martes, 17 de junio de 2008

Experimentos con el tiempo (resultados)

A ver...

Parece que el experimento con el tiempo que propusimos en el post anterior prendió. No lo digo por la cantidad de comments, sino porque casi todos quienes comentaron parecen haberse enganchado con el tema y propusieron sus propios "viajes en el tiempo" con sincero interés, sin ponerse a chatear entre ellos. Hasta se han abstenido de hacerme chistes con respecto a mi -sincero- interés en haber invertido uno de mis cinco viajes en irme a ver un show de Bon Jovi.

De hecho, he leído los comments con sumo interés, y hasta he comentado alguna de las respuestas más interesantes en una cena de amigos, quienes han mostrado su total acuerdo con más de una de las propuestas tiradas por ustedes, algunas de ellas muy interesantes.

Tan interesantes, que me voy a permitir hacer una suerte de resumen o "escrutinio comentado" sobre ellas. Si me lo permiten, claro está.

Pero primero, un par de aclaraciones sobre la consigna, porque -y esto es enteramente culpa mía- yo no fui claro (o fui escandalosamente inexacto) al plantearla:

1) Lo de la confusión De Lorean / McLaren fue imperdonable, lo reconozco. Me di cuenta apenas entró el primer comment. Fue un fallido total, pero me la banqué como un duque y lo dejé como estaba, por pura honestidad. Pero aflojen, NERDS.

2) En algún punto yo debería haber aclarado que, a los efectos de este experimento, la idea era limitarse a 5 viajes. No de canuto, sino porque la gracia es pensar: "ah, bueno, tengo sólo cinco viajes... mejor invertirlos bien". Por eso yo mencioné sólo cinco viajes, pero ahora veo que no aclaré: "ojo, son sólo cinco" (o siete, o diez). Si se hubiera entendido que los viajes eran limitados, no habría habido respuestas del tipo: "bueee.. me voy a ver algunas guerras" (¿cuáles, específicamente?), y seguramente habría yo recibido insultos del tipo: "cinco viajes en el tiempo y el pelotudo éste se va a ver un recital de Bon Jovi... ajá...".

3) Otra omisión mía (aunque creo que estaba bastante implícita): sí, sí, NERDS, la máquina viaja en tiempo Y en el espacio. Ya sé que la máquina del tiempo de H.G. Wells es estacionaria... Pero el McLar... digo, el De Lorean puede volar, así que déjense de joder con detalles... Si una máquina puede viajar en el tiempo, concedámosle también la habilidad de viajar en el espacio, que es bastante más fácil a esta altura del desarrollo tecnológico. Además, yo dejé bien en claro cuando pregunté: "¿ADÓNDE y a cuándo van? LUGAR y fecha."

4) No valía viajar al futuro. El futuro no existe. O, si existe, es en forma de probabilidad, pero ya estaríamos hablando de física cuántica y medio medio como que es mucho para hoy. A los efectos de mi experimento, sólo valía viajar al pasado.

5) También debería haber aclarado que no valía viajar al pasado de uno mismo. Por eso de la paradoja. Y por otras cuestiones que después analizaremos.

6) Por vicio profesional, hice lo que pude por editar/corregir pequeños errores de tipeo / ortografía / gramática de los comentaristas que interfirieran con la comprensión del comment. Si se me escaparon errores, lo lamento; fue sólo a los efectos de hacer más llevadero el experimento.

Ahora sí, vamos:

juannn dijo...
1 de agosto de 1971. NY. Madison Square Garden. Concierto para Bangladesh.

¿Tocó Bon Jovi? Ah, no, espere... Déjeme informarme mejor... Ah, no... Está bien... Bob Dylan, George Harrison, Ravi Shankar, Ringo Starr, Eric Clapton... Está bien.

1 de aunio de 1946. Greenbow, Alabama. Cumpleaños número 20 de Marilyn Monroe.

Disculpe mi ignorancia, joven, pero... ¿Qué pasó en el 20° cumpleaños de la rubia? Procedió a soplar TODAS las velas a su alrededor, aunque éstas fueran mucho más de veinte? ¿Se organizó una orgía con ella como centro? ¿O simplemente es usted un sentimental y quiere desearle un feliz cumpleaños? No me queda claro.

