martes, 1 de julio de 2008

FACEBOOK

Más abajo (cuando uno escribe en un blog, lo que se escribe antes no está "más arriba", sino "más abajo"), junto a un comentario que hice sobre Google y otro sobre Mercado Libre, dije que más tarde iba a decir algo sobre Facebook. En realidad, cuando escribí eso -hace un par de horas- yo daba por sentado que todo el mundo tenía absolutamente en claro qué era Facebook y yo sólo tenía que hacerme el pistola haciendo un par de comentarios supuestamente mordaces sobre el tema.

Pero empecé a recibir comments sobre el post anterior -el de hace un par de horas, insisto- y al parecer hay un par de despistados que todavía no saben lo qué es el Facebook y me piden una explicación sobre el tema "para enterarse de qué la va", dice uno, y porque "no tengo ni la más puta idea de qué se trata, y me da paja", agrega otro... Ignorantes y vagos. No como yo, que la tengo clarísima... desde hace una semana.

Vamos a ver si me sale la explicación, pero antes dos aclaraciones:

1) A mí no me gusta explicar las cosas con términos técnicos, así que simplemente voy a intentar una exposición simpática de la cosa. Si usted quiere algo más técnico y correcto, vaya a Wikipedia, o a la página de Facebook, o a donde quiera. Pero no me vengan con correcciones de nerd.

2) Si usted ya sabe qué carajo es Facebook, si ya tiene más amigos que Roberto Carlos y si ya hasta ha creado sus propios grupos y sus "Facebook applications" y no quiere perder el tiempo leyendo mi amateur explicación, saltéese mi ponencia sobre el tema y siga leyendo más abajo, o váyase a leer blogs sobre pilates, o blogs sobre cosas de los ochenta cuyo único esfuerzo por parte del blogger es escribir: "¿Se acuerdan de los Playmobil? ¿Eh, se acuerdan?" y el único esfuerzo por parte de los comentaristas (los DOS comentaristas del blog) es poner: "¡Síiiiiiiiii! ¡Uhhhhhhhhh, qué looocooooooooo!" o "Sí, me acuerdo. ¿Y?".

INTRODUCCIÓN A FACEBOOK

Facebook es una "red social", definición que no sé qué carajo significa exactamente, pero tranquilos, tranquilos: vamos a intentar explicarlo mejor.

Y, para explicarlo mejor, vamos a usar ejemplos, mencionando todo (o gran parte) de lo que uno puede hacer en Facebook, etapa por etapa.

Uno descubre el Facebook porque lo leyó por ahí, porque alguien le pasó el dato, porque uno ya se navegó toda la Internet dos veces y "¡oia! ¡una página que no conocía!", en fin...

Para anotarse en el Facebook y acceder así a todos los beneficios de una red social, uno tiene que poner su nombre y su email. Esa parte es la más fácil; uno lo hace casi instantáneamente y sin darse cuenta una media docena de veces al día, y encima uno se pregunta por qué cada día hay en el mundo más y más gente que pretende girarnos a nuestra cuenta bancaria las fortunas de ex dictadores de países africanos, vendernos r3pl1ca5 de r3loj3s R01ex, o que están muy preocupados por el tamaño de ciertas partes de nuestro cuerpo y pretenden expandirlas en unas pulgadas extra.

Entonces uno ya tiene su cuenta creada, pero hay que empezar a alimentar nuestro "perfil". Uno empieza poniendo su país de residencia, su ciudad, y la máquina te pregunta por la escuela donde estudiaste (y tienen como chiquicientas mil opciones precargadas, y si tu colegio no está en esa lista y lo tenés que escribir, a partir de ese momento se suma a las opciones precargadas), tus gustos musicales, etcétera. Entonces uno pone que estudió en el Colegio de la Orden de Adoradores de la Santa Paja del Pesebre de Nuestro Señor, y que es fan del grupo Los Caú Caú. Ya tenemos un "perfil". Pobre, incompleto, pero ya tenemos nuestro perfil.

Y acá es donde empieza a construirse la "red social". Porque, por un lado, el sistema del Facebook empieza a sugerirte cosas como: "Hacé click aquí para ver a tooooodos los que estudiaron en el Colegio de la Orden de Adoradores de la Santa Paja del Pesebre de Nuestro Señor", o "Hacé click aquí para ver a toooooooooooooooodos los fans de Los Caú Caú". Vos hacés click en el link de los que estudiaron en tu colegio y te aparece una lista de 900.000 boludos. No conocés a nadie. Vas por la página 24 de 276 hasta que encontrás un pibe que remotamente te suena, ponele Mariano Ezequiel Capellettini, y sí, debe ser ése... El más boludo de la promoción 1990. Y el Facebook va y te sugiere: "Agregar como amigo". ¡Ni en pedo! No lo veo desde hace 18 años... Y si antes de esos 18 años lo he visto todos los días durante 3 años, ni lo registré, ¿no acabo de decir que era el boludo del curso?

Pero si somos tan cínicos y ásperos, el chiste se acaba aquí mismo. Así que supongamos (su-pon-ga-mos) que uno encuentra a un amigo copado, del que había perdido el rastro. Y uno hace click en "Agregar como amigo". Listo. Ya tenés "1 amigo" en tu red social. Y ahí se empieza a armar el despiporre.

