jueves, 24 de julio de 2008

EL TEMITA ÉSE DE QUE ME GUSTA BON JOVI

Si por un instante se me permitiera ser asquerosamente soberbio, yo podría llegar a pensar que a esta altura de mi vida queda muy poca gente a la que yo le tenga que dar explicaciones. He tomado la precaución de llegar a los 35 años sin deudas, sin causas penales, civiles o comerciales, divorciado legalmente, sin hijos y sin haberle roto demasiado las pelotas a nadie, como para disfrutar de cierta libertad de espíritu como para no tener que rendirle cuentas a nadie más allá de –ponele- mi madre y mi hermano.

Pero aparentemente hay un temita en mi vida que, cada vez que surge, me veo criticado, cuestionado, puesto en tela de juicio, cuando no alevosamente humillado en público y lapidado.

Estoy hablando del temita ése de Bon Jovi.

Yo puedo deslizar la frase “vieja petera” refiriéndome a mi santa madre y no pasa nada. Yo puedo decir que la figura del Papa (cualquiera de ellos) me inspira menos respeto que una mancha y no pasa nada.

Pero yo menciono a Bon Jovi y me tiran piedras. Aparentemente a uno no le puede gustar Bon Jovi y Beethoven al mismo tiempo, sin que se evidencie una disfunción cerebral a la altura del gusto. Uno tampoco puede mencionar a Bon Jovi y a Ricky Martin en un mismo blog y en el mismo año sin que se sospeche que uno se la come mal.

Mirá que yo he hecho algunas cosas en mi vida… Mirá que si yo quisiera hablar de mí, podría estar dos horas sin mencionar a Bon Jovi… Pero ni bien se empieza a hablar de mí, la tercera o cuarta cosa que surge es “uh, le gusta Bon Jovi”. “Mirá, tengo un amigo que presentarte… Es alto, escribe en un blog y… ah, sí, le gusta Bon Jovi”. El mismísimo Podeti, en la única vez en que se refirió a mí, la tercera cosa que dijo es que me gusta Bon Jovi, y agrega “Santa Madre de Dios”. Estoy seguro deque si me muero, alguno se va a hacer el vivo y en mi necrológica va a poner: “y le gustaba Bon Jovi”.

Como si fuera una perversión. Como si estuviera mal. Peor aun: ¡como si fuera raro!

Bon Jovi tiene 100 millones de discos vendidos, llena el estadio que vos quieras, lo conocen hasta los perros y al ÚNICO tipo en el mundo al que le vienen a pedir explicaciones es a mí. “¿Cómo es eso de que te gusta Bon Jovi?” . “Che, eso de que te gusta Bon Jovi, ¿es en joda, no?”. “Nah, ahora hablando en serio, ¿qué música te gusta?”. Bon Jovi sacó un disco (un boxset, bah) que se llama 100 Million Bon Jovi Fans Can’t Be Wrong. “Excepto Marcelo Lacanna”, seguramente habrá agregado algún vivo, debajo del título del disco.

La verdad es que yo no soy el presidente del club de fans, ni me toco pensando en Bon Jovi, ni duermo en la puerta de la disquería la noche anterior a la salida de un nuevo disco, ni siquiera lo fui a ver todas las veces en que tocó acá, ni me la paso hablando de Bon Jovi, ni lo único que escucho es Bon Jovi, ni uso remeras de Bon Jovi, y tengo los huevos por el piso de que me jodan con Bon Jovi, así que vamos a explicar el tema de una vez y para siempre.

Básicamente, me gusta Bon Jovi por los mismos motivos por los cuales les gusta a otras 99.999.999 personas en el mundo sin que a ellos le rompan las pelotas: porque está muy bien, porque la música que hacen está bárbara, porque te hacen un estribillo que no te lo borrás ni con una lobotomía, porque los shows están buenos, porque Richie Sambora toca bien, porque las letras están bien, porque inventaron el MTV Unplugged con dos canciones solas, porque no tengo que hacer un curso para entender sus letras como me pasa con Spinetta, porque no tengo que hacer un esfuerzo para no dormirme a los siete minutos como me pasa con Miles Davis.

Todas estas razones son ciertas y deberían bastar. Pero no hay caso. Siguen jodiendo: “no, dale, ahora en serio: ¿qué onda con Bon Jovi?”.

Así que vamos a explicar de una vez por todas qué onda con Bon Jovi.

A mí me gusta Bon Jovi porque me canta a mí.

Así nomás.

Me canta a mí.

Porque más allá de las risitas por los “uauauauauauaua” de Livin’ On a Prayer y los “narananana nanana nanana” de Born To Be My Baby, por lo menos en una canción por disco, Bon Jovi me escribe a mí. Sobre algo que me está pasando, sobre algo que me acaba de pasar o sobre algo que me está por pasar.

