viernes, 27 de febrero de 2009

Lie To Me. House MD. Cosmos. Lost. Robin Williams...


Como ya me lo temía, la serie Lie To Me me hinchó las pelotas al cuarto capítulo. La idea está bien (un experto en detectar mentiras a partir de la lectura de gestos y muequitas que va por la vida resolviendo crímenes y desfaciendo entuertos), pero al primer capítulo nomás me di cuenta de que muy probablemente la cosa no diera para una serie entera. Tim Roth quiere ser Hugh Laurie y no le sale; apenas es un excelente actor.

El último capítulo de House M.D., The Softer Side, es una joya absoluta.

Empecé a ver Cosmos, de Carl Sagan. No puedo entender cómo no la vi antes. El primer capítulo hizo que se me pusieran los ojos medio húmedos.

Decidí (más bien me dejé convencer de) darle una segunda oportunidad a Lost, de la que sólo había visto los primeros cuatro capítulos hace un par de años y la dejé de mirar así nomás, sin el menor síndrome de abstinencia, sin palpitaciones y sin ninguna de esas cosas raras que –aparentemente- sufren todos los que ven Lost. Me vi los primeros cuatro capítulos otra vez, decía, y esta vez me gustó un poco más la cosa. Vamos a ver, vamos a ver…

Me zarpé en Amazon guiño guiño con los shows de stand up comedy. Mucho George Carlin, algo de Bill Maher (el de Religulous), dos de Robin Williams y uno de Jim Carrey. De momento sólo vi uno de Carlin.

Hablando de Robin Williams… A lo mejor estoy diciendo algo que ya lo sabe hasta mi vieja, pero por las dudas acá va: el año pasado editaron en DVD (y por consiguiente, en torrent, ejem) la versión completa (dos horas) del histórico episodio de Inside The Actors Studio en el que el pobre James Lipton hace lo que puede para intentar entrevistar a un inmanejable, aceleradísimo e inspiradísimo Robin Williams. El que lo vio, lo sabe. Pero para el que no lo vio baste decir que una persona que estaba entre el público tuvo que ser hospitalizado porque le reventó una hernia de la risa. Posta.

Bueno, nada. Eso. Tened buen fin de semana. Sed felices y buena gente. Y dejad de chatear en los comments. Gracias.

67 comentarios:

nennella dijo...

Rápido! Diga ya cuál es su personaje favorito de Lost!

Naty dijo...

Supongo que ya lo dijeron... pero, quiridito, cuando te saques una foto con la computadora... no te pongas los anteojos que hace reflejo y pareces un peuyó 206!!!

Ah... y no vi nada, no entiendo nada, nada de nada. Asi que... nada.

Sergio dijo...

Me paso exactamente lo mismo con Lost, vi 5 capitulos y estuvo muy lejos de causarme la misma fascinacion que el primer capitulo de House que vi hace 4 años. Aparentemente soy un bicho raro al que no le causo UNA INTRIGA ENORME la misteriosa criatura que se morfa al polito, ni tampoco me engancho la incertidumbre total y los constantes flashbacks...Simplemente no me enganche con Lost.

Coincido tambien con tu opinion sobre The Softer Side, esta temporada levanto un monton y me hizo acordar a capitulos de las anteriores temporadas, donde se profundizaba mucho sobre el dolor de House, las drogas y como eso influia en su vida.

Me anoto lo de Robin, y voy a tener en cuenta "Cosmos".

Saludos ML!

PD: al fin un post sin la palabra "facebook" ! xD

LuLú dijo...

Nunca vi Lost, no se ni de que se trata y sigo viva! será un milagro?

Victoria dijo...

Lacanna, no haga caso, no entienden la estética fotográfica que habita en su cabeza, no ven el efepto, el recurso, que cosssa (ah, fue accidental nomás?)

Lorena J. Saavedra dijo...

Me encanta Robin más en entrevistas que en las pelis, digo, si ya las repasaste casi todas pues...
Voy a meter las patas, suele repetirse en los filmes, y lo que se llama transformación pues no mucho que digamos, pero en fin, es divino y sí: uno se parte, literalemente, de la risa. En las entrevistas es más es más él, más auténtico, y claaaaaaro, se pasea en el entrevistador, eso da gusto.

