viernes, 22 de febrero de 2008

"Previously... in the coso..." (episodio dos)

...escribimos esto rapidito porque estamos con un poco de fiebre, dolor de cabeza, y terminando la primera temporada de House M.D, así que apuremos el trámite que tengo que volver a House M.D.

Otra cosa que me copa de las series es encontrar las interrelaciones o conexiones entre los personajes secundarios (y a veces no tanto) de series distintas. O, por decirlo más fácil, identificar actores que laburaron en dos (o más) de mis series preferidas.

Cuando encuentro uno, me tildo. ¿De dónde lo tengo a éste? ¡Ahhhh, sí! ¡Era el ladrón que contrató George Constanza para llevarse el Frogger, en la novena temporada de Seinfeld! (Peter Stormare; "Slippery Pete" en Seinfeld y "John Abruzzi" en Prison Break).

Creo que el primero en que me fijé fue Liz Sheridan; la gloriosa mamá de Jerry Seinfeld pero después de haber sido la más gloriosa aún "Rachel Ochmonek" en Alf).

El mejor de todos (creo que debe ser uno de los tres mejores actores del mundo) fue el descomunal Larry Hankin: el Mr. Heckles de Friends, el ladrón que entra a robar en la casa de Alf en una escena memorable, y el tipo que se presenta al casting para hacer el papel de Kramer en Seinfeld, y lo imita de una manera perfecta (el que sabe de lo que estoy hablando, lo entiende perfectamente).

Tenemos a Lisa Edelstein, la puta cara del primer capítulo de The West Wing y la directora del hospital de House M.D., serie que acabo de descubrir y que es el motivo por el cual estoy tipeando esto rapidito.

Ya que estamos con House M.D. (y dado que no puedo parar de ver capítulo tras capítulo), podemos mencionar a Dominic Purcell, que en un solo capítulo de House M.D. mostró más expresividad y capacidad actoral que en las tres temporadas de Prison Break sumadas.

Y siguiendo con House M.D., una joyita: Hugh Laurie (el INMENSO Hugh Laurie, ¿les comenté que me enganché con House M.D.?) es el tipo en el avión que pelea con Rachel (Friends) en ocasión de la boda de Ross.

La conexión más inquietante: Madeline Zima (la dieciseisañera Mia Lewis de Californication y la infantil Grace Sheffield de The Nanny).

La conexión que más me ha gustado en la vida, la interrelación "dream team", es: Matthew Perry (Chandler en Friends y que luego tuvo una aparición como el republicano Joe Quincy en la mejor serie de la historia: The West Wing). En esta aparición como actor invitado, Perry compartió escenas con Bradley Whitford (Josh Lyman en The West Wing). Cuando yo vi esta escena, pensé: Aaron Sorkin (creador de The West Wing) es el mejor guionista del Universo, hasta donde sea que el Universo llegue; Matthew Perry es ideal para decir los diálogos de Sorkin; Bradley Whitford es un pedazo de actor al que descubrí en un pequeño (pero impresionante) papel en Scent of a Woman, con Al Pacino, y que parece haber nacido para decir los diálogos escritos por Aaron Sorkin); por Dios, lo que sería una serie actuada por estos dos, y escrita por Sorkin...

Un par de años después, vino Studio 60 in the Sunset Strip, protagonizada por Matthew Perry y Bradley Whitford, y escrita por Aaron Sorkin. Es de lo más groso que se haya hecho en televisión.

Duró una sola temporada. No tuvo mucho rating.

Era de esperar.

En fin... Bueno, a ver... ¿Más conexiones? ¿Más información sobre tipos que fueron Fulano en tal serie y Mengano en tal otra serie?

Sólo dos reglas: 1) No valen películas; ya sé que el John Abruzzi de Prison Break fue el diablo en Constantine y que el doctorcito Wilson de House M.D. era el pendejo que se boleteaba en La Sociedad de los Poetas Muertos (y encima está igual, el hijo de puta). 2) Sólo valen series BUENAS; no me vengan con boludeces como que Fabián Vena era nosequién en Resistiré y nosecuánto en Socorro Quinto Año...