No, esperen. No vayan a buscar sus discos de Bon Jovi ( que seguro alguno tienen; no me jodan) para buscar mi nombre entre las dedicatorias. No aparezco. Bon Jovi no me conoce. Bah, sí me conoce, pero no se acuerda de mí. Hablamos en dos o tres oportunidades, en ocasión de las conferencias de prensa que dio cuando vino a Buenos Aires. Y encima el tipo me cortó el rostro mal por cierto librito sobre él en el que colaboré y para el cual –según el mismísimo Jon Bon Jovi- yo debería haberle pedido al menos permiso. Y tenía razón. Además es un amargo y un mala onda total. Richie Sambora, no. La segunda vez que nos vimos, en el un programa de Tinelli al que me invitaron por eso de que “ah, cierto que a Lacanna le gusta Bon Jovi”, cruzó el estudio para venir a darme la mano, pero se lo impidieron media docena de guardaespaldas.

Pero, de todas formas, Bon Jovi me canta a mí.

Lo noté casi por accidente, cuando mi primer desengaño amoroso de ésos importantes. Yo estaba diciéndole algo muy sentido (y que yo consideraba muy mío y muy original) a la sujeta de mi amor, y ahí me enteré que “eso lo sacaste de una letra de Bon Jov, grasa. Puto. Forrrrrro.” Y yo no lo sabía. No le había prestado atención a la letra. Me fijé y –ciertamente- Bon Jovi había dicho lo mismo que había dicho, sólo que en inglés, y en un temón.

Desde entonces, cada disco de Bon Jovi tiene al menos una canción (a veces más) que describe exactamente algo que estoy sintiendo, con las mismas palabras que yo usaría si tuviera ese talento. Me pasó cuando me divorcié, y ellos sacaron su disco Bounce. Me sentí acompañado. Sentí que alguien me entendía. Me pasó un tiempo después, con Have a Nice Day. Me acaba de pasar, recién nomás, con el último disco, Lost Highway, disco que escuché tarde y mal. De hecho no lo había escuchado. Lo tenía desde hacía un año, pero recién lo escuché el otro día, hace un par de semanas, mirando un DVD de un concierto de presentación del disco.

Se me dirá que este fenómeno no es raro. Se me dirá que los cantantes o los grupos musicales populares hacen básicamente eso: lograr que un montón de gente sienta que le están cantando a ellos, a cada uno de ellos. Que cualquier boludo que esté pasando un momento de vulnerabilidad afectiva va a sentirse identificado con cualquier letra de Luis Miguel. O que cualquier gil enamorado va a sentir que le hablan a él cuando escucha: “y estoy aquí, tan enamoraaaaaaaaaaaaado, que la noche dura un poco más”. Pues no es así. El razonamiento es válido, pero no me alcanza.

Joan Manuel Serrat es tal vez el más grande, pero nunca me escribió a mí. Yo no nací en el Mediterráneo, ni viví en un pueblo blanco colgado de un barranco, ni salí jamás con Lucía alguna. Joaquín Sabina sea quizás el mejor letrista en castellano, pero nunca me escribió a mí. Bueno, sí, una vez, A la orilla de la chimenea, pero fue una sola vez, era una canción vieja, escrita muchísimo tiempo antes de que yo viviera lo que viví como para creer que me la había escrito a mí, y ahora no viene al caso.

Bon Jovi siempre me escribe a mí. Y siempre en el momento en que lo tiene que hacer. Ése es otro mérito. No es que yo esté, en este momento, living on a prayer, algo escrito en 1986. Ni la radio salvó mi vida esta noche, ni el amor de nadie es una mala medicina (ajjjjj…), ni mucho menos, y a esta altura del campeonato, soy un cowboy ni on a steel horse I ride.

Pero el otro día escuché el disco Lost Highway. Más específicamente, la canción Lost Highway.

I finally found my way
Say goodbye to yesterday
Hit the gas there ain't no brakes on the lost highway
Yeah I'm busting loose, I'm letting go
Out on this open road
It's Independence Day on this lost highway.


Ahí estaba. Fue como una patada en el corazón dada desde el lado de adentro. Otra vez este tipo me estaba escribiendo a mí.

Claro. Nadie tiene por qué saberlo. Pero basta mirar mi agenda del pasado 9 de julio para pensar: “Apa... Momento. Lacanna tiene razón.”

Así que, muchachos, perdónenme la vida. Me gusta Bon Jovi porque es como un amigo de la infancia. Y que nadie se rasgue las vestiduras. No todo es música indie en la vida, ni la única música popular que se puede escuchar es la de los monstruos sagrados e indiscutibles, como los Beatles o los Stones. Siempre hay lugar para un temita de Bon Jovi en nuestra discoteca. En mi iPod(porque ahora tengo un iPod, shh) tengo noventa y pico de discos, desde Amy Winehouse hasta la banda de sonido de The Lion King On Broadway, pasando por Pink Floyd, Serrat, U2, Beethoven, Prince, Los Tifosis del Rey y Coldplay, y sólo tres de esos discos son de Bon Jovi.