El Vasco dijo...

Lacanna, según el link de robin que ponés el programa es de 1994, pero en amazon duty free mininova aparece una del 2001. Es la misma o se trata de dos programas diferentes?
PAra no comprar al pedo vió.

El Vasco dijo...

Ah! vi religulous. Tiene muchos aciertos, personajes y comentarios divertios, pero el tipo no me convence. Tiene esa cosa soberbia, canchera y expresión de "yo sí que la tengo grande" que no me gusta.

Anónimo dijo...

Pues a mí Robbie Williams me gusta sólo en What dreams may come después me parece un osito Teddy más irritante de lo normal.

Yo pensé que los lentes se los había dibujado con el paint, qué trucha puedo ser...

Moránar dijo...

Lacanna, acabo de terminar de leer el coso en orden cronológico -que dicho sea de paso, tenés razón, es un incordio- y quería decirte
a) Sos Rock.
b) Lamento lo del robo. Que no se repita. Para entender que hay gente que te quiere hay modos mejores.
c) Like a Rolling Stone.
d) Seguí escribiendo, y
e) Gracias.

María dijo...

¡Arte fotográfico se pone a hacer el pibe y me lo critican!
Con gente así no se puede, viejo..!
Y Robin Williams es un tipo desaprovechado. (teniendo en cuenta desde Fisher King, hasta Awakenings y pasando por One hour photo) El tipo puede dar mucho más de lo que da.

Anónimo dijo...

Ay, Lacanna, siempre nos pasa lo mismo! Yo también me encontré viendo Cosmos y haciéndome la misma pregunta que usted!
Comidahindú

Javier Arias dijo...

Lacanna, a mí no me pasó como a usté, ¿qué cosa no?
Robin Williams todo bien, pero después de Mork es descartable.
Con Lost me quedé a mitá de la segunda temporada y todavía no me hice hueco para continuar.
Y Cosmos, qué quiere que le diga, soy un viejo de mierda, la vi cuando era chiquitito.

PD: Vimos con la patrona Religulous, ¿no le parece que va todo joia nunca taxi hasta esa entrevista que Bill Maher se levanta y se va porque no puede darle vuelta al discurso del entrevistado? Medio como que bajo la guardia en esa.

Moránar dijo...

Un par de recomendaciones que no sé si ya habrán dado:
Cowboy Bebop
El viaje de Chihiro

Como para pedir por Amazon codazo codazo.

tequesta dijo...

yo que vos me aguanto con lost ... o sea ... están pasando la 5ta temporada y se sabe que la 6ta es la ultima ... yo la compraría de a poco y cuando termine, la veo toda junta ... que se yo ... me parece

me viene pasando con un par de series que vi todas las primeras temporadas todas juntas ... y ahora tengo que esperar una semana entre capitulos ... o sea ... empiezo a sufrir sindrome de abstinencia

me anoto Cosmos, que no la miré cuando debería haberla visto, así que entra en el nuevo pedido a amazon guiño guiño

Unknown dijo...

Comparto lo del capítulo de House MD, que remontó porque venía medio flojeli.
Cosmos lo vi en su momento, y hasta me compré la colección en VHS (Inigualabale el gran Sagan).
No se si le gusta el tema posesiones, lucha del bien y del mal, etc., pero hay una serie llamada Apparitions interpretada por Martin Shaw (el de Los Profesionales) que me pareció excelente (imdb le pone 8.3/10).
Me baj.. compré en Amazón los seis primeros capítulos.
Slds.

Anónimo dijo...

Todo muy lindo, pero... ¿y qué me contás de Facebook?

Noël dijo...

Con Lost me pasó lo mismo que a vos. Lo encontré infumable.

Veré de actualizarme con sus recomendaciones.

Anónimo dijo...

El problema con Robin Williams es que se desesperó por ganar un Osca, y empezó a hacer esas películas de mierda donde en algún momento, él hace un emocionante discurso (tipo Papá por Siempre, durante el juicio -donde encima hace de mujer-, o esa donde hace de doctor payaso y que es la cosa más horrible que vi en mi vida)

A Tom Hanks le pasó algo parecido pero le tocaron películas un poco mejor hechas y el negocio le salió más redondo. Pero es triste ver su actuación desopilante en "El quinteto de la muerte" y pensar en el gran actor cómico que hemos perdido.