29 de junio de 1986. Estadio Azteca. Argentina Campeón del Mundo.

Este es, posiblemente, el momento en que todos mis amigos estuvieron de acuerdo. Y yo también estoy de acuerdo y lo incluiría en mis cinco viajes, aunque no sé cuál sacaría. Sé que estaría contradiciéndome en eso de no poder modificar nada, pero estaría buenísimo, luego del empate alemán, prender un cigarrillo, darme vuelta (poniéndome de espaldas al campo de juego), diciendo: "bah, tranquilos, muchachos... no hay por qué calentarse; ya ganamos".

4 de junio de 2978. Si el mundo siguiera existiendo, yo estaría cumpliendo 1000 años.

No vale viajar al futuro. Gracias por participar.

Viernes que viene. Para ver qué hacer el martes, de acuerdo a como hayan salido un para de cosas.

No vale viajar al futuro. Gracias por participar.

Gabriel dijo...

Egipto: viajaría más de dos mil y pico de años atrás para ver cómo carajo hicieron las pirámides. Obviamente esta máquina del tiempo tendria un botoncito de forward cosa de verlo todo rapidito.

Nnnno, no tiene. Chiva, chiva. Viajás y te quedás. Si querés quedarte 1000 años, te quedás mil años, total no te morís. Pero nada de fast forward. Querés ver cómo se construye una pirámide, bancate 30 años bajo el sol. Pero mucha gente (comentaristas y amigos míos) coinciden con vos en tu elección.

Gran Bretaña: a Wilthshire, hace muchos años también, por los mismos motivos que el anterior, quiero ver cómo carajo hicieron el Stonehenge, y quién te dice, capaz me cruzo con algun marcianito.

Vale.

Después viajaría a varios lugares del mundo, antes y después de que los hombres los modifiquemos digamos, cosa de ver los cambios.

Uhhh. Bua. Está bien. Pero solo son cinco viajes. Así que elegí.

Y tambien me iria a ver una par de guerras grosas, para ver si son como en las pelis(?).

¿Cuáles? No es lo mismo la Guerra de las Galias que la Segunda Guerra Mundial, que Vietnam, que la Guerra de la Triple Alianza. Tenés que elegir.

Naty dijo...
1962, con Andy Warhol... Ahí empieza con el temita de las latas Campbell's, las Marilyns y otras cuestiones. Me quedaría un añito con él, hasta que funda The Factory. Después me vuelvo.

Mmmmh... Vale.

Aprox. 1452, Italia, más precisamente Anchiano. Nacimiento de Leonardo Da Vinci. Cuestión de peso histórico.

¿¿¿El nacimiento??? No jodás. ¿Qué gracia tiene ver el nacimiento de alguien? Si te interesa alguien y podés ser testigo de un momento en particular de su vida, elegí el momento más representativo... ¿El nacimiento de Mozart? ¡Aburriiiiiiiiiido! (con voz de Homero Simpson) ¿El nacimiento de Napoleón? ¡Aburriiiiiiiiiido! Dejame ver a Leonardo, no sé, pintando algo...

Nonono, mejor en 1497/98, cuando termina la Última Cena... si, mejor. Alta festichola se debe haber mandado el tipo.

Ah, perdón. No había leído esto. Ahora sí.

19 de agosto de 1981, pa' felicitar a mis padres por haberme traido al mundo. Loco, ME TRAJERON AL MUNDO ESTOS INCONSCIENTES!!!

No se puede viajar al pasado DE UNO MISMO. Además, es aburriiiiiiiiido. Pero haceme acordar el 19 de agosto para que te diga feliz cumpleaños.

27 de noviembre de 1993, Sydney. Concierto ZOOTV Tour, de U2. En el escenario, obvio... ahí me volaron la cabeza y empezó este fanatismo eterno.

OK. Pero quiero suponer que no estuviste en Sydney. Repetir experiencias no vale. Viajar al propio pasado de uno no vale. Si no estuviste, OK. Yo estaba vivo durante el show de Bon Jovi en Moscú pero no estuve allí (por un pelito), así que vale.

