miércoles, 19 de diciembre de 2007

Atención al Cliente Sony Argentina S.A.

No sé si ya mencioné que soy el feliz propietario de una flamante notebook Sony Vaio.

Esteee… Sí, puede ser que lo haya mencionado, pero el público se renueva, así que digamos otra vez que, ejem, estoy escribiendo esto en una elegante laptop Sony Vaio nuevita.

Es la primera vez adquiero una computadora, digamos, "de marca"; las (muchas) anteriores siempre han sido clones armados con distintas partes o computadoras "de marca" provistas por empleadores o contratistas, por lo que nunca antes me había tomado el trabajo de registrar mi computadora: esa especie de trámite que te piden y suplican cada vez que te comprás un aparato, una computadora, un software.

Pero por ésta pagué un pastón, y además venía con una infinidad de papelitos y folletitos que hablaban de la importancia de registrar el producto, de las ventajas de contar con software legítimo (toda una nueva experiencia), y bla, bla, bla. Así que apenas logré conectarme a Internet (uairles, claro), entré a www.sony.com.ar e intento registrar "mi producto", excitado ante los aún desconocidos beneficios de registrarme: no sé, que me localicen la notebook con una especie de lojack en caso de que me la choreen, me manden upgrades en DVD del Windows Vista, o se dignen a explicarme cómo mierda puedo hacer andar el uafai con este Windows Vista de mierda, sin que se me caiga la conexión durante 7 segundos, cada minuto.

El formulario de registro me pide, con toda exactitud, que seleccione la "categoría" de mi producto ("audio", "computación", "cámaras"...). Elijo "Computación", pese a lo vago, desusado y detestado de esta palabra.

Un segundo menú me pide seleccionar entre "Clie" (?), "CLIE" (lo mismo pero en mayúsculas), "MicroVault" (?), "desktops" y "laptops". Elijo "laptops".

Un tercer menú desplegable me pide detallar el modelo de mi producto y... ¡oia! ¡No está! Pruebo varias veces y MI notebook no está entre los modelos supuestamente respaldados por Sony Argentina S.A.



Y no es que me la traje ilegalmente de Japón, ni se la compré a un contrabandista en el puerto. No, señor; es un producto que se vende en Compumundo, Musimundo, Carrefour, Coto y Eki Discount, sin níngún misterio. Acá tengo la factura que no me deja mentir.

Después de varios intentos (y no soy precisamente un boludo en eso de manejarme por sitios complicados), desisto de encontrar la manera de registrar mi producto, y elijo enviar un mail al servicio de soporte de Sony Argentina S.A.

Y después me olvidé del tema.

Cinco (5) días después, recibo un mail de Sony Argentina:

Estimado Marcelo:

En nombre de Sony Argentina le agradecemos su preferencia por los productos de nuestra marca y por haberse puesto en contacto.

Le comunico que el registro de producto tiene como fin tener sus datos para enviarle informacisn de productos o servicios relacionados con el suyo. Por lo tanto con que ponga un modelo de notebook es suficiente.

Saludamos a usted muy atentamente.
Atencisn al Cliente
Sony Argentina S.A.

Ajá.

Clarísimo.

Nada de: "Lo lamentamos muchísimo, Sr. Lacanna. Hemos procedido a enmendar nuestro error y hemos agregado el modelo de su notebook a la lista de nuestros modelos disponibles en Argentina. En agradecimiento por habernos indicado nuestro imperdonable error, sírvase aceptar este eBook Reader y esta Playstation 3 que le estamos enviando a su domicilio sin costo alguno, como cortesía por haberse usted molestado en indicarnos un error en nuestro Servicio de Atención al Cliente".

No. Nada de eso.

Lo único que recibo -CINCO días después- es una respuesta mal escrita (nótense los "informacisn", "Atencisn", "polmtica" y "dirmjase", diciendo -más o menos-: "Mirá, macho... Lo único que nos importa del registro de productos es mandarte spam cuando se nos cante, así que poné que compraste cualquier notebook, un playstation, un walkman, un auricular, cualquier banana... Total, solamente es para tener tu mail para saludarte por navidad y tratar de venderte la misma notebook que ya compraste, pero que nosotros no sabíamos que teníamos".

Exijo una explicación.

11 comentarios:

Javier Arias dijo...

No te quejes Marcelo, a mí me llegan spams de Viagra y juro no recordar haber registrado ningún "producto".