Algún día se le reconocerá el mérito a Adam Sandler de jamás haberse preocupado por este prestigio berreta de clase media.

Anónimo dijo...

escribí algo que me haga reir, carajo.
para esto me meto en el blog de Catalina Dlugui y listo...

María dijo...

Apoyo la moción del diputado Lacanna Junior! O por lo menos, ya que estás con el temita de las fotos, lookeate como Ms Doubtfire y publica una foto así.

JuanRa Diablo dijo...

Con todo, Cosmos lo mejor. Uno ve esa serie y sale después a la calle con complejo de hormiga. De caca de hormiga. De molécula de caca de hormiga.

Anónimo dijo...

Cosmos no la vì, pero leì el libro allà por los catorce y es una maravilla. todavìa recuerdo la epopeya de Eratòstenes de cos con su palito y su sombra.

Lost es una bosta, sòlo le falta que aparezca Polino.

Ayer me pasè una hora en un ciber viendo en youtube a R.W en "inside...", se nota que no sabe que hacer con el talento que le sobra, a mì tambièn me parece que un par de sus pelìculas sensibleras son una cagada, pero la verdadera condiciòn de los grandes se muestra cuando hacen arte de la nada(como en esa entrevista).

tequesta dijo...

coincido plenamente con podeti en lo que dice sobre RW y TH ... por ahí TH tuvo un poco mas de suerte en las pelis que le tocaron

pero me parece que tom se mete mucho mas en los personajes, o sea, me lo creo mas ... con robin me termina pasando lo mismo que con al pacino o de niro o jack nicholson, terminas viendo al mismo tipo siempre ... haga de enfermito revelador de fotos o de doctor payaso pelotudo

y de adam sandler le vengo errando a una peli que hace de enfermito estructurado que tiene un negocio en un deposito y se mete en un quilombo por hablar por teléfono a uno de esos nros de sexo telefónico, si alguien sabe como se llama la peli, se lo agradeceré, porque quiero verla entera y no hay forma de que lo pueda lograr

ani. dijo...

buenas, permiso.
paso por acá a leer desde hace bastante, pero nunca comenté hasta hoy.
por qué hoy? y yo qué sé.
porque también me reblandezco con Cosmos puede ser una buena razón...
y también porque cuando termina la temporada de House me da síndrome de abstinencia.
nota al margen para tequesta: la película de Adam Sandler que buscás en castellano se intitula "Embriagado de amor"
saludos

Moránar dijo...

Robin Williams en "En busca del destino" me pareció muy bueno, hay que decir. Si lo dejan improvisar, (ver la wiki de esa película) se larga lejos.

tequesta dijo...

gracias ani

moranar ... casi casi sin temor a equivocarme, creo que es la actuación de robin williams que mas me gusta en esa peli

Tampax Ultra dijo...

Lost es una mierda hecha y derecha. Es como Expedición Crusoe, pero sin Julián Weich, daba sólo para una temporada. Después ya le tenés que empezar a inventar cosas surrealistas y drogadictas para mantener el guión vivo. Yo le doy 5 cri cris y tres quacks!
Algo falló con la recomendación de la entrevista a Robin Williams, porque pinché el link y me fue a Amazon.
¡Queremos torrent yaaaaa! (alguien que pase el dato plis).

Moránar dijo...

Pero... Lost no era ya surrealista desde la primera temporada? O los osos polares y el mostro de la isla eran normales para vos?

Marcelo Lacanna dijo...

Con dulcísima voz y los mejores modales, el dueño de este coso le recuerda a la amabilísima cosoplatea que en este blog se desalienta el diálogo, la discusión y el chat entre comentaristas.

Con voz aún más dulcísima y con modales de viejecita que vende manzanas acarameladas, el dueño de este coso agrega que al próximo que diga algo sobre Lost, un oso polar, un monstruo o un mensaje en francés, lo emascula.

Muchas gracias.

Tampax Ultra dijo...

Gracias Lacanna, sos grande. Hasta tuve que ir a buscar emascular al diccionario.

Anónimo dijo...

