lunes, 8 de septiembre de 2008

CELEBRITY PROFILE

Como el lector atento ya estará enterado, junto con el cambio en mi estado civil ha sobrevenido un cambio de domicilio cuasi full-time, a uno de los barrios más finolis, paquetes y de gente como uno de esta ciudad, sí, sí, fíjate, fíjate, fíjate, la verdad es que yo no sé por qué me sigo juntando con chusma como ustedes.

La cosa es que en este nuevo barrio he notado una concentración de "celebrities" por metro cuadrado sólo equiparable a Beverly Hills. Uno no puede ir a comprar el pan sin cruzarse con Matías Martin, Natalia Graziano (que creo que es la mujer de Matías Martin, y si no lo es, en flor de quilombo acabo de meter al muchacho), Karina Jelinek, Iván Noble, Guillermo Cañas, David Nalbandián, Evangelina Bomparola, Liz Solari o Juan Carlos Calabró.

El cholulismo no se cuenta entre mis problemitas, ni la caza de autógrafos entre mis hobbies, pero tanto famoso junto me produce dos situaciones que me rompen ligeramente las pelotas.

La primera de ellas es el esfuerzo mental que tengo que llevar a cabo para adivinar de dónde mierda lo conozco a Fulano o a Mengano, hasta que me doy cuenta de que es un "famoso". Me explico. Yo soy un tipo muy, pero muy distraído. No soy muy de recordar caras (ni teléfonos, ni emails, ni nada). Podría decirse que es muy propio de una mentalidad genial eso de andar ensimismado, cavilando, inmerso en los propios pensamientos, pero no; la verdad es que soy bastante pelotudo. Sumemos a eso el dato de que no miro televisión. Así que si me cruzo con alguien "famoso", lo más probable es que me pase un buen rato tratando de recordar de dónde lo tengo al tipo éste que me acabo de cruzar... pucha... ¿Del colegio? Nnnnno... ¿Era mi primo Hugo? Tammmpoco... ¿Un amigo de mi hermano? Nnno. Si será de Dios... ¿Quién era? Lo conozco... Fija que lo conozco... ¿Pero de dónde?

Y así puedo estar quince minutos hasta que me doy cuenta de que era uno de haciendo algo por un sueño.

Un gasto de energía mental significativo, al reverendo pedo.

El otro problema es más bien un temita de buena educación. La cosa es así. Resulta que por trabajos anteriores, o por cuestiones de la vida, yo tengo algunos amigos famosos, o vinculados con el mundo del espectáculo (aquí es donde va el comentario irónico sobre Ricky Martin). Y a través de esos amigos famosos he dado en conocer a otros famosos que no se han convertido en amigos, pero sí en conocidos. Y ponele que uno ha cenado más de tres veces con el amigo de un amigo. ¿Tiene que saludarlo si se lo encuentra por la calle? La respuesta es sí, claro, si el tipo es contador público nacional. Pero si es un "famoso", la cosa se complica. Porque si el tipo no nos recuerda, lo más probable es que estemos pisando el resbaloso piso del choluleo.

Por ejemplo, el otro día fui a comprar ravioles a La Juvenil y estaba Fabián Gianola. A Fabián Gianola lo conocí hace una punta de años a través de mi amigo Pablo Rago. Al tiempo, yo estaba de vacaciones en San Bernardo y Gianola estaba allí haciendo una obra de teatro. La cosa es que nos encontramos en la peatonal, nos saludamos, me invitó a ver la obra y fuimos a cenar a un restorán. Y repetimos la cena al menos otras dos veces durante esos quince días que duraron mis vacaciones. Pero eso fue hace más de diez años. Nunca más lo volví a ver, hasta el otro día, comprando ravioles en La Juvenil.

¿Qué hacer? ¿Saludarlo con una palmada en la espalda, al grito de: "¡Qué hacés, tritrí!"? Nnnno. ¿Encararlo tímidamente? "Buenas noches, Fabián Gianola, vos no te acordás de mí, pero hace quince años nos presentó Pablo Rago, y después en San Bernardo...". Tammmmmpoco. Muy complicado.

Uno decide, entonces, no tomar la iniciativa sino esperar a que se produzca el contacto visual. Si me ve, lo saludo. Si no, no. Y Gianola, mientras decide entre unos ravioles de calabaza o unos de pollo y verdura, cruza su mirada con la nuestra. Y en el nanosegundo en que nuestras miradas se cruzan, uno ensaya la sonrisita de "te conozco, pero no de cholulo, te conozco onda que nos presentaron y hablamos, entonces yo te estoy sonriendo como conocido y no como la vieja cholula ésta, a mi derecha, que te está sonriendo de manera idéntica a la mía pero no te conoce, je, je, je". Claro, la verdad es que me sale una sonrisita pelotuda, no muy diferente a la sonrisa de la vieja cholula ésta, de la vieja cholula esa, y de la vieja cholula aquella. Resultado: Fabián Gianola me devuelve una sonrisita de compromiso y desvía su vista hacia el mostrador, mucho más interesado en los ravioles de pollo y verdura. Y uno queda garpando como un imbécil.

O como el otro día, que me voy a cortar el pelo y cuando me siento, entre que me ponen el babero gigante ése y el peluquero me pregunta cómo lo quiero, me doy cuenta de que en el sillón de al lado, a un metro y medio a mi derecha, está peinándose Julieta Ortega.

A Julieta Ortega también la conocí hace pila de años y también me fue presentada por Pablo Rago. Uno descarta de plano el saludo directo del tipo: "¡Hola, Julieta Ortega! ¡Yo soy Marcelo, el amigo de Pablo Rago! Nos presentaron en el año 1996, cuando...". Uno decide, una vez más, esperar a que se produzca el contacto visual, esta vez en el espejo.

Hasta aquí, la situación es muy parecida a la de Fabián Gianola.

