miércoles, 4 de junio de 2008

Manual de instrucciones de Marcelo Lacanna: Cosas que me rompen las pelotas (I)

HOY: TAXISTAS

- Los taxistas que te hablan.

- Los taxistas que te hablan del tiempo. Y no, no es un cliché. No es que me estoy haciendo el gracioso diciendo: “Je, ¿vieron qué observador soy? ¡Hay taxistas que te dicen: ‘¡Qué tiempo loco, eh!’”! ¡Es que hay taxistas que, efectivamente, apenas te subís dicen: “¡Qué tiempo loco, eh!”! No, macho, el tiempo no está loco, ni sufre de patología psiquiátrica alguna. Así es el clima. A veces llueve, a veces no, a veces hace calor, a veces hace frío. Si me decís que, ponele, justo está nevando en Buenos Aires, bue… está bien: “tiempo loco”, te lo acepto. Si ves una aurora boreal en Buenos Aires al mediodía, también… “tiempo loco”; te la dejo pasar. Pero saludar una llovizna, una ventolina, o un chubasco con un “¡Puh! ¡Tiempo loco, eh!”, es como mucho. El tiempo está bien. El loco sos vos.

- Que los taxistas te den el vuelto chasqueando cada billete con un “¡SNAP!” ensordecedor, como si fueran magos haciendo trucos con cartas. Dejate de joder. Contá los billetes y dame el vuelto sin tanta prestidigitación.

- Que para darte un vuelto de dos pesos el tipo tarde tres minutos mientras estaciona, echa su cuerpo hacia la derecha, busca la billetera debajo del culo, saca la gomita que sujeta la billetera, hurga en la billetera buscando un billete de dos pesos, hace “¡SNAP!” con el billete y te lo da. La próxima vez que tenga que pagar un taxi le voy a decir: “¿Cuánto es? ¿Ocho pesos? Aguantame un cachito…”. Y ahí me bajo del taxi, voy hasta un cajero automático, meto la tarjeta, ingreso la clave, saco la plata, espero el comprobante, saco la tarjeta, salgo del cajero y le pago. Vamos a ver si le hace tanta gracia.

- Que el taxista te señale minas que no valen ni el movimiento del globo ocular, como si estuvieran buenísimas.

- Los taxistas que ignoran que no existen billetes de $17,98.

- Los taxistas que van escuchando cumbia.

- Los taxistas que van escuchando folklore.

- Los taxis esos mitad taxi, mitad combi, que para subir o bajar tenés que haber aprobado un curso de “asalto e infiltración táctica” en el SWAT, el SAS o el GEO.

- El taxista que el otro día (y esto se los juro por mi gata) me llevó en un viaje de $25 (un viaje larguito, quiero decir) con una partitura pegada con cinta scotch al volante y tocando la flauta, porque esa noche tocaba con su orquesta de tango (¿una flauta?) y no había tenido tiempo de ensayar y los compañeros lo iban a cagar a puteadas. No me tiré del taxi en movimiento porque era muy temprano en la mañana y yo pensé: “ahhhh…. claro… todavía no me desperté y estoy soñando… estoy soñando con que estoy viajando en taxi y el taxista está tocando la flauta con una partitura pegada con cinta scotch al volante…”. Pero no. Era cierto.

24 comentarios:

Chinita Jodida dijo...

La del cajero la vengo haciendo seguido ultimamente, y ellos se la vienen bancando bastante bien hasta ahora :P

María dijo...

Esas cosas le suceden por no tener una moto para cruzar el mundo, o un auto para cruzar la city, o un chofer de confianza llamado Raimundi que le maneje la limousine.
Yo viaje 300 km con un titiritero de chofer que fue casi todo el viaje tocando la armónica mientras el resto del pasaje cantábamos tangos y rocanrroles. Eso cuenta como " tiempo loco"?

Anónimo dijo...

la serie esa, será la que dan en fox, los domingos a las 21:30? si si, esa que no me acuerdo como se llama?

tequesta dijo...

help me, help you ... así se llama la serie ...

http://www.mundofox.com/ar/series/help-me-help-you

no se si será esa ... pero bueh

tequesta dijo...

lo que mas me molesta de los taxistas ... y que me molesta mucho mas de los remiseros ... es que creen que porque brindan una especie de transporte publico ... les agregaron dos ceros adelante del nro que los identifica

Unknown dijo...

También están los odiosos taxistas que encienden el reloj apenas abrís la puta puerta de su mugriento taxi.

Supongo que la serie que decís se llama In Treatment, a mi también me la recomendaron pero aún no vi nada. http://www.hbo.com/intreatment

Saludos,
D.

Naty dijo...

La de psicoloco que recomiendo es Huff, con Hank Azaria... pectaculante de verdad. Aunque ahora tendrías que bajcomprarla en Amazon

Ah, no... esa es de psiquiatra.

¿y qué del taxista fetichista que te pide que te saques las botas para poder ver que tan hermoso tenés los pieses y después te propone continuar el viaje para poder seguir deleitándose ante las botas que siguen en su correspondiente lugar? ¿EH? ¿Qué decimos del taxista fetichista y pajero?

Psss... hombres.

Unknown dijo...

Naty, esos jeropas son lo menos. Son los mismos que a los varones les cuentan canchereando LAS cosas que lo tipos ven, desde parejas hot hasta putas que llevan para ricos que pegan buena onda con él, que le ofrecieron mamarlo gratis pero el dijo que no "por el laburo, viste".
Esos que como dice Marcelo te señalan con lascivia a un ser con calzas gastadas, remera con brillitos y camperita de jean cortita. Inmundo.
Una charla con un taxista deriva en pelea en menos de media cuadra.

