martes, 30 de septiembre de 2008

COLUMNA POLÍTICA

Me tomo un taxi y a las diez cuadras de viaje el taxista ya me había tirado con gran parte de todo lo que me rompe las pelotas arriba de un taxi: me hizo un comentario sobre no sé qué jugador que juega a no sé qué deporte con no sé qué tipo de pelota, me señaló un minón donde yo sólo veía a una señora común, y propuso como tema de conversación el hecho de que llovía.

En eso pasamos por una esquina, donde un grupo de gente se manifestaba a favor de una agrupación política, movía unas pancartas y repartía unos volantes. En las pancartas predominaba el color rojo, y el escudo de la agrupación tenía un martillo.

El taxista creyó encontrar un nuevo tema de conversación y me preguntó: “¿Uh, y estos de qué partido son?”

-Mhhnosé- respondí yo con el entusiasmo de quien está considerando seriamente tirarse del taxi en movimiento antes de mantener cualquier conversación sobre política con un taxista.

El taxista entonces se estiró sobre el asiento del acompañante, bajó la ventanilla y le pidió un volante a uno de los muchachos que los repartían. Alcancé a ver una foto de Macri junto a una de Kirchner. El título era algo así como: “Dos hombres, el mismo modelo”. El volante también usaba bastante tinta roja, y repetía el motivo del martillito.

-Ah. Son de Macri -dedujo el taxista, ostentando una capacidad analítica de lo más pintoresca- Qué tipo que no soporto, ese Macri- y les gritó algo a los manifestantes.

Yo no lo podía creer. El tipo había visto un volante de una agrupación de izquierda, había creído que se trataba del partido de Macri, pero estaba en contra de Macri (por lo que de alguna manera estaba de acuerdo con el volante de la agrupación de izquierda) e increpó a los del partido de izquierda, con quienes – sin saberlo, claro- estaba de acuerdo en eso de estar en contra de Macri.

-No lo aguanto a Macri. Y eso que soy de Boca –terminó el taxista.

Ese tipo después va y vota.

Vaya uno a saber por quién.

83 comentarios:

LuLú dijo...

Seguro que a Macri no =P

Anónimo dijo...

No creo que lea lo que vota. A ver, seguro va el día de la votación, putea por la cantidad de gente que va, se queja de los que están en la mesa, de que faltan boletas y blabla. Después entra, caza una boleta/lista sábana (con gente que ni conoce, empezando por el que encabeza la lista, del segundo diputado/concejal ni pidas nada) la mete en el sobre, le pasa la lengua al pegamento, se afana unas cuantas boletas de cada partido (para tener, igual terminarán tiradas en su casa y después al cesto) mete el voto en la urna y se las pira para la casa a morfar, mientras putea porque los bondis se tardan mucho. Toma un taxi, se sienta y se pone a charlar con el tachero. Son colegas. El chofer le habla de Ibarra y el otro lo confunde con un dirigante de izquierda, el fercho con un facho y se agarran a piñas. Salen en Crónica.

Y alguien dice, mientras mira la pantalla:

"Qué bárbaro"

XD

Naty dijo...

Pa' mi que vota al que tenía tetas... ¿Cómo era? Cherasni sonaba o algo así..

Si, loco, soy un Cúmulus Nimbus de información...

Anónimo dijo...

Así funciona todo.

Un día el taxista tiene el honor de tener en su taxi a una persona que comparte con él sus opiniones políticas, el viaje es relativamente largo como para que ambos intercambien ideas, supuestos y demás cosas feas. El tipo se baja, paga el viaje con su correspondiente aumento y el taxista dice... Al final tenía razón el tipo éste.

Al otro día va a votar y se inclina por Zulma Faiad.

Fin.

Tatán dijo...

El taxista no es un ejemplo de ser humano... es un taxista, es como una raza aparte. Nunca sabes si te están diciendo la verdad, si te mienten, si están inventando todo, si saben que están inventando todo o si ellos realmente se creen lo que están diciendo. Es como que son de Marte los taxistas.

Fender dijo...