GuilleX dijo...
Si debo suponer que nadie me ve cuando llego a un determinado tiempo... también voy a ser indestructible... por lo que me encantaría ver el momento en el que la bomba de Hiroshima reventó... y todos sus alrededores. Tipo antes/después.

Extrañamente morboso, pero interesante. También fue validado por mi grupo de amigos. Recuerdo haber dicho: "uno dijo: '¿seguro que no te pasa nada? ¡Entonces Hiroshima!', y todos dijeron: "está bieeeeen".

Verlo a Jesús crucificado sería una excelente idea, y quedarme a hacer guardia en la tumba también.

Se nota que la idea de pasar Semana Santa en el momento y lugar adecuados fue una buena idea. Más de uno estuvo de acuerdo. Claro que cómo reprimir el deseo de acercarse a la cruz y susurrarle al susodicho: "ji, ji, ji... si te contara la de pelotudeces que van a hacer en tu nombre... Mirá, empezando por cualquier tema... ¿viste cuando dijiste eso de dejad que los niños vengan a mí? Bueno, resulta que...". El pobre tipo (en caso de existir) se moriría de un infarto de miocardio antes del "Eli, Eli, ¿lema sabachthani?" y ahí estaríamos modificando, no digo yo la Historia, pero sí la tradición, y no es la idea.

¿Cualquier lugar en cualquier momento? La despedida de soltera de Carmen Electra.

¿¿¿Qué paso ahí??? ¿¿¿Hay fotos??? ¿¿¿Y videos??? ¿¿¿Hay videos?

Definitivamente a los 60s/70s a los recitales enormes esos donde todo el mundo estaba hasta las tetas de LSD.

Mmmh.

Las ultimas 2 semanas de Hitler, sin duda.

Bueno, sí. Berlín. Pero no estaría haciendo foco en Hitler, sino en todo lo que pasaba alrededor.

Roswell??

Patrañas.

De acá a 1 año más... tengo curiosidad.

No vale viajar al futuro. Gracias por participar.

tequesta dijo...

Me gustaría caminar por la ciudad de Santa Fe, por la manzana comprendida por calles Suipacha, San Martin, Junín y San Jerónimo ... Salteadito entre los años 1968 y 1971 ... Ver cómo eran mis viejos cuando se conocieron ... Ver cómo eran sus vidas en ese momento.

Acá voy a hacer un comentario, y no es particularmente contra el amigo tequesta, porque al momento de escribir esta respuesta ya leí todas (las anteriores y las que siguen). Yo debo ser un desalmado, pero en la puta vida de dios se me ocurriría gastar uno de mis cinco viajes en el tiempo para ver cómo fue la vida de mis abuelos o de mis viejos... Qué se yo... O ya la sé porque me la contaron, o me aburre como a un hongo, o porque estaría interviniendo... Es más, de haber yo estado presente el día en que mis viejos se conocieron, yo no estaría escribiendo esto ni mi hermano leyendo esto, porque habría ocasionado una paradoja temporal o -más claramente- un aborto retroactivo, pero bueno... Cada uno viaja adónde y a cuándo quiere...

Ir para atrás hasta el día anterior al día que voló al carajo Chernobyl ... y quedarme ahí una semanita ... Ver cómo fueron realmente las cosas.

En este caso, te gana guillex con Hiroshima.

sentarme a tomar unas cervezas en el CBGB unos cuantos muchos sábados de la década del 70... Ver tocar a Iggy, Ramones, etc., ahí.

Mmmh. Vale.

volver una y mil veces al primer recital de U2 en River, volver a gritar y llorar como ese día.

Dejate de joder. Ya lo viste. Si vas a elegir un show de U2, andá a sus comienzos, o andá a verlos, no sé... A Dublin... Pero volver a ver un recital que ya viste... Es más, ya te digo: no vas a "volver a gritar y llorar como ese día" porque YA LO VIVISTE.

Cada vez que vuelva del anterior viaje, volver a la cancha de Colón de Santa Fe, al recital de los Redondos en el barro... Que fue la última vez que los vi.

Ídem anterior.

Pasar por la Plaza de Mayo durante un acto de Perón... No soy peronista ni nada... Pero me atrae la idea de ver en vivo y en directo a un tipo así, para intentar comprender por qué marcó tanto a tanta gente.