Seamos serios.

Y ahora, si me disculpan... Estoy enfermito y tengo como 40 capítulos de House M.D. para ver, y House M.D. lo descubrí hace un par de días y es un sentimiento y no se puede parar... Quien pueda entender que entienda.

23 comentarios:

Javier Arias dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javier Arias dijo...

Se entiende, Lacanna, se entiende.

¿Se puede mencionar a William Shatner? En el último capítulo de Boston Legal fue sencillamente delicioso cuando, al irse aclamado de un tribunal, dijo "¿les dije que además manejo naves espaciales?".
Todavía estoy esperando que alguien lo junte con Travolta y David Hasselhoff en cualquier cosa, juro que ahí sí compro el dvd.

Anónimo dijo...

Lisa Edelstein también tiene un papel interesante, si bien breve, en Ally McBeal.
Oliver Platt, que tiene un papel de mierda en la última temporada de Nip/Tuck, ligó mejor cuando hacía Huff.
Y Huff no era otro que el novio ruso de Phoebe en Friends. Y Úrsula Buffay (Lisa Kudrow) ya venía de Mad About You.
...Y así podríamos estar años, sin con ello querer presumir.
Reiteración: entrale a las dos primeras temporadas de Nip/Tuck.
Pregunta: ¿viste ya "John Rambo"?.
Slds.

Ignacio dijo...

Omar Epps (Dr. Eric Foreman),uno de los tres médicos que laburan con House trabajó también en E.R. Emergencias haciendo de , bueno, si, que casualidad, médico.

Anónimo dijo...

Yo entiendo...
Te tiro dos:
1) La paciente Rebecca Adler del capitulo piloto de "House MD" es la abogada de Scofield en "Prison Break"
2) El hermano mayor en "Party of Five" (Ok dijimos series buenas, pido perdon) es protagonista en "Lost"

Naty dijo...

Las más reconocibles son: el que hace de hermano mayor en Prision Break es el de John Doe y, uno de los abogados de Justicia Ciega era el de Keen Eddie.

No tengo ganas de guglear y el imdb está hackeado... si alguien sabe los nombres, se agradece.

Marlowe dijo...

¿Cómo se te pasó Teri "by the way, they´re reals and they´re spectaculares" Hatcher? Lejos, la novia de Seinfeld más linda de todas las temporadas.

Y otra novia, Jane Leeves, la virgen, que estaba en Frasier.

Moe dijo...

“Resulta que tus opiniones no dan buenos resultados. Te aconsejo que uses las mías” Gregory House Dixit

Seinfeld se ha pasado a las chicas más lindas, otro ejemplo es Courtney Cox, la Mónica de Friends.

tequesta dijo...

se puso geek la cosa

Anónimo dijo...

Este post es una especie de patovica que no me deja entrar a la joda. ¡Qué mal, qué mal!

¿Era "ne'esario" poner a la pequeña en tetas? ¡Oooooh! ¡Eso es peor que mi blog! (Mentirita)

Unknown dijo...

¿Por dónde hay que pasar a buscar el disco?

¿Qué cole lo deja a uno cerca?

Espero su respuesta

María dijo...

Cuddy, además de ser puta cara, fue también un transexual en Ally McBeal, que enamoraba a uno de sus jefes.
Soy serieadicta, como mi colega Naty, a pesar de no tener tele, ni dvd ni compu.
Pero veo todo.
El capitan Mal de Serenity,fue antes novio de la chica de Two guys, a girl and a pizza place, serie muy divertida que en la segunda temporada perdio la pizzería.También fue malisimo en la ultima temporada de Buffy y ahora trabaja en Desesperate Housewives
Uia..cierto que se puede hacer esta misma pelotudez entrando en IMDB, pero lo mío es vocacíon pura! ( o estupidez en alta proporción. Sí. eso)

María dijo...