Salvo un par de detalles:

1) Es notable lo pelotudo que uno luce con un babero gigante, con el cabello mojado, con raya al medio, y con los hombros cubiertos de mechones de pelo cortado.
2) Julieta Ortega es nena; uno es nene.
3) Nuestra novia está controlando la escena, con una revista en sus manos y una ceja levantada.

...

-¿Qué mierda hacías vos, haciéndole caritas a Julieta Ortega?
-¿Eh? ¡Ah! ¡Ja, ja, ja! No, no... Dejame explicarte... Es muy gracioso... Resulta que yo a Julieta Ortega la conozco de hace una pila de años y...

...

Yo no te saludo más a un famoso, ni que sea Pablo Rago. O Ricky Martin. ¡Ni a Bon Jovi, pienso saludar!

Por lo menos, hasta que se me vaya lo morado del ojo.

Porque así, claro, no me van a reconocer.

NOTA: La casa se reserva el derecho de borrar a la mismísima mierda todo comment que no tenga que ver estrictamente con este post o con los temas abordados en este post (famosos, Pablo Rago, Fabián Gianola, Julieta Ortega, Bon Jovi, Ricky Mart... Nnnno, los comments sobre Ricky Martin también serán borrados).

108 comentarios:

Javier Arias dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javier Arias dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javier Arias dijo...

Lacanna, al haber faltado a cuanto encuentro salieri se ha hecho con su persona, cuando me lo cruce me va a pasar como a usté con Gianolla.

¿Qué tal las tetas de Julieta Ortega?

PD: ¿Para cuando el coso este con corrector ortográfico? Me cache en dié! No sólo fui el famoso "pri", sino el tonto "segundo!" y el muy imbecil "tercero!"

Anónimo dijo...

Mala onda la tuya... ahora que te juntas con famosos nos borrás los comments al joraca.
Pero éste no lo vas a poder borrar porque ¡Oh caramba! voy a escribir sobre el tema del post.

Le cuento... una vez en Adrogué me crucé a Joaquín Furriel y más que pedirle un autógrafo quería pedirle su dirección para acosarlo como Dios manda. Ese sí que me puede... bueno ese y Al Pacino y Robert de Niro y un largo etc...

Paco dijo...

Conocí a Manuel Wirtz (Se escribe así?) en Mar del Plata. Era amigo de una negra brasilera que se comía mi viejo. Recuerdo que por ese entonces yo era fanatico de Dibujuegos. Fue un momento maravilloso. Me pregunto si Manuel Wirtz se acordará del waffle que compartimos.
Pablo Rago.

Paco dijo...

No soy Pablo Rago. Lo que pasa es que no quería que me borren el comentario.

Paco dijo...

Ehhhh! Estoy en el ranking de al lado!!!
Iujuuu!

Naty dijo...

Pablo Rago.

Me tildé ahi.

¿Me lo presentás al sopeti? Dale, no seas malito!!! Plissssssss...

Una vez me lo/a crucé a Florencia de la V... y no, no estaba afeitada -ella-. Y otra, me lo crucé a León Gieco... pero no pude decirle nada. Es que me da vergüenza hablar con gente que sale en TV... vergüenza ajena.

Naty dijo...

Ches, Laca y Ana, cuando les "llegue" Tropic Thunder, inviten a una noche de cine...

A mi me va a tardar en llegar, por eso...

Digo... es una idea, numá...

El Vasco dijo...

Cuando fui a ver X-men 3, en la fila estaba este chico que no me acuerdo el nombre, que es modelo y gano algo de preguntas y respuestas en lo de susana y era como el inteligente del gremio... Bueno vuelvo. Cuando termino la peli, fuimos los unicos dos que nos quedamos hasta el final de los titulos (que habia una escena mortal pero parace que el resto no sabia)
Cuando pasó nos miramos con cara de "lo que se perdieron los otros" y nos fuimos charlando como grandes amigos.

Anónimo dijo...

Naty ¿Te gusta Pablo Rago?

Ay Dios...

No me puede borrar el comment... trata de SU amigo personal. Lero lero.

caro dijo...

Famosos... ¿cuenta MI amigo personal, Marcelo Lacanna? Yo, lo mejor que tengo es un ex-ex-ex famoso, un viejo actor de telenovelas que se llama Jorge Barreiro y que viene a ser mi tío segundo. Después, no conozco a nadie, y la mayoría de las veces que me crucé con alguno lo confundí con otro.
Che, Blanc// se está cayendo de la tabla ¿no comenta más? y Romi?

J. dijo...

creo que antes de la adultez uno puede acercarse a cualquier famoso sin pasar vergüenza. recuerdo que en una epoca iba al parque centenario con mi papa y a veces veiamos a leon gieco paseando a un caniche. mi viejo siempre trataba de convencerme de que fuera a pedirle un autografo a leon, seguro de que algo que lo haria quedar como un viejo tarado seria tierno en una chica de 10 años (sospecho que tenia razon).
con respecto a las sonrisas, mi vieja tiene una relacion de larga data basada exclusivamente en sonrisitas de reconocimiento con el chacho alvarez. igual no creo que lo haga por vieja cholula sino porque el chacho tiene lo suyo (?).

Anónimo dijo...

Famosos? Bueno, creo que ya comenté la vez que me crucé en Lomas de Zamora al ex-cantante de Hermética, Claudio O'Connor, y me quedé como diez minutos hablando con él, y mientras hacía esto pensaba "que buena onda la del tipo, se quedó charlando conmigo". Era eso y era que yo no le soltaba la mano al pobre cristo. Debía pensar que era un loco peligroso, porque después saliendo huyendo.
Recuerdo también la vez que me mandó a freír churros por una nota para la facultad Hermenegildo Sábat, y mientras insistía con hacerle el reportaje, el "simpático" dibujante uruguayo me decía "no pibe, no tengo tiempo para esas cosas". Me cortó y tu-tu-tu-tu. A ese no lo puedo saludar.
Ah! Y cuando laburaba de cartero le llevaba la correspondencia a Cipe Lincovsky! (se escribe así?) y nunca me recitó el poema ese que cuenta Podeti!
Ey! También conozco a Podeti! Cuenta como famoso? y usted don Lacanna? Para cuando invita a una reunión salieri a Pablo Rago? eh?

