lunes, 30 de junio de 2008

TRES TEMITAS (NO, PERDÓN: DOS)

TODO MAL CON GOOGLE

Hace un tiempete, y a raíz de las sugerencias de algunos de ustedes, me puse las propagandas de Google para hacerme millonario fácilmente. Tiempo después, enfrento los siguientes problemas:

1) No me hice millonario una mierda. Apenas junté 16 dólares o algo así, pero ni siquiera los puedo cobrar.

2) El tipo que elige las propagandas a ser mostradas en mi blog es medio pelotudo. Yo me mando una herejía tipo: "me puse en pedo en la Última Cena" y me aparecen avisos sobre libros de catequesis o "Oferta: encuentra a Dios por pocos $". Y TODOS los avisos están mal escritos. TODOS. Yo no lo puedo creer. ¿Tan difícil es ponerse media pila a la hora de redactar un Google AdWords? No es que me quiera poner en nerd, ni nada parecido pero... vamos. Todos los avisos de Google AdSense que he visto en castellano están escritos para el orto: "Buscas Pareja? Consigue tu Sita IDeal en andocachondo.com" o "Buscas una Enfermedad Potencialmente Mortal? Las Mejores Enfermedad Potencialmente Mortal en mercadolibre.com.ar" (aflojen con las keywords dinámicas, muchachos; no funcionan precisamente en TODOS los casos). Todos los avisos Están Redactados Usando Muchas Mayúsculas, como en inglés o tienen una "puntuación. Propia! de un, analfabeto". Así nunca voy a hacerme rico, señores de Google: así nadie va a hacer click en un aviso ni por error. Los lectores de mi blog se caracterizan por saber leer (y por cierta hiperactividad hormonal, pero eso no viene al caso ahora), así que si me van a poner avisos de mierda, no me pongan nada.

3) Ahora me sacaron las propagandas y me pusieron avisos "de bien público". Resulta que tengo suspendida la cuenta porque no ingresé el PIN que, en teoría, me mandó Google por correo postal. La cosa es así: uno de los pasos necesarios al momento de abrir una cuenta de Google AdSense es que ellos te mandan una carta a tu casa (carta de papel, claro) con un número de PIN. Bueno, nunca me llegó nada. Lo reclamé (en forma online) y me lo volvieron a mandar. Tampoco me llegó nada. O el portero de mi edificio me está cheteando la correspondencia o los de Google serán muy vivos en el mundo online, pero para mandar una carta medio que no les da.

Conclusión: en cualquier momento saco las propagandas a la mierda y que Google se pierda un negoción.

Otro problemita que tenemos con Google es la mierda ésa de verificación de palabra, control de alcoholemia al momento de postear, o como mierda se llame el sistemita ése que te pone un jeroglífico dibujado por un tipo bajo los efectos del LSD, y vos tenés que embocar lo que dice. No le pego NUNCA. Estoy 20 minutos para escribir un post y 60 para pasar el verificador de palabra. Me advirtieron que podía sacar eso haciendo click en un link que dice: "¿Por qué tengo esto?" y Google me dice:

"Los robots de Blogger que previenen la publicación de blogs no deseados han detectado que su blog presenta características de blog no deseado. Puesto que usted es una personal real que lee esta información, su blog probablemente no es un blog no deseado. La detección automática de contenido no deseado es inexacta y le pedimos disculpas por este positivo falso.

Hemos recibido tu solicitud de desbloqueo el 27 de junio de 2008. En nombre de los robots, te pedimos disculpas por haber bloqueado tu blog, ya que no se trata de spam. Ten un poco de paciencia mientras estudiamos tu blog y verificamos que no es spam."


A ver. Vamos por partes.

"Blog no deseado", tu hermana. No es para mandarse la parte, pero este coso será medio boludo, estará lleno de gente con problemitas, todo lo que vos quieras, Google, pero eso de "no deseado" no le cuadra. Y si no me creés, te presento a un par de lectoras asiduas y vas a ver lo que tienen para decir.

"En nombre de los robots, te pedimos disculpas". Ésta sí que es buenísima. ¿Qué fumó el que escribió/tradujo esto? ¿"En nombre de los robots"?. ¿Disculpas? Ah, bueno. Sí, sí... Pobres robots. Quedan disculpados.

MERCADOLIBRE

En febrero de este año, alguien me hizo llegar un link a mercadolibre.com.ar, donde una librería de libros usados estaba vendiendo un ejemplar usado de mi libro a $10. Yo advertí que no tenía nada que ver con la transacción, y que mucho menos lo recomendaba, pero lo compró el trastornado de Maximus, uno de los primeros lectores de este blog. Hasta ahí todo bien (salvo Maximus).

Quince días después, la misma librería virtual puso en venta OTRO ejemplar de mi vergonzante libro, pero a $18. Yo volví a aclarar que -copypasteo lo que escribí en esa ocasión- "se recuerda a la amable audiencia de este coso que el autor no recibe un solo centavo en concepto de royalties por la venta de este ejemplar y que el libro no es tan bueno como para justificar un 80% de recargo".

Ahora me dicen que la MISMA librería de libros usados está vendiendo un tercer ejemplar, pero esta vez a $25. Yo no entiendo más nada. ¿Qué es esta escalada de precios? ¿La inflación? ¿Me estoy perdiendo un negocio? Insisto en aclarar que yo no veo un centavo por la venta de estos libros, y más bien me lo tomo como un halago... Pero aflojemos.

FACEBOOK

La versión original de este post se ocupaba de tres temas: Google, Mercado Libre y Facebook. La partecita de Facebook la vamos a dejar afuera por el momento. Me falta retocarla un poquito y, fundamentalmente, antes de publicarla necesitaría consultarlo con al menos dos abogados, un psicólogo y un cardiólogo. Si la termino (y si los profesionales consultados me dan el OK), la agrego esta noche.

Buenas tardes.

8 comentarios:

hgb dijo...

Facebook, Facebook, Facebook…! (Léase como si el cantito proviniera de una horda de iletrados, con antorchas encendidas, que se reunió bajo la ventana de Lacanna para enterarse de qué la va Facebook.)

caro dijo...

acá una abogada ofreciendo sus servicios, cualquier cosa me lo manda a drabarreiro(caracolito)gmail.com

Anónimo dijo...

Acabás de detonar un alivion de AdSenses con el tema "Quiere ser millonario?"

Tatán dijo...

Tema 1) google no la va muy bien con el idioma, hay que hacerle todo en ingles, porque lo traducen todo con el traductor de ellos, y la verdad que va patriki.
Tema 2)Aca te estas perdiendo un negocio porque ahora me dieron ganas de comprarlo al libro y $25 no es una fortuna para un libro que seguramente me saque mas de una sonrisa.
Tema 3) Ya que estas en el tema vendría bien explicadito porque estoy como el gran HGB y no tengo ni la mas puta idea de que se tratar, y me da paja registrarme en un lugar nuevo al pedo y sin saber bien para que y terminar en otra tribu cibernética que quizas manche legajo con las fuerzas del oden, ya bastante tengo con ser "Blogger".

Lulú dijo...

Eyyy no comento mucho pero leo siempre, nada de “blog no deseado” sres. de google!!

Anónimo dijo...

Me parece que no es el Blog el no deseado... sino los Commmenters

tequesta dijo...

facebook no me deja registrarme, ergo, es una cagada

Pancho Gomes Tible, Rodolfo Persico y el Ingeniero Vergatiesa dijo...

hace raaato que el blog salieri no se mueve. che, ahora que me hice adicto a leer estas porquerías me cortan el suministro....
reunansen todo lo que quieran, pero escriban un poquito.