Si quieren seguir cargándome con el tema, está todo más que bien. Pueden seguir llamándome puto. Pueden seguir llamándome grasa. Está todo bien. Pero yo ya lo acabo de explicar.

Ahora bien. Si ahora están celosos porque Bon Jovi me escribe a mí, lo siento mucho pero chiva chiva.

Vámonos con otro temón del disco Lost Highway de mi amigo personal Bon Jovi.

Buenas tardes y perdón por todo. Incluso por Bon Jovi.

59 comentarios:

Anónimo dijo...

Pará pará... el post es muy largo y el primer viaje que me pegue fue con "ni me toco pensando en Bon Jovi". No quisiera imaginarme a nadie en esa situación.
Segundo: casi me muero cuando leí que canta para vos. Yo lo hago pero si es con Bon Jovi queda gracioso.
Tercero: NO TE METAS CON RICARDO MONTANER.

El temita con que te guste este señor es que ya van varias falencias. Sé que sos humano pero eso de Ricky Martin, lo de Bon Jovi, el spa... las remeras negras. Es como mucho.
Una siente eso de "Esta canción es para mí" y eso no te lo saca nadie de la cabeza y qué mejor compañía que la música...

Tampoco entiendo mucho a Spinetta, Sabina me parece un pelotudo, Los Redondos no me llegan y a León Gieco no lo banco. Tampoco me voy a disparar en una teta... Pero ¿Bon Jovi? ¡Bueno, bueno!

Anónimo dijo...

Ah, bancá que me olvidé de algo: The Backstreet Boys también llenaron estadios y eso no los hace santos de devoción. Ya entendimos que te gusta Bon Jovi pero no me vas a convencer con la biografía express.

Sí, estoy indispuesta. Hacete el macho si podes.

María dijo...

Me pasa lo mismo con Catupecu Machu. O sea, una señora como yo, de más de 30, que escucha música de adolescentes grandotes, de letras enrosacadas (quizás por eso yo las veo tan nítidas) no puede sentirse tan identificada! (esto dicho con voz de tía)
Pero si, me pasa. Los tipos me cantan a mi. Cuentan lo que me pasa. Lo que vi una vez. Lo que pensaba ser y/o hacer. Lo que me estruja y me maravilla.
¡Puta madre, si me cantan a mi!
Y estás perdonado, claro. Por Bon Jovi (me encantó lo de la lobotomía porque es cierto: hoy entré a tres negocios a difernetes horarios y en barrios distintos, y en la radio sonaba Bon Jovi..y después en la calle iba cantando en mi cabeza) y por todo lo demás
Y si él escribe las canciones para vos, a veces vos escribís lo que te pasa por mi.
Tante grazie
(Zorra, bajá un cambio.... que si empezamos a hablar de Montaner, estás en el horno. Pero voto por la tolerancia musical)

Anónimo dijo...

Cállate María...
Así, de una... Cállate las manos que me desesperas.

(En todo caso si queres o quieren opinar de Montaner tienen que haber escuchado algo más que la PEDORRÍSIMA "Tan enamorados") No soy intolerante pero si toda la vida (Exageradamente) hicimos chistes o comentarios sobre lo interesante que nos resulta que le guste Bon Jovi, ahora porque le vi la jeta no voy a chuparle los huevos.

Anónimo dijo...

Está bien Lacanna, no tiene que dar tanta explicación, si le gusta Bon Jovi le gusta Bon Jovi y punto,
hay cosas peores en la vida...
"A la orilla de la chimenea" de Sabina es un TEMAZO, uno de los pocos que me gustan del gallego, que para mi gusto está algo sobrevalorado...
Y Catupecu es lo más, una banda que hace la diferencia por lejos en el mediocre panorama del rock nacional actual...los vi hace poco en el Opera y estuvieron de 10...muy buen gusto tiene Ud María, y no se sienta mal que yo tengo 30 y me gustan a full...

Mariana dijo...

Decí que no nos hablamos, que si no le pasaba el link de tu post a mi ex.

El también era bastante fan, decía que a lo largo de toda su vida siempre se había sentido identificado con los temas de Bon Jovi.

Saludos.

Anónimo dijo...

Nou era mal ounda Marcelou.

Senciiamente no sabía que eras tú el talintoso, ehhmmm, cóme se diceiii, writer, you know what I mean, de Rompiendou Huevous.

Cuandou es el próximou encuentrou Salieri???

Mi no lo pierdou ni mamadouuouououuuuu!!!

Yeah.

Fender dijo...

Mire, Marcelo, quizá lo que le diga lo haga sentirse un poco menos "ezpezial" pero no es el único al que gasto con Bon Jovi. Mi hermano es ENFERRRRMO de este señor y mis mofas y chusquedades también lo tienen como destino por eso.
Sin embargo, entendí su post, y para compensarle que no se sienta tan "ezpezial", lo acompaño con un post que escribí hace más de un año (y donde lo cito!):

http://gebiet.blogspot.com/2006/12/mudarse-es-como-renacer.html

Saludos

María dijo...

