viernes, 12 de septiembre de 2008

¡MIREN! ¡"ROMPIENDO HUEVOS" ONLINE!

Por el amor del Altísimo, no empiecen a romper los cojones con que ja, ja, ja, se quería hacer el Bon Jovi, no, no, más bien se parece a Ricky Martin, jua, jua, jua. Ya lo dije: El libro se publicó en 1994, y en estos 14 años ya me han hecho TODOS los chistes. Sí, ese también. Y ese también. Basta. Tenía 21 años. Y si a los 21 años te dicenche, te vamos a publicar un libro... Eso sí, para la tapa tenemos pensado ponerte a vos desnudo, con un gladiolo en el culo, decís que sí. ¿Estamos? Listo.
Seguramente se debe a que tengo un poco de fiebre y no soy enteramente responsable de mis actos, pero miren: mi viejo librito "Rompiendo Huevos" para leer online, en la comodidad de su PC, señora, ¡y gratis!

Para los que lo pedían, para los nostálgicos, para los que se quedaron en los noventa, para los que están gastando plata comprando esta bosta en Mercado Libre a un precio superior al precio de venta de cuando salió... Aquí lo tienen, así se dejan de escorchar.

Aclaración para los recién llegados, para los que no tienen la menor idea de lo que hablo:

En 1994 salió este libro con una irresponsable recopilación de algunas notas que yo había escrito en las ahora difuntas revistas "Sex Humor" y "Humor" entre 1989 y 1994. Y el libro tenía una tapa muy cómica, conmigo desnudo saliendo de un huevo gigante, mirando a cámara con una expresión amenazante, ja, ja, ja, muy gracioso, por Dios, ja, ja, bueno basta. La cosa es que por cuestiones misteriosas, el libro agotó dos ediciones en un par de meses y nunca más fue reeditado. Bueno, casi quince años después, aquí está.

Aclaración para los que ya lo tienen y antes de que se hagan los pistolas diciendo que "¡yo ya lo tengo!" o "¡je, yo lo compré a $25 en Mercado Libre!":

No es EXACTAMENTE el mismo libro. Hace no sé cuántos años (antes de que existiera este blog) tuve una oferta para reeditarlo. Así que me puse a revisarlo, y saqué un par de textos que daban vergüenza ajen... no, perdón, vergüenza propia, y le agregué -para compensar- un par de textos "inéditos", no necesariamente mejores que los eliminados. Pero a último momento me eché atrás otra vez, así que no se reeditó nada.

Aclaración para TODOS:

Este librito tiene más de quince años y los textos que lo componen fueron escritos cuando yo tenía entre 16 y 21 años. No se pongan muy exigentes en cuanto a la calidad, ¿estamos? Gracias.

Bueno, ahí están los primeros capítulos. Los voy poniendo de a tandas porque el laburo de transcripción no es menor. Nada de abrir un Word y hacer "Save as... post". No, señor. Es un libro de la época en que los libros se escribían a má-qui-na (para los que no saben de lo que estoy hablando, aquí hay una foto de una máquina). Y después se "armaban" en modernísimas computadoras como ésta. Así que me estoy volviendo trolo convirtiendo archivos a un formato legible por mi computadora, y no jodan si encuentran errores de tipeo, caracteres extraños, o esos guio-nes que sepa-ran palabras en mi-tad de una lí-nea.

Y ni hablemos de lo que me costó avivarme sobre cómo publicar estos textos en forma de "posts anteriores", cosa de que no interfieran con los posts nuevos... Podría haber escrito un libro nuevo en la mitad del tiempo.

Encima, tengo el hijodemilputísimas control de alcoholemia de Blogger, así que cada capítulo que subo, o cada vez que quiero actualizar el índice o lo que sea, tengo que resolver un test de inteligencia.

Pero con suerte, este fin de semana lo subo todo.

Bueno, nada más. Chau.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Te compadezco tipear todo de vuelta...con todo respeto, podías habernos pedido ayuda a alguno de nosotros, enserio lo digo. Por lo menos un par de capítulos me tiraba a tipearte.

Todavía sigue en pie el ofrecimiento, si querés.

Igual, creo que debo ser el único que lo compró a precio razonable ($10) y teniendo en cuenta que tenías 20 pirulos, sigue siendo un buen libro, che. Que conozco algunos que tienen cuarenta años escribiendo y no les da ni para postear en un blog.

Paco dijo...

Yo pensé que me iba a ganar un elogio por comprar el libro, y al final me comí una gastada. Que barbaro, che, pero que barbaro. Y decime: ¿Por que, en vez de transcribir literalmente los capítulos, no agarrás y te tipeas un libro nuevo? Dale, copate. De todos los que leémos el blog, ya hay como 15 que lo compramos seguro.

Pablo Rago.

Unknown dijo...

Muchísimas gracias por el esfuerzo, Mr. Lacanna. Soy de los que no lo consiguieron, por lo que agradecido nuevamente y lo leeremos.
Slds. y buen finde.

Marcelo Lacanna dijo...

No lo estoy tipeando de nuevo. Pero lo tengo en un formato medio chino y hay que limpiarlo un poquito, como eso de los guiones. Igual, lo más jodido es la verificación de palabra de Blogger.

Pero gracias.

ML

Bortol dijo...

Graciassssssssssssss!!!!!!!!
Empezo Californication temp 2... está para "comprarlo" en Argenteam... sabía??
Abrazo

Marcelo Lacanna dijo...

bortol:

No se sonroje si le digo que lo quiero.