Estamos de acuerdo en todo, especialmente en eso de "no soy peronista". Es más, fue una de las respuestas votadas por mi grupo de amigos. Vale. Lástima eso de no poder intervenir, ¿no? Bueno, no, no... nada... Siga, siga...

Y lo de las pirámides, también, ver cómo corno hicieron para amontonar las piedritas ésas.

Otro con las pirámides. Y estamos de acuerdo.

Volver para atrás a cuando era chiquito y verme cuando caminé por primera vez, cuando hablé por primera vez y cosas por el estilo ... Después, mirarme cómo salía vestido en los 80s y reírme de la ropa ridicula que usábamos en esa época.

Aburriiiiiiiiido, sensiblero y egocéntrico. Qué mierda me importan mis primeros pasos cuando puedo ver cómo Beethoven tocaba en el piano -sin oírlo- SI SI RE MI MI RE SI...

y mil cosas más.

Eran sólo cinco viajes, sorry,

Anónimo dijo...
Sí, a mí tambien me pegaría estar en las pirámides cuando las hicieron; pero si no puedo usar el látigo, ¿para qué?

Vale.

El hundimiento de la Atlantida, si realmente existió.

Mmmhh... Te faltarían las coordenadas para la ubicación en el espacio, pero vale.

La caída del meteorito gigantesco en Yucatán.

Vale.

Una pelea a muerte entre dinosaurios.

A mí también me habría gustado ver algún dinosaurio. Influencia "Jurassic Park", seguro.

Para balancear tanta catástrofe, un paneo por mi propia infancia no estaría nada mal.

Aburriiiiiiiiido, sensiblero y egocéntrico.

Zorra dijo...

Sólo me gustaría poder ver el día en que mi mamá me abrazó por primera vez.

Y acá tengo el primer problema ético desde que tengo este coso. ¿Descalifico el comentario de Zorra por "aburriiiiiiiiido, sensiblero y egocéntrico", como hice en otros casos en los que los comentaristas manifestaron su voluntad de viajar a su propia infancia? Pues, no. Y por los siguientes motivos, y con las siguientes aclaraciones:

1) Con la Zorra está todo bien.
2) Mi mamá se puso a llorar cuando leyó el comment de la Zorra, porque le lee el blog regularmente.
3) Al que sugiera que soy condescendiente con la Zorra por amiguismo, por linkeo, por cualquier banana, le informo: no conozco a la Zorra (ni tengo el gusto, ni el busto, ni nada).
4) Al que me acuse de favorecer su comment, primero lo invito a leer su blog, y si aún insiste en su acusación de favoritismo, lo invito a citarse conmigo en lugar y fecha a convenir para ser convenientemente cagado a trompadas por quien suscribe. Y punto final.

María dijo...

Elijo ir al Teatro Astengo, de Rosario el 9 de abril (o quizás un par de semanas más tarde en el café La Cebolla, ya que ese fue el día del estreno y si te subiste a un escenario sabés que función 1 y 2 son fatales) a ver el espectáculo "Opus Pi", de Les Luthiers, donde todavía estaba Masana y ya había aparecido Acher. Fue el comienzo de muchas cosas bellas.

Totalmente de acuerdo. En serio. Pero no te cambio el Moscow Music Peace Festival ni el estreno de la novena sinfonía por eso. Ni siquiera un Live Aid. Pero estamos totalmente de acuerdo.

Tambíen viajaría a Quilmes en el año 45/46, para ver cómo era la vida de mis abuelos recién casados. Y ya que estamos, por la misma época pero a 9 de Julio, para ver a mis otros abuelos, empezar su vida en el campo (y de paso conocer a la mamá de mi mamá, con la que creo me podría haber llevado muy bien).

Vale. A esta altura, y a la luz de mis últimos comentarios, tengo que empezar a aceptar sentimentalismos...

Iría a algún momento copado del Imperio Romano, cuando andaban conquistando todo por ahí, pero a ver la cosa desde el otro lado: del de los francos, o galos, o sajones o hunos o los que sea. A ver la muerte y la conquista por desorganización. A salpicarme de sangre.