Zorris, baje los decibeles! De Montaner escuché casi todo. Y de Bon Jovi también. Trabajé en una radio de musicalizadora y productora, así que tenía que escuchar todo de mucha gente. Y no es una chupada de huevos. La música de este señor no me llega tanto como otras. Me parece mucho mejor actor que músico, pero eso es otro tema.
Y bue, Fender... ese es una especie de himno de la independencia moderna.¿quién no la cantó a los gritos en algún momento?
El que esté libre de Bon Jovi, que tire la primera piedra (Zorra...no te calentés!)

Anónimo dijo...

Es que la chupada de huevos es más divertida que la de medias... qué sé yo...

Anónimo dijo...

Bon Jovi/Montaner
Bue, como dijo Georgie, "no puedo imaginar encrucijada más modesta"

Anónimo dijo...

Zorra, ni hablar...estamos de acuerdo.
María
(no puedo publicar con mi coso, no sé porque)

Anónimo dijo...

¡El anónimo de arriba no soy yo!
María

Anónimo dijo...

Nadie va a pensar que sos puto porque te gusta Bon Jovi. A mi me gusta Cindy Lauper, Annie Lennox, Belinda Carslyle, Olivia Newton John, Barbra Streissand, Robbie Williams, Madonna, Kilye Minogue, Loco Mía y Bethoveen. Y no por eso, vos vas a pensar que me la como doblada y al horno, no es cierto, Lacanna??????

Anónimo dijo...

Y el anónimo de arriba soy yo. Y no el otro anónimo de más arriba que no soy yo y es él.

Anónimo dijo...

Uuuuuuuh pará ¡Qué quilombo de anónimos? ¿María a vos te gusta Loco Mía?

¡A las etiquetas con nombre, mierda!

¿Qué cantante te cataloga de comilón? Eeeeeeh... ¡Ricardo Arjona!

María dijo...

Loco mía?No, no me gusta. Lo he bailado, allá, en mi lejana juventú. Pero también he bailado con Army of Lovers, o Jazzy Mel, y eso no quiere decir nada.
Beethoven es de gays? después de esa peli con Gary Oldman? le parece don anónimo?

Naty dijo...

Tantos anónimos me confunden...

A mi me gusta U2, y?

Y?

Tener que justificar porque te gusta U2, Bon jovi, Montaner, la cumbia o Tinelli es lo mismo que justificar porqué te gusta el chocolate, el impresentable de tu novio/a o el soportar un colonoscopia por piacere... al pedo. si, al final, no vamos a estar de acuerdo en casi nada...

Bueno, si... supongo que vamos a estar de acuerdo en que ponerse en posición de juez es lindo, divertido y la mar de estimulante...

Anónimo dijo...

Yo coincido con vos Naty, uno no puede estar dando excusas por sus gustos. Pero cuando me vean bailar YMCA vestido de indio, ojito con andar pensado que soy rarito o que me parezco en algo a Lacanna que no se toca cuando escucha Bon Jovi y tampoco es ni grasa ni morfeta.
Soy el anónimo de más arriba, pero no de tan arriba como el otro anónimo.

Naty dijo...

Yo me drisfrazo del policia!!!!!!

Vamos todos!!!

WAAAAAAAAAAIIIIII EEEEEEEEMMMM CIIIIIIIII EEEEEEEEEEEIIIIIII

Fiesta fiesta!!!!

Ana3086 dijo...

pluma pluma gay!!!! pluma pluma gayyyy!!!!

Tatán dijo...

Bueno, bueno... aca nadie puso en tela de juicio nada. No aclare que oscurece, si no fuera tan vago agarría mis sex humor, que tengo guardadas cual documento histórico, donde lo describen a Ud. en un alto porcentaje de notas como "el redactor fanático de Bon Jovi""Nuestro cronista enfermo por Bon Jovi" y varias similares. Así todos los que leímos alguna vez la revista lo identificamos automáticamente con ese gusto en particular (Como que Fernándo Sánchez era pelilargo y Ana Von Reuber Pas...no me acuerdo, era Azafata, y la otra que estaba mas buena que comer con las manos) entonces claro, despues de tanto tiempo uno encuentra el coso este y lo primero que le viene a la mente es el gusto por Bon Jovi y que todavía le sigue gustando (que chavón bravo como le puede gustar el grasa este todavía)pero en fin, sobre gustos no hay nada escrito (decía Lacanna mientras escuchaba Bon Jovi) y si le gusta Beethoven y U2 y prince, es porque sabe de música y Bon Jovi le quedo como fetiche adolescente, podría ser peor, no sé Europe por ejemplo, así que quedes tranquilo. Lo vamos a seguir delirando pero de envidia sana nomás. Quédese tranquilo.