Un tira del genial REP ilustra perfectamente el post.
http://static.pagina12.com.ar/fotos/20060919/rep/NA32DI01.GIF

Y siempre siempre siempre siempre a ellos les paso algo parecido a lo tuyo pero peor.

Moe dijo...

Hay una serie sobre un psicólogo que se llama "In Treatment" y en la que el papel es cubierto por Gabriel Byrne (el de Los sospechosos de siempre y Estigma) y puedo decir, luego de ver los primeros 8 capítulos, que es gloriosa.
Todo transcurre en su consultorio, sin exteriores y con poca música. Cada episodio es la sesión con alguno de sus pacientes.
Son 30 minutos de palo y palo entre el paciente y su terapeuta.
Espero que sea esa la que busca y sino, se la recomiendo a todos.

Moe dijo...

¿Qué gané?

Anónimo dijo...

Che... soy el único gil del mundo al que no le molestan los Taxistas?

Qué se yo, me caen bastante simpáticos....

uy

Diablos... trabajaré de taxista uno de estos días??????


Cagué fuego che

Unknown dijo...

Otra cosa.
HUFF está buenisima.
y Hank Azaria es lo más de lo más.

Vas a encontrar muchos actores de otros lados, por ej: la mujer de Huff es la que (con pelo corto) era esa novia de Joey en Friends de la que Chandler se enamora y le compra un libro para su cumpleaños.

Naty dijo...

¿¿ES la mesma??

¿En serio?

¿Tas seguro, Demian?

Ahora está en criminal Minds esa muchachia.

Naty dijo...

A ESOS TAXISTAS LES HARIA LA GRAN BOBBIT, CARAJO!!!

Anónimo dijo...

Sí. Es la misma.
Paget Brewster se llama.
Cuando vi Huff por primera vez, su cara se me hizo familiar. Pero con ese peinado, los años y la caracterizacion, digamos mas seria, me nublaban el recuerdo.
Cuando me hice fanadicto de la serie, investigué (es decir, me metí en el lazytown que es internet) y llegué al dato.

Buscando ahora un poco encontré esto http://www.youtube.com/watch?v=MZbQD29Tq70

Postdato boludo: El personaje de esta chica en Friends se llamaba Kathy y en Huff, Beth. Ambos abreviaturas, y con th :P

Anónimo dijo...

BUENO BASTA DE ESAS SERIES DE MIERDA QUE SÓLO USTEDES PUEDEN VER, LA PUTA MADRE!!





No me hagan calentar... mierdas

Anónimo dijo...

Yo te apoyo GuilleX... bah, mejor apoyame vos a mí que nos divertimos más.

No tomo taxi por una sola razón: Me enferma que me hablen.
Aunque lo de la flauta garpa, qué sé yo. Odio a los remiseros que no conocen las calles y te preguntan... odio que los taxistas me hablen mal de la juventud siendo que les parezco menos boluda o mayor...

nennella dijo...

Ay.. taxistas... da para debatir largamente, sólo diré que somos incompatibles (es la palabra más light que se me ocurre) en todos los aspectos, es decir, esté yo manejando, sea peatona o pasajera de ellos.

Respecto al tema series: no puedo creer que aún no haya visto Weeds!

Y por último, pero NO menos importante (más bien al contrario), su bella felina le reveló ya el nombre?

Saludos

Anónimo dijo...

Zorra, si no tomás taxis porque no querés largar una moneda, no le eches la culpa a tus pocas ganas de que te hablen.

nennella dijo...

epa! el anterior comment es de cristina k o de su tarjeta de crédito?*

*(sólo entendible para quienes escuchan el "Show de la Noticia")

Lulú dijo...

Otra que los que manejan hablando por celular...

tequesta dijo...

ah, nos pusimos complejos ... que fulanito de tal en tal serie de hace 10 años usaba la misma enagua que usa pirulex en la serie tal y tal cuando se sienta a tomarse una garompa abajo del muelle del puerto ese que aparece en la pelicula esa en la que viene el perro ese corriendo, si si, ese perro que salva al naufrago en la serie esa de findes de los 90, la serie esa que dirigió el mismo que hace el guion de la serie nueva esa que dieron 2 capitulos pero yo ya me hice rererererefanático porque está filmada con la misma cámara que usaron para filmarle las patas a la rubia esa de flequillo rolinga, en el documental ese sobre el empedorchamiento de las gaviotas, que ahora es presentadora de esprashete a las 5 de la mañana, si, lo pasan en el canal puretta, el mismo canal donde pasaban antes la serie esa qeu estaba hablada en japones y subtitulada en italiano, si si, no te acordás? esa qeu actúa el chino ese que después hizo de bueno en la que contaba la historia novelistica del primer lanzanmiento de una garompa china a la estratósfera, en la que usaron las mismas navecitas que se ven de fondo en la serie de ciencia ficción esa que actúan una mina, un gay y un transexual que están perdidos por el espacio en una nave cargada de tractores, tractores que aparecen en un paneo, sobre la derecha, de una publicidad de calzonzillos sin bragueta ... etc etc etc


mejor me interno, no?

Naty dijo...

Teques, sos mi ídolo, sabelo.

Anónimo dijo...

Cristinita... no tomo taxis ni remisesssss (En la medida de lo posible) porque realmente odio que me hablen pero más que nada es porque me hablan de usted y eso es aún más irritante.