que en este país, como todo, se ha devaluado y ahora dicen que la misma se trasladó a los 50.
Eso nos da una década más de changüí.

María dijo...

che, y nadie dice nada que cumplió años Pablo Rago?

Abrujandra dijo...

¡Feliz cumpleaños! tarde y si de algo importa que yo lo felicite. Aunque para los balances me sirvió para sacarme la angustia ancestral de todos los libros que no podré leer.
Gracias.

Juannn dijo...

Llego tarde, pero con un Bosca en las manos!

Feliz Cumpleaños estimado!

Un abrazo grande.

Cyn dijo...

Que emoción encontrar este blog!!! Hace unos quince años (siendo yo una tierna y joven adolecente) te seguia desde la Sex Humor y compré tu libro "Rompiendo huevos". Desde esa época, cuando ando medio bajón, releo partes el libro, que me sigue haciendo cagar de risa como el primer día. Lo que es la memoria, pasó media vida mia, y aun me acuerdo que eras de Urquiza (como yo, lo cual me hacia sentir mas cercana...que boludo es uno de pendejo, eh!), que tu vieja era una madre moderna que les cocinaba todo en onda "fast food" y que era un desastre con el auto, jajaja.

Que bueno leerte y comprobar que seguis siendo ingenioso y ameno.

Beso grande, y te seguiré leyendo por acá,

Cyn

El Vasco dijo...

37? A la mierda...

Vaya pensando en el testamento.

Que la pase bien.

GuilleX dijo...

Don Lacanna, aparezca de una p*** vez.

Sin ofender eh

JuanRa Diablo dijo...

Ah, y los leones venimos a ser toda esta chusma que te escribimos al blog en tropel, ¿no?

Ante todo, mis felicitaciones, Marcelo.

María dijo...

¿se acuerdan de salierisdelacanna.blogspot.com?

Carolina dijo...

Felicidades Sr.Lacanna por sus 14 puntos del post!
y muchas felicidades por sus 37 años!

Cyn dijo...

Che, Lacanna, estás bien?

Beso, Cyn

el hermano de lacanna dijo...

el próximo post será "Instrucciones para cumplir 38 años"?
Avisá

Anónimo dijo...

Hola que tal, soy Angel Sanz , Si le interesa poner anuncios de texto en tus blogs.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Nuestra empresa le asegura enviarle sus pagos de diferentes maneras: Transferencia bancaria,wester union,paypal,moneygram. Los pagos son mensuales.

Usted solamente debe colocar los enlaces en los post de su blog y listo ya comenzara a ganar dinero.
Cualquier interesado enviarnos sus blogs, para poder revisarlos. Este es uno bueno

Un Saludo cordial.
Angel Sanz
tel : (+34) 691 533 734 // Valencia,ESPAÑA Prefijo de España (34)

Para mas información puedes contactarme por correo o chat:

angelsanz.comercial@hotmail.com

Puedes contactar por facebook si quieres :

angelsanz.comercial@hotmail.com


Tambien tenemos un sistema de referidos , que ganas una comision mensual
Por cada sitio/blog recibira una comision hasta de 7.5 euros mensuales.

Alejandro Labruna dijo...

El de arriba tiene razón!

GuilleX dijo...

Lacanna, usted se la pasa de joda, tomando Glenlivet al atardecer en una costa fea fea FEA y nosotros los Liones acá nos cagamos de hambre

Escriba! CARAJO!

el hermano de lacanna dijo...

Marce, fijate eso que te dice Angel de poner publicidad de texto en tu blog. Quizá podés tirar un chivito cada tanto. Mucho Glenlivet pero si Criadores te pone unos pesos la nota va a seguir siendo buena. Mucho Les Luthiers, pero si en lugar de "Todo porque rías" mencionás a alguna obre como "Más pinas que las gallutas" que seguramente sea un éxito en Mar del Tuyú, quizá te aporte unos morlacos más.

Aprovecho para comentarles que está bárbaro la nueva barrita de Cereal Fort que ya pueden adquirirla en todos los kioskos del barrio.
Marce, Ricardo Fort, dijo que nos iba a pagar con unas botas por si lo mencionábamos.

Mariana dijo...

Feliz cumple, caballero!!!
Ojalá mis 37 sean igualmente prolíficos.

:)

ELSA dijo...

Y????, NO TENES ALGUN BUEN TEMA PARA ESCRIBIR?

El Justiciero del Blog dijo...

Alguien sabe en que lugar descansan los restos mortales de Lacanna, como para ir a llevarle una flores?. Parece que falleció y no fuimos participados.

tequesta dijo...

buenas
al dueño del coso y a los esporádicos visitantes, les dejo la probable explicación de lo que sucede con este blog:
http://orsai.es/2008/11/una_charla_sobre_la_muerte_de_los_blogs.php

(aparte, en una de esas, el dueño de casa se siente ofendido y vuelve y escribe algo, para desafiar lo que asevera Casciari)

sds

tequesta

El Justiciero del Blog dijo...

Patrañas!! el dueño del coso ha de estar rascándose el higo, Glenlivet en mano, mofándose de todos los que nos preocupamos por su estado de salud y/o si sigue perteneciendo al reino de los vivos.

GuilleX dijo...

¿Marcelo, todavía estas de joda?

Si, ya lo tuteo. Lo trato de vos. Y es que me rompe las pelotas que no escribas.

¿Te puedo putear también?

Anónimo dijo...

Que noooooo, que no lo entendeis. Ni se ha muerto, ni se está rascando el ... Creo que el Sr. Lacanna está en el otro continente, en Berlín, recuperándose de una noche memorable!!

Luciano dijo...

15) Abandonar el blog.

Fasmid dijo...

Mierda! Yo empecé a leerte a tus 17. Esto es grave. Si hasta creo que eso me decidió a escribir con cierta continuidad. Mierda!

Negra Murguera dijo...

sos vos?
http://www.youtube.com/watch?v=8T6df9m6dZM

nennella dijo...

Jajaja, Genial Negra!

Anónimo dijo...

No hay nada, ufa

tequesta dijo...

y?
que hacemos?

GuilleX dijo...

Qué forma de borrarse señores... eh?


Dejeme que vaya y le rompa el culo a patadas por dejarnos huerfanos así

Anónimo dijo...

Demasiadas largas estas vacaciones, pronto llegan los 38...

el hermano de lacanna dijo...

fiera, te olvidaste la Notebook en el departamento viejo?

El Justiciero del Blog dijo...

Nosotros creamos al monstruo; El tipo se levantó una carretilla de dólares con los avisitos de Ad Sense y ahora se los debe estar reventando en algun puterio de Europa del Este.

Anónimo dijo...

vaamoooss...

Anónimo dijo...

Bueno, basta!, o no hay nada nuevo en tu vida...

Anónimo dijo...

Bueno, basta!, o no hay nada nuevo en tu vida...

diegourmet dijo...

is dead?

Anónimo dijo...

Se viene la sublevación salieri?

Juannn dijo...

Feliz Año ahì che!

Un abrazo.

http://www.youtube.com/watch?v=B3eXWPrgWJ0&NR=1&feature=fvwp

nuxis dijo...

¡Grata sorpresa!
Parece que mis expectativas no se verán defraudadas, Mr. L. ¡Excelente post!
Agradecida, la del reducido grupo de gente con problemitas.

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el articulo, muchos saludos desde Panama!

Anónimo dijo...

Interesante articulo, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)