Porque una vez que tenés un amigo, uno puede hacer varias cosas, como ver los amigos de tu amigo ("oia, mirá... Fulanito tiene como amigo a Menganito, que también fue compañero mío"), ver los gustos musicales, literarios, cinematográficos y televisivos de tu amigo ("nota mental: ampliar un poco MI propio perfil, porque con eso de los Caú Caú no vamos a avanzar mucho"), los GRUPOS a los que tu amigo pertenece, las CAUSAS a las que tu amigo adhiere, las FOTOS de tu amigo, los VIDEOS de tu amigo, en fin...

Lo de las fotos y los videos es fácil. Uno puede subir fotos y videos como a cualquier página. Pero también uno puede crear GRUPOS. Los grupos son así. Ya por haber dicho que te gustan Los Caú Caú pertenecés de alguna forma al grupo de fans de los Caú Cau, y cuando algún desconocido busca "Los Caú Caú" da con tu nombre y va a querer "agregarte como amigo". Pero uno también puede crear su propio grupo, ponele, "Lectores del blog de Podeti" o "Los Salieris de...", perdón, no dije nada. Entonces uno sale a "reclutar" miembros para su nuevo grupo, y le envía una invitación a unirse al grupo a toooooodos sus amigos. Algunos pican, otros no. Y así se va armando la “red social”.

Las CAUSAS funcionan de manera similar a los grupos, pero se suponen que tienen algún espíritu militante. No es lo mismo decir: "Yo soy fan de Bon Jovi" que decir: "Yo adhiero a la causa 'Solidaridad con Brian'", o "Yo adhiero a la causa 'Derek Zoolander Center For Kids Who Can't Read Good and Wanna To Learn to Do Other Stuff Good Too'. Las causas tienen mucho más de compromiso, de identificación con un ideal.

Mientras uno va comprendiendo todo esto (la diferencia entre “grupo” y “causa” o “¿para qué mierda me metí yo en todo esto con todo lo que tengo que hacer?”), resulta que la cosa no termina ahí. No, señor. Acaba de empezar.

Porque mientras uno está estudiando el perfil de su –hasta por ahora- único amigo, hay gente que lo está buscando a uno. Así es. Porque Facebook tiene como 60 mil trillones de usuarios (bueno, no lo sé exactamente, pero todos los números en Internet son así; superiores a la cantidad de habitantes del planeta). Y nunca falta uno que busca tu nombre. Porque estudió en tu colegio, porque laburó con vos, porque le debés plata, por lo que sea, pero alguno siempre te encuentra. Y te “agrega como amigo”. Y vos apretás mal un botón y resulta que lo aceptás, pese a que no tenés ni la más puta idea de quién es, pero ya es tarde. Ya los amigos de tu nuevo amigo pueden ver tu perfil, y por lo tanto ven tus gustos, y ahí descubren que sos “¿fan de los Caú Caú? ¡venga ese abrazo!” y te agregan como amigo.

Y ya es tarde. Cuando te querés dar cuenta tenés como amigo a gente de los países más remotos, con nombres que requieren caracteres especiales para escribirlos, a los que no conociste en tu puta vida, pero que ALGO tienen en común con vos. O son miembros de la causa “Solidaridad con Brian”, o son fan de los Caú (no tienen ustedes idea de lo universalmente conocidos que han sido estos muchachos), pero eso ya los hace tus amigos de toda la vida. O eso es lo que ellos creen, pero a es tarde. Tenés una nueva red social y hacete cargo.

Un día te llega un mail que dice: “tu amigo Ibrahim Al Mbarumawala te mandó una botella de Glenlivet 12 años”. Vos largás la computadora a la mierda y bajás corriendo por la escalera para encarar al portero de tu edificio, “qué te hacés el boludo, te encanutaste una botella de whisky que me mandaron, dale, daaaaaale, no te hagás el gil, vamos, entregando…”. Ante la sincera ignorancia del portero, volvés a tu computadora para recabar más datos (el número de tracking de FedEx, o algo así) y te desayunás que no, que no es que te mandaron una botella de whisky por correo. No. Te mandaron un Glenlivet “virtual”, un “gift”. Por Facebook. Es una “application” del Facebook. Porque uno puede crear sus propias “applications” en el Facebook. Yo, por poner un ejemplo, puedo crear la “application” “Send Glenlivet”: aprieto unos botones, subo una fotito de una botella de Glenlivet y puedo mandarle –virtual y gratuitamente- una botella de Glenlivet a mis “amigos”. Ahhhhh. Entonces yo te mando un Glenlivet a vos, vos lo aceptás, y en tu perfil del Facebook aparece, todo muy iconográfico y colorido, una botellita de Glenlivet entre tus regalos recibidos, con la leyenda “enviado por Marcelo Lacanna”.