Los taxistas están en conflicto con su voto desde que Radio 10 se volvió menemi... kirchnerista. Pero esperá que Macri haga algo groso contra los cartoneros, los colectiveros o cualquier grupo odiado por los tacheros y todo vuelve a la normalidad. Ahora lo tienen montado en un huevo por los carriles exclusivos, pero harán lo posible para que todo fracase para después decir "teníamos razón", y fuman la pipa de la paz. Tampoco Macri es boludo, sabe que sus votos están ahí y con Doña Rosa, no con los progres.

Unknown dijo...

Seguramente el taxista terminará votando a Macri, creyendo que vota a Duhalde y al mismo tiempo insultando a la hinchada de Chacarita tildándolos de zurdos tirabombas.
Fuera de la política, creo que en los taxis tendría que haber un separador de acrílico para aislar al pasajero de los comentarios, y a su vez un muñeco inflable en el asiento del acompañante (sugiero que tenga la cara de Rolo Puente o Nacha Guevara) para que el tachero charle tranquilo y no pase por loco ante el resto.
Slds.

Javier Arias dijo...

Cerdos burgueses tomataxis!

Vuelvan al pueblo y saquen boleto!

Anónimo dijo...

Dijiste burgueses y me acordé del capítulo de Los Simpsons donde Burns toma el taxi en Cuba...

No tenía nada que ver, pero para lavar mi culpa burguesa, ya no miro Itchy & Scratchy, he empezado a mirar una maratón de "Esclavo y proletario" mientras recito como un mantra la tapa de la Barcelona.

No más chat en el coso de Lacanna!
Por tacheros mudos!
No más Radio 10!
Hasta la victoria siempre!!!!







Y sí...30 días de vacaciones YAA!!

Pablo Rago!

Naty dijo...

Che, Bruche ¿Vos decís que cada vez que tomo un taxi para no llegar tarde al curro y que el viejo que me contrata no me decapite, soy una burguesa?

Que raro... siempre me sentí una beya plebeya gastando parte del sueldo en consideración para con su cabeza...

María dijo...

Bruche, en mi pueblo ni micfros hay, vea...

María dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javier Arias dijo...

Sí Naty, burguesa y encima culposa de serlo!

Anónimo dijo...

Yo camino o voy en tren a todos lados... Qué soy, Bruche?

María dijo...

Zorra, sos zurrrrdita

Naty dijo...

Brubru ta' bien, soy una burguesita bolchevique anarquista aspirante a la aristocracia o yeina, lo que ocurra primero.

Convengamos que versatil soy: trabajo pa'la alta suciedad y con novio paisa, para que después el judio de San Pedro no me cierre las puertas del Averno y me tire, encima, a Pegaso por la cabeza...

María Leal!!! vivan las chancles!!!

Anónimo dijo...

Acabo de ver esto en Crónica.

http://www.youtube.com/watch?v=2XSw20ao_s4

El mashup del 4.30 es morrrtal.

Salud!

Javier Arias dijo...

Zorrita, usté, aunque vaya salticando sigue siendo un ángel.

Fender dijo...

"Salticando", palabra que debiera prohibirse por los malos recuerdos que trae, y que sólo usaban los sádicos que en mi infancia se disfrazaban de profesores de educación física.

Anónimo dijo...

Salticar está muy bien.

Es más rápido que caminar, menos cansador que correr y sobre todo muy varonil a la hora de desplazarse por la oficina.

Anónimo dijo...

Me voy a derretir todo el día con su piropo, Bruchecín.

Aaaaaaah la primavera aaaaaah...

Paco dijo...

Ah, no sé de que hablan. Taxis, Colectivos ¿Que es eso?. No sé, yo viajo en auto.
...