A mí siempre me cayeron para la mierda las viejas que venden manzanas acarameladas, no sé qué tiene que ver pero mirá no toqué ningún tema prohibido.

Victoria dijo...

Disculpe que sea tan irreverente de retrucarle algo dicho pero...el que empezó con Lost acá fue usté, dueño del coso. ¿Por qué entonces nosotros, the commenters, no podemos mencionar la serie en caso de tener algo para decir el respepto? eh?

Mayor consistencia en su discurso, señor dueño.

Y yo, vea, aún estoy mirando Lie to me, voy por el 3er capitulo. Roth todavia me cae bien, aunque la serie por momentos se me hace inentendible con tanto tecnicismo expresio-facial. Y también está eso de que la resolución de cada caso es altamente previsible. Asi y todo, le tengo paciencia a Lie to me, hasta me da curiosidad eso del lengaje corporal.

María dijo...

Busqué el episodio de RW del Actors Studio... y sí, es un delirante. Después me tildé viendo el de Robert Downey Jr (sí, soy una babosa, queseleva´cer)y su nivel de compromiso con el trabajo de actuación es casi Serranesco, o Stanislavskyano (si algo así existe)
No parece yanqui.
No parece Hollywood.
No parece que haya consumido en su pasado toda la droga de occidente.
Cada día me gusta más

tequesta dijo...

Estimado señor dueño del coso

Por la presente me dirijo a ud en calidad de simple comentador para pedirle un par de razones que justifiquen encargar en amazon guiño guiño House MD.

A la espera de una respuesta, lo saluda atte,

tequesta

Moránar dijo...

A mí me gustaría un cosopost en que el sr. autor de este coso explicase exactamente qué quiere que hagamos en los comentarios. O me perdí el post, o solamente ha dicho lo que no quiere que hagamos.

¡Reglas, reglas, que esto es un país en serio!

Atte.

Naty dijo...

La China zorrilla diría: "yo hago puchero, ella hace puchero; yo hago ravioles, ella hace ravioles".

Laca te estás quejando de lleno, una vez que los comments no se desvían para ningún lado ¿¿pedís que no comentemos??

Donne-moi un moment, je suis en train de me rire de toi, et reviens. Quel con!!! Mon ami!!! mais s'il vous plait!!! Qu'est-ce que tu me dis? Oh la lá, uh lo lá y voilá!!!

Anónimo dijo...

ahhhhhhhhhhhhhhh Robin Williams

:)

Anónimo dijo...

Bueno, entonces empecemos con la murra XD

Pablo Rago!

Anónimo dijo...

Da para seguir con ese chiste Maximus???

Marcelo Lacanna dijo...

Me parece que no es necesario, Max. No en toooodos los posts.

Anónimo dijo...

Lacanna, deje en paz a Max... usted hizo el chiste de guiño guiño hasta que se le pasparon los huevos.

Javier Arias dijo...

Apoyo a Zorra!
Ya creo que logramos nivelar el guiño guiño al murra murra, y encima el murra murra es muuuuuuchísimo más divertido.

Y sí, sigo apoyando a Zorra aunque ustedes me miren mal.

Carlín Calvo!

PD: Busqué esmacular y va a tener que correr mucho Lacanna.

Marcelo Lacanna dijo...

Es cierto, es cierto... Por una vez que el commentariado no se iba para el lado de los tomates...

Tienen razón.

Lo que pasa es que me alboroté cuando hablaron del oso polar en Lost... El oso polar de Lost ya lo vi, pero si me llegan a adelantar algún otro fenómeno, me spoilean la serie, carajo...

Cuando dije eso de que "se desalienta el diálogo, la discusión y el chat" quise decir solamente "el chat", especialmente cuando se va para el lado de los tomates.

Pero si ni yo mismo sé explicarlo bien...

Mah' sí.

¿Para qué me meto yo en estos berenjenales, me cago en mí?

María dijo...

Listo, gente. Esa es la señal.
El GPS me indica que el lado de los tomates es por allá===>

El Vasco dijo...

Lacanna, está en un berenjenal y no quiere q se vaya para el lado de los tomates??

Que embrollo, repollo!

Anónimo dijo...

Yo traje ketchup.

Apóyeme, Bruche, nada es más contundente que su apoyada.