Básicamente uno puede mandarle cualquier cosa a cualquier persona. Uno puede enviar bebidas, discos, canciones, películas, abrazos, besos, murra, sexo oral, winipús, libros, toques (es una mala traducción del “buzz” del MSN, una especie de “hey, despertate”, pero no estoy muy seguro; un amigo –muy heterosexual él- me mandó un “toque” –muy heterosexual yo-, y por las dudas no lo acepté ), zapatillas, sushi, panchos, mimos, guiños de ojo, coladas de dedos, reiki, karma, invitaciones a responder trivias (preguntas y respuestas) sobre el tema que se te cante, bendiciones papales, apapach… no dije nada.

Decidí hacer una breve investigación entre mis amigos más cercanos acerca de la verdadera utilidad del Facebook. Habré interrogado a unos diez de ellos. Uno me explicó muy seriamente que “el Facebook es una herramienta del tercer milenio que permite que la gente, alienada y estresada por las circunstancias del mundo moderno, pueda ampliar su red social e interactuar con sus pares, allende las fronteras, las diferencias culturales, económicas y sociales, y fomenta el interconocimiento entre personas que si bien se desconocían, comparten gustos y afinidades en común”. Los otros nueve me contestaron: “básicamente es para garchar”.

MI EXPERIENCIA CON EL FACEBOOK

La cosa es así. Hace un tiempito abrí una cuenta de Facebook. Hasta enconces yo no tenía la menor idea acerca de qué era eso, pero un cliente tenía que probar no sé qué cosa porque quería armar una "red social". Insisto en que yo no tenía la menor idea al respecto, así que abrí una cuenta. Puse mi nombre, mi email, mis teléfonos, qué se yo... toda la bola... Hice las pruebas del caso con el cliente y me olvidé del tema.

Al poco tiempo empecé a recibir unos mails raros, onda: "Fulanito quiere ser tu amigo". Lo consideré spam y a otra cosa, mariposa. Al tiempo me llega un mail de un amigo (de un amigo de carne y hueso, quiero decir): "Eh, botón, habilitame en el Facebook". Y yo que seguía sin la más puta idea sobre el tema. Y ahí –teléfono mediante- ese amigo me explicó lo básico acerca del Facebook. No entendí mucho, pero empecé a habilitar a gente que yo conocía (digo, que conocía personalmente). La verdad sea dicha, no le di mucha bola al tema. Me llegaban mails del tipo: "Fulanito quiere que te adhieras a la causa de Solidaridad con Brian", o "Menganita te regala un oso panda virtual". La verdad es que al día de hoy no logro (ni yo, ni mi Outlook) diferenciar entre los mensajes enviados por mis amigos, los spams de "enlarge your penis", y las invitaciones del Facebook así que mucha bola no le he dado al tema.

Así que -ignorando los pedidos de amistad de perfectos desconocidos y aceptando los pedidos de la gente que sí conozco- se me armó "una red". Al pedo como bocina de avión, porque esos amigos de Facebook eran los amigos "de teléfono" o los amigos "de cenar los jueves", asi que mirá si iba yo a tener la necesidad de poner a Bon Jovi entre mis gustos musicales.

Pero me invitaron a jugar un trivia ("preguntas y respuestas", bah) sobre House M.D., y ahí me enganché. Después encontré no sé que quizz sobre The West Wing. Ahí me embobé.

En eso me aparece un pedido de amistad de una señorita, identificándose como lectora de mi blog (vamos a ocultar su identidad por cuestiones éticas).

Apa. Dilema.

¿La conozco? No, no la conozco, técnicamente hablando. Pero es lectora y comentarista de mi coso, entonces sí la conozco. Dudo... Me fijo en su "perfil" (su página de Facebook) y al ver de quién se trataba y más precisamente al ver algunas de sus fotos decido "agregarla como amiga", mientras buscaba los links de "agregar como prioridad en caso de aterrizaje forzoso en isla desierta", "agregar a la lista de regalos para los Reyes Magos" y "agregar a ella y eliminar a todos los demás, no necesito más amigos en mi vida".

La cuestión fue que la muchacha ésta se me apareció en un chat (un chat que aparentemente viene incluido en el Facebook) y con abnegada paciencia se dedicó a explicarme un poco más sobre la cosa ésta. Ahí aprendí sobre las "applications", los "gifts", los "groups", las "causes", etcétera.

No sé qué mierda toqué y se me voló el chat a la mierda. No tengo más chat.

Después aparecieron más “amigos-que-yo-conocía” y más "amigos-que-yo-no-conocía", pero que han tenido la delicadeza de identificarse como "yo soy Fulano, del blog", y los acepté.

Y ahora tengo una red, pero también tengo un quilombo ético, moral, técnico y tecnológico. Así que antes de que la cosa se ponga peluda, vamos a aclarar un poco los tantos, para que nadie se sienta ofendido, para que no se generen malos entendidos, para evitar que yo me vaya a las manos con ciertos amigos “de-la-vida-real” con cierta moral light, y esas cosas:

1) No tengo muy en claro el funcionamiento de la cosa ésta. Soy un "newbie" (término específicamente techie) o un "pelotudo" (término más ilustrativo). Que nadie se sienta ofendido si aprieto en el link equivocado, tipo: "agregar a la lista de enemigos", o algo así. (Lo de "agregar a la lista de enemigos" es una genialidad de mi amigo Demian Aiello).