Si no hubiese fundido el motor ni renunciado a mi trabajo podría decir eso. Ahora no tengo ni monedas para el bondi (Suena un violín), solo $60 guardaditos para ir a ver Les Luthiers. Espero me alcance.

tequesta dijo...

hablando de burguesía ... cuando yo me fui a vivir a la ciudad chiquita (17000 hab en ese moment) donde fui para hacer la secundaria la gente se movía:
- a pata
- en bici
- había empezado cierta fiebre zanellistica, así que los ciclomotores de dicha marca, eran furor
- auto
- había taxis, pero estaban siempre en la terminal de micros y la gente solamente los usaba para ir de la terminal a su casa cuando llegaba de viaje (no recuerdo haber visto a nadie yendo a la terminal en taxi), eran 3 o 4, recontra pedorros que nunca supe de que vivían

después, en el 90 me fui a vivir a santa fe, después a cordoba y fui perdiendo contacto con la ciudad ... pasaron los años y volví con mas frecuencia a la ciudad esa y vi el siguiente fenómeno:

- una minuscula parte de la población se mueve a pata
- una porción de la población tan minúscula como la anterior, se mueve en bicicleta
- hay aproximadamente 1 moto por familia (de las tipo "honda biz")
- hay aproximadamente, 1.5 autos por familia
- hay aproximadamente, 2 remises por familia, por lo tanto, TODO el mundo para cualquier boludez te dice "dejá, dejá, llamamos a un remisssssss", aunque sea ir al banco, a 3 cuadras

tonces, nos aburguesó el menemismo?

Javier Arias dijo...

No sé si nos aburguesó, Teques, lo que sí nos complejizó, sino dígame ¿cómo madres hacen esas pobres familias para subirse a 1,5 autos?
Ese es el problema de las estadísticas, siempre terminan partiendo al medio a alguien.

Anónimo dijo...

Paco te va a alcanzar para super pullman en el segundo piso, fila 13 a 25, por las dudas lleva largavista, un dato mas la platea baja, a la que mas nos gustaria que nos inviten me incluyo sale $140, ufa yo solo llegue a juntar 100 la historia de los pequeños buegueses que toman taxi excepcionaqlem,nte para salvar el pellejo de uno o el de algun hijo/padre y/madre y/o amigo.
El Sr Laccana se fue a un barrio paquete y parece que ahora toma mas seguido taxi no? besos Vale

tequesta dijo...

ay ay ay bruche, cuanto quino, cuanto fontanarrosa en su frase

Javier Arias dijo...

Es verdad, Tequesta, pero como alguien dice, cuando son muchas las influencias dejan de ser influencias, y yo, para qué mentirle, soy un compendio de ellas según la ocasión.
Por otro lado, qué cosa con el caracter de nuestro amigo, si no restringe los comentarios directamente los borra de un plumazo, fea la actitú!

Fender dijo...

Excelente, los comentaristas somos perros, sobre todo los anónimos. Me parece perfecta la actitud de ML.
Yo hubiese hecho lo mismo, es más pensaba hackearle la cuenta si no volvía antes para hacerlo. (no, mentira, sr. dueño del coso, no estoy capacitado para hacerlo, no, es un infundio y se me escapó una bravuconada; no me mire así, no, no me mate, por favor, piedad ¡PIEDAD! AHHHHH!)

Javier Arias dijo...

Como se está haciendo costumbre, amigo Fender, disiento con sus palabras
Siempre es más sano -si estamos hablando de un lugar público como es un blog, y donde uno disfruta y exalta las bondades que así sea- dejar la libre expresión de los lectores, por más anónimos que sean -que al final de cuentas un Fender, un Bruche o una Zorra no son documentos de identidad- que cortar de cuajo el disentimiento o la controversia.
Lacanna, no se me enoje, pero, como diría un sabio pensador contemporáneo, si nos gusta el durazno, banquémosnos la pelusa.

Fender dijo...

La costumbre se la está agarrando usted, mire vea. Y no quiere decir nada, mañana estaremos de acuerdo (o no) en otras cosas.

El dueño del coso es el dueño del coso. Que haga lo que quiera, sobre todo cuando los comentaristas también lo hacen.
La última palabra, en definitiva, no la tiene ML, la tiene quien viene y firma.