Vale. Pero seamos precisos. O, como yo, digamos, "viajo al 50AC y me quedo 500 años".

Y de taanto viaje para atrás, uno para adelante. 27 de octubre de 2063. Día del Bicentenario. A ver qué pasa, y cómo sigue esto.

¿Bicentenario de qué? Perdón por mi ignorancia, pero ni Wikipedia me ayudó con ésta.

nennella dijo...

Un día cualquiera en la vida de Frida (siendo ambas más o menos de la misma edad). Y como seguro que pegaríamos onda me quedaría un rato.

Sí, sí, bueno, ¿pero qué año? Porque conocer a Frida Kahlo a los seis años medio que no me interesa...

Cuando vuelva a estar con mis papis, sea en mi estimada Valencia o en la Reina del Plata.

¿Futuro? Y encima "aburriiiiiiiiido, sensiblero y egocéntrico".

Cuando por fin me sienta realizada en el curro y con la tarea cumplida.

Aburriiiiiiiiido y egocéntrico.

Mi meet & greet con Paul & Gene.

¿Pasado o futuro? Si fue en el pasado, mandá fotos. Si es en futuro, buhhh. No se puede viajar al futuro.

La fiesta que me voy a pegar con Ruth, MaRía, Midnerely, Isa y Marianna someday...

No se puede viajar al futuro, pero invitá, carajo.

María dijo...

Ver las caripelas de todos los Salieris el día que leyeron por primera vez esto http://salierisdelacanna.blogspot.com/2006/08/la-novela-de-las-4-de-la-tarde.html.

No comments.

Atrás cinco mil años, meses más o menos, para ver el tema de las pirámides y cuantos maestros mayores de obras participaron picando piedras.

Otra con las pirámides, y somos...

También, obviamente, el primer domingo de ramos en Jerusalén.

Vamos con la Semana Santa.

7 de Julio de 1947 en Roswell para ver si cayó o no el bendito ovni.

¡Patrañas!

Alrededor del 1500 en Roma para ver a Miguel Angel pintando la Capilla Sixtina.

Bien ahí.

Tirado en la playa de República Dominicana viendo en octubre de 1492 llegar a Cristóbal y sus muchachos.

Yo quería hacer lo mismo. Pero desde el principio. Quería embarcarme en el Puerto de Palos. Y cagarme de risa pensando: "Ya van a ver, je, je, je...".

Tatán dijo...

Yo haria lo de las pirámides pero vendría para acá a ver cómo hicieron los aztecas para que coincida con la Luna y el Sol y ver si en Egipto fue igual.

Bueno, está bien. Pero con lo de Egipto matamos dos pájaros de un tiro. Pero bien ahí.

Conocer los jardines colgantes de Babilonia, alguna orgía romana también. Iria a ver cómo era Marte cuando tenía agua, a ver si realmente estábamos allá y vinimos para acá o algo por estilo (me fui medio a la mierda pero bué). Me gustaría también ver a grosos como Graham Bell, Tesla, Davinci, Copérnico, Archimedes y toda esa gente que descubrió cosas realmente grosas. Y también iría a ver al Jesús a ver si era tan groso como dicen en los libros cuando hablaba. A la Muralla China y todo ese mundo de samurais y ninjas que es muy loco. Y obviamente alguno de esos recitales en Paladium donde se juntaban los Redondos con Sumo.

Mucho viaje. No sos frequent flyer. Son sólo cinco. Pero está bien.

tequesta dijo...


eso eso eso !!! a ver simpáticas orgías!!!!

Yo ya fui en uno de mis viajes. Estaban buenísimas.

[Update: tenía toda la intención de redactar esto como dios manda; con negritas en el nombre de los comentaristas, con las citas textuales en itálica y ese formato espaciadito, pero el control de alcoholemia de Google Cosospot me tiene los huevos al plato, así que a la mierda. Cada vez que quiero poner una cita en itálica tengo que hacer el cuatro virtual y no sé qué mierda, así que déjenme de joder, ¿OK?]

24 comentarios:

Naty dijo...

Confieso que he viajado, pero no a Sydney y menos en esa fecha -concierto de U2-.

