miércoles, 9 de enero de 2008

Cinco cosas para hacer antes de morir

Acá el amigo Gabriel me propone el siguiente desafío –copypasteo textualmente-:
“5 Cosas que considera que debería hacer antes de morir (no vale la de plantar un árbol, escribir un libro y tener un hijo, no sé si será padre pero tener hijos está en la lista de casi cualquier persona)”.
Hace un par de años me había entusiasmado con la idea de preparar un librito, o una serie de artículos cortos, o algo así, con este tema. Cada capítulo (o cada articulito) cubriría un desafío a alcanzar, una frustración a superar, un deseo inconfesable. La cosa pintaba bien, pero después me dio paja y mandé todo a la mierda.

Pero a ver… Cinco cosas que debería hacer antes de morir… ¿Alcanzables o inalcanzables? Porque una cosita es decir: “bue, me re va la idea de navegar en velero”, y otra cosita muy distinta es anhelar algo que incluya entre sus componentes principales a Eva Green y un pote de helado Munchis.

Está bien, está bien. Vamos con las dos, por las dudas.
Cosas alcanzables que debería hacer antes de morir (alcanzables en el sentido de que no tengo ninguna limitación física ni cuestión legal que me impida hacerlo):

  1. Navegar en el mar. Pero posta. Nada de salir a pasear en una lanchita por el Tigre, ni uno de esos cruceros lleno de pelotudos, ni una excursión de pesca de dos horitas. No, no, no. Ir DE ACÁ hasta ALLÁ en velero, ponele hasta Punta del Este o Brasil, pasando –obviamente- al menos una noche en el mar. Y pescando.
  2. Aprender a tocar ALGO en el piano. Cualquier cosa. No digo la Fantasía Coral de Beethoven, no… “La cucaracha”. Me conformo con “La cucaracha”. O un boogie boogie. Veo un tipo tocando el piano y me emociono. Soy fanático del piano desde los tres años. Pero no logro tocar dos compases seguidos sin que alguien me pregunte si me siento mal.
  3. Ver ejecutar, en vivo, la Novena Sinfonía del amigo arriba mencionado. Idealmente, por Barenboim.
  4. Algo relacionado con el cine erótico o la fotografía erótica. Creo tener un raro talento para eso. O no, pero la pasaría bomba.
  5. Aprender a hacer un asado como Dios manda, sin necesitar de la intervención de algún amigo, los bomberos o el Instituto del Quemado.

Cosas inalcanzables que debería hacer antes de morir (inalcanzables en el sentido de que… Bueno… ¿Qué parte de Eva Green y el pote de helado Munchis no se entendió?):

  1. Dirigir la Novena Sinfonía de Beethoven. Sí, di-ri-gir-la.
  2. Cenar, en una misma mesa, con Scott Adams, Larry David y Aaron Sorkin.
  3. Viajar una vez en alguna de estas naves espaciales para vuelos privados.
  4. Recorrer el África y el Tíbet.
  5. Cierto viaje con cierto amigo. No vine al caso decir mucho más, pero es a New Orleans. es una promesa que tenemos, para cuando a uno de los dos le sobre algo de guita.

Aunque pensándolo bien… Eso de ponerles el rótulo de “inalcanzables” desde el vamos se me antoja muy de perdedor. Muchísimas cosas que he juzgado inalcanzables estuvieron allí, a la vuelta de la esquina. He hecho cosas que deben estar en la lista de “cosas inalcanzables para hacer antes de morir” de más de uno. Simplemente se trató de desearlas mucho.

Quién sabe... Por las dudas, voy a tener a mano el teléfono de Munchis.

16 comentarios:

Fender dijo...

Mire, yo no le voy a decir que soy pobre, que no le puedo regalar los CDs, que ni sé dónde vive, que la mar en coche.

Ahora, si le gusta el piano y no tiene ESTO, va a ser una persona un poco más infeliz.

Hágame caso (wink wink)

Anónimo dijo...

Yo estoy planeando (y no se ría porque va en serio) dominar el mundo en el 2008

Quizás se me extienda un poco... pero tengo todo más o menos planeado ya... sólo me falta limar un par de asperesas pero son infimas

De última ESA es una de las cosas que quiero hacer antes de morir

Tampoco es taaaaaaaan dificil che

Anónimo dijo...

Marcelo la idea del Munchis y Eva Green me está destruyendo el cerebro...
Culpa tuya no voy a poder trabajar en toda la mañana.

Y hablando de cosas:
A mí me gustaría ser dibujante titular de la Detective Comics. Aunque más no sea un par de numeritos. O de Flash. Está en el rango "inalcanzable", pero si uno le pone ganas por ahí se transforma en "alcanzable".

Imposible is nothing (zapatillas!!)

Anónimo dijo...

Buen día Lacanna.

Este último texto me pareció muy bueno, no porque los otros no lo fueran ni mucho menos.

Pero este me hizo reír, pensar y reflexionar al respecto de una sola pasada.

Me recordó a mis 20 años leyendo Rompiendo Huevos.

Por cierto, un gustazo conocer a Eva Green.

Slds.

Javier Arias dijo...

