jueves, 7 de febrero de 2008

Temas varios (ninguno demasiado gracioso)

A ver...

Mis últimas 48 horas fueron algo moviditas, estoy un poco quemado y el horno no está para bollos. Se solicita a la amable audiencia que no espere nada "gracioso" en este post, en el que más bien tocaremos dos o tres temas sueltos.

Ayer, tres hijos de tres mil putas asaltaron a mi vieja en su oficina (no pasó nada grave, más que el "momento desagradable", como suele decirse), tengo a mi tía internada por algo fulero, y hoy, durante una de las diarias visitas al hospital, se ve que mi vieja -seguramente porque está un poco vieja, acababa de ser asaltada a punta de pistola, y fundamentalmente por estar visitando a un enfermo en un hospital y no paseando por Puerto Madero- olvidó abonar la tarifa oficial del Sindicato Único de Franelitas, Cuidacoches y Lemiroelautodoñas, por lo que fue "multada" con un tajo en un neumático, por parte de un despreciable hijo de padres consanguíneos entre sí, a quien -si pudiera agarrarlo- desollaría vivo, pero no con un cuchillo, sino con papel de lija.


LA CUESTION CON CALIFORNICATION

Desde hace ya un tiempo vengo escorchando con Californication (la serie), y con ciertas coincidencias entre el personaje principal y quien esto escribe. Incluso un par de comentaristas preguntaron algo así como: "Che... Lacanna... yo quiero leer eso de las similitudes entre su vida y Californication...", y para colmo un gracioso (que no es mi hermano) hizo ya un chiste con la remera negra lucida en la fotito de mi profile, la remera de la foto con mi ahijada y las remeras negras de Hank Moody (protagonista de Californication).

Así que vamos aclarando algunos puntos, porque ya me veo que alguna vez nos vamos a cruzar en alguna parte, y no quiero el comment: "Uuuuuuy... No saben... Me encontré con el pibe este Lacanna en tal lugar y el boludo se disfraza del chabón de Californication", o algo así.

Asi que para sentar algunos precedentes, procederemos a establecer algunos puntos de similitud y diferencia.

El punto fundamental aquí es que yo descubrí Californication el 5 de enero de este año. Hace un mes y un par de días. ¿Estamos claros con eso?

- Hank Moody (personaje principal de Californication, interpretado por David Duchovny, el de la otra serie de marcianitos que nunca vi en mi vida) es un escritor que tuvo un one hit wonder; es decir, un solo libro de éxito y después dejó de escribir. Y era un libro de humor.
- Yo tuve un solo libro. Y de humor. Punto. El éxito no viene al caso ahora.

- Hank Moody escribe en un blog.
- Yo escribo en un blog... bueno, en este coso... La idea es similar. Pero la existencia de mi blog se puede rastrear hasta mayo del 2006, más o menos.

- Hank Moody usa exclusivamente remeras y camisas negras. Y boxers negros.
- Yo uso, con una exclusividad del 90%, remeras, camisas negras. Y boxers negros. No soy dark, ni gothic, ni qué se yo qué mierda, pero sólo uso remeras negras. Compro de a varias. Me pruebo una remera negra, me va bien, y digo: "bueno, déme tres". "¿En qué colores?" "No, no. Tres iguales. Tres como ésta." Y no lo hago desde hace un mes y un par de días, sino desde que tuve la suficiente edad como para la ropa por mí mismo, desde los -no sé- 12 años (bueno, con cierta interrupción en mi libre albedrío con respecto a mi vestuario durante el breve período de tiempo en que estuver casado... unos diez años). Durante las repartijas de regalos de Navidad, mi familia ya está acostumbrada a arrojarme con desgano una bolsa ("Y acá tenés tus remeras negras, amargo"). Y yo contento.

- Hank Moody bebe whisky Glenlivet. El Glenlivet es un whisky... cómo decirlo... Medio como para gente que ya ha tomado J&B, Chivas Regal, Grant's, Johnnie Walker Rojo, Johnnie Walker Negro... No quiero que suene feo, pero es un whisky para gente que dice "bueeeno... me estiro con unos pesos más pero sé que estoy tomando un SEÑOR whisky" y...
-Bueno, la cosa es que yo tomo Glenlivet desde hace dos años, y es un whisky del carajo.