Pancho Gomes Tible, Rodolfo Persico y el Ingeniero Vergatiesa dijo...

Sr. Lacanna: Vea, la verdad es que el asunto ése de su gusto confeso por Bon Jovi es, como decirlo sin ofender.... ...cuando menos, un caracter pintoresco.
Como nota de color no es punible y como Palermo con sus botines rojos, Dalí con sus bigotes rococó o Topa (de Playhouse Disney) con su soberbia cara de pelotudo no requiere explicación alguna.
Ahora bien, una serie de cosas me gustaría destacar de su descargo:
1- Usted llegó a los 35 sin deudas, ni causas, ni hijos, ni cargos de conciencia, ni panza... ¿como mierda hizo?
2- Yo no creo que uno "se la coma mal" si menciona a Ricky Martin y a Bon Jovi a la cabecera de sus gustos musicales, muy por el contrario, yo tiendo a creer que se la come bien.
3- Tiene Ud. suerte, yo nunca encontré un cantor que me cantara a mí, no es que no los haya, creo que los fracasados voluntarios no somos un mercado tan atractivo para las discográficas como las señoras de cuatro décadas, y aquellos que nos cantan no tienen la oportunidad de grabar. Y hacen bien, no los consumiríamos.
4- La sujeta de su amor al dejarlo le dió una breve explicación antes de decirle Forrrrrro. Tiene Ud. Suerte.
5- If Mr. Jovi advices you and "there ain´t no breakes" DO NOT "hit the gas". You may get seriously injured. He is probably not aware that you never learned to drive.
6- ¿Donde consiguió la banda de sonido de The Lion King on Broadway? ¿está buena no? ¿no me la pasa?.
7- Prince no, Sr. Lacanna, no joda.
8- Coincido con la justificación de la invalidez numérica por analogía con los Backstreet Boys, es Ud. pulenta Sra. Zorra. (estoy haciendo un esfuerzo titánico para no caer en la guaranga metáfora del tuco)

Sr. Lacanna, Ud. es un grande y no tiene que disculparse por un detalle pintoresco, o en todo caso está perdonado, como Palermo por los botines, como Salvador por los bigotes, o como...No, Topa no tiene perdón de Dios.


Bueno, ahora hablando en serio, le gusta Bon Jovi???? vaaaaaaamos, sáquese esos ridículos botines, aféitese el bigote y no me ponga esa cara, diga la verdad, vamos, tanto le gusta??? a mi mal no me cae y Sambora es cierto que toca bien pero diga la verdad, taaaanto le gusta como para decirlo en vos alta???

Anónimo: La frase es brillante, quien es Georgie? (disculpe mi ignorancia)

Anónimo dijo...

Lacanna, esto no da para más.

Ese Vergatiesa y su puta madre me da un miedo de cojones.

Hola Natu!

Naty dijo...

Hola, Juan... ¿Qué contás?

¿Dónde compraste la campera que tenías el viernes?

caro dijo...

A ver, de a poco porque hay bastante que decir, y si no me desordeno:
1) Yo tengo un toscano en la oreja, así que no soy buen juzgador de música, hay cosas que me gustan y otras que no, así, de piel nomás, y si al Sr. Lacanna le gusta de piel Bon Jovi, que le guste, a otros les gusta la cumbia villera, y mejor no decirles nada porque uno sale con, al menos, un ojo hinchado.
2) Serrat sí me escribe, y si no, el que puede escuchar esa que dice "llueve, detrás de los cristales llueve y llueve", estando recién abandonado y sin llorar, lo felicito.
3) Lacanna jamás dijo que le gustaba Ricky Martin, solo comentó que le había escrito una carta, y se cuidó muy bien de reafirmar que no le gustaba, así que.... quizá le gusta y lo quiere ocultar pero bueh.
4) Zorra, Ricardo Montaner, por favor, que se quede haciendo publicidades de jabón en polvo.
5) A todos esos que dicen que Lacanna se la come, tendrían que haberlo visto mirando escotes y especialmente el escote de cierta señorita en la noche del viernes traspasado.
6)Pancho, Georgie es J.L. Borges.
7)Anónimo, ese, no el otro que es María, déjese de hinchar las guindas haciendo de troll en este coso, que no son bienvenidos, y más diciendo esa sarta de lugares comunes sobre "música para gays" y mechando entre ella la que le gusta al dueño del coso, solo para decir, "uy qué vivo, mirá le dije que se la come bien enterita y sin doblar pero sutilmente" porque eso, realmente, no le importa a nadie.
7) uy, no perdón, ya era 8) No me acuerdo un sólo tema de Bon Jovi, así que iba a tratar de ser chistosa y decir "uh, bon jovi, como le puede gustar bon jovi", pero me llamo a un prudente silencio, a ver si a mí también me gusta (lo que, volviendo al punto 1) no da fe de un buen gusto musical).
9) ¿Por qué dios le pidió disculpas? cuente, cuente, porque que lo diga alguien que cree en dios menos que yo da como impresioncita.
Bueno, creo que nada más por hoy, dejo besos y ya sé que es largo, perdón por todo.