Ah! me olvidadba: el mejor guionista de comedias es Steven Moffat.( casi me olvido de nombrar a mi amada " Coupling"! Pero la versión original. La yanqui era horrible. Y por supuesto, sacarme el sombrero ante Richard Coyle, el mejor Jeff Murdoch de la historia)
Lástima que no se vean más series inglesas... As If es muy teenager ( pero la miro igual)

msp dijo...

Yo era re seguidora de Fran Fine y me encantaba el personaje de Gracie, experta en psicoanálisis.
Debo decir que ver esas capturas me ha dejado un poco traumada.
Gracie, ¿qué pasó chee?

tequesta dijo...

mi amigo cachito torrente me mandó la temporada 1 de californication y "los chicos de acá a la vuelta" de argenteam me dieron los subtítulos (me da fiaca ponerme a escuchar todo lo que dicen, prefiero escuchar y confirmar con el subtitulo) ... vi los dos primeros caps ... muy buenos ... hacía mucho que no me reía tanto como con la escena en el dormitorio de la casa de la ex-pareja de jank
espero que no decaiga en los otros caps

sds

tequesta

Naty dijo...

AS IF!!! Cómo pude olvidarme!?!?!?!?

Que buena serie...

La empezaron de nuevo, Ña María. I-SAT nos quiere, I-Sat nos ama!!!

Anónimo dijo...

MIRE LACANNA LO QUE ESTÁ HACIENDO LA FALTA DE SU "NUEVO" LIBRO EN EL MERCADO!!!
La gente se está momificando delante de la Tv...
Y usted creo que todavia puede salvarse!!! haga algo por usted y por nosotros...ESCRIBA,PUBLIQUE!!!

Anónimo dijo...

Acabo de terminar de ver la primera temporada de Californication (sabe si habrá segunda?)... y debo reconocerlo...

EXCELENTE

Sólo eso... todos deberían ver la serie... todos

Anónimo dijo...

Por su recomendación estoy viendo Californication y con respecto al post anterior, en el que comentaba lo parecido de la vida suya con la del protagonista de la serie... está así de fuerte su ex???? se está comiendo una nena de 16 tmb???

DiegoZ dijo...

El Dr. Taub (de la cuarta temporada de House) aparece en dos o tres capítulos de Law&Order, como abogado.

DiegoZ dijo...

Una mas que siempre me sorprendio mucho: El médico del crucero del amor es Sigfried de Get Smart!!!

Pinche Pelotas dijo...

La Dra Cuddy, en Seinfeld es una novia de George. Recordada, por demostrar su placer de la misma forma después de comer risotto y del sexo.

"Regina & sus reos" dijo...

Me aburrí, ¿No tiene algo más para comentar? Yo le cuento, estoy leyendo cuentos de Tolstoi que me tienen sumamente atrapado. De libros podríamos hablar? De películas? Arte? Fútbol? Me cansó este tema de las series... será que está tan quemado. Antes, cuando uno veía una serie, era un milagro (el milagro consistía en descubir una serie buena) o descubrir algo bueno de una serie -en principio- pésima. Luego se involucraba en su mundo y no podía compartir las bondades de esta realidad, porque en Argentina, sólo la miraban mil personas y estaba distrubídas a lo largo y ancho del país. Ahora, cuando se encontraban... cuando se encontraban estas dos personas... mi Dios... Gestos, sólo gestos bastaban para reírse a carcajadas, o imitar ciertos gestos o hablar en códigos. Entonces empezaba un lento reclutamiento. Había una serie buena, buena. Y de a poco, todos los compañeros de trabajo la veían y terminaban llorando de risa en la oficina (porque convengamos que las primeras buenas series fueron cómicas), o estremecidos por las situaciones. Ahora hay tantas, y de tanto calibre que abruman. Y a la menor mención de una serie, te retrucan con Diez, y si preguntás si vieron el último capítulo te salen con un: ...yo espero al DVD... Hablemos de libros, De películas? Arte? Fútbol?... Staluego