Lala dijo...

a ver... Pablo Rago me cae excelentemente bien desde que lo vi en el teatro hace unos años haciendo una obra que se llamaba "Perla" fue ahi donde dije... "ah... mirá, el pibe también actua!" y lo empecé a querer?¿
a Karina Olga Gelinek (no se como catzo se escribe su apellido!) la tuve sentadita en la casa de mi abuela cuando recién llegaba de córdoba, y mi hermana le planchó el pelo (si alguno piensa que con el calor de la planchita incineró sus neuronas les cuento que ya era así de tonta desde antes!)Pero de todos modos, no creo invertir ni 5 segundos en intentar saludarla...

y... este año, a la salida de la cancha nos encontramos a Diego Diaz, todavía me arrepiento de no haberle dado un beso porque me dio verguenza (es que yo quería traermelo para casa y no me dejaron!). Menos de una semana después, lo volvimos a cruzar saliendo de la cancha y el tipo se acordaba... tomó el beso (Que si le dió a mi hermana) como cábala... y yo todavía sigo esperando cruzarlo (para intentar traermelo a casa obvio!)

Saludos a Pablo Rago! (?)

Anónimo dijo...

Marcelo: me siento sumamente identificada con tu tema.
Hace una punta de años un amigo... nos presento a su gran amigo Pablo Rago con su novia del momento, a mi y a mi amiga Alejandra, nos parecio sumamente simpatico y dado que estabamos en una fiesta de la sex humor, solo charlamos un ratito.
Hace un tiempito me cruce en Tribunales justamente con el susodicho Pablo Rago, pero yo soy super vergonzosa en estos casos y mi marido me miraba con cara que le pasa a esta loca asi que opte por hacerme la boluda mirar para otro lado y salir de la fila lo antes posible Entiendo que los años me han hecho cobarde, buah!

tequesta dijo...

perdón marcelo, pero tengo que decirlo así, a boca de jarro

usted es tan pelotudo como para andar mirandole las tetas a la tarada esa bajo la atenta mirada de su media naranja?

digo ... siendo que su barrio es así, pulenta para el cholulaje, se hubiese aguantado mi amigo!!! ... seguro le podía espiar la delantera en la panadería o mientras ella saca la basura a la calle cualquier día de estos mientras ud va a la ferretería (lo cual sucede, como bien sabemos, cuando ud queda solo en la casa de eia)

ay ay ay

algunos no aprenden mas, no señor

(creo que mi cometario es el mejor de todos, porque no entré en la huevada de correr la carrera de ver quién conoce a mas famosos)

caro dijo...

Uy, me olvidé,yo fui a la escuela con Mónica Ayos, y en esa época éramos re amigas. Después cada una por su lado, y ella se puso como un camión y yo, bueh mejor no pensar

Anónimo dijo...

Yo no conozco a nadie semi-famoso, casi-famoso, pseudo-famoso, en-el-camino-a-ser-famoso o famoso.

Y francamente

Me tiene sin cuidado



P.D: crealo o no doc, yo a usté Lacanna lo considero famoso, y si algún día entre los paparazis aparece una mano diciendo "te acordás de mi?"... espero que me salude, ya que no pienso hacerle lo de la sonrisita

Anónimo dijo...

taquelotiró... ayer me crucé con Sergio Denis y me abataté para frenarlo e invitarlo para que suba a tocar un tema suyo con tifosis.
Fui muy cagón, debería haber estado un poco loco.

Anónimo dijo...

En una época era vecino del Flaco Spinetta. Lo más destacable: Después de varias veces de cruzarme, el tipo me empezó a saludar a mí que era un mocoso de 14 años. Un grosso el Flaco. También me confundían con el hijo en el videoclub. Pero bueh, todo tiene su precio.

A la vez: Me resulta muy curiosa esa gente que te quiere contar algo de un super famoso, pero como que no recuerda bien esos detalles pelotudos como por ejemplo el nombre. “No sabesss, ayer me crucé con… (chasquido de dedos) la rubia… la rubia esa de los teléfonos… (chasquido de dedos otra vez) Sí, esa que tiene el programa en Telefé… Cómo es? Ehmmm, Moria no. La otra… Esa que tenía un Mercedes Benz para paralíticos… Puta… Estemmm, la del cenicero que estaba casada con Huberto Roviralta y que todos los domingos va a comer a la Rosa Negra. Ta´madre! Es que la tengo en la punta de la lengua…”

Sinteticemos.

Unknown dijo...

Lacanna, creo que su nuevo estado marital o inmobiliario(como ud. prefiera clasificarlo) ha sido altamente beneficioso.Al menos para nosotros, sus lectores.
Ha vuelto a escribir esos posts que tanto nos gustan a algunos y que nos sacan una sonrisa o un pensamiento, o ambos cada mañana (o cuando a usted se le canta escribir).
Poco a poco, el blog vuelve a ser el Blog de Marcelo Lacana y desde ya, creo que el cambio es muy positivo.
Slds.

Anónimo dijo...

Che... qué onda que mañana se termina el mundo?

El LHC o "Gran Colisionador de Hadrones"

Estoy preocupado, como dije hace un rato: "es un mal momento para haber jugado tántos juegos sobre Ciencia Ficcion... Portales a dimensiones alternativas y Half Life"

Anónimo dijo...

Ay Caro... Ella será un camión pero usted es la maestra más sepsi de toda la interné. No se haga la estúpida.

Yo me cruzo todas las semanas con un productor de Duro de Domar... ni siquiera es famoso pero sale en la tele... vea que sutil diferencia.

Paco dijo...