Y, no seas agreta, que yo también repetiría el primer concierto de U2 acá. También lloré como bestia y fue uno de los mejores momentos de mi putísima vida... asi que VALE, carajo!!!

No entiendo la parte de las orgías... ir y no participar??? Eso es aburrido!

Anónimo dijo...

Viendo q muchos hablaban de ver como era realmente jesus me vino a la cabeza la pelicula de family guy, donde stewie viaja del futuro y cuenta q las vacaciones ya no son a algun lugar sino a algun momento y cuenta q viajo a ver a jesus pero q estaba sobrevaluado...
dificil explicarlo con palabras, pero si alguien lo vio va a entender.
http://es.youtube.com/watch?v=vmaGULNRouc&feature=related

Sergio dijo...

Leyendo y releyendo si me tengo que quedar solamente con 5 se complica, hay lugares realmente interesantes para estar y ver ciertas cosas.
Pero, como soy relativamente pequeño y no tuve el placer de ver a la seleccion argentina ser campeona del mundo (aunque por otro lado zafe de otras cosas menos agradables...fiuuu), elijo 29 de junio de 1986. Estadio Azteca.
Me quedo con los dos viajes a Egipto, y a Gran Bretaña, pero como el señor Lacanna decidio sacar el botoncito de forward, mi DeLorean seria reemplazado por un Scania con acoplado que viaja en el tiempo y te permite llevar 200 packs de coca , 200 cajones de cerveza, muchas toneladas de alimentos, una reposera y una notebook con una internet que trasciende el tiempo y el espacio, una onda wi-max pero mas grosa (me fui a la re mierda no ?)... porque esas construcciones seguramente tardaron un poquito en completarse, a menos que me cruze con algun marcianito.

Otra, la que dijo Naty, la ir a Italia cuando Da Vinci termino de pintar La Ultima Cena, viendolo dar las ultimas pinceladas, y quien te dice capaz despues de eso se fue a hacerle una autopsia a algun cadaver.

Me voy a 1492 y me quedo en Argentina hasta el 30 de marzo del 90 para evitar la paradoja vió...cosa de verme todo todito. Insisto, no tengo un DeLorean, tengo un Scania con todos los chiches antes mencionados.



Un tema mas que interesante el del viaje en el tiempo, me diverti mucho en el proceso.

Saludos Lacanna !

Unknown dijo...

Muy buen laburo, Mr Lacanna.
Se ganó el día editando nuestros comments.
Gracias por el viaje. Que se repita.
Slds.

Javier Arias dijo...

A ver, salvo tequesta que puso dos fechas locales (aunque demasiado cercanas) ¿a nadie le interesó visitar hitos propios?
¿A nadie le pica el bichito de qué pasó entre San Martín y Bolivar en Guayaquil?
¿Ni que le dijo Lavalle a Dorrego antes del fogonazo?
¿Y espiar a ver si realmente envenenaron a Moreno?
No digo cinco de cinco, ni siquiera tres de cinco, pero hicimos agua en todas...
¿Tanto mal le hizo Piglia y Pergolini a la curiosidad histórica argentina?

tequesta dijo...

zorra ... que caro te va a salir tanto aprecio del dueño de casa

Javier Arias dijo...

Me olvidaba, lacanna, deje de reirse con sus amigos a costas nuestras, ¿o al final le encontró un fin último a este coso?

Anónimo dijo...

Ehhh, estás favoreciendo a la Zorra!

Dónde y cuándo nos juntamos a “discutirlo”?

Oligarca golpista!!

María dijo...

Cuchame, Bruche. Ni loca me hubiera perdido elegir estar en la junta del 22 de mayo, o en los días previos al 9 de julio tucumano.
Ni hablar de Yatasto con Manolo y Pepe, pero como es algo que tengo muy manyado ( y lo de estar loca parece que se confirmó) lo dejé para otro momento.

Releer todo lleva su tiempo, y entiendo que lodel punto 3 en donde dice NERDS habla de mi ( sí, soy nerd, pero pechugona, y eso desvió la atención de los demás. No muchos lo notan. Lo de nerd, digo.)
Y fijate bien al final, Marce. Yo pedí que no vayan a jerusalem, ni a las pirámides. Si no valía todo lo que no valía, aclará las reglas antes de jugar.
No me digas " yo solamente vine a conversar" si vamos a un telo, loco.
Así no.
( otra cosa, lo de Leslu, no lo cambio por nada. Eso no se negocia. Además, en esa función conocieron al negro Fontanarrosa)

Naty dijo...

