lunes, 21 de enero de 2008

Temas varios

LLAMADO A LA SOLIDARIDAD BLOGUERA

Che, ustedes que saben de blogs…
Eso del “digg this”, el “add to del.icio.us” y toda esa bola, ¿sirve para algo?

¿Hay algo que debería ponerle a este coso que realmente sea de alguna utilidad para mí o para el respetable público? La idea no es llenar el blog de boludeces, ni mucho menos. Pero desde mi sincera ignorancia sobre el tema quiero saber si me estoy perdiendo de algo, o si podría mejorar “el servicio”, digamos.

No es una pregunta retórica. Aporten.



CRITICA DE TV

El día en que en este país se logre hacer una serie la cuarta parte de buena que Californication, me voy caminando a Luján con botines de rugby con tapones de aluminio. Me vi los doce capítulos de un saque, un domingo.



MI VIEJA

Mi santa madre no sólo me lee el coso (pese a que no sabe entrar directamente y primero tiene que googlearme), sino que ya toma partido por uno u otro comentarista. Hace unos días hice un comentario sobre el público de este blog (comentario para nada halagüeño, seguramente), y salta mi vieja con una sonrisita: “Ay… A mí me gusta esa chica Zorra”.

-¡¡¡Mamá!!!
-¡Y bueno! ¡Me gusta! Es muy dulce y simpática, y además escribe muy bien… Yo leo su blog.

Están advertidos. Si en el Google Analytics ven a alguien entrando con Windows Me, es mi vieja.



MENSAJES RECIBIDOS

El viernes pasado no pusimos la tradicional tanda de mensajes recibidos durante la semana, porque hubo un solo post, el de mi libro en Mercado Libre, y todos los comentarios fueron sobre ese tema (y sobre un gladiolo). Eventualmente, los sumamos a los de esta semana, y el próximo viernes contestamos algunos.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo diría que digg this y del.icio.us no te daría resultado...

Ahora una sección de links más amplia que incluya mi blog http://tcjworld.com sería muy bueno.

Además, un poco de publicidad de adSense por google!

tequesta dijo...

no tengo la mas puta idea de esas cosas, probablemente GuilleX te sepa decir algo un poco mas preciso

en cuanto a lo de californication, recién me entero que es otra cosa además del nombre de un disco de los RHCHP ... donde se ve/consigue?

Renegado dijo...

A mi Californication no me termina de enganchar.
No me acostumbro a verlo a Mulder hecho un zátrapa. Además los casos a resolver no tienen mucho misterio y encima no está mas Scully.
No es lo mismo.

Anónimo dijo...

“Chorradas para entretener a la gente”. Así define mi chica el “digg this - add to del.icio.us”.

Aparentemente se usa para poner links, tips arquitectónicos, sentencias, frases de sobres de azúcar o fotos. Esto último se lo desaconsejo particularmente. Quiero decir, si por una foto amarillenta y desactualizada la Zorra y María se pusieron como se pusieron, no me quiero imaginar que pasaría con una instantánea más actual. No sé, se pelearían por ver quién pasa más horas mirando la foto sin pestañear o algo así. Y no creo que usté quiera eso. O si. Bueno, ya verá.

Respecto a Californication, lo único que puedo decir es que hasta le rompí un foco al auto. Muy buena. Muy bueno el personaje realmente. No conocía a Duchovny más que de Zoolander, de todas maneras cualquiera se olvida de Skully a la segunda aparición de Karen y los refuerzos de Madeline Zima.

Ahora estoy con Weeds, también de Showtime. No está tan buena, pero tiene un par de veteranas que se parten.

Bortol dijo...

Californocation la rompe. Y la pendeja que era la hija menor de La Niñera me vuela los pelos... a ud no le calienta ver como crecieron esas niñas televisivas???
Recomiendo tb Big Bang Theory, es im-pre-sio-nan.te.
Ah, ponele adds a la pagina asi si nos gusta lo que escribis te tiramos unas monedas por ahi :)

María dijo...

Acá en el pueblo Warner se ve mal, o no se ve. Tendré que apechugara al DVD.
Bortol, usté es un nerd? (o geek, o como se llame. Yo soy del campo, y encima, jovata. Por eso no entiendo)

Anónimo dijo...

¡No le grite a su madre! Mujer sabia si las hay che.

Gracias Mamá Lacanna, gracias.

Ahora que se me fue lo colorado de las mejillas paso a decirle que no sé por qué le quiere agregar cosas al blog, si lo importante son los post, mestraña.

Ponga una foto suya al costadito y ya está, estamos hechos.

Otra pregunta ¿Qué es "Clave de sol"?

tequesta dijo...

hay hay hay zorra ... hay hay hay

Javier Arias dijo...

"¿Qué es Clave de Sol?"
"¿Qué es Clave de Sol?"

Voy a dispararme un tiro en un testículo y vuelvo.
Hacía rato que no me hacían sentir tan viejo.

Fender dijo...

¿Qué es "Clave de Sol"? ¿Un bronceador de tercera marca?
Igual, Lacanna, estoy con Zorra: más posts, menos guevaditas.
(¡Voy corriendo a Google Analytics!)