Me habia olvidado. Yo cursé una materia con Dalma Maradona, y una vez me preguntó algo sobre algún parcial, acompañado de alguna queja sobre la profesora.
Y una vez vi a Emilio Disi por la calle y le grite "¡Gorde lechona!" y el ni se dio por aludido. Y una vez vino Leo Sbaraglia a dar una especie de charla a una clase de teatro que iba yo, y en un momento hicimos contacto visual.

Anónimo dijo...

Seguimos? Para el seminario de Periodismo de Investigación le hice una entrevista a Reynaldo Sietecase (uno de los dobles de riesgo de Daniel Filmus XD) y después seguí un contacto por mail de mas o menos tres mails. O sea que si lo veo no sé si se acordará de mí. Che! Reynaldo! No quiero, entendés, NO QUIERO, trabajar con Majul, como vos hiciste!!

María dijo...

Yo me tomé un ferné con Capusotto y le pequé un sopapo a Luis Luque por motivos que no viene al caso pero que están a la vista.

Naty dijo...

Cuando era chiquiita y me gustaba Pablito Ruiz, la nena esa vivía a la vuelta de mi casa. Asi que cada dos por tres se escuchaban mis gritos en el barrio "MAAMAMAAMAMA ES PABLITTTTTTOOOOOOO" y ahi nomás, me ponía colorada y mi madre tenía que salir disparando atrás mio... creo que Pablito nunca se enteró.

Zorris, me encanta Pablo Rago. Ahora que me especializo en gente que viene en envase pequeño, la Rago me viene al pelo.

Marcelo Lacanna dijo...

el Bruche dijo...
¿Qué tal las tetas de Julieta Ortega?

No me he fijado, caballero. Es una a-mi-ga.


Paco dijo...
Conocí a Manuel Wirtz (Se escribe así?) en Mar del Plata. (...) Recuerdo que por ese entonces yo era fanatico de Dibujuegos. Fue un momento maravilloso.

Trabajé con Manuel Wirtz en el programa de Dolina. Tipazo. El único mimo al que salvaría del holocausto de mimos que debería haber en el mundo. Me dejó ducharme en su casa en ocasión de una fiesta de Sex Humor al que lo invité (y lo hice hacer de jurado de la elección de "Miss Sex Humor" que se desarrollaba en esa ocasión) y que le provocó no pocas incompatibilidades con su condición de animador de "Dibujuegos". No lo he vuelto a ver. Gran tipo.



Naty dijo...
Pablo Rago. Me tildé ahi. ¿Me lo presentás al sopeti? Dale, no seas malito!!! Plissssssss...

Con todo gusto. No lo veo desde hace unos meses. Se lo presento, pero hasta donde yo sé, andaba "ocupado".



Naty dijo...
Ches, Laca y Ana, cuando les "llegue" Tropic Thunder, inviten a una noche de cine...
Ya llegó. Hace rato. Todavía no la vimos. Hable con la patrona...



Ana3086 dijo:
Ojo vos.
¡Fue el Bruche! ¡Yo no dije nada! Yo ni saqué el tema. Fue el Bruche. Yo no dije ni pío...

Anónimo dijo...

Lacanna escribió:
"el Bruche dijo...
¿Qué tal las tetas de Julieta Ortega?

No me he fijado, caballero. Es una a-mi-ga."

Para que la señora no sospeche deberías poner "un amigo". Queda mejor. Yo sé porque te lo digo...

Yo fui alumno de Gabriel Mariotto, el jefe del Comfer. Cátedra: Periodismo y literatura. Y me elogió mucho cuando leía en lunfardo. Y se hizo el galán con una amiga mía. Baboso. Espero no te llegue la multa, Marce...

Anónimo dijo...

MOMENTO.

He notado que Lacanna escribe en plural muchas veces... oh sí, está hasta los huevos con Anita ja.

Naty, con cada comment me asustás más y más...

Marcelo Lacanna dijo...

Ojo con el chat.

caro dijo...

Perdón, Marcelo, pero es Julieta Ortega, si a mi peor es nada le llega a dar bola Julieta Ortega yo le digo, dale para adelante, pero invitá, repito ¡es Julieta Ortega!

Anónimo dijo...

No quiero pecar de chat, pero tengo un compa de laburo, que ahora que has mencionado a Manuel Wirtz, va a ir a una cena show que da este mimo-cantante-actor. La novia de mi compañero es locutora de una radio am. Y no doy más datos porque mi camarada me lincha.

Creo que es en Palermo-algo, podrías ir y recordarle lo de la ducha XD

tequesta dijo...

momento marcelinho, noto cierta paranoia al incluir en su comment de comment un comment publicado en otra ventanita de comment de hace como un mes ... me parece que está viendo comments ahi donde no los hay ...



(ahora que releo mi comment anterior, me disculpo por las palabras "pelotudo" y "tarada" que usé ya que al releerlo me resulta medio chocante como quedaron, no fue con la idea de descalificar a nadies, lo dije en el mismo tono de confianza que uso con mis amigos, vio? ... perdón)

Ing.Vergatiesa dijo...

Si Ud. fuera, pongamos Tinelli, cuánto tiempo dejaría las salchichas para que estén a punto?
Cuanto cree que tarda Moria Casán en hacer un huevo duro?

(si, ya sé, soy un pelotudo, pero no me puede borrar, usté puso las reglas no yo)

Javier Arias dijo...

Si una novia sin tetas más que novia es una amigo, una amiga como Julieta Ortega, más que amiga es un divorcio, Lacanna, déjese de joder. No le miré las tetas, no le miré las tetas, sabemos que es empíricamente imposible conjugar en la misma oración "estuve con Julieta" y "no, no le miré las tetas".
Y Ana, haga como Caro, que entre tres siempre es mucho más divertido. Aunque sea en sueños.

María dijo...

