miércoles, 22 de julio de 2009

Under Construction

La casa lamenta los inconvenientes provocados por las tareas de mantenimiento y limpieza que están siendo llevadas a cabo en este coso, o más bien en el autor de este coso. Andamos con bastante trabajo atrasado, después de haber andado boludeando, desayunando salchichas con mermelada, viendo The Lion King, volando aviones de la Segunda Guerra Mundial, paseando por el British Museum, El Prado, el Vaticano, las ruinas romanas, y visitando los estudios donde se filman las películas de James Bond. Y además estamos estudiando mucho. Psicología, para más datos.

El dueño de casa reconoce que últimamente le ha sido más fácil pelotudear en Facebook (link acá) e incluso incursionar en Twitter (link acá), pero supone que mañana o a más tardar durante el fin de semana encontrará tiempo como para ponerse al día con el blog.

Para no venir con las manos vacías, el señor Marcelo Lacanna se asoma con un par de recomendaciones para pasarla bien durante este tiempo loco:

La serie "Mental" (antirrecomendación, o recomendación de no verla)

Malísima. No se gasten. Es una burda copia de House M.D., con la misma estructura: un médico pillo, británico de origen, que con métodos poco ortodoxos descubre y diagnostica las patologías más variopintas, sólo que en este caso están limitadas a la rama de la psiquiatría. Tiene los mismos elementos que House M.D.: una jefa veterana pero potencialmente potable, el protagonista se moviliza en bicicleta (House se desplaza en moto), tiene un problemita en su vida personal y tiene también un antagonista negr... african-american.

Lo que lo diferencia de House M.D. es -precisamente- lo que hace que House M.D. sea de lo mejor que se haya para televisión en los últimos 50 años: el TALENTO de los guionistas de House, y el talento actoral de Hugh Laurie. Un detalle no menor es el hecho de que, para abaratar costos, Mental está íntegramente filmada en Bogotá, con actores estadounidenses, pero con el resto de la crew (cámaras, técnicos, sonidistas, extras, todo lo demás) colombianos. Lejos de mí está la intención de hacer un comentario políticamente incorrecto, pero tengo para mí que es más "políticamente incorrecto" pensar que desde Bogotá se puede imitar -e, insisto, de una forma tan burda- algo de tanta calidad como House M.D..

La serie Lie To Me, que se acaba de estrenar acá en Argentina, a través de Fox (creo) y por las que todos mis amigos me preguntan

Ya dije mi opinión en cuanto la vi, hace un montón (link aquí). La idea es buena, pero se agota en cinco capítulos. Dejé de verla por aburrimiento. Me dicen mis fuentes que corrigieron la previsibilidad de la cosa. No lo sé. Vamos a ver.

La serie Nurse Jackie

Bueno, acá tenemos algo interesante. La mina de The Sopranos. Las similitudes con House M.D. son indisimulables: una enfermera en un hospital, con problemas de adicción a ciertas drogas de prescripción, diálogos ácidos... Evidentemente, por lo visto y por lo escrito, la fórmula House M.D. garpa. En favor de Nurse Jackie vamos a decir que la protagonista y los guionistas -a diferencia de los de Mental-, tienen con qué afrontar la responsabilidad. Además, es como un House desde una óptica más femenina. Me encantó eso.

La película Brüno

Todavía no se estrenó en Argentina, pero ciertamente les puedo decir algo sobre esta película. Sacha Baron Cohen (Da Ali G Show, Borat) es un genio... No, de Brüno mejor escribo mejor y con más tiempo.

Buenas noches.

8 comentarios:

Fender Gebiet dijo...

¿Ven? Como acabo de verlo en twitter vine casi cuando todavía estaba fresca la tinta (o cuando se estaban terminando de acomodar los últimos electrones).

Veremos qué onda, aunque Sacha Barón Cohen me parece más una especie de fenómeno de estudio que un artista.

María dijo...

Mental me parece que no tiene que ver un corno con House ( más allá de esa superficie de "médicos que diagnostican") Le quiere caer bien a la gente, los casos son muy pavotes y fácilmente diagnosticables, parece humano y es británico. Que yo sepa, el británico de House es el actor, no el personaje.
Y lo que plantea Mental es que todos ( doctores, pacientes) estamos locos - un poco como el Gato de Chesire- House se cree (o sabe) más que el resto.
Mental igual no me gusta. Como dije, sus casos me parecen preparados para países poco psicoanlaizados, no como este.
Sacha Baron Cohen es, además de un valiente zarpado,físicamente igual a mi amigo de Israel.
No sé que tiene que ver, pero bué...

GuilleX dijo...

Yo esta pelicula ya la vi

[Esto de venir a decir "mañana escribo, y vuelve en 2 meses]

Maximus dijo...

Opino lo mismo que María sobre "Mental". Parece un clásico, que viendo que una serie y su fórmula garpan, muchas cadenas se lancen a tener su propio House M.D.
Mismo tema con las películas, pero bueno, será cuestión de separar la paja del trigo. En cuanto a "Lie To Me" todavía no la he visto, así es que no puedo opinar.
Pregunta: ¿No está saliendo ya una segunda temporada de Californication? Que alguien me desasne, por favor.

El Taxista que toma agua mineral dijo...

Che, esto parece el blog de Catalina Gujis!

Me voy a "baldear por dentro".

PD: http://www.youtube.com/watch?v=mpjFPOKx90w

Maximus dijo...

Lanzado al aire: Catalina Pujis o como diantres se escriba, jamás habla de espectaculos. De los unico que habla siempre es de Madonna, de la alfombra roja de Hollywood y cuando se digna a pelar comentarios de películas, parece que lee una gacetilla redactada por un pasante que escucha la data dictada por Marcelo Bonelli a las seis de la matina. O en el mejor de los casos, te cuenta el final de la cinta, como hizo con "Misery".

Marcelo, reapareciste "under construction" y reaparecieron comentaristas clásicos entre los primeros comments. Faltan un par y estan todos los Salieris.

La Rubia dijo...

Con todos los que hablo dicen que quieren ver "Lie to me" no para saber como mentir, sino para saber cuando te mienten.

seh, seh

tequesta dijo...

maximus, la segunda temporada de californication hace rato que salio, busque que está

yo me estoy viendo six feet under, que es mucho mejor que la mayoría de las series pedorras de este momento

y, sépalo lacanna, ya nadie le cree es del cartelito de "vuelvo en 5´"