2) La opción “default” del Facebook es que te llega un mail cada vez que alguien en Facebook se tira un pedo. “Fulanito quiere agregarte como amigo”, “Menganito te mandó un winipú”, “Zutanito te invitó a un trivia sobre Los Caú Cau”. Yo deshabilité todo eso. Sólo me entero de las invitaciones, los regalos, los golpes, los reclamos, si y sólo si entro a mi página de Facebook. Y no entro veinte veces por día, y hay días en que no entro. Así que nadie se considere ofendido si no acepto su amistad, o si no acepto unirme a su causa, o si no acepto su Johnnie Walker Green Label a los diez minutos de habérmelo enviado.

3) Los lectores del blog son especialmente bienvenidos, pero tengan a bien identificarse. Cuando uno manda un “pedido de amistad”; es decir, cuando uno pone “agregarme como amigo”, aparece un mensaje default que dice: “José Lapendorcha quiere agregarte como amigo; para aceptarlo haz click…”, pero también está la opción de agregar un mensaje personalizado. Ahí uno puede poner: “Soy Tequesta, del blog”. Ahí, todo bien. Si no, a la bosta.

4) Los amigos de mis amigos NO son mis amigos y mis amigos NO son amigos de los amigos de mis amigos, y mis amigos no son NECESARIAMENTE amigos de mis otros amigos. Tal vez esta aclaración suene extraña, pero tengo que ponerla por escrito luego de haber gastado horas al teléfono explicándole a algunos amigos míos que no me parece bien que anden relojeando MI lista de amigos intentando “agregar como amiga” a cuantas de MIS amigas se les antoje interesantes. Yo entiendo que algunas de mis flamantes amigas (del blog, de lo que sea) ostentan fotografías que harían que hasta el mismísimo Don Corleone se tomara un poco más light eso de los códigos diciendo “bueno, muchachos, tampoco hay que ser tan estrictos”, mientras intenta “agregar como amiga” a alguno de mis “contactos Facebook”, pero no jodan.

5) Yo siempre he pedido que no me convirtieran el blog en un pelotero. Claro está que si han podido hacer todo lo que han podido hacer con herramientas “text-only”, con todo esto que les cuento aquí de regalitos virtuales y apapacho virtual, el Facebook bien podría convertirse fácilmente en un arenero de plaza. Está todo bien. Pero apelo a vuestro juicio (?). Si todo va bien, ÉSTE PUEDE SER EL ARENERO DEL BLOG. Pero si mis amigos extra-blog (Y USTEDES SABEN A QUIÉNES ME REFIERO, SÍ, VOS, VOS Y VOS) me vienen a llenar el arenero de cagadas de perro, me abro un grupo Salieri, y se quedan afuera. Chiva chiva.

6) Al que le enseñe a entrar al Facebook a mi vieja, lo baneo de por vida del Facebook, del blog, y de la vida en este mundo, si tal cosa estuviere a mi alcance. Y además cierro el Facebook. No digo esto por pudor; ya han visto que en post anterior he deslizado la frase “vieja petera” y ni se mosqueó. Es porque mi vieja va a querer –sinceramente- hacerme miembro de la causa “Solidaridad con Brian” EN SERIO. Igual, para eso va a tener que abrir una cuenta de email distinta, y es incapaz de ello. Lo aclaro porque ya me dijo: “me dijeron que abriste otro blog”. Le dije: “No sé de qué me hablás”, y ahí se terminó el tema.

7) El blog y el Facebook son, por el momento, dos mundos diferentes. Si alguien tiene algo que decir en el blog (“Tu comentario sobre el viaje en el tiempo para ver un recital de Bon Jovi da vergüenza ajena”), que lo diga en el blog. Si alguien tiene que comentar algo sobre el Facebook (mandar un Glenlivet virtual o un mimo virtual), que lo haga en el Facebook. Dicho de otra manera y en lenguaje de quienes entienden de códigos: lo que pasa en el blog, queda en el blog; lo que pasa en el Facebook, queda en el Facebook.

Ma’ sí. Qué se yó. Acabo de releer todo esto y ya sé que habrá sido hablar al pedo…

En fin.

66 comentarios:

Naty dijo...

Tuve FB por 5 minutos... no lo entendí. Al tiempo, tuve hi5 por 2 minutos, entendí menos. De hecho, este último siempre me sonó a spam más que a otra cosa...

Asi que, cuando le expliquen cómo utilizar FB a tu mamá, avísenme.

Yo llevo las palmeritas.

Fender dijo...

Ah, yo te acabo de agregar sólo para no sentirme tan estúpido (y solitario). Desabilité todo intento de FB de llenarme la vida de esa virtualidad no sólo ociosa sino vehementemente impositiva.
Como vos, apenas he participado en alguna trivia sobre películas. Me la paso poniendo "ignorar" a casi todo.
Aún no sé, específicamente, para qué sirve.
Prometo no molestarlo, salvo que alguna causa importante nos convoque (????).
(¡Me siento como cuando justificábamos la Playboy por los artículos, no sé por qué!)

tequesta dijo...

sinceramente, me está empezando a llenar las pelotas tanta virtualidad ... yo se que tiene "un montón de cosas positivas" ... pero sigo prefiriendo los amigos, el asado y la cerveza pero bien reales, nada de virtualidad


y el puto fb no me deja crear mi cuenta ... así que, a la bosta, nada de fb en mi vida

Victoria dijo...