[No debo chatear. No debo chatear. No debo chatear. No debo decirle al Bruche que una vez me dijeron que era un monumento al divorcio, ni que las tetas fue el tema de fondo de mi cachetazo a Luis Luque. No debo chatear.no debochatear. No debo decirle al ingeniero que esun pelotudo pero me hizo cagar de risa. No debo chatear. No debo decirle a Ana que se deje de joder, que lo deje mirar tranquilo a Julieta Ortega, total, mirar es gratis y sirve para ponerle nafta al motor (mientras queme llantas con la dueña de la casa que lo hospeda)
No debo chatear. No debo chatear.]

Estabamos hablando de famosos?
mi jefa es Cristina Banegas

Naty dijo...

Yo también estoy ocupada, y?

Mire que bonita charla que tengo para Raguito: hablar de nuestras respectivas ocupaciones.

Pero no voy a mentir: si me lo ponen adelante, me pongo colorada, emito un chirrido agudo que rompe cristales, vidrios y lentes de contacto y me mando a mudar...

Una vez me crucé con Manu Chao, el zapaba y yo andaba perdida... no voy a decir donde para no humillar.

Ahora voy a chatear, pero con la patrona: Anitaaaaa ¿Vamos a ver la peli todos a tu casa? Dale, decí que si... si somos bonitos!!! (y fumamos en el patio!)

Anónimo dijo...

Y ya que no quiere hablar de Ric...
Una vez me lo crucé en Endemol al finado Juan Castro y él se puso a charlar conmigo. Pibe macanudo.

Y María Julia Oliván era compañera mía de cursada en la Facultad. Juntos dimos un examen. Yo sabía la mitad de los textos y ella no había estudiado nada. Tres preguntas nos hicieron, de las cuales respondí bien una y media y la otra una y media la sanatié de lo lindo:
Max: Dale Julia, no te acordás nada?
Julia Oliván: No boludo, no estudié nada.
Max: Ma' sí. yo sanateo y listo.
J: Te parece que aprobaremos?
M: Aprobar sí. Pero olvidate de promocionar. Nos vamos a final.

Nos sacamos un cinco.

Renegado dijo...

Yo tengo un autografo de Natalia Oreiro.
No se que tiene que ver pero es lo mas cerca de un famoso que estuve.

caro dijo...

Ah, para eso yo tengo un autógrafo de Dale, esa ardillita de Disney de nariz rosa.
Ah, no valía?

Anónimo dijo...

"[...] hasta que me doy cuenta de que era uno de haciendo algo por un sueño."

¡Juaaaaaa! Qué capo.

Anónimo dijo...

Creo que soy la prersona con menos avistamientos de famosos en la historia de Buenos Aires.

Momento... mi tía en sus años dorados era novia de Hugo Arana. Ya sé, no cuenta, pero casi casi tengo un tío famoso.

Fender dijo...

Yo ya algo había dicho al respecto.


Si, ese maldito microsegundo en el que uno toma la incorrecta decisión de fiarse de la memoria del famoso de marras!

Hace unos días me encontré con Luis Pedro Tony, a quien conocí hace muchos años. Casi me lo choqué de frente y me sorprendió ver esa cara conocida (que por unos nanosegundos no tenía nombre), pero él notó mi mirada y me dijo "¡Hola!", entonces se prendió la escasa lamparita de 15W que alumbra el cuarto de mi memoria y recordé quién era. "Cómo estás? Tanto tiempo!", le dije, recordando de repente lo gracioso que eran sus chismes en la intimidad y lo mucho que le gustaba presumir de saberlos (me contó uno de Porcel que, bueno, no).
Él me miró con cara de circunspecta alegría (diciéndose a su vez "¡De dónde conoceré a este pelandrún!") y me preguntó "¿De qué canal sos?". Ahí me dí cuenta que no tenía idea de quién era yo, y me quería matar.
Habíamos ido a ver al pinista Luis Bacalov al Auditorio de Belgrano (en donde también vi a un político famoso en los noventa, viejito ya, pero de quien nunca me recuerdo el nombre). Cass se reía todavía de mí cuando empezaban los primeros compases del main theme de "Il Postino".

Por lo demás, siempre que me encuentro con un famoso lo primero que pienso es "pobre tipo", y eso me pasa seguido, porque vivo en "zona de avistaje". Hace poco lo ví a Varela (Santiago, no Florencio) y sé que lo miré con admiración silenciosa (sobre todo, por la altura) porque me miró como diciendo "Sí, loco, gracias por no joder".

María dijo...

Ufa. No creo que contar que en el teatro adonde laburo están ensayando una película Tomás Fonzi( con quien he tomado mate y es más petiso que Dios), Sofía Gala Castiglione, Ester Goris, Norma Aleandro, Leonora Balcarce y Guillermo Pfenning (entro otros menos "famosos") sea divertido.
Que les cuente que Luis Aguilé me regaló un chocolatín, me parece pelotudísimo.
Comentarles que Araceli González de cerca es el monumento a las pecosas (me di cuenta cuando me saludó con un beso y me dijo "bebé", un asco) me parece altamente estúpido.
Por eso el comment sin chat es aburrido.
Cuando pase algo interesante, avisen

caro dijo...

Sip, María, estaba pensando lo jmismo, el comment sin chat es aburrido, así que Marcelo! veo que me hizo Ud. caso y se "compró" Boston Legal, bien ahí.
Ehhh, Ricky Martin, digo Pablo Rago, la habrá visto?

Fender dijo...

Pero Marcelo no está contando qué pasó con fulano, sino la relación desproporcionada que hay entre quien es más o menos ignoto y quien no.
Póngale, María, que usted dentro de quince años se encuentra con Fonzi ¿Se va a animar a saludarlo y que él la saque de las penumbras de su memoria, poblado de otras difusas pechugonas que hasta le dejaban apoyar la cabeza en el buche? Ésa es la cuestión. ¿Que hace uno?

Fender dijo...

