jueves, 28 de febrero de 2008

Inside The Autor's Studio



Estuve revisando posts y comments viejos buscando no me acuerdo ya qué cosa, y resulta que encontré un post en el que yo le pedía a la amable audiencia que tiraran temas en forma de minicuestionarios, o algo así. Incluso allí deslicé una ironía del tipo: "Ya sé que mucho no les da como para un cuestionario Pivot", o algo asi, refiriendome al cuestionario con el que suele terminar el genial programa Inside The Actor's Studio. Unos preguntaron algunas cosas interesante, inspirando alguna respuesta interesante, pero la cosa quedó medio ahí, medio bardeada, como mi fallido intento de conseguir una entrada en Wikipedia (aunque prefiero no acordarme de eso).

Pero resulta que -ops- un gracioso oculto bajo el ingenioso seudónimo de "James Lipton" se tomó el trabajo de buscar el Cuestionario Pivot y me lo mandó, seguramente como chiste en respuesta a mi sarcástico comentario antedicho. Lo encontré de pedo y pensé: ¿por qué no?

Vamos a ver si sale:

1. ¿Cuál es tu palabra favorita?
"Pelotudo". Y no es un homenaje a Fontanarrosa; es mi palabra preferida en serio. Desde hace muchísimo. Me fascina. Su sonoridad, su potencia, su complejidad. Cuando empiezo una frase del estilo: "¿Y qué podés esperar de Fulanito? ¡Si es un...!", y mi cerebro detecta la inminencia de la utilización de la palabra "pelotudo", hace una pausita, y se dispara un complejo proceso de disfrute, de goce, en el que saboreo cada sílaba, cada sonido del, ahora sí: "¡...pelotudo!

2. ¿Cuál es la palabra que menos te gusta?
"Infraestructura". No la puedo pronunciar. Se me traba la lengua en la mitad de la palabra. No me sale nunca bien. Tiendo a reemplazarla por la mucho más fácil "pelotudo". A veces la oración conserva el sentido.

3. ¿Qué es lo que más te causa placer?
Lo que esté hecho con talento.

4. ¿Qué es lo que más te desagrada?
La tristeza.

5. ¿Cuál es el sonido o ruido que mas placer te produce?
¿Puedo decir dos? La risa de quienes me rodean; especialmente si está generada por mí. El otro es... ¿Vale muchos sonidos combinados?: El cuarto movimiento de la Novena Sinfonía de L. Van Beethoven.

6. ¿Cuál es el sonido o ruido que odiás escuchar?
El teléfono. Lo odio.

7. ¿Cuál es tu puteada favorita?
¿Dirigido a una persona en particular? "Bobalicón". No, mentira: ¡"PELOTUDO!". Ahora bien, si la puteada es así, digamos, genérica, no dirigida a nadie en especial, o dirigida a mí mismo, por ejemplo, expelida en ocasión de manifestar disgusto ante una situación como martillarmee un dedo, para esas ocasiones tengo una puteada larga, elaborada, que se extiende en tiempo y espacio, como: "¡Pero la recalcada concha de la reputisísima madre que (aquí viene un lo o un me) recontraremilparió!".

8. Aparte de tu profesión ¿qué otra profesión te hubiese gustado ejercer?
Humorista o músico.

9. ¿Qué profesión nunca ejercerías?
Vendedor de cualquier cosa. O contador.

10. Si el Cielo existiera y te encontraras a Dios en la puerta, ¿qué te gustaría que Dios te dijera al llegar?
"¡Ooops! ¡Metí la pata otra vez!"

35 comentarios:

Naty dijo...

¿Y así nos venimos a enterar que en vez de ser "Los Salieris de Lacanna" nos tendríamos que haber llamado "Los pelotudos de Lacanna"?

Ven, pelotudos?? Era más facilonga la cuestión...

Pss...

Anónimo dijo...

Naty, todos somos (Hablo de este hermoso grupete) pelotudos lo diferente es ser Salieri.

"¡Pero la recalcada concha de la reputisísima madre que (aquí viene un lo o un me) recontraremilparió!". ¿Y me viene a decir que se le enreda la lengua con "Infraestructura"? Personalmente creo que a la mitad de ese insulto ya se le pasó la bronca.