-Hank Moody usa una pulsera de metal y cuero, muy elegante.
-Yo uso una pulsera muy masculina desde que me fuera obsequiada en el día de mi cumpleaños, el 24 de setiembre pasado.

- Hank Moody fuma mucho.
- Yo... Bueno, mi mamá me lee el blog y le prometí diferenciarme de Hank Moody en este punto.

- Hank Moody usa Mac.
- Yo uso Sony Vaio.

- Hank Moody conduce un... ¿Porsche? Bueno, un auto.
- Yo no sé manejar, ni diferenciar un Porsche de un Torino.

Hmmm... ¿Qué más?

Ah, sí... Está el temita ése de la chica que hacía de nena en The Nanny y que ahora hay que ver el buen trabajo que ha hecho desarrollándose, pero en fin...



NOTICIA

Hoy me llamaron de una editorial para hacer un libro.

38 comentarios:

Kike dijo...

Felicitaciones por lo de la editorial

Una pena por lo del divorcio o el enviudamiento.

Kike dijo...

¡Hey, fui el primero! ¿Hay premio sorpresa por ser el primero en comentar?

Anónimo dijo...

Sí...te regalan una remera negra de Hank Moody :B.

Jajajaja! Ey Marcelo! Sé lo que se siente por el tema de la ropa oscura. Uso slips azules y negros, Pantalones, remeras y casi toda mi ropa es oscura (negra bah) transando en un par de mudas claritas para darle el gusto a la patrona. Tb entiendo eso.
Que pena lo de tu vieja. Es una mierda cuando te pasan todas esas cosas (y por desgraciada suerte, suelen pasar todas juntas) pero lo que no te mata, te hace más fuerte. Bueno, no es una gran frase, teniendo en cuenta que la dijo un alemán que terminó sus días loco y con sífilis...
Al margen...que bueno lo del libro! (momento de fan) Bien, Lacanna! Ese es el Lacanna que queremos! Escribite algo, que "Deshoras" de Cortázar hace más de quince años que lo vengo leyendo, desde que vos no sacaste ningún libro más y es lo único decente que encontré para leer. Eso y los fascículos de "Mecánica popular". (modo fan off)
Enhorabuena.

Tal vez en diez años lo consiga a 10 mangos! (es un chiste, bajá esa arma)

tequesta dijo...

el papel de lija puede ser reemplazado por km y km de caminos rurales y de ripio recorridos colgando de un alambre de puas atado a los tendones de aquiles por un lado y por el otro al paragolpes del auto que quede mas a mano


siempre me resultó gratificante la idea de salir una tarde de primavera a recorrer caminos sin mucha dirección, vidrio de la ventanilla bajo, codito saliendo, baja velocidad (ponele, 40 km/h), mirar el pastito, las vacas, las montañas, etc ... mientras se escucha el "tucutuc" de la humanidad del hijodeuntrenllenodeputas que se está desintegrando colgado atrás del auto






si si, ya se, ya salgo para "el borda"

Renegado dijo...

Odio los cuidacoches. ¿Quien los nombró dueños de las cuadras? No entiendo a la gente que encima les hace el negocio y no los enfrenta.
Es fácil. Uno deja el auto. El parásito se acerca con su trapito roñoso en la mano a ofrecer sus servicios. Uno le dice amablemente "No, gracias. Y si vuelvo y a mi auto le pasó algo, te voy a hacer un enema con la traba del volante".

Se me hace que cuando tenga auto voy a vivir peléandome con todo el mundo.

En cuanto a lo de la editorial, mis felicitaciones.
Seguramente será un éxito y se convertirá en un libro "de culto" para las nuevas generaciones.

Javier Arias dijo...

Feedbacks varios:
- Escribir enojado no se lleva bien con usté, Lacanna.
- Lo de su mamá es terrible, tal vez producto de vivir en un país como el nuestro.
- Lo de Tequesta es atemorizante, tal vez producto de ciertos narcóticos ilegales, creo que agradezco no conocerlo aún en persona.
- Lo de Hank Moody lo había estado discutiendo con la bruja y habíamos encontrado esas similitudes y otras tal vez menos amables.
- Lo del libro hubiera merecido post propio. Aprovecho para felicitarlo, y por qué no, manguearle ejemplar autografiado.
- Por último, si quiere aliviar espíritu y compartir ese Glenlivet, las ballenas y yo podemos hacerle un lugar en este golfo.