¿Qué se puede esperar de una persona que genera un rulo cíclico al plantearse escribir un librito, o una serie de artículos cortos, o algo así, sobre el tema de las cosas que debería hacer antes de morir y le da paja y manda todo a la mierda y morirá sin escribir el librito, o una serie de artículos cortos, o algo así, sobre el tema de las cosas que debería hacer antes de morir y le da paja y manda todo a la mierda y...?
¿Eh? ¿Qué se debe esperar?

Sergio dijo...

Lo de inalcanzable es relativo...
Muchas mujeres considerarían inalcanzable el simple hecho de intercambiar un saludo con cierto artista puertorriqueño y Ud sin embargo...
Pero bueno comparto con Ud lo de navegar, me encantaría poder recorrer el mar y el mundo también si se puede.
Yo me conformaría con aprender a tocar algún instrumento, cualquiera, no puedo embocar una nota ni con una flauta. Y bueno lo de Eva Green y el helado de Munchis, ¿que se puede decir? Yo de goloso nomas la agregaría a Scarlet Johansen(soñar no cuesta nada).

Saludos Sr Lacanna!

tequesta dijo...

interesante desafío ... comparto lo de la pasión por la musica y la discapacidad crónica para lograr "interpretar" dos notas seguidas (cierta novia del pasado, profesora de piano, insistió con el cumplañofilí durante una hora, a un dedo ... y nunca lo logré cuantimenos, emular) ... así que, si, podríamos poner eso en la lista
además, por ejemplo, hace un rato terminé de ver "cartas desde iwo jima" y me generó lo mismo que la otra que ahora no me sale el nombre y es de clint también y "rescatando al soldado ryan" ... me gustaría, no se porqué macabro designio, caminar por las playas de normandía y por la isla de iwo jima, no se, estar ahí donde masacraron tanta tanta gente al pedo
subir el aconcagua es otra (según tengo entendido, no es tan tan dificil, no es una gilada, pero se puede hacer)
sentarme en un auto de formula 1 y, aunque sea, poner el motor en marcha y pegarle un par de aceleraditas
hacer BASE desde el salto del angel

y puedo poner 10000 mas, pero con eso alcanza, por ahora

sds

tequesta

tequesta dijo...

me parece que cuando yo llegué, esto ya estaba bastaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaante lejos de Californication ... ni que hablar de blood-sugar-sex-magic

Anónimo dijo...

Buenas...
Inalcanzable, ser cantante y llenar un estadio, me encantan los recitales y me produce algo la musica en vivo.
Alcanzable, tantas cosas, habria que pensar menos y poner manos a la obra. Saludos

Donato dijo...

1. Poder controlar la mente de la persona que quiera.
2. Poder detener el tiempo.
3. Poder tener superpoderes.
4. Poder viajar en el tiempo.
5. Poder manipular los números de manera tal que el 5 de las 5 cosas se alargue al infinito.

caro dijo...

Anoche estaba pensando, una vez que me desasné de quién cuernos era Eva Green:
1) La tal señorita es una chica bond
2) Ud. va a tener una participación en dicha película
3) Como dijo el bruche, solo vale la pena tal participación si se empoma a una chica bond.
4) Ya sé que pasaron unos años, pero Ud. era el bombón rompecorazones de la Sex; no creo que esté tan estropeado
5) Daniel Craig no vale ni 5 mangos
6) Munchis hace delivery en donde sea que se filme esa película? porque me parece que sus chances son altas...

Javier Arias dijo...

Mire, Caro, si Lacanna se empoma a Eva Green, aunque la susodicha se encuentre a)dormida, b)drogada, c)occisa, d)las tres cosas al mismo tiempo, hago de este coso su evangelio, me pongo un marrión colorado en la cabeza y salgo a instaurar la Iglesia Lacanianna por los barrios del oeste del Gran Buenos Aires.

María dijo...

Iba a escribir algo muy pensado sobre las 5 cosas que hay que hacer antes de morir y blablabla, pero con estos dos comentarios todo se fue al carajo. Acá, con la compañera Naty ( sí, la tengo secuestrada en mi mansión, en 9 de Julio) creemos que esa iglesia ya existe, don Bruche. Ya hacemos una especie de culto de todo esto ( en realidad, de nosotros mismos, pero lo usamos a Marcelo de excusa, para que no quede taan ombliguista)
De todas maneras, avise si pone un local onda templo, asi vamos vestidas de vestales, agarrando ya alzando la antorcha Lacanniana, o lo que haya que alzar.
¡¡Lacanna existe y el Bruche es su profeta!!

tequesta dijo...

hay maría, usté, con tal de agarrar algo, se sube a cualquier culetivo

Anónimo dijo...

Lleguéééé!!! Casi diez años después de leer rompiendo huevos, resultó que me acordaba el nombre del autor. Y me acordé del libro porque me había hecho llorar de risa. Todo empezó buscando donde comprar "Qué porquería es el glóbulo", luego los libros de el gran Quino y me di cuenta que faltaba algo... Ja ja ja ji ji ji...¡¡¡Y no lo puedo creer!!! Resulta que, no sólo Marcelo Lacanna estaba vivo, sino que contesta a sus lectores... ¡¡¡Ja ja jua jijiji!!! Ahora sí, estoy llorando de risa. Que locura, que locura... y todo esto lo hice antes de morirme

Anónimo dijo...

Ahhhhh.... no es que sea anónimo, es que no sé húsar un blog aún... pero que voy a aprender, voy a aprender...