Sergio dijo...

Debemos poner en tela de juicio los gustos personales?. Creo que no, un gusto es un gusto parecido o contrario al nuestro, pero no para mofarse. Si le gusta tal cantante (o lo que fuere) le gusta y punto. No merece mas analisis que este. Distinto es el fanatismo, donde todo gira en torno a ese gusto.
Maestro, no de bola a comentarios obtusos y continue castigandose con JBJ.

Unknown dijo...

Lacanna, sobre gustos dijo una vieja....Si usted es felíz con BJ, métale para adelante y sin remordimientos o explicaciones.
Igualmente, agradezco no tenerlo de vecino,medianera de por medio, ya que a la segunda canción de JBJ rebotando en las paredes, me endeudaría para comprarle un iPod y regalárselo. Ojo, con la mejor onda.
Pero repito: si es felíz, ignore a la masa que desprecia al rubio oxigenado y dele play nomás.
Le dejo un abrazo, y sigo laburando virtualmente acompañado por Robert Plant en mi winamp.

Fender dijo...

Nah, los gustos personales se han hecho para ser defenestrados, así uno puede sentirse tan incomprendido que es feliz.

Por ejemplo, a mí me gusta Army of Lovers. Seh, bien de puto.

Fender dijo...

Ejem, no se ofienda, don Puerto Lunar, pero Robert Plant es la versión setentosa de Jovi, sépalo.

Si me hubiese dicho un Ian Gillan (peludo, machote y hasta un poco desprolijo) le firmo, pero entre Plant y Jovi hay un cachito así de distancia.

Mariana dijo...

Fender gebiet, cuando leí "Army of Lovers" me sonó conocido... desde luego que lo busqué en Google y en YouTube y acá estoy, escuchándolos y a los saltitos en la silla. :)

Me había olvidado de ellos, pero canté y bailé sus canciones hace uffff, mucho.

Mi día viene pum para arriba! :D
Gracias!

Javier Arias dijo...

Lacanna, hoy me toca organizar un concierto de jazz, y como el jazz a mí mucho no me piacce, el trabajo es doble. Por ende estoy obligado a ser cortito y al pie.
Eso de que "Bon Jovi me escribe a mí" creo que está emparentado directamente a cosas como "Dios me habla" o "las voces en mi cabeza me obligaron", o sea, estaría casi persuadido que más que una preferencia musical lo suyo está más cercano a ciertas patologías psiquiátricas catalogadas académicamente en ciertos tratados sobre la materia. Qué quiere que le diga, yo lo hubiera dejado en "me gusta Bon Jovi" y quedaba mejor parado, vea.
Por otro lado no conozco ningún grupo, en toda la historia del rock, que haya sacado un disco con un título tan, pero tan autojustificatorio como "100 Million Bon Jovi Fans Can’t Be Wrong"; Lacanna, hasta ellos mismos andan explicando que no son taaaaan malos al fin de cuentas. De ahí a la vieja frase de las moscas hay un solo paso y es escatológicamente corto.
Dicho esto seguiré con esta gente que anda pidiendo cables, micrófonos y sanguchitos de queso de cabra.
Ya sabe, cuando se decida a venir al sur lo estaremos esperando con corderitos a la parrilla, ballenas en la ventana, un vaso de whisky listo a ser llenado y buena música en el combinado. Eso sí, de Bon Joví, aunque usté no lo crea no tengo nada, sólo un cd perdido solista de Richie Sambora, pero esa historia se la cuento otro día.

Fender dijo...

Bruche: no llore, que si hubiera organizado un festival de cumbia estaría repartiendo paco y chegusanes de milanesa.

Unknown dijo...

Muy bien fender gebiet con Gillian, al que también escucho en su mejor época DP.Me gustan los clásicos como Pink Floyd, King Krimson, P.Gabriel y por supuesto (de pie), Led Zeppelin.
No quise poner tan en evidencia mis gustos musicales, porque vio que la gente es mala y comenta, y al toque empiezan a sacar cuentas de la edad de uno.
Y tiene razón con el paralelismo físico entre Plant-Jovi.
Los tiempos cambian, pero no tanto.

Anónimo dijo...

Gracias Caro, me imaginaba (por eso lo de disculpen mi ignorancia) ¿en donde está la frase?.
Si, Sr. Fender los gustos son para ser defenestrados.
Sr. Juannn: Y yo le tengo miedo a usted!, vio?, ahi tiene.
Vergatiesa.

Javier Arias dijo...

Iba a responderle lo mismo que Caro, Vergatiesa, pero la susodicha me ganó de mano.
Pero ahora que usté repregunta me quedo pensando sino será como el tema de Instantes, que es más una gran farsa que otra cosa. Porque eso de ponerle palabras ajenas en la boca del gran ciego es casi un deporte nacional. ¿Será que lo dijo, o sólo incluir la palabra encrucijada en una frase ya da patente de borgianidad?

