viernes, 18 de julio de 2008

EXPERIMENTO PERSONAL CON EL TIEMPO: INTENTAR HABLAR DE LA NOCHE DEL VIERNES PASADO SIN EMOCIONARME Y SIN FANFARRONEAR

A ver, antes de que esto se me vaya de las manos.

Por un lado arranqué la semana laboral con el pie izquierdo, pero como si fuera el pie izquierdo de otro, mucho más incapaz que yo. Hoy es viernes y siento que fuera viernes, pero de la semana que viene.

Por otro lado, cierto es que el viernes pasado se celebró la Reunión Salieri, o (para no ser tan sectarios, porque hubo algunos "independientes") la reunión-de-cierta-gente-que-lee-este-coso-excepto-mi-mamá-que-tenía-la-entrada-prohibida".

Así que, entre los que esperan que yo haga alguna declaración al respecto; entre los que prefieren que no diga ni mu; entre los que no pudieron (o no se animaron a) venir y están ahora rasgándose las vestiduras porque creen haberse perdido lo más entretenido desde el año 41DC en que murió Calígula; entre que los que están publicando por ahí fotos comprometedoras y entre los ineptos de mis abogados que todavía no han podido hacer nada para evitar la publicación de esas fotos y la encarcelación de los responsables, medio como que se está armando una bola de nieve...

"Lacanna no publica nada sobre la reunión porque está en pedo desde el viernes a la noche".

"Lacanna está todavía enfiestado con el 75% de las señoritas que concurrieron a la reunión."

"Lacanna en realidad armó la reunión para hacer -en secreto- la nota ésa que salió el otro día en Clarín sobre los bloggers que se juntan. Lacanna nos traicionó en favor de las grandes corporaciones."

"Lacanna no publica nada sobre la reunión porque está en pedo desde el viernes a la noche".

"Lacanna no publica nada sobre la reunión porque está en ped..." Bueno, ya está bien.

Así que vamos aclarar algunos tantos, vamos a desmitificar un poco la cosa, vamos a contar algunas cositas, y vamos a hacerles calenchu y chiva-chiva a los que no vinieron.

Vamos por partes:

1) A los que no vinieron: no saben lo que se perdieron.

2) A los que no vinieron (sí, otra vez): no sé (yo) lo que se perdieron. A lo mejor no se perdieron nada. Yo ni siquiera sé qué perdieron los que sí vinieron, o qué ganaron. Por algunos mails que recibí y por algunos comentarios que entraron al coso, parece que nadie perdió nada (más allá de una pequeña rencilla por una diferencia de dinero que ahora no viene al caso). Más bien parecería que muchos hasta terminaron contentos. Dicen haberla pasado bien. Yo no sé muy bien qué esperaban encontrar. Como bien le dije a alguien antes del evento, yo no sabía muy bien qué cosa era una reunión Salieri, pero que yo no tenía nada que perder. Los que seguro iban a perder eran los demás asistentes, porque yo -lo advertí- iba a ser una gran decepción. Ni soy gracioso hablando, ni soy de contar chistes de loros, ni hago trucos de magia, ni nada. El único que podía ganar ahí era yo. Y gané mucho.

3) Gané el haber conocido personalmente a gente que superó cualquier mínima expectativa que yo pudiera haber tenido de antemano ("por cómo escribe, este tipo debe ser buen tipo", "por cómo escribe, esta mina debe ser piola piola", "por cómo escribe, esta mina debe estar buena buena", y cosas así). No voy a hacer ningún comentario individual ni voy a calificar o adjetivar a ninguno de los que asistieron al evento. Ni sobre la Zorra, ni sobre María, ni sobre Ana3086, ni sobre Caro, ni sobre Naty, ni sobre Juannn, ni sobre Nennella, ni sobre Fender, ni sobre Cassandra, ni sobre el Vasco, ni sobre Romy, ni nada sobre Chinita Jodida, ni sobre Máximus... Nada. Pero, ¡la puta madre! ¡Qué grupete! ¡Qué calidad! ¡Qué material humano!

4) En unas pocas horas se habló de mi vida, de la de los demás, de humorismo, de otros blogs, de tetas, de Podeti, de lo buena que está Fulana (esto en voz baja, señalando a la otra punta de la mesa), de literatura, de Bon Jovi, de que Fulana está -efectivamente- requetebuena, de Dolina, de mi mamá, de mi hermano y de "¿Mengana, qué me decís de Mengana, eh?".