María dijo...

No ves? Todo va cerrando...
El whisky, las remeras negras, el libro por escribir y la película por filmar.
(leer a Chuck Palahniuk no me hace bien. Me acorta el vocabulario)
Alcoyana, Alcoyana, Marcelo...

Anónimo dijo...

Mi solidaridad con su madre.

Slds.

Anónimo dijo...

Bueno, no está en mis planes ver Californication pero lo de las remeras es sospechoso, no hay con qué darle.

Y la chica esa sigue teniendo la misma cara de duende a medio desarrollar que siempre portó. Ahora... del cuello para abajo no opino porque no se le ve y no soy un viejo verde tampoco.

Tengo un par de lijas a su entera disposición.

¡Libro nuevo! ¡Libro nuevo!

Anónimo dijo...

Hank Moody lo copia Sr Lacanna.
Se cae de maduro.
Como Michael Moore lo copia a Lanata.
O como Bob Dylan copia a Calamaro.

Romina dijo...

Buenas tardes Marcelo...
Aunque coincido con uno de sus lectores con eso de que escribir enojado no saca lo mejor suyo, se entiende tambien que uno escribe lo que quiere cuando quiere y si esto lo desahoga un poco, mi papa a menudo habla de formar una agrupación con toda la gente que esta harta de la inseguridad, bautizarlos "Los 300 espartanos" y mandarlos a ajusticiar la ciudad. Le reservo un puesto en la primer fila si lo quiere.
Espero que la salud de su tia mejore pronto.
Sobre "Californication", entiendo que debe ser muy curioso ver tantas similitudes de su vida reflejadas en una serie de tv americana que ademas le encanta, pero no se olvide que la gracia de Hank Moody tambien pasa por ver a una persona previamente exitosa pasar por un periodo de total decadencia; eso creo que es una buena diferencia a conservar.
En hora buena la propuesta de la editorial, conocemos muy bien sus ansias de volver a escribir y soltar nuevamente esa capacidad absolutamente unica suya de expresar todo lo que piensa. Es evidente que este blog tiene mas repercución de la que piensa y el deseo de volver a leer sus escritos es ya masivo. Felicitaciones.

Trate de relajarse un poco.
Hasta luego.

Anónimo dijo...

Esta se lo quiere curtir de una...

Bortol dijo...

Yo lo unico que quiero de paralelismo con Californication es comerme a una nena como la ex hija de la niñera y tener una ex mujer como la del chabon en la serie... el resto es yapa vea...
Suerte con el proximo libro y publique el anterior en formato digital asi lo bajamos!!!!!!!!!

MariaCe dijo...

Hola, yo había dejado de pasar por aquí, creyendo que nunca iba a ver nada nuevo, y oh la la! pasé y está llenito de posts cuya retrolectura me está dando gran placer. También vi fotitos, sin duda se conserva buenmozote, pero de esta María (ésta, no la otra) no tiene nada que temer porque por esas extrañas cosas de la psicoleta, el sólo hecho de que llamarse Marcelo lo deja definitivamente fuera de mis autopistas libidinosas, nomás porque se llama igual que mi hermano. Mismo si compartiera el nombre con mi progenitor u otros hermanos. Ni hablar si compartiera el nombre de mi progenitora o hermanas, claro. Si se llamara Rodrigo o Pablo otro gallo cantaría. Qué se le va hacer. Igual está en condiciones de formar parte de mis autopistas fantaseriles, total ahi yo le cambio el nombre, le pongo, qué sé yo, Hank, y a otra cosa.

Bortol dijo...

Che, LAcanna, no te parece que Zorra calzaría perfecto en el papel de la ex hija de la Niñera???

Anónimo dijo...

Zorra encajaría ACA (señalando ya saben dónde) :P

Coincido con tequesta... en cuando a lo del n**** de m***** (y no es que sea de esos... pero es que tengo razón iguál)
No sólo salir a dar una vueltita de tal forma... sino despues de terminado el paso anterior divertirse tirando azucar sobre su cuerpo desnudo atado al suelo y dejar que la naturaleza actúe... repita el proceso cada 5 horas
Ir a visitarlo de vez en cuando para ver qué necesita... si agua salada... una patada en la boca... o un dedo menos

Y no puedo decir que no me gusta la idea de que publique un libro nuevo... seguramente seremos los primeros fanáticos en conseguirlo (con la debida ayuda de la Distribucion al Interior del País)


Saludos Lacannen...