PD: Vaio sucks!

tequesta dijo...

la hubieras comprado en paraguay ... pagabas la mitad ... y nadie te rompía las bolas

Anónimo dijo...

No pasaste nada, si te fijas bien, no trae DVD de recuperacion, el mismo lo tenes que crear vos desde la Vaio y no funciona, casi al terminar da error. Por este motivo tenes que pedir a "DESATENCION A LOS EXCLIENTES" que te envien uno y tardan.........SI 15 (Quince) dias en darte un DVD. Eso es Sony Argentina..... Si se enteraran en Japon no queda ni uno aca.
Fuera de esto tenes un equipo excelente.

Anónimo dijo...

es verdad lo del disco de recuperacion la mi es una vgn-n350fe.. nunca se me ocurrio registrarla pero me esta dando unos dolores de cabesa terribles.. me compraria la mas barata de compaq, una paga marca no mas... hasta las compaq traen disco de recuperacion,tube 3 veces problemas con el rigido, utilizando la particion oculta lo soluciona 2 veces, pero ahora se rompio el rigido!!! y sony argentina dice que el problema lo habre hecho yo q no se rompen les digo pk la particion oculta ni la bios lo detecta, la verdad no compren sony vaio para nada, si buscan en internet hay muchas malas experiencias acerca de esto, uno dice noo una SONY sii deja de joder,,,

Anónimo dijo...

A ver gente.. la verdad que son todos unos hinchab... no creen que hay cosas mas importantes en la vida? el 90% de los problemas con computadoras son causados por el usuario, a ver si aprenden a leer el manual.

Y va con la mejor onda eh!

Saludos
Edgardo
IYF

pilar dijo...

Soy de Posadas Misiones Argentina y compre una sony vaio en Megatone Al los pocos meses, no arrancaba y me enviaron con el servicio técnico Ingeniero Prado y me devolvieron la compu sin ninguna información- Me perdieron todos los archivos y con un sistema operativo que no era el original. A quien reclamo

Anónimo dijo...

Pilar, me esta pasando lo mismo. Compre en Megatone a los 3 meses se rompio el disco. La llevo al servicio de Sony (ing Prado) que solo la reenvia a bs as. Pero no me la reciben a menos que les firme el consentimiento de que no hare ningun reclamo si me pierden toda la info!!! Despues de pelear contra nadie, porque Sony no tiene nadie que te una respuesta...firmo el maldito consentimiento, pero aun no recibo mi notebook de u$s 1500! No compro mas un producto Sony. Soy comerciante de Posadas, y creo que esto seria diferente si hubiese comprado a un comercio local que le interese no perder un cliente! Por supuesto Megantone 0, me hicieron llamar a un 0800 donde te toman el reclamo al pedo porque nadie te llama nunca para decirte nada!

Unknown dijo...

Hola me llamo Ruben ortiz espero recibir alguna respuesta de este sitio ya que no recibo respuestas de quienes me vendieron mi equipo,le cuento en mayo del año pasado compre una sonny vaio vpceh13fx/b al mes de haberla comprado se le puso la pantalla negra la reclame y me dieron la misma reparada ya me pareció una vergüenza pero me dijeron que era algo mínimo y que no iba a tener problemas ahora se apago y no hay forma de encenderla me siento defraudado por esta gente que van a volver a darme la maquina reparada y creo que no va a durar mucho y mi bronca es que al mes de comprarla ya se habia roto y me dieron algo reparado y la verdad es muy costosa esperaba algo mejor confie en que era lo mejor del mercado y me equivoque necesito que me den un consejo de como actuar que hacer ya que mande un mail a sonny y jamas me contestaron gracias espero una respuesta ....

Anónimo dijo...

Hello, On January 2013 y purchased a Notebook Sony Vaio in Punta Arenas - Chile. I am in Argentina and they told me that it had international Guarantee. I sent a mail to Sony and they told me it hasnt international guarantee, therefore I am really worried as they didnt told me the truth. I am going to inform in all social red, not to buy a Sony Vaio as if they happen to have a problem with the product Sony will not attend their problem and they will loose their money.
Regards,
loughlm@hotmail.com
54 11 4921 1600
Bolsos SA

Anónimo dijo...

Tenes el mail de Sony Argentina? yo tambien queiro hacer una queja sobre una PS4, gracias
Marcelo

Unknown dijo...

Estimado Marcelo podrías enviarme el mail para reclamar compre online una vaio fit y no tengo factura ni noticias del envío
Cordialmente
Ines
inestonellimoya@gmail.com