5) Yo NO estaba en pedo. Ni llegué en pedo, ni me puse en pedo, ni me fui en pedo. Había cenado con agua mineral con gas, y a lo largo de las 4 ó 5 horas que duró la reunión me habré tomado tres whiskies y tres botellitas de agua mineral. Las fotos engañan. Está claro que ciertas fotos que clandestinamente circulan por ahí sugieren que yo tenía la entereza psicofísica de Amy Winehouse en un mal día, o la claridad mental del Pity Alvarez, pero no. Lo mío es un problema de antifotogeniquitis. Una cámara me apunta y yo entrecierro los ojos, miro para cualquier lado (a veces, con un ojo apuntando a un lado y otro a un lado distinto), hago una mueca y salgo con el charme y la galanura de un occiso. Las pruebas son: a) Todas las acusaciones de ebriedad provienen de personas que estuvieron ausentes en la velada, seguramente por resentimiento; b) Ninguno de los presentes comentó que yo caminaba haciendo eses o que me llevaba las cosas por delante (salvo una lámpara, pero eso fue de puro torpe); y c) Mi vieja me llamó al día siguiente y no me dijo: "¿No te da vergüenza, presentarte arruinado a la reunión?", ni nada. Incluso le aclaré: "Mirá que hay ciertas fotos que son engaños...", a lo que me respondió: "Ya las vi; vos siempre salís para la mierda en las fotos".

6) Como ya dije, yo no sabía qué me iba a encontrar. Pero menos sabía yo que iba a encontrar tanto. Lo digo en serio. Mencionar sólo una parte de lo que encontré sería fanfarronería.

7) Fui muy feliz.

8) Muy.

9) (Nota mental: Nunca en la puta vida volver a dejar desatendidos mis anteojos o mi teléfono celular en presencia de un grupo de mujeres extrovertidas que escriben zafadurías en Internet. O dejar el celular grabando video).

10) Que la cosa se repita.

- - - -

Seguramente (pero a esta altura del partido no tengo el nivel de credibilidad suficiente como para prometer nada) volveremos a escribir antes de la noche. Pero, por las dudas, feliz día del amigo. Especialmente a vos, a vos, a vos, a vos, a vos, a vos, a vos, a vos, a vos, a vos, a vos, a vos, a vos, a vos, a vos...

54 comentarios:

Ana3086 dijo...

Que bueno que hayamos podido hacerlo "muy" feliz, era la idea.
(Chicas ir por más entonces...)

Max Murphy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fender dijo...

Yo te prometo que si la próxima traés a Dolina, no te rempujo (ah, y no es condición, con vos nos alcanza, eh. Siempre y cuando hables de Dolina).

Anónimo dijo...

¡Qué divino! ¡Qué tierno! ¡Qué tarde!

Y yo que quería seguir con la novela bíblica...

El tema está en que hablas durante el flash, eso es. Las 5 fotos que saqué para rescatar una me da la razón.

Yo la pasé lindo, por mí que se repita pero si no vas a dejar descuidados tus objetos personales como que mucho no me entusiasmo...

Paco dijo...

Sos un dulce de leche, Lacanna. La verdad, me conmoves. Mirá como me conmuevo, mirá. Uh, si, re conmovido estoy. No puedo más de lo conmovido que estoy. Si, claro, ellos, como se quieren, que reunión espectacular, que calidad humana. Opalala, pero que lindo, ¿No se me nota que estoy conmovido? Porque estoy re conmovido, eh.
¿Resentido, yo? Haaaaannnvre, tenés un haaaannnvere (Si, con nv) Lacanna. Vos serás el resentido.
Y ahora me voy a comprar vestiduras nuevas porque las tengo todas rasgadas.

María dijo...

Pucha...ves como sos?
Me hacés emocionar, me desarmás los argumentos, me dejás sin palabras ( y los que me conocen un poco saben que dejarme sin palabras a mí es como escalar el aconcagua rengo y con ojotas)

Con respecto a tus puntos 7, 8 y 10, estoy 100% de acuerdo.

Y vos, Paco querido, no te pongas así, corazón... vos tenés un grupo salieri clandestino, que no se da a conocer más por vergüenza que por otra cosa.
Ya te va a tocar a vos...( y no hablo de Zorra o de las demás, sino del momento de fama, che!)
El que se perdió de conocerte fue Lacanna

B dijo...

que se repita, si, así puedo ir...
yo no te voy a manosear los anteojos, seguro, ahora si dejás algun libro, sonaste.(aviso por las dudas)

Anónimo dijo...