Carolina Aguirre (Bestiaria) no borra los comentarios (y puede llegar a tener mil). Pero prefiero quedarme acá, donde los borran si la libertá se vuelve libertinaje (y no sólo por eso, la mina me seca la sangre).
Este blog comenzó con un control bastante importante de los comentarios. Que a nadie le extrañe si hay que retomar ese control.

Javier Arias dijo...

Lo de libertá y libertinaje es una dicotomía perimida, anacrónica y bastante peligrosa, bajo su paraguas se han justificado demasiadas tropelías. Preferiría escaparle a su influjo, pero eso, eso es una decisión de vida.

Fender dijo...

Ahora aplica la Ley de Godwin. Se fue al carajo, estimado.

Vamos, Bruche, que me entendió. No se haga el progre que no hace falta.

Marcelo Lacanna dijo...

Muchachos:

A ustedes dos les sobra inteligencia (y, fundamentalmente, elegancia) para entender por qué borré de una patada al teclado los comentarios de ese último post, comentarios que leí todos juntos al regreso de un viaje.

Anónimo dijo...

Qué bárbaro viejo, como en algo tan chiquito como un blog, vemos ejemplos de conductas cívicas aplicadas.

Cómo no me voy a meter?

Si después los argentinos le echamos la culpa de todos los males a la clase dirigente.

Bueno, mi viejo, acá tenemos un claro ejemplo de cómo somos y nos comportamos. Que bárbaro viejo.

Intercambiemos opiniones con nombre y apellido viejo, como hago yo.

Van a ver…

Va a estar bueno Buenos Aires.

Me voy a terminar un par de vereditas, buenos días.

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajaajjj

tequesta dijo...

bruche, lo mio no fue una critica a su comentario, espero que lo haya entendido de esa manera

y comparto 100% su opinión a mi comment

con respecto a lo otro

el dueño de casa es el dueño de casa, nos guste o no

creo que hablar de libertades y libertinajes es como medio mucho para un blog, no les parece?

Javier Arias dijo...

Doctor, está demás decirle que le entendí perfectamente, y como está demás decirlo, vea, ni lo digo.
Sobre el tema de libertades y libertinajes, sigo pensando que las ideologías se aplican en cada rincón de nuestras vidas, por eso destaqué su existencia en la justificación fenderiana, y no se me enoje, sigo pensando lo mismo, acá, en el carajo o donde quieran ubicarme.
Con respecto a los problemas musicosexuales del dueño de este coso, efectivamente son de su propia privada intimidá, pero no ajenos a la crítica amistosa de los que estamos confinados en esta ventanita, que para eso estamos, ¿o sólo valen los "oh, que bella prosa, Marcelo", "oh, cuanta razón conviven en sus palabras, Lacanna", "oh, me manché el pantalón en el baño de Banchero, la puta madre"? ¿Eh?

Fender dijo...

Al revés, Bruche, el hombre es un animal incoherente. Sus absolutos (suyos de usted), en este caso, no aplican a "cada rincón de nuestras vidas", perdóneme. Lo suyo, en todo caso, es un simplismo, y lo sabe.
Aparte, me achaca a mí -un mero especulador- las consecuencias de un acto que no ha estado en mis manos, aunque lo apruebe. O sea, está matando a un tipo que no es ni el mensajero, apenas un jetón.

Usted escapa del influjo de ciertas ideas, yo le escapo más a revolearlas sobre la mesa con ánimos de falacia. Si está enojado conmigo o le parece que lo ofendí en algo, tengo un mail (que es muy fácil de encontrar en el perfil) al que se puede comunicar. Lo demás, es bastante tonto y voy a tratar de olvidarme pronto de que se le escapó eso de ser "justificador de tropelías" como una "decisión de vida".

Anónimo dijo...

Marcelo, cuando pasé de niña a adolescente vivía leyendo revistas de historietas, entre ellas mechaba algunas sex humor ante el horror de mi santa madre, al leerte y divertirme como poseída, decidí comprarme tu libro con mis escasos dinerillos. Todavía está en mi biblioteca. Hoy tengo 31 años y no puedo creer q encontré tu blog. Supongo q te embola un poco este comentario nostalgioso característicamente uruguayo pero va igual, te mando un abrazo desde mvd,rou, por tu libro, por mi infancia. Gracias.