Renegado dijo...

¿Cual es problema che? A mi también me gusta la música de Bon Jovi. De hecho en mi juventud (no hace tanto ... bueno, capaz que si) fui bastante fanático, tenía ese look roquero y hasta fui a verlo a Velez cuando presentaron acá "Keep of Faith" (y estuvo buenísimo)
Les guste o no, Bon Jovi es una gran banda, y comparalos con los Backstreet Boys o una trolada de esas es una pelotudez. Los muchachos de Jersey son músicos, y de los buenos.
Sin ir mas lejos, el tecladista David Bryan asi como lo ven tiene una formación clásica de la puta madre.
Por otro lado, Bon Jovi es una banda que ya tiene mas de veinte años de trayectoria y que no ha perdido vigencia ni pupularidad y eso no lo logra cualquiera. A ver si cualquiera de esas banditas nuevas que están de moda ahora llegan a durar la mitad de lo que duraron ellos y a meter tantas canciones en la historia del rock.

Yo entiendo a lo que se refiere Lacanna y lo suscribo, porque he sentido lo mismo muchas veces.
Hay bandas que crecen con uno y que se vuelven parte de su historia, y eso es algo que va mas allá del simple gusto musical.

Y ser parte de la vida de muchísima gente es un gran mérito que no muchos alcanzan, así que mas respeto caramba ...

Anónimo dijo...

Bueno...PUUUUUUTO!

Era un chiste, era un chiste!!
Que quiere que le diga Don Lacanna? Siendo adolescente, y desde los 13, escucha de Iron Maiden, bueno, onda que con Bon jovi, nada de nada. Y era una época donde todos mis compas de secundario se dividían entre los que escuchaban Z95 y tecno pop y los semi rockers con canciones del tío Jon. Entonces, pasé una etapa (que hoy recuerdo) bastante chota, donde bardeaba a todos los pibes que les gustaba esa música (incluido Bon Jovi) con el insulto que corona este comentario. Un tarado intolerante. Sigue sin gustarme Bon Jovi, eso sí. Pero no me va a encontrar entre los que lo bardeen. No bardeo ni a la cumbia villera (y estoy en un barrio que tiene condiciones pandémicas sobre este estilo de música).
Pero bueno...a veces esta bien justificarse un poco, básicamente porque te debe cansar la máquina con lo de Bon Jovi...

Al margen...como me gusta el tema "Santa Fe"
Sí...PUUUUUTO!

Marcelo Lacanna dijo...

Bruche: ¿El nombre Elvis Presley te dice algo?

http://www.amazon.com/000-Elvis-Fans-Cant-Wrong/dp/B00138J0A4/ref=sr_1_5?ie=UTF8&s=dmusic&qid=1216995960&sr=8-5

Javier Arias dijo...

Jua jua jua jua!!!

Touche!


Igual el dorado le sienta mejor al rey.

Anónimo dijo...

Siempre me gustó conversar en rueda de amigos (que sepan de música) sobre reconocer y confesar ciertas canciones de artistas catalogados como ridículos, balas, plagiadores, o de mala calaña que a uno le guste pero que jamás se atrevería a decirlo.
Esas charlas siempre fueron de menor a mayor. Es decir, uno iba develando cierto tema que no era taaaaaaan malo confesar (ej: Carrie de Europe.), hasta llegar a temas por los cuales hacen despertar risas en los demás, pero que también motivan a otros a confesar los suyos. En esas charlas he escuchado (y confesado algunos) cosas como “Vuelve” de Ricky Martin, cositas de Cae o Bravo, quizá todo el glam o soft metal de los ochentilargos, temas de Gilda, María Martha Serra Lima, Cristian Castro y no menciono más para no seguir embarrándola. Pero para todos fue una suerte de terapia poder ventilar esos trapitos sucios y sentirse respaldados por otros a los cuales les pasaba lo mismo.
Otra vuelta me encontré en ronda de amigos pero engalanaba la velada la presencia del Ruso Verea. Una vez que avanzaron las copas y la noche me propuse preguntar, a quien siempre fue un guía musical y una persona a la cual respeto muchísimo cuando habla de música o fútbol, sobre qué canciones tenía escondidas ahí en el closet y le daba vergüenza reconocer. Así que con guiño de ojo incluido le propuse que devele en confianza qué cancionetas le daba miedo confesar que le gustaban, qué estribillo pegadizo le conmovió y que le traería muchos dolores de cabeza reconocerlo. Contestó con un rotundo "ninguna!".
Uh!, este tipo es incorrompible. Es lo más recto que conocí en mi vida, pensé.
Y avancé con mis preguntas. "pero nunca un Bon Jovi? nunca una balada melosa hitera? una acústica de alguien con pelos ahuecados por spray? (mi cara ya presentaban las dos cejas levantadas y rectas como el cantante de Airbag cuando canta los estribillos).
Y respondió con un aliviador "noooo, pero eso sí. Más vale! Bon Jovi está muy bien! Y toda esa época también!"
Respiré aliviado. Era palabra de Dios.