Debo hacerle otra observación al Bruche (a fuer de que me termine odiando, pero créame que lo mío es auténtico interés por la verdad): la Ortega no tiene por dónde empezar al lado de la señorita novia del dueño de este coso (dicho con todo respeto, caballero).
O sea, Lacanna NO PUEDE mirar a otra mujer porque, como primera medida, deberían llamarle la atención.
Yo creo que, como dice Dolina, uno debe hacer una comparación ascendente o lateral, nunca descendente.
Lo último que falta es que Lacanna sea como las gallinas.

(Vieron que se puede chatear dentro del contexto del post, eh?)

María dijo...

y para que catzo quiero yo que se acuerde de mi? quien soy? mi cara sale en la revista idem?A mi me importa que se acuerden de mi las personas que me importan ami.
Si mañana lo cruzo a Lacanna por la calle y no me saluda, me saco la chancleta y se la revoleo por la nuca. Pero los demás "famosos", que se curtan....

Fender dijo...

Pero no contestó la pregunta ¿LO SALUDA UD. AL ENANO O NO?

María dijo...

Yo no saludo a nadie. Que me saluden a mi. (Y no por asquerosa o diva, sino porque soy más despistada que Marcelo, y es probable que me lo confunda tanto con un enano de blancanieves, como con uno de los 5 latinos o con el primo segundo de una amiga de mi cuñado)

caro dijo...

Fender, me ha ofendido profundamente. He dicho

Anónimo dijo...

¿Puedo chatear?

Pablo Rago.

Ja, es como jugar a la mancha y tocar la pared. La salvación.

Javier Arias dijo...

Fender, es paradójico para alguien que dice que no deben hacerse comparaciones use justamente mi comentario para enaltecer a la señora novia del dueño de este coso dejando por el piso a mi propia compañera. ¿Usté dice que Lacanna no debería mirar para el costado pero este servidor sí? Difícil situación le auguro para la próxima reunión salieri, yo que usté doy parte médico.
Con respecto al tema en cuestión, como dice el viejo adagio, que tengamos la mesa servida no significa que podamos seguir espiando el menú, ¿o es que usté adhiere a esos mozos impertinentes que le quitan la carta de la mano a uno ni bien hizo el pedido?
Por otra parte, qué felices los que pueden fantasear libremente y no están atados a una realidad esclava por temor de perder lo que ya han conseguido.

Javier Arias dijo...

Fe de erratas:

Donde dice: "... que tengamos la mesa servida no significa que podamos seguir espiando el menú, ..."

Debería decir: "... que tengamos la mesa servida no significa que no podamos seguir espiando el menú, ..."

Anónimo dijo...

este blog está decayendo

Naty dijo...

Estuve pensando... la última vez que lo vi actuar a la Rago, fue en Amigos son los Amigos...

Mejor no me lo presentes nada, ya veo que tiene todo el complejo de petiso y actor junto en ese envase y se pone a hablar de su más famosa película y serie y yo no puedo preguntar otra cosa que "¿Y Calvo es muy pelado o se hace, numá?" y se temrina pudriendo el rancho... no, no.

Me quedo con Rick... Bon Jov... JAF!!!

Anónimo dijo...

el anónimo de arriba tiene razón.
( Marce sabe quien soy, así que igual no firmo)

Fender dijo...

Yo, ofender? Ah, maten al mensajero, claro. Encima, con amenaza mafiosa.

Estábamos hablando del señor dueño de este coso, de la insignificancia de la Ortega con respecto de la señorita novia del dueño del coso, y de la tontería de mirar para abajo cuando se come bien, de la mejor calidad y en cantidad suficiente. No sé de qué se queja, usted lo pone en el brete a Lacanna, y yo lo pongo a usted, sin quererlo.

Si quiere, hablamos de la insignificancia de la Ortega para con la señora suya de usted, Bruche, que es algo que se me escapó porque no puedo verificar todas las implicancias de las estupideces que digo. De hecho, puedo decir que "la señorita novia del señor dueño del coso es mucho más agraciada que la Ortega" sin darme cuenta que acabo de cometer el mismo pecado suyo y acá podrían estar reclamándome, aunque tenemos un acuerdo de reconocer la belleza en cualquier lugar que se presente, sobre todo si es natural y se sostiene con actitud e inteligencia (por supuesto, igual me comeré un cachetazo alguna vez cuando se me vayan los ojos -y las babas- detrás de alguna vedette de estas que andan por mi barrio).

La actitud, en todo caso (la de preguntar qué tan buena está la Ortega, con un hilo de baba colgando que no se ve pero se intuye, o la de no cuidar las implicancias de las huevadas que se dice), no es motivo de valoración de absolutos, toda vez que usted y yo somos dos estúpidos importantes y mejor que nos callemos la boca, so pena de que, encima de feos, pequemos de ingratos.

Cassandra Cross dijo...

Yo le aguanto los trapos a todas las Salieris antes que a la Julieta Ortega, con cuyas tetas no me meto.

A mí Charly García me mandó muy elegantemente a hacerme una paja. Fue mi debut y despedida del cholulismo.

nennella dijo...

Tritrí!!! Ay! Qué palabra tan graciosa!

Quiero escuchar un "qué haces tritrí?" Poooor Dios! Que me encano de la risa!

Mueeee buena ésa!

Paco dijo...

El año pasado estaba a la saluda de una obra de teatro, esas, del festival internacional, ojo al piojo, que se yo que se cuanto, y estaba lleno de famosos. Entre taaaaaanto famoso (Villaruel, Leonor Manso, Jorge Marrale, Arianne Moutchkin o como se escriba, etc.) estaba el por entonces jefe de gobierno Jorge Telerman. En mi estado de enajenación (Porque soy medio cholulo, lo reconozco) tenía intención de ir y saludar a alguien, así para joder, o para contarlo, pero no me animaba ni me decidía por quién. De golpe me doy vuelta y frente a mi estaba parado Telerman y, cuándo lo veo, sorprendido por su brillante calva, solo atino a decir en voz bastante alta y con tono de sorpresusto: "¡Telerman!". El me mira, hace una reverencia y se va.
Me fuí a mi casa pensando que si me hubiese animado a elegir a alguien con quien tener un entrecruce cuasi-verbal, hubiese elegido a Telerman. No hace falta aclarar, pero no.