El secreto está en dividir las palabras, señor. Primero visualice el "Infra" y después agregue "estructura"... Se lo digo yo que dí una clase de "escolanovismo" y esa sí es una palabra complicada.

Anónimo dijo...

Supongo sabrás que existe un Inside The Autor's Studio con.. Hugh Laurie. Y cuando digo "existe" me refiero a...

tequesta dijo...

zorra, no jodas, esa palabra la inventaste para hacernos renegar intentando pronunciarla

muy bueno el cuestionario ese, don lacanna, muy bueno

Kike dijo...

Coincidimos en la primera de la quinta (y no me refiero a los movimientos de las sinfonías de Beethoven, que para eso prefiero los conciertos de Brandenburgo, del abuelito de Beethoven y de todos los demás).

Salú.

Anónimo dijo...

Te puedo asegurar que mis insultos son igual de largos y agresivos que los tuyos. Y la mayoría de las veces van destinados a mí mismo.
Me extraña que a Zorrita le parezca largo el insulto. Teniendo en cuenta la retahila de palabras que ella suele usar...ahora que lo pienso debe ser el agua de Calzada...

Anónimo dijo...

Teques... ¡Esa palabra existe! ¡Se lo prometo!... Viene de Escuela Nueva.
Lo que pasa don Max es que ahí no se dice nada... sólo se exagera un par de adjetivos y sustantivos del insulto madre.

Ah, Lacanna... ahora, cada vez que veo la propaganda de The Nanny, no puedo dejar de mirarle las tetas a la nenita para ver si ya daba señales desde entonces... ¡Todo por su culpa!

Naty dijo...

Zorrita, yo hablo del títulko que detentamos... pelotudos porsupollo que somos tooooodos!!

escolanivismo me sonaba a escolar snob con faltas de ortografía...

DiegoZ dijo...

"La concha del mono" es mi puteada genérica favorita.

De estar muy caliente con alguien, ahí si "La recalcada concha de tu puta madre sifilitica" (el detalle de que la madre sea sifilítica le dá mas categoría al insulto (?))

Ah, Marcelo, tu blog resultó crucial para que inaugurara el mio...

Anónimo dijo...

poronga es una palabra con más resonancia que "pelotudo". Los que pasa es que no vale por sí sola.
Necesita de un contexto. No sirve como puteada. Pero como palabra es mucho más completa. Más redonda, más estirable, y se le aplica a muchas cosas.
si algo es una poronga es mal. Pero si alguien es poronga es un capo.

y decir " a vos no hay poronga que te venga bien" es mirar a alguien desde muy arriba. Es sensacional.

msp dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javier Arias dijo...

Perdón, no puedo sacarme de la cabeza a Zorra mirándole las tetas a Madeline Zima...

Anónimo dijo...

Fácil... digale que se baje Don Bruche

(de salon)


Me parece a mi o este blog acaba de sumar todavía MÁS razones para aparecer en las busquedas de Google?
Yo quiero ver qué tiene el AdSense para decir ahora jajaja


Ontopic:

Actualmente la "puteada" (por decirlo de alguna manera) que más me gusta por estos días es "Me cagaste desde arriba de un avion"; sólo mejorada por la de mi hermano "Me cagaste desde arriba de un satelite".
Supongo que el hecho de ser cagado desde esas alturas lo haría más doloroso aún que un mero "me cagaste"

En fin

Me voy a estudiar
Chau

Anónimo dijo...

pongo esto aca porque en el otro coso no lo vas a leer, pero el negro de scrubs empezo en Clueless (Despistados para nosotros los que eramos casi adolescentes entonces), en Nickelodeon.

msp dijo...

Si mal no recuerdo, hubo un texto a modo de tentativa entrada en Wikipedia. Que a usted no le haya complacido es otro cantar.
Y no encuentro muy simpáticas las ironías del tipo "Ya sé que mucho no les da como para ..."
Muestre un poco de respeto por quien lo lee, che.

Anónimo dijo...

Ay Bruche... me hace sentir peor... pero ¡Ojo! no es de degenerada que lo hago... sólo la miro para ver cuánto tardó en mutar.

Che, ahora que me doy cuenta no está taaaaaaaaaan bueno el cuestionario... sólo que usted se quiere hacer el estrella y se niega a responder "¿Soda o agua con gas?"... de mero complicado que es.