Que loco. Laca dijo que estaba con los amigos y yo me lo imaginé a Bruche entre ellos... que raro, no??

Ni-en-pe-do. Mi conciencia histórica no es tanta, no soy tan nerd ni tan patriota, carajo.

Pero si estaría durante el cuadro que hizo Pueyrredón de la Manuelita, viejo, atrás de la cortina está Rosas, entendés... ROSAS!!!

Moe dijo...

Pregunta importante
¿El temita del idioma como se soluciona? ¿Esta de alguna forma pensado o por el solo hecho de viajar, lo aprendí?

Porque si viajo hasta el año en que se construyeron las pirámides o cuando los guerreros de terracota fueron construidos y no entiendo un catzo... me haría otro viajecito hasta cuando vos (si si, vos Lacanna) estabas en 4to grado y te torturaría hasta la mismísima secundaria.

nennella dijo...

Sr Lc Cain, no vale! si usted omitió que no se podía viajar al futuro no nos invalide las experiencias! Y menos a alguien tan aburriiiiiiiiida, egocéntrica y sensiblera como yo!

Un poquito de por favor!

Naty dijo...

Moe, por fa vor, acá somos todos poliglotas, obvio.

¿Arameo? psss... una papa.

El Vasco dijo...

Subtitulados pst!

Si todavia hay tiempo...
1) La ultima semana antes que los aborigenes se fueran de machu pichu. Pero no sé que fecha che.
2) 1519. Espana. Abordando la expedicion de Magallanes.
3) 25 de mayo de 1810. BA.
4) 1817, Mendoza. Cruce de los Andes de San Martin.
5) 1917. Rusia.

Espero que haya llegado a tiempo.

Anónimo dijo...

Aaaaaay gracias por no dejarme fuera del juego. Qué lindo que sos... y usted también mamá Lacanna.

Me voy sensible... pero volveré y seré millones de insultos ordinarios.

María dijo...

(lo que sigue hay que leerlo con la voz de La Llama que llama y toda su familia. Y de ser posible, poniendo la misma cara)
¡Más experimentos!
¡Más experimentos!
¡Conejos de indias!
¡Viajemos en el tiempo!
¡Lacanna es nuestro guía!
¡Viajemos a su casa!
¡Por tiempo y por espacio!
¡hagamos una fiesta!
(¡te hacemos la fiestita!)
¡Más experimentos!
( fade out de audio....)

Anónimo dijo...

Lo del De Lorean es casi tán imperdonable para mi, un Nerdo, como si yo me hubiese confundido la 5ta Sinfonía de Beethoven con la 9na.

Si... así de jodido.



Lo de los errores ortográficos supongo que va por mi, mil disculpas.
De todos modos yo sé que me quiere iguál (más que al resto... PUTOS!)

Estoy esperando su próximo proyecto...
Cuando nos va a coser una oreja humana al lomo?


Adios!

Anónimo dijo...

Cómo que no valía viajar al futuro?

Cómo que el futuro no existe?

A menos que sea fanático de los Sex Pistols, no estoy nada de acuerdo con esa afirmación. Es más, el Doc Brown viajaba al futuro.

Un pantallazo por el futuro está muy bien. Es como querer ir a Disney a los 9 años.

SI.

Esa es la respuesta a todas sus preguntas sobre Marilyn.

Ahora bien, a partir del nuevo comentario, me surgen sendos interrogantes.

A saber:

- Por qué la gente llora cuando ve a U2? Qué onda? Tiran cebollas? Le pegan a los viejitos??? Bono habla mucho de política internacional? Por qué tanto llanto? En serio.

- También pienso si, por ejemplo, un día conozco a una chica con la que la cosa se empieza a poner más o menos seria. Me entusiasmo, le regalo flores, anoto el 6 de agosto como fecha de aniversario, la llamo Miamor y justo cuando nuestro frágil lazo cósmico comienza a fortalecerse, aparece un grandulón de 34 años, con barba de tres días y los ojos llenos de lágrimas gritando: MIS ABUELOS! MIS ABUELOS!!! ASÍ SE CONOCIERON MIS ABUELOS!!!