No, no voy a decir nada de facebook porque no uso esas cuestioncitas virtuales...aún estoy preocupada por el hecho de que el robot de Blogger cree que tu blog es "no deseado"...

Ese robot...no se ha pegado ninguna vueltita por la blogósfera recientemente, no?

Denocreer...

Sergio dijo...

Tuve el mismo problema que Tequesta, no me dejo crear la cuenta.
Despues de un curso avanzado de una amiga de terompolasbolashastaquedecidashacertelo, me dirigi a la pagina en cuestion, con mala gana obviamente, me tiro 2 errores y dije "masi! andate a cagar vos y tu comunidad virtual" y le dije a mi amiga que era una autentica pomada para gastar tiempo. Punto. Esa fue mi experiencia con el Facebook.

Pero ahora que me vengo a enterar que Los Caú Cau tienen grupo de fans y que puedo ser parte del Derek Zoolander Center For Kids Who Can't Read Good and Wanna To Learn to Do Other Stuff Good Too mi perspectiva sobre el tema cambio radicalmente. Tal vez lo intente nuevamente, tal vez no.
El tema es que estoy entrando a lo que yo denomine sindrome de abstinencia causado porelfin
detemporadademuchasseries, y como que el clonazepam ya no rinde. Asi que estoy abierto a cualquier boludez con la que me cruze.

Por el momento prefiero el tole tole que se arma aca, con viajes en el tiempo, insinuaciones sessuales, anecdotas de bar, insinuaciones sessuales, y esas cosas...

Saludos Lacanna !

Anónimo dijo...

Emmmm, te juro que tampoco tenía puta idea de como funcionaba el Facebook. Por lo que mencionás es bastante similar a cosas como el hi5 y el Tagged, de esa onda. Sinceramente, mucho no llegué a engancharme en los chats (bah, nada de nada) porque uso la pc del laburo y hablar con usted, Marcelo, tendrá mucha chapa, pero bueno, si mi jefe me engancha chateando todo el día, me eyecta del planeta a patadas o me descuenta el chat del sueldo (y usted no va a tener de donde pagarlo, ya que los avisos esos no le dan un cobre). Dejeme con el msn para chatear un toque y listo. En un rato pruebo a ver que onda...


Al margen...la guita que me estoy haciendo con su libro! ya es la cuarta vez que lo vendo! en cuanto se descuide, aparece en telenoche en una investigacion de la mafia de los libros revendidos!!!! XD

Unknown dijo...

Muy buena su explicación. Tan buena, que me confirmó que FB es otra bldz 2.0.
Experiencia propia: Por insitencia de una amiga, me metí en HI5 (otro cosopegajosodeamigosvirtualesdesconocidos), que al segundo click, sin querer, había enviado 200 mails a mis contactos del msn, algunos inexistentes, otros eliminados, muchos olvidados. Ergo, me borré de HI5 al segundo día.
Aprovechemos este coso, que es mucho más interesante y atractivo.
Gracias al coso de Lacanna, evitaré tropezar con el mismo dolordehuevo dos veces.
Slds. y larga vida al coso de Lacanna.

Renegado dijo...

Gracias. Es la mejor explicación de lo que cuernos es el Facebook que he leído. Y es tan buena que hasta lo entendí.
Por mi parte no creo que me meta ahí, primero porque soy bastante odioso y no muy sociable, y segundo porque no me gusta eso de andar dejando datos donde todo el mundo los puede ver. Andá a saber que loquito hay del otro lado. No, no, no. Con la inseguridad que hay. Ni loco.

Tatán dijo...

Ahhhhhhhh. Cuanto tiempo ahorrado al pedo leyendo manualcitos y Howtos y Tutoriales pedorros que explican las cosas como para infantes de pre-escolar escritos por sus docentes. Muy claro ahora si...
Me voy a terminar anotando como todo, porque a uno le agarra curiosidad. Sobre todo para buscar las fotos de la lectora del Blog entre los amigos faisbuqueros de Lacanna.

tequesta dijo...

otro punto en contra para facebook, y que hace que NUNCA me registre, no acepta el nombre tequesta rules ... acabo de volver a intentar regisrtarme, y me puteo por eso ... así que, chau face book

yo le soy medio paranoico, vio? ... tonces, ni mierda de poner mi nombre real

y, como dicen ahi arriba, prefiero el blog y la onda que hay acá, me siento mas "en casa"

sds

tequesta

Javier Arias dijo...

Todo, absolutamente todo lo que hace un hombre, desde la escritura de una novela premiada, hasta competir profesionalmente en campeonatos internacionales de pulseadas, es para garchar.
Excelente motivo para investigar esto del Facebook...

Por otra parte, ¿cuál es el problema con los Playmobil?

María dijo...