Anónimo dijo...

¿El personaje trata de una postadolescente encantadora que se dedica a levantar egos sin pedir nada a cambio?

Tengo miedo, Bortol.

Bortol dijo...

Nada mas lejos de eso estimada Zorra...

Naty dijo...

Por todo lo expuesto, Lacanna, empiece a decir que Californication está basado en su vida y se ahorra, por lo menos, 15 minutos de risas estúpidas y señaladas con el dedo de tooooodos los que lo conocen.

Ahora, creo que Zorrita le pasa el trapo a la ex-hija de la Niñera...

Mis respetos a su madre, si necesita a algún ubicadito que le vaya a bajar los dientes al desubicao ese, avise, consigo bueno, bonito y barato. Muy barato.

Anónimo dijo...

Creo que nos vamos entendiendo, Bortol.

(A usted no le dije "duende a medio desarrollar", lea más arriba)

Naty, gracias... no sé si eso es bueno o malo pero gracias, mi querida.

msp dijo...

Para mi está bueno identificarse con un personaje de ficción. Más que nada porque las características del mismo, por lo general, están bastante más exageradas que las de uno; lo que nos permite tener una idea de cómo nos ve el mundo.
A mi me pasaba mucho con Carrie Bradshaw de Sex & The City. Lo malo es que cuando recién empecé a ver la serie, el personaje de Carrie me parecía muy pelotudo.
Y bueh...

tomaso dijo...

no coincido con machu rocker queen con eso de que esta bueno identificarse con algun personaje, es decir, si considero de que esta muy bueno decir "uy que bueno que debe ser conocer/parecerse a ese tipo" (me pasa con el personaje de al pacino en perfume de mujer)...en lo demas no me gusta para nada, en parte debe ser porque me ha tocado sufrir cierto tipo de chascarrillos por el hecho de tener cierto parecido con cierto personaje de los simpsons, y la verdad es que uno puede quedar medio tocado despues de encontrarse en la tele con eso y decir "¿asi me ven?, ¡uy estoy hasta las bolas!"...
en lo demas hago extensivo me deseo de filmar "el juego del miedo 5 o 6" con el reverendo hijo de una camionada lleno de...bueno, eso...
y respecto a su propuesta laboral lo felicito señor...(espero leer el primero todavia)

salú!

msp dijo...

Me parece, Tomaso, que no entendiste mucho a lo que iba con mi comentario.
Yo no disfruto parecerme a nadie, de hecho intento ser lo más auténtita y original posible.
Sí considero interesante encontrar un personaje de ficción que tenga algunos gustos, hábitos y obsesiones propias de uno. Por una cuestión de que, después de todo, uno descansa en el hecho de que lo único real y no ficticio de la analogía, es uno.

tequesta dijo...

incluso de podría hacer algo así como un 2x1 ... te llevás el nuevo libro de lacanna ... y te dan la reedición del viejo!!!

supongo que lacanna saldrá, medio canuto, con frondosos platos llenos de sanguches para darnos a los que vamos a estar mirando desde la vereda el día que hagan la presentación del libro en algún lujoso hotel de buenos aires ... porque a esas cosas van las aracellis y las mirthas ... pero cuando se vio un tequesta ahi???? ... NUNCA

prometo sin nada colgado del paragolpes ... si me invitan

en cuanto a lo del wisky ese ... mire ... en el campo de mi viejo hay un montón de robles (20 para ser exactos) de unos 26 años de edad ... abajo de uno de ellos (obviamente, el mas frondoso y lindo) mi viejo puso un banco tipo banco de plaza ... muy lindo el roble... muy lindo el banco ... ni hablar de la vista, es campo (no hay montañas, ni mar, mucho menos, una ballena, a lo sumo, alguna vaca y/o caballo), hay una paz de puta madre ... yo lo invito a sentarse ahi con el wisky ... libar lentamente ... y mirar "para allá" ... y nada mas ... (yo no lo acompaño en el wisky por un desarreglo adolescente que me impide oler un vaso que contuvo dicho liquido, pero me las puedo arreglar con un bayleys, por ejemplo) ... este fin de semana saqué foto del roble + banco ... si le interesa, se la mando por correo

atte

tequesta

tequesta dijo...

entre el prometo y el sin, va un ir

perdón

Anónimo dijo...