Odio pinchar la burbuja. Pero no veo ningún agradecimiento para conmigo. Mi argumento anti-lacanniano lanzado el día de ayer...fue suficiente para que el señor Lacanna saliera a la luz pública a emitir desmentidos.
Eso, debería ser motivo de adoración por parte de los salieris...sin embargo, sólo veo conformidad y arrastramiento.
Hubiera preferido algo más vehemente después de semejante despilfarro de hormonas en la mal llamada reunión salieri-lacanna de lo onírico a la amarga realidad.
Les dije nenas, era cuestión de tiempo. A festejar, el Dios ha vuelto y ha sobado la cabeza de sus fieles (en el sentido literal y figurativo perverso)
Seguiré en las sombras.

tequesta dijo...

eso paco, eso

(avisame donde compraste vestiduras, así voy yo cuando salgo del laburo)

Naty dijo...

Noooo!!! ¿¿Cómo que no hay adjetivaciones?? Ufa, che...

En realidad, tá' bien, por que salías con un poco inspirado "Naty sonriente" y te despelotaba el barrio a puro grito y te llenaba la casa de gatas sin castrar...

El punto 9 es muy sabio, certo.

¡¡APOYO PUNTO 10!!

Naty dijo...

Ah, Paquito, Teques... vengan a rasgarse las vestiduras a casa y organizamos alguito con las Salieris...

Jé.

María dijo...

Bueno, vamos a hacerla corta que no tengo mucho tiempo para esto porque estoy cocinando un pollo al curry.
La cosa es así: Lacanna hace más de dos años que abrió este coso. Nosotros, Salieris y demás, hace otro tanto que nos empezamos a juntar en los comments con la excusa de leerlo. Un día no escribió más (lea el copete de nuestro blog, señor anónimo) pero eso no nos dispersó, sino todo lo contrario. Y en su nombre, y más allá de la simple excusa de "lo leo a Lacanna, y vos?" nos fuimos amigueando , juntando, escribiendo, conociendo y riéndonos de nosotros mismos.
O sea, él, con su ausencia tan presente, nos dio ganas de ser amigos entre nosotros. Y también de él.
No sé si a los demás les pasó lo mismo, pero yo sentí que lo conocía desde hace lejos, en tiempo y espacio.
Por eso nos pone felices encontrarnos de verdad. Por eso, y porque no es necesario buscar más excusas, seguimos jugando a esto, que a veces no es juego.

Y sí, me puse seria. Pero alguien lo tenía que decir.

Marcelo, nos dijiste :perdón por todo.
Yo te digo gracias, por lo mismo

María dijo...

Che, acabo de leer eso. Soy la reina de la cursilería!
Perdón por todo

Ana3086 dijo...

María: a mi me sucedió lo mismo con eso de conocernos hace tiempo, creo que dos años no es poca cosa para una relación de grupo que se gestó como algo divertido y se fue consolidando con el tiempo. Y es raro que eso suceda no?
Perdón por todo...

Anónimo dijo...

Sos la reina de la cursilería sí que sí...sino fuera porque mi cuñada es la madrina de mi hijo, ya te nombraba a vos. Ya faltó un discurso así en grandes eventos, como el debate gobierno vs campo, la entrega de los Martín Fierro o la última actuación de Megadeth.

Recuerda: No dar bolilla...

María dijo...

Max, en realidad no fue una respuesta a anónimo, sino otra excusa ( una más y van...) para hablar de esto que pasa.
Con la compañera Naty, y parece que con Ana también, estamos saludando con un : perdón por todo.
La respuesta más conveniente en esos casos es la palabra "cardamomo"
( pero esto es una señal secreta, que nadie lo sepa)

Damián Bacalov dijo...

Sr. Lacanna: como fiel lector de sus columnas en Sex Humor (es decir que tengo más o menos su misma edad) y, después de ver las fotos y su nota sobre la fiesta (que por razones de distancia no pude asistir) tengo 2 reflexiones:

1- Al igual que yo, usted pone en el perfil de su blog una foto de más de una década.

2- No puedo creer que no haya representado a la "ovejita tristona, buu buu".

Saludos

Anónimo dijo...

Se comenta que ya en sus últimos años de escuela secundaria, por los barrios de Almagro, Caballito y aledaños, se lo conocía con el apropiado apodo de "Dios"... Doy fe. Fui testigo.

Howard Roark dijo...

Mirá que loco encontrarme a Marcelo Lacanna en la blogósfera después de tantos años... Uno vive efectivamente adentro de, adentro de, de, bue... whatever... Que loco...

Naty dijo...

Vamo' a formar una logia secreta del carajo!!! Sépanlon!!!

Perdón por todo.

Anónimo dijo...

Qué hacés Marcelo.

Bueno, antes que nada agradecerte el encuentro del viernes.
Mis amigos y yo nos reímos mucho la verdad.