Javier Arias dijo...

Majo, ¿ahora tenes 31 y leías la Sex? Vos sí que eras una nña prodigio =)

Anónimo dijo...

"majo"??

Anónimo dijo...

broma cheeeeee

Javier Arias dijo...

Cuando soy seco me reclaman mi formalidad, cuando recibo cariñosamente a los nuevos compañeros de comentarios, me critican la confianza, al final de cuentas no hay forma de conformar a los anónimos, ¡qué cosa che!

Fender dijo...

Los anónimos son representación de la veleidad del vulgo.
Vuelva a la indiferencia del cenáculo, Profesor.

Javier Arias dijo...

No me hable de cenáculo, que hace una semana que tengo a la patrona en Baires, por lo que hace tiempo que no tengo ni lo uno ni lo otro, por lo menos en forma digna.

Anónimo dijo...

perdon, la culpa es mía, no de majo. un desquite por una ofensa a mí también, no a majo.
ya me voy a poner un nombre a ver si soy bien venida.

Javier Arias dijo...

Sr. Anónmimo, tampoco es taaaaaan dificil, una vez que se escribe el mensaje, abajo tiene varias opciones para firmarlo:
1) Google/Blogger (para esto tendría que registrarse, hecho que a muchos les inflama las gónadas)
2) OpenID (Perdón, no tengo la más pálida idea de qué belines significa)
3) Nombre/URL (¡Voilá! ¡Acá está la perla, Talarica! Tilde esa opción y ponga Marianela, Cachirula, Godofredo, o como mariacastañas se le cante, automáticamente deja de ser anónimo)
4) Anónimo (Bueno, este ya está visto que sabe usarlo)

Fender dijo...

OpenID es una forma de NO intercambiar identidades entre algunos sistemas de publicación en blogs de diferentes "marcas", por ejemplo WordPress. O sea que con un User de WordPress se puede firmar correctamente utilizando esa opción.
Con una cuenta de Gmail también se puede usar la primera opción "Google/Blogger". Quien no tiene una cuenta de gmail debería estar en este momento haciendo calceta en vez de pretender firmar en un blog, con perdón.

Naty dijo...

Ay, cuando se ponen de acuerdo ustedes dos, caracho, son tan bonitos!!!!

Anónimo dijo...

ok, en el próximo post de Lacanna me salgo del anonimato. bruche al final sos piola, pucha.

Anónimo dijo...

...y Lacanna, a ver si nos quitas la penitencia y te posteas algo nuevo. estamos listos para la reivindicaciónnnn! :à)

tequesta dijo...

como no tengo ganas de leer toooooooodo el posteaje de nuevo porque me da paja ... tonces, no entiendo porqué corno se estan peleando ... y uds dos (léase, el bruche y fender) tienen muchas palabritas dificiles para decir ... propongo una simpática lucha en el barro entre salieris mujeres para dirimir vuestra disputa, que les parece? eh?

Fender dijo...

¡De acuerdo! Yo tengo quien me defienda...

María dijo...

Tequesta, no le parece que debería consultar con la platea femenina a la hora de hacer propuestas indecentes que nos incumben? (o por lo menos, avise con tiempo, asi nos depilamos)

Javier Arias dijo...

Eh... Yo tenía apalabrada a la Ritó para otra actividad, pero arreglo con el liquid paper el contrato y lo soluciono. ¿Dónde y cuándo?

Ing.Vergatiesa dijo...

Habiendo desaparecido un lustro por razones que no vienen al caso vuelvo, asì como para ver que pasa por acà y me encuentro esta superlativa reyerta de gnotos.
A Uds. tres gracias.

Javier Arias dijo...

Ingeniero, no sé si agradecerle o mandarlo a freir churros, ¿qué cornos es un gnoto? Me suena a ñoqui pero medio choto...

Naty dijo...

Por lo menos con una semana de anticipation para la lucha esa, eh?

Miren que tengo que llevar a mi paisa para que controle y me saque de las mechas en el momento indicado...