Cuando me preguntan si tengo FB, contesto lo mismo que cuando me preguntan la hora: disculpe, no uso.
Una amiga yanqui que está de interc ambio viviendo en el pueblo me dijo que lo arme, que me meta, que es genial, que yarayarayara... pero ella tiene 19 años y es de michigan. Yo tengo 31 y soy del pueblo.
Estoy como Tequesta. Prefiero ciertas cosas del mundo de lo real (y del mundo virtual unas pocas)
Hablando de paranoia, y perdón por usarle el coso de chat, Tequesta, nos ibamos a encontrar y yo no sabía su nombre!
Encima Naty y Fender no se pondrían de acuerdo a la hora de pronunciar vuestro nick. Uno pronuncia la U y otra no.
Como es el asunto?

Javier Arias dijo...

Tequesta, si le pronuncian la "u" yo lo tomaría más como afrenta que como saludo.

Naty dijo...

no entiendo por que tanto despelote para postear y abrir nuevas cuentas... posteo y abro cuentas a lo pavote y nunca un problema...

¿Tecuesta? Naaaah, a mi con tanadas no. TeQUEsta o Teques. Al que me discute, le chanto una carpa en la puerta de la casa y empiezo con el cacerolazo. Tecuesta a mi, pero por fa vor.

Anónimo dijo...

Y cuánto pagan por hacer todo ese laburo???

NADA???

A mí particularmente no me gusta la idea de una red que llama a los desconocidos "amigos". Además, tiendo a desconfiar severamente de las cosas que de la noche a la mañana aparecen en boca de todo el mundo. Como el cinturón gástrico, el Reduce Fat Fast o la vuelta de los Cadillacs.

(Que por si a alguien le interesa tocan gratarola hoy en el Planetario).

Anónimo dijo...

AJUSTE DE CUENTAS:

Respecto a cierto tema de días pasados, que involucraba a cierto profesor (no, no. No intenten recordar su nombre) y a cierto detective televisivo, si hubiera confianza te diría:

"Dale Marcelo, dejate de hinchar las bolas. Si son iguales!
Igual disculpá si te jodió."


Pero como no hay confianza sólo me voy a circunscribir a las disculpas formales.

Saludos.

Ana3086 dijo...

Puedo hacer un comentario? Tequesta in baires (ahora que se arregle con ustedes chicas) almorzamos juntos.´ Está bien, trabajando, bonito, y con el espíritu del campo abrumado por esta jungla.
pd: Ah! Y le abrí un facebook! (jaja lo siento tequesta, contarlo fue más fuerte que yo)
Besos a todos,
Ana3086

Fender dijo...

Sigue acá el desacatado y no dijo nada?

Yo digo "tecuesta" y al que no le guste, que se joda.

tequesta dijo...

tal cual bruche


maria, tomar una coca a las corridas mientras vos comiste todo lo que comiste, no es precisamente lo que yo definiría como "almorzamos" ... además del hecho que yo llegué y ya estabas y me fui y seguias estando ... mmmmmmm ... no se no se ...

otra "cosita" ... el fakin facebook no me deja cambiar el nombre


y aclará que nos vimos esos 10 mins, porque estabas en un lugar muy bonito, que quedaba exactamente entre el punto A en donde yo estaba y el punto B, donde me dirigía, tamos?

es que no quiero generar rencor en el universo salieri

sds


tequesta

Ana3086 dijo...

Tequesta lo escribí yo ana y no María, y no es para generar rencor. Jaja el plato era una barbaridad es cierto, y todo lo demás es cierto, en rigor a la verdad.

Anónimo dijo...

Es que usted es un tipo muy solicitado, Tequesta...

Qué? Que no era un chat? No me empuje, no, que yo conozco la salida.

tequesta dijo...

se me mezclaron los tantos, perdon anita, perdón


maximus ... a cuanto cotiza el libro de lacanna, hoy?

Naty dijo...

Mejor Teques, he dicho.

¿Rencor? Naaaah, querido. Te salvó el "No me puteés" que utilizaste de saludo y yo entendí como un "No me tuteés"...

Pancho Gomes Tible, Rodolfo Persico y el Ingeniero Vergatiesa dijo...

El ingeniero vergatiesa quiere agregarte como amigo; para aceptarlo haz click aquí; (www.perfectamenteinutil.blogspot.com)
para no aceptarlo haz click aquí (http://www.google.com.ar/search?hl=es&q=%22anda+a+la+concha+de+tu+hermana%22&btnG=Buscar&meta=)

Comunidad virtual, pssst!. Nada de feisbuk yo tengo todos los amigos que necesito, o sea ninguno.

Nooo, plis, aunque sea las chicas, de lástima... ey!, no se enojen!...no se vayan... hay alguien ahí?...Tuve un mal dia.

B dijo...

Tu post me divirtió muchísimo...yo sueleo aclarar taaaanto las cosas como vos pero siempre a la mitad me dicen: "bueno, ¡basta!, ya entendí (uno se queda con la sensacion de que REALMENTE no escucharon toodo, pero el otro está convencido de que lo que seguía o intentaba seguir en el relato-explicación YA LO SABE....)
Después de una breve experiencia extremadamente similar a la tuya, pero en Hi5, cada vez que me piden abrir una cuenta en Facebook: "delete"(borro).
1ra vez aquí, gracias a maxximus, un placer.

Naty dijo...

Que apapachable se puso Hot Dog pitoduro, eh?

Anónimo dijo...