Naty dijo...

Perá, Anónimo... acá se llamó "Ni idea"... y el purrete, Paul Rudd, que terminaba con la Silverstone -o como se llame la rubia del video de Aerosmith, Crazy...- después hizo de novio/marido de Phoebe en Friends.

Anónimo dijo...

Y hace unos días vi a Britanny Murphy (la amiga de la Silverstone en "Ni idea") en una peli de artes marciales que pasaba Canal 9, haciendo de boludina.
Paul Rudd no estaba tb en "El objeto de mi afecto"...esto ya parece trivia de cine, con su anfitrión, Marcelo Lacanna...

Naty dijo...

Gracias a la teoría de los 6 grados de separación, en cualquier momento empezamos con Kevin Bacon y se despelota todo...

Anónimo dijo...

Jajaja

Debo decir que es una interesante teoría sin duda

Unknown dijo...

OFFTOPIC

Tengo tu edad.

Ergo, Rockys y Rambos me agarraron en plena adolescencia. Y es al día de hoy que -como bien señalaste en algún momento- puedo verlas de un tirón con casi la misma fruición que años ha.

Vi pues "Rocky Balboa" y "John Rambo", aún calentitas.

"Rocky Balboa" me puso la tapa, debo decir. "Impecable", agregaría.

A "John Rambo" tampoco le tenía fé. Y ahí, lamentablemente, no le pifié.

Hilando fino, SIEMPRE preferí las Rockys, por la sencilla razón de que tenían una historia detrás. Fueron para mí lo que las El Padrino para las masas. Corrijo: son. Y serán.

Así que, eso: vi "John Rambo", la disfruté y todo.. pero -con una mano en el cuore- sólo me hizo mella la escena final.

...No como con "Rocky Balboa" en donde el tipo me tuvo en un puño tooodo el tiempo.

Todo esto para decirte que me gustaría leer un post sobre las últimas dos entregas de Stallone (sé que ya existe un post con motivo de la última Rocky, pero convengamos que fue cualunque). Si andás con ganas, que sea del impacto que tuvieron en vos todas las películas suyas.

Gracias de antemano.

Romina dijo...

Buenas noches Marcelo...
Mi comentario de hoy tampoco tiene mucho que ver con su exclusiva auto-entrevista sugerida. Sepa disculpar. Lo mio hoy viene a ser algo mas como una duda existencial que de pronto me gustaria intentar entender con ud.
Todos los que somos asiduos lectores suyos hemos llegado a aprender que ud. es un amante del buen comer y el buen beber; es esta segunda cualidad la que me trae a cuestion.
Se sabe que para cada quien existe un vino ideal, amen del gusto de cada uno, de eso no hay dudas. Pero en una de las ultimas sugerencias porteñas de la movida culinaria que he podido leer (en una conocida revista) he encontrado una descripcion de copas del mundo gourmet que desperto en mi la citada duda.
La descripcion dice lo siguiente: Murville Nature, un vino espumante elaborado con uvas de chardonnay, de burbujeante aroma delicado con notas frutales acentuadas y "algunas notas de pan tostado"...
Mi duda es la siguiente: sere yo que soy hija de neandertales retrogados, incapaces de apreciar el lexico descriptivo que caracteriza la buena bebida moderna y por lo tanto mi mente no esta preparada para entender dicho ingrediente? Habra habido algun cambio evolutivo en la apreciacion y desgustacion gastronomica mientras yo no estaba?
Pregunto, porque en los dias de mis abuelos, en el comentar diario de mis padres y hasta en los mas rebuscados restaurantes que he conocido, jamas escuche decir nada de que al vino se le pone pan tostado...
Apelo a ud. como hombre de experiencia y buen gusto para que, si puede, me ayude a salir de la oscura duda que nubla mi mundo en este martes de madrugada.

Desde ya gracias, besos.
P.D: Actualice que se lo extraña...

Naty dijo...

Estuvimos meses rogando que volviera, armamos una paginilla -caida, muerta, abandonada- y seguimos llorando su cruel desaparición... ahora bien, ante este comentario de acá arriba:

No venga a hacer la gran macanna y volver por que estos "nuevitos" le piden que lo haga. TORTURELOS CON SU AUSENCIA!!! DEJELOS SUFRIENDO 1 O 2 DÍAS MAS!!!