María dijo...

Fender, no se haga..
Bruche, me sentí igual de vieja que usté, y eso que soy más joven ( perdón, perdón!)
Zorra, googleelas cosas y no nos haga sentir ancianos, haga el favor...

Naty dijo...

Zorra yo t'explico: Clave de sol era como Montaña Rusa pero en los 80's. La diferencia es que vez de adolescentes calenturientos y padres ochentosos, tenían niñitos ingenuos y ochentosos con padres setentosos. Ah y da tanta -o más- vergüenza que Montaña Rusa y Patito Feo juntas.

Ahora... Californication no la ví. Debería lo sé. Ya me voy a poner al tanto con las series. y The Bing Bang Theory, comparto con el Bortol es genial! Altamente recomendable.

Salutes!

Anónimo dijo...

No conozco Montaña Rusa tampoco.

Creo que me van a cascotear entre todos, tengo miedo.

Anónimo dijo...

Paraaaaaaaa... no podés no conocer Montaña Rusa!!!!

Era nuestra versión de Beverly hills 90210...

Ahora me decís que no conocés Beverly Hills 90210 y le pegás a los 90's bien en las bolas.

Romina dijo...

Jajjaja Marcelo...disculpe el atrevimiento, pero no puede pecar de quejarse de los fans que le usan el blog de chat despues de agitar el avispero con semejante post sobre el libro que marco su juventud, con ud. como Dios lo trajo al mundo en la portada como enganche. El espejo no miente, todos conocemos nuestras propias intenciones...y un poquito de elogios nunca caen mal, no?
Hace tiempo que vengo siguiendo sus posts porque se que siempre me garantizan una carcajada y una pequeña ventana a como funciona la mente masculina, pero no fue hasta ahora que senti el impulso de unirme a su pequeña legion de seguidores por un momento para dejar mi gastada personal a su autoproclamada modestia. No lo tome a mal por favor, va con cariño.
A proposito de su pregunta, el Digg This es un pluggin a instalar que interactua con un codigo para detectar similitudes entre articulos y crear accesos directos a ellos a traves del sitio para fomentar el feedback entre los usuarios. En cuanto al "add to del.icio.us" es algo similar pero ofrece la opcion de organizar los links de acceso a sitios de interes y compartir los propios con otros usuarios. Puede ser interesante, pero en mi opinion, toda herramienta informatica es mas util cuando se mantiene simple. A mi su blog me gusta tal y como esta.
Tenga ud. una muy buena semana.

Anónimo dijo...

Romy, me encantaría decirle que me recalienta todo ese lenguaje técnico y sistémico, sistemáticamente organizado dicho con tanta simpleza, afección y precisión... sin embargo, sepa Ud. que no se lo diré. Por lo pronto porque el Sr. Lacanna no quiere que usemos este bendito blog como salón de chat, y como segunda cuestión porque, ante la corrección de sus palabras, siento una profunda inclinación a guardar cordura y respeto.
La invito, si a Ud. Marcelo no le parece mal, a dejar ese espacio desconocido que habitamos los: "hábidos-lectores-del-blog-que-no-nos-damos-a-conocer" y participar activamente de esta manga de gente extraña que no se resigna a pensar que "Rompiendo huevos" sea el primer y último libro del autor (je je je, tal mi motivación).
Dejando la charlatanería de lado. Marcelo, yo coincido con su madre, a mi Zorra me cae simpática, y si su madre lo dice...

Anónimo dijo...

Romy, me acompañarías con una copa...

Tengo Ron, Piña colada y una pequeña playa privada...

Anónimo dijo...

Si te va, Marcelo, sin ningún coste, te hago un avatar y un header para el blog. Bah, si me inspiro, te hago varios y te los mando por mail, digo, para que le pongas alguito mínimo más al blog. Aunque coincido con mi vecinijilla Zorra, lo más importante siguen siendo los textos.

O sea, escribís bien, guacho (dicho con todo respeto)

tequesta dijo...

pluggin ... instalar ... similitudes ... interactúa ... codigo ... detectar ... similitudes ... accesos directos ... fomentar ... feedback

mejor me voy a mirar como crece mi cactus

Javier Arias dijo...

Juannn, si efectivamente dispone de una playa privada hasta yo lo acompaño.

Anónimo dijo...

Del.icio.us y Digg.com no entran (para mi) en casi ninguna categoría.
Lo más aproximado que se me ocurre es un "Sharelink" tipo Taringa.com

La cosa es más o menos así: (relato sobre Digg porque es el que conozco, Del.icio.us es más o menos lo mismo)

Cuando alguien agrega una historia a Digg (o sea... le hace un "digg"), esta suma 1 punto; el resto de los usuarios visitan el Link y si les gusta la diggean también (muchos facilitan el ícono).
Si junta la suficiente cantidad de Diggs, la historia (o lo que sea) pasa a primera plana de Digg.com.