En la segunda temporada, Moody va a dejar un tendal de moneditas de vuelto por ahí. Sembrando la incomprensión general.

Naty dijo...

Uy, cierto... Que bueno, que bueno!!! Libro de Lacanna!!!

Wiii

Invitación + ejemplar gratis pa' los Salieris, eh? Después de todo, creo que lo merecemos... y si no, bueno... con la invitación alcanza. AMARRETE!!

Zorrita, es bueno!!! Muy bueno!!!

Teques... ya que lo invitás a Lacanna, invitanos a nosotros también, viste? Eso si, pensá en llevar una heladerita llena de diferentes bebidas espirituosas, no nos quedemos sólo en dos...

Anónimo dijo...

naty: Excelente observación!

Yo llevo el vodka y el pisco. Y tequila con gusanito, manito!
Ahora que lo pienso, la marca esa de whisky podría auspiciar el blog. Y ya que está, la publicación del libro. Y podríamos invitarlo a David Duchovny "el Lacanna de ficción norteamericano", ja.

María dijo...

Me gustó la propuesta de naty, Tequesta. Eso si, si todos se anotan en esa, tendríamos que ir pensando en llevar otro banco, o por lo menos unas sillitas plegables, así entramos todos abajo del roble.
Propongo que a la presentación del libro Lacanniano vayamos todos de remera negra y con el whisky en la mano. ( o que nos conviden ahí, que tanto!)
Marce, usté sabe que yo lo apoyo en lo que haga. Y si usté quiere apoyar lo mío, yo lo dejo

tequesta dijo...

no no y no

porque yo los conozco

a los 10 minutos van a estar todos en pelotas cual romanos enfrascados en una simpática orgía

y no es que no me gusten las orgías

el tema es que

como yo voy a ser el anfitrion

voy a tener que estar organizando y atendiendo a la gente

así que no no y no









mah si

tequesta dijo...

así que publicando tu biografía con tintes de curriculum vitae? ... mire que me vengo a enterar que tengo apenas 50 días mas de vida que ud ... que lo parió

Chinita Jodida dijo...

¿y si voy con remera y minifalda negra? ¿puedo ir??

Anónimo dijo...

Ooooooh ¿Todo eso hizo? Estaríamos en condiciones de decir "Con razón está hecho bosta" pero como está para chuparse los nudillos no le decimos narinas.

Tequesta, ahora, hasta a mí me gustó la idea. Te la buscasteSSS

Ana3086 dijo...

Nuevo libro? Felicitaciones!! :)
pd: repito, hubiesen hecho cadena con el regreso, hoy me desayuné con la vuelta!!
Saludos a todos!!

Naty dijo...

Che, aparecemos en el CV extendido de uno!!! Pero que honor, que orgullo, que compromiso!!!

Teques, por ser el anfitrión tendrías que conformarte con las satisfacciones propias que conllevan ser el dueño de casa -en este caso de roble- y recibir a tan excelsas personalidades!!! -lo traemos al Bruche a correazos limpios, entre él y Lacanna cubren el "excelso" sin apuros, eh?-

Además, no jodamos... atendernos??? O sea, eso se resumiría a traernos la latita de cerveza o el agua mineral de la heladerita hasta nuestras manos... pssss... seremos cómodos, pero tampoco la pavada, nene.

Por otro lado, 10 minutos pa' ponernos en pelotas??? Ponele 5... 4... horas por lo menos. Entre la digestión del asado y la ingestión de alcohol, vamos a estar un rato vestidos!!! porque... asado vamos a tener? NO??

Ignacio dijo...

Lo empece a leer en una humor que estaba en la peluqueria donde mi viejo se cortaba el pelo. Tengo 27 años asi que deberia ser muy chiquito.
Con respecto a lo de Hank Moody adjunto direccion de la compañia que emite la serie para que aunque sea se dignen a pagar algo de los derechos de autor (1633 Broadway, New York, NY 10019).
Saludos (que no es SLDS, que no se que significa)

Victoria dijo...

ah si...Madeleine Zimma...creció rápido la guachita...y casualmente en esa foto que publicaste ahí, luce bastante similar a Narda Lépes ANTES de la raviolada dominguera.

No te parece?

Vix

Anónimo dijo...

vergunza deberia darte.... egofilico