De mínima, un escopetazo.

Tatán dijo...

Bueno a ver 5...
1)Piramides aztecas(Egipto se la come )(Y tiene hipo)
2)Orgía romana (si no participo me toco ¿que me importa?)
3)Davinci en cualquier momento interesante (pintando, inventando el hornitóptero o el paracaidas, cualquiera)
4)Paladium (sumo y los redondos)
5)Samurais y Ninjas.
Y a Zorra se la banca a muerte... una persona sensible que puede putear de la manera que lo hace ella, merece ser bancada a muerte
(dos golpecitos en el pecho con el puño cerrado).

tequesta dijo...

juannnnnnnnnn ... me hiciste cagar de risa con lo de "MIS ABUELOS...."

con el dia de mierda que tengo en el laburo, realmente, reirme así a las 8 y media de la mañana, me hizo mucho bien

y también hay para vos maría, con tu simil comercial de las llamas, también

sds

tequesta

Anónimo dijo...

Salú Tequesta!

María dijo...

sí, salú.
Pero Juannnnnnnnnn!!!! jamás de los jamases haría algo así de pelotudo con mis abuelos, che! Pasa que ademas de nerd y otras miles de cosas, soy tanguera. Lo de los abuelos es la excusa del conocido. O sea, llegas a un lugar nuevo, del que no sabes nada pero ahi vive el amigo de un amigo de tu primo. Y lo vas a ver porque... bue, vive ahí.

Anónimo dijo...

Buenos Aires, 14 de Junio de 2008.
Van 90tipico de días del conflicto con el campo, me alegro de que el DeLorean ande a basura si no no sé como mierda lo voy a hacer andar, combustible ni en pedo.
Ya me resigné a vivir atrasado 5 días para siempre(tampoco es tanto).
Sólo de pasada me veo a mí mismo googleando -"marcelo lacanna" + "rompiendo huevos"- y encontrando este blog que inmediatamente me pongo a leer.
-FLASHFORWARD- es 20 de Junio, ya me leí todo el blog y me cagué de risa, lamento no haberlo encontrado antes y decido participar con un comment por primera vez.
-FLASHBACK- bué, el libro no lo encontré pero encontré (pistón)el blog de este (pistón, pistón)tipo que me hacía cagar de risa de pendejo (pistón), ¿que mierda pasa? (pistón, pistón, explosión fuerte, luz roja en el tablero) a
la mierda, se paró.
-FLASHFORWARD- No es mala la idea de este tipo, que haría si tuviera un DeLorean?, ma sí, yo me subo. Lleno el tanque de basura... y a donde voy?, ya sé, al 14 de junio, nada más que para romper los huevos.
-FLASHBACK- No era para menos, con los cortes de ruta, ya nadie tiene basura orgánica y este auto pedorro se ve que papel de aluminio y la cartulina del tetra no las considera "basura". Buéh, donde vivía este Lacanna???
-FLASHFORWARD- Y como puedo romperle los huevos a este pibe, aunque sea para tomar revancha de que no quiere reeditar el libro y que no me contestó el mail?, ya sé.
-FLASHBACK. Ahí está!, sentadito en la laptop a 50 cm del router con un gato en la falda escribiendo "La cosa es así: Si les dieran ....", no me ves claro, ni me escuchás, pero igual susurro con tono hipnótico "McLarenMcLarenMcLarenMcLarenMcLarenMcLarenMcLarenMcLarenMcLarenMcLaren".
-FLASHFORWARD. 20 de junio, participé por primera vez del blog, no me podía perder esa canallada. Disculpen ustedes.
-FLASHBACK- JA jaJA jaJA jaJA ja!!! así que no podía inervenir... Tomá!!. Bué ya está. ...auto de mierda..., me cago en D´elía... y ahora como vuelvo???....,
...
...
...
...van a ser 5 días laaaaaaargos

Marcos dijo...

A unos, digamos, 10 minutos antes del big bang nadie viene?