Consideraciones a tener en cuenta:

- En Digg.com se ven desde Videos e Imágenes hasta noticias; entradas de Blogs también.
- Nunca... y recalco NUNCA he visto un Digg en Español aparecer en "portada"
- Por lo general aparecen 2 tipos de contenidos en Digg: a) los múy idiotas/divertidos/NSFW-SFW o b) historias interesantes como "Qué Hace el Cerebro cuando no pensamos en nada" o noticias de último minuto (si uno pretende mantenerse actualizado hasta el último detalle de último minuto de cosas como el CES, ataques terroristas o muertes de gente "importante": Digg es su lugar)
- Digg es conocido por reventar servidores en todas las partes del mundo a raiz de que las historias populares reciben más de 100.000 visitas; pero no es por eso, sino porque a la visita 100.001 el servidor se cae por exceso del uso de Bandwidth

Bueno... creo que dije más o menos todo...

Respondiendo concretamente a la pregunta de ML:

Si, sirve de algo si uno vive en EEUU (o algun país en el que se hable Inglés) y tiene el American Dream como motivo de vida

Anónimo dijo...

¡Claaaaaaro! ¡A mí me queman viva por una clave de mierda y un juego del Parque de la Costa! ¡Sólo veía Chiquititas che! Y ahora se ponen a conversar sobre delicious, riquísimos y no sé qué mas.

Ahora es un chat... NERD.

¿Para cuándo la foto? ¡Mi ropa pasa de moda!

tequesta dijo...

saquesela, tonces

Anónimo dijo...

Si, sáquesela... y depués que se saque la ropa, se saca la foto y nos la manda... Digo, para cambiar la onda tecnológica...
Lacanna: No hay nada peor que tratar de entender los sistemas cuando no "cacha un fulbo" ejesedejoder!... y escriba que es lo único que importa.

Anónimo dijo...

"Clave de sol era como Montaña Rusa"

Si yo te digo que el HTTP es "Hypertext Transfer Protocol" y que quiere decir "Protocolo de transferencia de Hipertexto" y que por algo está escrito eso adelante de todas las URL de las páginas que ves en tu navegador y etc.... estamos más o menos en la misma no?

Ahora nos entendemos no?

Bueno así me sentí yo al ver eso que ustedes escribieron (y hablaron como si fuera universalmente conocido!)


Y si... en esta entrada nos pusimos Geeks (de ahi que falte la murra)

Inpiración a la educación del Naufragante de Interne': invito a todos los compañeros/hermanos de esta comunidad que se informen sobre la palabra "goatse".

Educados los transeuntes... me retiro a mis aposentos

Adioses

María dijo...

GuilleX, ya sabemos lo que es goatse. No me diga que se está dedicando a eso?
Usté y Zorra son unos pebetes, pero eso no los habilita a hacernos sentir ancianos. Más bien quedan como poco informados ustedes

tequesta dijo...

a mi modesto entender, el 99,99% de la gente que usa internet, no sabe (y me animo a decir que le importa bastante poco) que cosa es HTTP ... de la misma manera que no le interesa el orden de encendido de los cilindros del motor del auto que maneja, se limita a darle arranque y usarlo

pero, todos nosotros sabemos (los que vivimos en argentina), por dar un ejemplo, que hubo una "novela" que se llamaba Montecristo (mas allá de haberla mirado o no), no? ... o sea, aunque sea escuchamos nombrarla o vimos de pasada una propaganda o algún conocido rompía las pelotas con eso

por una cuestión de edades, "clave de sol" es mas o menos conocida (aunque sea de nombre), para los que andamos por los 30 y pico ... o sea, se puede aplicar el mismo criterio que para "Montecristo"

que quiero decir con todo esto? que comparar saber lo que es HTTP con saber/conocer que es "clave de sol", "montaña rusa", "chiquititas" o "montecristo" es una reverenda estupidez

y probablemente el dueño del coso me bannee por este comment, pero no pude aguantar escribirlo

sds

tequesta

Anónimo dijo...

Eeeeeeeh, bueno, me la saco (Me hice rogar) pero lo de las fotos me da pudor.

María: hay cosas de las cuales mejor no estar informado.

Anónimo dijo...

Las fotos le dan pudor?

Deeeeeeeeeele que estamos entre amigos

Anónimo dijo...

Zorra, no me venga con lo de la verguenza, si entré a su blog (por orden y sugerencia de la madre de Lacanna) y vi algunos fotillas suyas donde se sugiere muy apetecible... dele no sea mala...

Anónimo dijo...

CREO que es una exclusiva:

"James Bond: Quantum of Solace"

Is that right?

Anónimo dijo...

El público me reclama... voy por la cámara muchachos...

Perspicazzz ¿Nos conocemos?

Me uedé pensando en qué le puedo poner al blog... ¡Una encuesta! esa boludez si es divertida.

Anónimo dijo...

-Un dibujito de Lacanna simpsonizado.
-La encuesta! La encuesta!
-Una radio-blog y seguro que hay temas de Jon Bonbobi y Ricky Aspirin.

David Lagos dijo...

no me parece.

Anónimo dijo...

Para escribir esta entrada en mi blog quería incluír ésta entrada de este coso y me costó encontrarla, tuve que usar "/search?q=blog" para llegar, por lo que se me ocurrió que un buscador interno para el coso sería muy útil! En mi blog hay uno que podría servir.