Pasamos un gran momento.
La gente muy amable y el lugar elegantísimo.

Gracias María por la simpatía y Naty por anfitrionar.

Gustavo dijo...

Uhh yo siempre quise comocer al tipo que pelaba papas con una maquinita de afeitar...

María dijo...

hay una versión salieri de esta reunion
pasen y vean

caro dijo...

Feliz día...

Chinita Jodida dijo...

No importa cómo salís en las fotos, sos absolutamente adorable. No te lo dijo tu mamá?? :)

Naty dijo...

feliz día, amiguetes!!!

Wiiiii

nennella dijo...

Estuvo diver! La única pega que voy a poner es que no tenían cachaça!

Ana3086 dijo...

Feliz día a todos!! :))

Anónimo dijo...

¡Feliz día por acá también! Wiiii

¿Qué es cachaça, Nennella? No me caguen a palos ahora eeeeh?

Naty dijo...

Zorrita, con la cachaca (no encuentro la c con el palito pa'bajo), se hace la caipirinha...

y no preguntes que es la caipirinha por que ahi si, se despelota todo, eh?

Javier Arias dijo...

Yo hago una caipirinha excepcional, eso sí, cobro en especies...

nennella dijo...

That's it Naty!

Naty dijo...

Bruche, 1 kilito de orégano, te va??

María dijo...

un kilo de orégano es una bolsa así de grande!Un poco complicado para trasladar.
Zorra, usté es abstemia, y no tiene porqué saber sobre alcoholicidades ajenas, pero que rica una caipirinha!cuando organizamos la fiesta brasilera, con samba y todo?

Anónimo dijo...

Feliz día, aunque no sepa a qué huelen

Romina dijo...

La experiencia de compartir y encontrarme unas horas con un grupo tan peculiar de personas fue algo muy enriquecedor para mi.
Queria desearles un muy feliz dia del amigo.
Buenas noches a todos. Besos.

Sergio dijo...

Feliz dia para Ud. tambien, y espero que se repita y tratare de asistir, no como en esta vez que me resulto imposible.

tequesta dijo...

feliz día

Anónimo dijo...

Ah yo creía que era algo de Marixa Balli... gracias por instruirme, chicas. Gracias.

caro dijo...

y quién o qué cuernos es marixa balli?

Naty dijo...

Es un gato, no?

El Vasco dijo...

gato viejo.
fue la primer mina semi en bolas que apareció en el programa de tinelli, cuando hacia videomatch a las 12 de la noche con el teto medina y otros.

Anónimo dijo...

¿Estás seguro que no tenes 50 años, Vasco?

María dijo...

estaba pensando lo mismo, Zorra.
( pero debo admitir que mi adolescencia es de esa época fatal llamada "los ´90")
Igual a Tinelli no lo consumía. A esa hora yo lo escucha a Dolina

Naty dijo...

Ya sé!!! La tetona, culona, labio grueso esa de pelo planchado!!!! NO???

Anónimo dijo...

O mi detector de sarcasmo no anda... o puedo decir "si... iguál que todas"

Qué me gané?

Anónimo dijo...

Un libro autografiado por Lacanna, el único que tengo a la venta (jajajaja). El peluche se lo llevó Naty por el record de sonrisas!

Fender dijo...

No son sonrisas! SON TICS NERVIOSOS!!!

Anónimo dijo...

no es un tic nervioso! es una publicidad ambulante de un centro odontológico! ( o de un dentífrico)

Naty dijo...

¿Cómo es que terminaron hablando de mi, señores?

Max: Wiii

Fen, son sonrisas. Mis tics nerviosos se concentran en mis manos y pieses, no en el rostro.

Anónimo, prefiero centro odontológico... las propagandas de dentífricos son vergonzosas...

Anónimo dijo...

Naty, la fama es así... ahora pasaste a ser la tetona, bocona con el pelo planchado y que se ríe de cualquier cosa.

Anónimo dijo...

sr lacanna,
se que es algo medio raro (por favor no lo entienda como "rarito"), pero si alguna vez anda por córdoba y está muy per muuuuuuuy al pedalin (o bueno, quizá un poquito), organice algo de ese estilo, ya que aqui tambien hay algunos que nos gustaría armar un encuentro de esos

un saludo
ps: no somos floggers, emos o nada de esas yerbas

Anónimo dijo...

A los posters de Naty!
A los posters!

(Que buena idea! con su reviposter de los Salieris, llevese un muñequito de Lacanna y un desplegable tamaño natural de Naty y Ricky Martin. Todo sonrisas!)

tequesta dijo...

maximus no puede negar su alma de mercachifle!!!!