NO VUELVA LACANNA!!! QUE APRENDAN LO QUE ES ROGAR, CARACHO!!

tequesta dijo...

cortazares de pacotilla, eso son los descriptores de gustos de vino ... no sería mas facil poner "ta buenazo", "maomeno", "de puta madre", "una mierda" y cosas por el estilo?

lo peor de todo ... es la gilada que anda suelta por la calle y porque lee eso (o escucha en el gourmet.tv) va y se te sienta en un asado y te dice cualquier pelotudez del vino que uno u otro compro/trajo ... realmente me tiene podrido todo ese tema del vino

no digo que esté mal saber de vinos, no niego que hay gente que sabe mucho y le gusta mucho el tema, pero ... no jodamos, tanto hinchar las pelotas para después mandarse una empanada y meterle un trago de merlot del 72 arriba?

será que a mi me gustan o no me gustan las cosas (lamentablemente, no tomo vino como para opinar con un poco mas de categoría)

como sigan boludeando con este tema de las degustaciones, dentro de poco veremos en alguna carta de restoran de mucho precio y escasa porción, textos similares a esto: "las carnes de nuestros platos son de vaquillonas estrictamente seleccionadas en el oeste de la pampa, allá donde el gaucho perdió el poncho, eso hace que podamos apreciar el aterciopelado gusto de la alfalfa, que la hace larga en boca mientras que los terraqueos colores de la fibra muscular nos hacen recordar a los paisajes del valle de la luna, todo sumergido en un néctar olfativo que nos sumergen en el aroma de la abeja cuando liba de una flor de lapacho rosado"

Anónimo dijo...

Che parece que está muy entretenido el Inside The Actor's Studio con Hugh Laurie... digo, como no aparece... qué lo parió.

Javier Arias dijo...

Tequesta, comparto maso toda su dialéctica. Maso, porque a mí también me tienen las gónadas al plato eso de las reminicencias a acacia, a zarzamora, o que el regusto les hace añorar las tardes de primavera en Pumamarca... Pero también me gusta de vez en cuando darle a las tripas algo más que vino de diez mangos. Y si bien no soy de los que andan haciendo buches asquerosos y pregonando que ese vinardo tiene aroma a maderas verdes de Asia, sí selecciono de las botellas que hay en la mesa, por eso para la picada de quesos me gusta entrarle a un buen Merlot patagónico y disfrutar el pasaje agradable y sutil por el garguero.
Eso sí, para la nerca me pongo muchísimo menos exquisito y ya le meto al primer Colón o cualquier otro medio pelo que me pongan en las narices.

PD: ¿Con ocho días ya nos ponemos de la cresta? ¿Ocho días? Que no se les atrase a ninguna de ustedes porque hacen padre al primero que toque el timbre...

tequesta dijo...

Bruche, justamente es eso lo que yo digo, me parece bárbaro que cada cual descubra cual/es es/son sus vinos favoritos y los disfrute cada vez que puede en la situación que considere adecuada para hacerlo, lo que pone las bolas al plato es todo "el verso" que viene junto.

Anónimo dijo...

Ya que te gustó el de Laurie, sabé que existe un 100th Guest Special, que cierra con Pivot entrevistándolo a James Cachamay.

Sigo esperando lo de Stallone, solicitado 7 comments arriba.

tequesta dijo...

che ... alguien que le corte la luz de la casa al dueño del coso ... debe estar como el gordo de Seven!!!

Naty dijo...

Parece que Tequesta fue el primero en tocar el timbre, Don Bru... será el padre de la creaturita?

tequesta dijo...

no no no y no naty ... hay gente que mucho antes que yo anduvo preocupandose

Naty dijo...

y después del comment de Bruche cuántos que lo digan tan abiertamente, Teques??

Anónimo dijo...

Día gris, Jorge has left the building.

tequesta dijo...

pero yo no me preocupo por si escribe o no, me preocupo por si está vivo o momificado mirando series de tv, nada mas

Naty dijo...

Levanten las manos los que están enfermos!!! (Si pueden...)

Somos multitud, carajo... así no hay productividad, el país no avanza y nos vamos al cuerno... excepto los fabricantes de Carilina que están loando y bailando tregua y catala...

Felices Huevos de Pascuas, gente!