Anónimo dijo...

En todo caso, con un dardo tranquilizante le basta y le sobra al paisa, no? XD

Fender dijo...

Los Gnotos son unos enanitos tolkiendiles? O eran de Los Simpsons?

caro dijo...

A ver, si ignoto es lo "no conocido", como neologismo, "gnoto" puede significar, conocido, o, que conoce, o, en un significado más extensivo, sabio o sapiente, el que conoce. Ingeniero, voy bien, o la pifié fiero?

Javier Arias dijo...

No, para mi los gnotos son unos duendes cordobeces que fuman cigarrillos finitos y se tiran pedos con olor a pasta italiana.

B dijo...

creo que si.

Anónimo dijo...

Bruche... acaba de darme náuseas para toda la cosecha.

Yo creo que gnotos es una palabra que inventó Fender para hacernos sentir, es tan típico en él ja.

Anónimo dijo...

Hacernos sentir mal.

Estoy a dieta y me como palabras a escondidas, perdón.

Fender dijo...

Fue VT. Yo, como el Barto.

Anónimo dijo...

Ah sí, perdón... fue el que siempre está al palo, le juro que no me di cuenta que lo había nombrado a usted, creo que hasta lo leí correctamente...

Dios... un feriado y ya no puedo hacer ni un comment como la gente...

Ing.Vergatiesa dijo...

Ud. Caro es pulenta, sí, ésa fue la intención del neologismo, aunque pensándolo bien los duendecitos cordobeses tienen mucha mas onda.

Fender dijo...

No sé cuál habrá sido la relación que hizo conmigo, Zorra.

Mejor no le pregunte ya sabe a quien...

Anónimo dijo...

No hice ninguna relación, al menos no la hice consciente... le juro que leía vergatiesa cuando escribía su nombre...

Creo que me estoy enterrando solita... Cass, juro que no lo vi tieso a Fender en mi vida.

Javier Arias dijo...

Zorrita, ¿no lo vio tieso, lo vio blandito?

caro dijo...

Y, yo soy la maestra ciruela, el bruche, es el creativo, vio?

Anónimo dijo...

No lo vi, no lo vi... ay Dios, si Cass es violenta cagué la fruta.

caro dijo...

Zorrita, Ud. enarbole en su defensa el catálogo de reglas salieris, y listo.

Anónimo dijo...

que vuelva Lacanna... :á(

María dijo...

Extraño a los hermanitos Macana. Alguien los vio?

Fender dijo...

Dicen que andaban interesados en llevar a su provincia el curro del sorteo de tetas.

María dijo...

Estuve mirando el archivo , de puro nostálgica nomás ( el día de lluvia y los tangos de anoche me pusieron así), y creo que acá empezó todo: http://marcelolacanna.blogspot.com/2006/08/revoluciones-y-motines.html
(en los comments siempre te armamos quilombo, Marce. Perdón por todo)

Anónimo dijo...

Ay qué linda época... nunca supe qué fumaban cuando escribían esos comments... lo mío es pelotudez genética.

Me voy a llorar sobre el blog derramado.

Anónimo dijo...

y si nos largamos a opinar de nuevo sobre el post ultimo, y decimos cosas sensatas y prudentes,discretas, ubicadas... y el jefe supera el trauma?

o bien se me ocurre q podríamos hacer el mismo escándalo y sabremos que Lacanna esta vivo si nos vuelve a censurar.

bueno, no sé, son ideas....

Anónimo dijo...

es un veloooorio la putá que lo parióoooooo... es un velooooooorio la putá que lo parióoooooooooo... es un veloriooooooooo la putá que lo parióooooooooo... es un veloooooorio la putá que lo parióooooooo......


escribite algo que me estoy aburriendo. Sí, así.. presionado y todo. Con el revolver apuntándote a que escribas algo bueno y pronto. Mierda, Carajo.

Naty dijo...

Vamos la fiacaaaaaaa!!!!

Wiiiiiiiiii

caro dijo...

Marce, estás bien? Vivo al menos?