Anónimo dijo...

Vendo PDF del broli de mi hermano a 5 pesitos!!!!

Lo conseguí en el parque Rivadavia.

Cuchame, dejá de robar con el mismo libro con bonus tracks.

Después va a sacar un Greatest Hits? despúes un B-sides? después un tributo a Marcelo Lacanna por los Salieris y una vez que te mueras un "notas encontradas"?

Necesitamos un nuevo libro que en las notas se mencionen cosas tales como el celular, msn, blog, facebook, plasma, notebook, nafta sin plomo, google, wikipedia, cable, DVD, vibradores a pila, kiwi, comidas con nombres cuyos adjetivos anteponen a sus ingredientes, y que venga con algún CD interactivo con deleted chapters y una entrevista con el hermano de lacanna.

Ponete a escribir como Dios manda, carajo.

María dijo...

Claudio

No se sonroje si le digo que lo quiero
( no es plagio, sino homenaje a un comment. Pero la pura verdá)

Anónimo dijo...

Well, well, well, así que subimos rompiendo huevos.
Qué barbaridad.

Ah, pero metimos capítulos inéditos…
Esto viene a ser algo así como el Anthology de los Beatles.
(salvando las distancias claro entre “Anthology” y “Rompiendo Huevos” y “Los Beatles” y “Marcelo R. Lacanna”).

Me permite?

Me acuerdo que mi copia la compré en la Feria del Libro del ´98 o ´99.

Tenía un amigo de la Universidad que me debía 20 mangos y no había forma de cobrarlos.

Por entonces yo ya leía la Sex y la verdad me copaba mucho con Walter Clos y cosas así. Onanismo tardío supongo. Como fumaba poco, que era más de lo que fumo ahora, después de las notas de WC, me leía una del “pelilargo”, el fan de Bon Jovi, o el “puto que se burlaba de Migliardo cuando éste salía de vacaciones”.

Supongo que la causalidad, hizo que esa tarde del ´98 o ´99 me pusiera frente al stand de Ediciones de la Urraca (que por alguna razón yo sólo lo relacionaba con Guinzburg y la Eroticón, sin saber a ciencia cierta si tenían algo que ver). Como tenía buena memoria, no tardé mucho en ver el libro del “pelilargo”, que Oh Casualidad! salía 20 mangos.

Entonces encarando a mi amigo y diciéndole: “Uhhh, mirá! Me bancás 20 mangos?” y encontrando como inducida respuesta un despreocupadísimo “Claaaro”, sólo me dejé reposar en las espaldas de la justicia poética y exclamar: “Matanga! Cancelamos la deuda!”.

Y así fue como me llevé ese libro. Un modesto souvenir de la feria. Un libro de un tipo que leía after paja y una deuda cancelada, que de otro modo jamás hubiera cobrado.

Ahí quedó el libro.

Poco tiempo después empecé a mostrar deptos.
Era uno de esos pibes que se pasan 3 hs. un sábado y 3 hs. un domingo para que cualquier cristiano pueda ver un depto. a alquilar, comprar, emplear, o lo que sea.

Solía estudiar en esas horas, leer el diario o mirar “el aguante” en TyC, (algo así como el homo sapiens de TodoX$2).

Un día (no sé por qué) no había diario (creo que se había muerto Rodrigo el cuartetero), así que después de agarrar las llaves del 12 de mamá, me cargué el Rompiendo Huevos “a ver qué pasa”.

Describir las siguientes 6 hs. de aquellos días, sería en vano.

Para qué?

Quiero compartir con ustedes que yo no leo.

No leo nada.
No me interesa leer.
No me gusta.
No me divierte.
No me nada.

Yo escribo.
No sé si por banana.
Por necesidad.
O por qué.
Pero tengo negación a los libros. Aún a sabiendas que hay tipos como Cortazar por ejemplo, que podrían eventualmente, volarme el bombín.

Esa tarde empecé a leer el libro de este tío y no podía parar. Era como una bulímica en la casa matriz de Toblerone.

En un tiro, me digo “Wow, wow, wow, dejemos algo para mañana” y al día siguiente, que tardó un huevo en llegar, lo terminé.

A partir de ahí la carrera se clarificó.
Dejé el Corel.
Agarré el Word.
Dejé de mirar lo Simpsons.
Empecé a leer a Groening.
Y me convertí en…
































BATMAN!

No, en Batman, no.
Pero no sé si Internet es el mejor lugar para contar cómo me gano la vida a través de un teclado y un procesador de textos.

Por ahora está bien.

Mientras tanto, y para aquellos intrépidos, que, como diría Jagger, no pueden encontrar satisfacción, puedo recomendarles otro libro para que pasen sus horas, sus tardes y sus guardias inmobiliarias disfrutando de la literatura de alto vuelo.

http://www.learevistas.com/publicacion.asp?id_revista=2602

Hasta siempre.

El Vasco dijo...

Hermano de Lacanna: Ud es el encargado de recopilar y guardar los escritos no publicados para sacar algo cuando el muchacho toque el arpa.

Anónimo dijo...

Hoy, sin ir mas lejos estuve releyendo viejas SEX que encontré.
Tengo seriamente polaneado postearme una columna suya (como si fuera mia, claro)
Muejejeje!

Anónimo dijo...

Tuve que anunciar el evento!

http://tcjworld.com/2008/09/marcelo-lacanna-rompiendo-huevos.html

tequesta dijo...

y scanear el libro no es mas facil?

Naty dijo...

Pero si lo complicado es más divertido, Teques!