Cuento esta anecdota para que los salieris emparejados dejen de discutir sobre la mujer de quien está mejor que quién y que le darían también a nosequién, porque acá se va a armar la podrida y de golpe va a aumentar el cupo de salieris solteros.

Anónimo dijo...

A mí no me da naides, qué lo parió.

Cass creo que usted debería hablar eso en terapia. Qué bizarro, nena. Qué bizarro.

Aaaaaah ya sé... ya sé a qué otros famosos conozco. Me acordé. Al doctor Cormillot y a su hijo.
Cormillot padre estaba vestido de deportista, hacía frío pero el tenía un short onda Mundial '78 y el hijo es tan alto que debe ser el que limpia el Obelisco los días feriados.

Anónimo dijo...

Como que naides le quiere dar, zorra!
(Pablo Rago! canté)

Tengo un muchacho rubio, de cabello largo, muy inteligente, treintañero, de la zona suya y hasta algo de pancita tiene (usté que los prefiere imperfectos). Si está disponible, se lo mando.

Y hablando de gente de Calzada que la va de que "es de Adrogué" hablemos de Axel. La hermana estaba re-buena y él iba al colegio conmigo. Si alguien me alquila el Delorean, viajo en el tiempo y le pego. O lo extermino. O lo hago adicto a Mozart y que se dedique a aprender música.

María dijo...

Fender, su elocuencia no tiene parangón en mi universo.
Y el temita ese de que llegue a aumentar el número de salieris solteros no sé si es bueno para usted, don Paco.Dejaría de ser único, como el ferné.
Tenga en cuenta de que usted es joven, soltero, estudia teatro asi que califica como "futuro famoso" es alto y tiene auto. Y esas son un montón de cosas que en esta sociedad occidental y cristiana garpan, muchacho.
Además, si se hace famoso nos dará la oportunidá de saludarlo por la calle en unos años. Y usté nos mirará desde las alturas con cara de " ¿ ya este pescao de donde lo conozco? ma sí, yo lo saludo y quedo masomenos bien, y el gil este se va contento a su casa y le contará a su esposa: ¡ no sabés quien me saludó por la calle!¡Paco! ¿te acordás que te conté que yo lo conocí una vez? ¡Paco, vieja, Paco!"

Fender dijo...

Justo pensaba en eso: cuando a Paco lo capture Suar y lo ponga a hacer de freak espasmódico-gracioso (puesto que dejó vacante el sopeti amigo suyo) y todas las quinceañeras se hagan pis por él y ya no viva entre las tetas de Evita sino enfrente de donde vive Lacanna ahora (mientras no le mire las tetas a la Ortega, por lo menos); entonces, digo, me lo voy a cruzar en algún estreno de película protagonizada por él y me va a saludar así, como usted dice.

Paco, sos un sorete. Sabelo.

Fender dijo...

Y con respecto a mi verborragia, es fruto de escribir rápido y sin pensar demasiado, como ya demostré ampliamente.

Si quiere más pruebas, vaya a mi blog y vea la discusión sobre "el fin del mundo", que está en su punto más kilométrico.

Anónimo dijo...

Paco se hizo famoso gracias al Pity.

Las cosas como son.

María dijo...

Feliz día del autor, Maestro....

Anónimo dijo...

Bueno...

Gracias María...

A penas me considero un humilde comentarista...

Pero si te gusta llamarme así... no hay problema.

Paco dijo...

Jajaja. Fender ¿De verdad usted me cree capaz de cosa semejante? ¿Usted piensa que lo voy a saludar?

Fender dijo...

Ajjjj... Estoy escuchando "Blaze of Glory"!


Sacrifíquenmen!

María dijo...

Juann, no se haga el banana, que la ensalada de frutas viene complicada.

Paco...dejemosló ahí. Lo suyo no tiene cura ( ni monja)
Pablo Rago!

Marcelo Lacanna dijo...

Para nennella:

http://www.youtube.com/watch?v=x9m8Jv5SC-M

Eso sí, la explicación de quiénes eran Juan Carlos "Minguito" Altavista y Jorge Porcel queda para otro momento.

PD: El video está buenísimo. Es de cuando Minguito volvió a "Polémica en el Bar" después de haber estado jodido... La emoción de Altavista y Porcel creo que es sincera.

Fender dijo...

Lacanna, ABANDONE EL CHAT YAAA MISMO!!!

(Perá que antes le pregunto a MI AMIGO Luis Pedro Tony si Porcel era sincero)

Marcelo Lacanna dijo...

Para Fender:

Estaba escuchando tres discos que me acabo de comprar en Esquizofonico y viene usted y me distrae con "Blaze of Glory"...

Tome -para usted también hay- esta magnífica versión tocada en la entrega de los Oscar de 1991:

http://www.youtube.com/watch?v=-3ZU-b-cmag

Me acuerdo que con mi hermano nos quedamos hasta las 2 de la matina sólo para ver esto.

Marcelo Lacanna dijo...

Ah, y finíshenla con el chat.

Y no, no vale decir "Pablo Rago".

Anónimo dijo...

Vos dijiste que la acabemos con el chat, pero estás chateando.

Y también dijiste "Pablo Rago"

(esto será para aumentar las visitas?)

Y una vez, cuando cursaba en la facultad, fui al aniversario del partido de Almirante Brown, entré sin acreditarme (mis compañeros me odiaron) de queruza, porque casi sin conocerlo, saludé al jefe de prensa, quien devolvió el saludo y me dejó pasar (todavía se preguntará quienm carajo era yo) y me puse en el palquito de prensa, al ladito del ex gobernador, Cabezón Dujalde...





Sí, tendría que haberlo abofeteado. Soy un gonca.