(desde la puerta de entrada del blog)
Tequesta, según estimaciones oficiales, teniendo en cuenta el paro agrario, la cotizacion del merval, la baja del dólar unos centavos y la confirmación de las retenciones por parte del Congreso, estaríamos en la suma de 49,95, pesos más o pesos menos. Espero haberle sido útil.

Y próximamente, ¡las figuritas de acción de Marcelo Lacanna! Para los chicos, en el día del niño!!!!

Anónimo dijo...

Pará pará pará... Feisbuc, todo lo que quieras pero cómo es eso que Tequesta vino y no fue capaz de amontonarnos como ganado en un rincón y fifarnos a todos? (Siempre pienso que Tequesta nos haría eso)... Muy mal eh, muy mal. Bah capaz que lo hizo pero no me invitaron :(

A mí no me llaman la atención esas cosas, el FaceBook es para cualquiera... el Blog es para algunos pocos (Y yo aún me resisto a creer que estoy fuera de ese selecto grupo). A mí dejame con el blog y con Flickr.

(Che, con tanta explicación no entendí un carajo)

María dijo...

Mira Zorra, la cosa es que este buen santafesino vino 2 veces a capital durante la Era Salieri y las 2 veces la vio a Ana ( y Ana con nosotros, los demás, los que a veces nos vimos las caras, no se juntó nunca, vistessss)
Acá hay tongo. O algo. No puede ser que , siendo 4 gatos locos (más locos que gatos) no nos podamos juntar a alabar la grandeza lacanniana.
Si hasta el Bruche y Caro vinieron desde el lejano sur a lomo de guanaco! Si hasta el mísmisimo Lord Fender cambió la paz catamarqueña por las tormentas capitalinas (lo suyo es más justificable: es un hombre del renacimiento y lo hizo en nombre del amor)
POngansé las pilas, Salieris. Así no va.
Paco, por ejemplo, tan perdido él, no avisó que el sábado pasado hizo un espéctaculo con los Cronopios
Esto es un despiporre. Abran una cuenta de feisbuc ya!
Ah, y con respecto al post, si quiere venir a formar parte del grupete de Salieris, será bienvenido, Marce. Va aser un poco raro ser salieri de uno mismo, pero cosas más raras han sucedido

Anónimo dijo...

Y claro... Yo vi un par de fotos de Anita y es el tipo de Dominatriz que le puede llegar a gustar a Teques (La súper trama me estoy imaginando)

La verdad que podrían organizar algo no? digo... pero que vaya Lacanna así nos ponemos al día chicas... y acá no sé qué poner para que parezca que hablaba de cualquier cosa y no de la violación inminente al amo y señor.

caro dijo...

Ahora digo yo, el Marce nos está invitando al Facebook, a ser sus "amigos"!!!!! y todos ustedes le estan haciendo asco porque el facebook no les gusta? Impresentables!!!!!
Por mi parte yo tengo una linda cuentita y ya voy a tratar de encontrármelo al Marce.

Javier Arias dijo...

Ah! Mirá vos de lo que uno se entera por la interné...

caro dijo...

Y que quede claro que la cuenta la abrí porque me invitó mi suegra, o sea tu madre

tequesta dijo...

buscalo a tequesta, seguro lo encontrás en el faizbuk

Anónimo dijo...

Ya cuando te dicen "Tu madre" es que la cosa está jodida Bruche... Yo que usted empiezo a buscar hilo y aguja para remendarme el orto.

Naty dijo...

Entonces yo no tengo onda dominatriz???? Eso estás diciendo???

Ya mesmo me empiezo a sacar las botas de cuero, carajo... me están matando los juanetes.

María dijo...

Dominatriz con juanetes no garpa, amiga.
Me encanto lo de Tu Madre ( que, por mas que se le de la vuelta que sea, siempre parece un insulto)
Zorra, ya pongamos fecha de reunion.Yo beberé güisqui, Naty birra y usté una pecsi. Le decimos a fender y Cass? a Paco? a Feehitoo? a la chinita? a Ani? (los demás viven lejos, carajo)
Se impone el messenger, no?

Naty dijo...

No necesito comprarme un látigo de siete puntas con estos juanetes, querida.

Imponga MSN. Impongansen, usté, sus pechos y la Zorra... yo voy, ocvio. Ni preguntar hace falta.

Anónimo dijo...

¡Reunión en La Meca ya!

Quiero quiero quiero quiero... chau, me re desesperé.

Venga Lacanna, venga que nos depilamos para usted y para el que quiera probar.

caro dijo...

uy, ahora seguro que el dueño del coso nos reta por charlar entre nosotros. Yo la otra semana, empezando el 11, estoy en baires, así que si quieren armar una reunioncita, incluyendo al dueño de casa, capaz que me prendo

María dijo...

dele, doctora. Y ya que está, nos saca de un par de aprietos legales en los que nos hemos metido (por apretar seres aun ilegales) No.Mentira..no vaya usté a creer..
Ya que la concurrencia masculina es escasa o bastante deplorable (si! es una provocación!) hacemos reunión de chicas salieris y nos mandamos la gran sex and the city porteña. Eso si, recuerden que soy paisa y que no entiendo muy bien como funcionan ciertas cosas (acá va el gesto de nena inocente, retorciendo la punta de una trenza)

Anónimo dijo...