Lacanna, sí, cáguese en usted.

Anónimo dijo...

No dialoguen por favor.

Anónimo dijo...

No dialogamos, Juannn... parece pero no, sólo nos vamos para la tomatina numá... venga y traiga el fideo.

Anónimo dijo...

Le decía a ML srita. Z.

No hay nada mehor que la leña del árbol caído.

Saludos y Paz men.

Santa cachucha! Estoy dialogando.

tequesta dijo...

che, alguien puede pasar el 21 de estos rompecabezas con gravedad?

http://www.cualquiera.com.ar/juegos/bloques.html

Moránar dijo...

Perdón Marcelo, por el spoiler. Debe ser un temita que arrastro: mi hermano me contó el final de Los Sospechosos de Siempre. Luego no la vi, me lo olvidé, y me lo volvió a contar. Quedé marcado, che.

tequesta dijo...

peor lo que le pasó a una amiga ... que se emboló mucho con otro amigo porque le contó que el barco se hunde al final de Titanic

Naty dijo...

Ya ya, no le spoilanteeen el final de Lost a Laca!!! Que es feo cuando te dicen que Bruce Willis está muerto desde el principio, que Luke Skywalker él es tu padre, que el rengo es el malo, que Norto y Pitt son la misma persona, que el planeta de los simios es el planeta tierra y chupate esa mandarina... es horrible que te cuenten el final.

Ehh... me olvidé, podemos dialogar??

Naty dijo...

Aaaaaaaah, me faltaba una: ROMEO Y JULIETA SE MUEREN AL FINAL!!!!

wiiiii

tequesta dijo...

te faltó que tom janks se salva en apolo 13

tequesta dijo...

no caché la del rengo, che

Naty dijo...

¿Se lo digo o no se lo digo? ¿Qu{e haría la Legrand? mmmm... SOS PECHOSOS DEsde SIEMPRE, teques??

Moránar dijo...

Yo no caché la de la mandarina :)

Anónimo dijo...

Vio lo que son los berenjanales, Marce? Mire lo que generó por quejarse, me cacho en usté.
En cuanto a la repeticion de chistes, bueno, es como un amigo que me decía que Tropic Thunder era una cagada, le daba dos puntos sobre diez, pero después se descargaba la saga de "Los Bañeros2 y le parecía lo más.
Digo, que igual, me encanta el chiste del "guiño guiño" aunque esté más quemado que los temas de Britney Spears.

Que va'cer.

Gil Navarro!

tequesta dijo...

zoze!!!!

Naty dijo...

Moy bien!!!

Me acabo de dar cuenta que soy buenísima tirando pistas.

tequesta dijo...

ay ay ay

recuerdo las épocas en donde ante la aparición de palabras como "tirando" todo se iba al carajo

ahora que el dueño del coso se puso ortiba, no se puede hacer nada

Anónimo dijo...

Y ahora cuentan finales de películas...

No, si esto está cada vez más...
(complete con el adjetivo que más le guste)

Ing.Vergatiesa dijo...

Vaaaaaamos caballeros
No se puede bufar la serie adelantando el final de "lost"
todos sabemos que a como viene la mano tal cosa no existe.

y sí, mi estimado regente de coso, no sólo hay un oso polar, hay un negrito que parece que tiene poderes pero no los usa, hay un helicóptero que cada vez que hay tormenta llega o sale de otro universo del que venía, hay un humo que les dilata los esfínteres a las chicas, hay un tipo que llama por teléfono a otro tiempo y se queda batería después de media hora de repetir "Mirtha Legrand...¿estás ahí?...Mirtha Legrand...¿eres tú?..., y hay una parejita que no aparece en ningún capítulo anterior y se mueren y no aparecen en ningún capítulo después, ahhhh... y hay un ñato al que le sacan un tumor de una vértebra con 2 palitos chinos y un capuchón de birome, y se va de alta al 2do día.

todavía le pone fichas??

tequesta dijo...

señor ing, el negro ese no se le trastocó de "the 4400"?

Naty dijo...

¿Pitoduro está hablando de Lost? Uuh... para mi que deliraba con Celeste siempre Celeste.

A ver, Teques, probemos: Vení que te tiro la idea... mmm, no, ya no funciona.