Paco dijo...

Ya que anda por acá, Lacanna. ¿Sabe que soy un nuevo poseedor de Rompiendo Huevos? ¿Que pasa ahora? ¿Va a venir a mi cumpleaños desnudo adentro de un huevo?

Anónimo dijo...

Max, estoy más disponible de lo que usted piensa pero los rubios de pelo largo no me gustan a mí, le gustan a Lacanna. Guido Suller... digo Bon Jovi es un claro ejemplo de eso.

Y no la termino nada con el chat porque usted chatea también. Además escribí el nombre de un famoso y no fue Pablo Rago.

Éste es mi comment más logrado, fíjese.

María dijo...

Me acabo de quedar helada con ese pedacito de libro que asoma allá en lo alto.
Naty insiste en que ese no es usté, Marce. Sólo espero que hoy, siendo el día del autor, haya recibido las felicitaciones correspondientes, y que haya retribuido los saludos aunque no le conozca la jeta al que los haya pronunciado.
Hoy pasé en colectivo por su nuevo rrioba, y esperndo verlo y saludarlo a los gritos, me llevé puesta a una vieja en el pasillo. Vea las cosas que me hace hacer!

Paco dijo...

Si les gustó tropic Thunder (Que la ví en el cine el otro día y está buenísima) tienen que ver esto:

http://www.youtube.com/watch?v=03HFni_n2SQ

Naty dijo...

Si Paquito se hace famoso y no saluda... te limo las rodillas hasta que quedes de mi altura y te pueda putiar tranquila cara a cara...

Psss... a mi no, eh?.

Igual a Maria... el día que te hagas famosa... te limo las... tetas y te pecheo, nena...

POR AGRANDADOS!

Juannn, contate otro que ese del PAco y Pity fue malo, eh!!!


Pablito Grrrrrr Rago!

Anónimo dijo...

Aaaaaaaah... Naty, gracias... no había entendido el comment de Juannn... y trataba de recordar si alguna vez Paco dijo que le gustaba el Pity... qué guampuda.

Nazarena Velez... digo... Bon Jovi.

Fender dijo...

Paco: XDDDD

(Saludame cuando seas famoso, pinche cabrón chingado!)

Naty dijo...

Soy un servicio a la comunidad andando, canejo!

Paco dijo...

Vamos a ver si alguno me saluda cuando fracase en el mundo artistico y les toque el timbre para pedirles plata. Ahí te quiero ver, Fender.

Pablo Rag... ah, no. Eh... ¡Carlín!

Anónimo dijo...

Si Lacanna chotea... yo choteo

Marcelo Lacanna dijo...

Basta.

Anónimo dijo...

Basta nada, GuilleXito tiene razón.

Grande Pa... digo Arturo Puig...

Naty dijo...

Maria Leal!!!

Anónimo dijo...

Las chancle'!!!!

O Nancy Anca, que es la misma damier.

Paco dijo...

Mario Baracus

Paco dijo...

Y vamos llegando a los 100, esssaaaa.

Columbo.

Naty dijo...

Martillo Hammer

Paco dijo...

Gino, Berugo, Alberto, Emilio y Guillermo.

Lala dijo...

Ricardo Bauleo, Víctor Bo y Julio De Grazia

(?)

nennella dijo...

Jajajaja! Gracias Sr. LcCain por el videíto.

Claroooo! Ahora cierra todo! La respuesta a "qué hacés tritrí?" Es..... "Papááááá!"
Jaaaaaaa

Anónimo dijo...

Que bárbaro!!! Esto está lleno de ninjas!!!

A Duhalde lo vi por segunda vez en el parque de Lomas. Bajando de un helicoptero en el medio de la pista de atletismo.

Y una vez reconocí a Mariana Briski en un colectivo y se tapó con una bifanda y ponía cara de "que no me salude-que no me salude-que se vaya-fuera bicho canasto". Y no la saludé.

Twisted Sister...digo Bon Jovi!

Fender dijo...

Max: sí, yo me encuentro seguido por el barrio a un actor que no sé el nombre ni más cosas que es conocido de la tele, hasta hemos compartido colas en el super. La primera vez, como no pude decidir de primera de dónde catzo lo conozco, quizá lo miré un poco como diciendo "te ví, hice contacto visual y a pesar de que te conozco de algún lado no te saco, así que ayudame vos" o algo así.
Cuando puso esa cara que decís vos que puso la Brisky, me dí cuenta que no es un amigo de mi hermano con el que terminamos una vez en un cabarute o el sobrino del primo de mi cuñado, al que una vez le conté en un casamiento como "había sido eso del Big Bang" o mis dudas sobre Pluto y Tribilín.
Debo decir que, desde entonces, lo percibo con algo de ansiedad al muchacho, en nuestros encuentros. Me parece que, al final, está ofendido.

Fender dijo...

Me refiero al muchacho de la tele. Aclaro.

El sobrino del primo de mi cuñado me evita, cada vez que nos hemos vuelto a encontrar, no sé por qué.

Anónimo dijo...

Mingo y Aníbal contra los fantasmas.

Fender dijo...

Marcelo, la próxima vez que veas a "tu amigo" Gainola, decile que viste el bodrio que hizo para video, onda película soft porno, de la que no se debe querer acordar. Buscale tema con eso, quizá después puedas hacerlo acordar de que te conoce, si evitás que te pegue por la invocación.

Paco dijo...

Operación Rosa Rosa, con Roberto Sánchez.

Anónimo dijo...

La carpa del amor, con Cacho Castaña.

any dijo...

marcelo: que alegron encontrarte!!! te leo desde el 93, con rompiendo huevos
pobre ejemplar lo tengo todo roto de tanto releerlo y me encuentor buscandote en google y encontrandote
ya me pongo al dia con tu prosa
besitos

ANY dijo...

te extrañaba lacana, te extrañaba, amo tu forma de escribir y tu humor
idolo!!!