Depende de dónde esté la trenza, María.

Yo voy... yo puedo... menos el 16 así que no sean yeguas che.
¿Por qué siempre hay que andar rogándoles a los Salieris con pitulín?
¡Che que venga Mamá Lacanna también!

Naty dijo...

Creo que tenemos más posibilidades de contar en nuestra mesa com Mamá Lacanna que con Marcelo.


Salieris, sábado 12 reunión???

Yo voy.

María dijo...

Negra, no sabés que los sábados laburo en el pueblo???? recién me conocés??? hagamos el viernes, che
La trenza de acá, zorra.
Mamá Lacanna!
Mamá Lacanna!

Anónimo dijo...

Veo que cualquier pelotudo escribe cualquier gansada...

Kike dijo...

¡Ja, ja, ja, qué gracioso, Lacanna, ahora resulta que todos tus lectores se pasean por este post para declarar que no tienen Facebook, ja, ja, ja!

Nah, yo soy más valiente y digo que sí tengo. Y comprendidas todas las cosas que dices por aquí. Salú.

Javier Arias dijo...

Jeh... Cómo me conocerá mi señora madre que le mandó la invitación del Facebook a Caro y no a mí.
Y Anónimo, por favor, sea más específico, que acá somos muchos los pelotudos y nos la pasamos hablando gansadas.

Ana3086 dijo...

Caro: Feliz cumpleaños!! :))

caro dijo...

Gracias Ana!!! y después de ver tu foto, entiendo porqué el Marce quedó turulato. Y no, no lo encontré a tequesta en el facebook. Y por mí el viernes 11 ok.

tequesta dijo...

porqué será que los unicos que bardean son los anónimos?

será alguna enfermedad infecciosa de este pais?

no se

digo yo

Fender dijo...

Ayer sus salieris le dejaron un mensaje en lo de Dolina, aprovechando que estaba; pero quien suscribe se durmió antes de la 1.30 y no tuvo oportunidad de comprobar si se lo leyeron.
Así es la vida. De pelandrunezca.

Naty dijo...

María, se me chispoteó el dato.

Viernes 11, de perillas para mi.

Zorra, Caro, Fender, el resto???

Hablen, caracho.

-¿Le dejamos un mensaje en lo de Dolina? ¿En serio? Peren, peren... m'están engrupiendo.. bah, no... no entiendo. Ufa-

Anónimo dijo...

Viernes 11? Esteeeem, puedo preguntar si se puede sumar quien suscribe?
De paso tengo baratitos los muñequitos de Lacanna y una impresión fresquita del libro...

Anónimo dijo...

Eeeeeeeh... viernes 11, parcial de lingüística de 21:00 a 22:30 horas. Me garcaron feo feo.

Maximus, si vas avisame así me engancho con vos, nos perdemos y me convierto en la Mujer Petemaravilla.

Ana3086 dijo...

Viernes 11, pero zorrita la esperamos mientras tanto con algún aperitivo! Por favor!!

Anónimo dijo...

Naty, cuán estricta es la admisión para ingresar a "el resto"?

Anónimo dijo...

Bueno, esperenmennnnnnn y no se me vayan a Puerto Madero que voy a llegar el día del arquero.

Anónimo dijo...

jeje estoy commenteando el coso desde la palm, te gane de nerdo!

sobre facebook, paso. espero a su proximo post don ML

adios!

tequesta dijo...

a todo esto, nada de italianidades con mi nick, ok?

Fender dijo...

Tecuesta: si no querés italianidades, escribí en crestiano.

Naty dijo...

Maximus, Juannn, están más que invitados, por porsupollo.

De hecho, MIS INVITADOS ESPECIALES: Juannn y Maximus, que tanto. El resto que lo lleven a Lacanna, si pueden.

Zorrita, hace el parcial, sacate un 10 y festejamos en familia!!!

¡¡VAMOS TEQUESTA TODAVIA!! ¡¡JUIRA ITALIANOS!!! ¡¡¡JUIRA!!!

¿Algo más? No, creo no...

caro dijo...

confirmo viernes 11. Porqué no vamos a algún pubcito tipo 23 hs, y la esperamos a zorrita con un trago? Lugar tranqui porfa, por san telmo les gusta? o palermo?

María dijo...

Palermo! palermo golico! que me queda cerca del laburo (salgo tarde)

Tito Cronopio dijo...

Me convenciste, Marcelo. Me voy a hacer uno.

Tito Cronopio dijo...

Uh! Me equyivoqué de cuenta! Van a descubrir mi nueva personalidad!

Soy PACO. Ya mismo me re-logueo como corresponde

Pakua dijo...

Pues yo soy Pako con ka. Ni me conocés ni falta que hacía, pero este tiesto sobre el Facebook me hizo comprender riendo (que es la mejor manera de comprender) qué carajo nos pasa con el juguete este. Y lo recomiendo, de momento sin tu permiso, para quien quiera entenderlo sin pasar aburrimiento en la wikipedia. Y nada más. No va botella, ni nada. Solo un gracias, totalmente seco (aunque diluvia aquí ahora, cosa que irá abajo, normal)