De cualquier manera, cuando admito que me gusta Bon Jovi, trato de pegar algún otro grupo que nivele hacia donde quiera ajustar mi gusto musical. "Me gusta Bon Jovi y Maiden" (pronunciado mal queda mejor). "Me gusta Bon Jovi, Coldplay y Cacho Castaña" (por si me están tildando de bala). "Me gusta Bon Jovi y Sepultura" (por si quiero parecer bipolar).

Así que no tengas pudor en gritar a cuatro vientos que te gusta Bon Jovi, ni sientas temor al verte cantando "hoy querida mía, hagamos el amor con alegría" al caminar por la calle.

Por las dudas memorizá un par de grupos que nivelen para suavizar el impacto al decir "Bon Jovi". Dependiendo la ocasión te sugiero: Cannibal Corpse, Slayer, Venom pa´l lado del metal jodido. The Who, Parpl (pronuncialo así) y Jethro Tull (pa´l lado del rock para gente que se las sabe lungas). Y seguramente vos sepas más sobre sesgarlo hacia lo intelectual, zurdo, sinfónico etc. El "Bon Jovi" siempre te va a funcionar de Coffee Mate de lo que estés enumerando.

Igual sigo pensando que te gusta que te carguen carne por popa.

Tu hermano

Ana3086 dijo...

Lacanna no podés... Y encima nerd! Te faltó el ñañaña al final del link! ;) jajaja

Anónimo dijo...

Vergatiesa... ¡Choque esos 5!

Caro, la verdad que sí... que siga haciendo publicidades así lo escucho cantar más veces al día :)

Chau... ahora por culpa del hermano Lacanna se me pegó el tema de Denis... debido a que sus estribillos también son pegostiosos ¿Es igual a Bon Jovi?

caro dijo...

Igual, a que Elvis también está sobredimensionado, ponete a leer una letra y decís bah, qué pavada...

Marcelo Lacanna dijo...

Cuando empecé a leer el último Anónimo, a la segunda línea me di cuenta de que se trataba de mi hermano, porque le conozco la letra hasta cuando escribe en verdana, arial o helvética.

Mi hermano es, probablemente, el tipo con más huevos que yo conozca sobre gustos musicales. No sólo es capaz de reconocer que le gusta un tema sin importarle un pedo la "corrección política", sino que va muchísimo más allá, colgándose una guitarra y subiéndose a un escenario para ejercer su eclecticismo musical, cosa que yo no podría hacer en mi reputísima vida, ni habiéndome relajado con pentotal sódico.

Es sólo cuestión de presentarse a ver un show de los Tifosis del Rey y prestarle atención al guitarrista a la derecha del escenario para entender de lo que hablo. Es el que toca un rock, una cumbia, un tema "disco", un reguetón, un clásico glam, un rock "chabón", un tema de Sabina (pero no un "tributo", sino tocándolo con onda propia, lo que es mucho más difícil)y un medley con dos temas de Sergio Denis que inspiran al stage diving y al pogo desenfrenado. Todo mientras condimenta la cosa con fraseos de Metallica o el solo de "Funkytown".

Durante su más tiernísima infancia, mientras yo no pasaba de Bon Jovi, el nene, cuatro años menor, escuchaba Helloween, Maiden, Sabina, Sepultura, Megadeth, Bon Jovi, Poison, Hermética, Aerosmith y V8. Y yo no lo veo nada bipolar.

Y la anécdota con el Ruso Verea es cierta. Yo fui testigo privilegiado de esa conversación.

Si tengo tiempo, subo a You Tube un tema de Sergio Denis tocado por la banda de mi hermano y después hablamos.

Anónimo dijo...

Fe de erratas.

gracias por la publicidad, por la biografía y por los elogios.
Pero sin una mínima cuota de humildad aclaro que a lo vos llamás "huevos" tendría que leerse como "whisky encima". Donde dice "con onda propia" debería decir "mal o como nos sale". Y de haber tenido más "corrección política" o menos ganas de mostrar mi "eclecticismo musical" no hubiese tenido que correr por los botellazos arrojados luego de cierto recital con disturbios por haber tocado "Lo dejaría todo" de Chayanne. Sigo sin saber si se trataban fans acérrimos del cantante de Puerto Rico o gente sin eclect... con oído, perdón.

Rock and Roll ne ne ne ne ne!

Tu hermano

PD: a ver cuándo un post para que la gente se sincere de los muertos musicales que escondemos en el placard y que siempre nos avergonzó confesar. Total, se puede postear anónimamente.
Tal como dijeron ut supra: quien no haya tarareado un estribillo de Bon Jovi, que arroje la primera piedra.

Anónimo dijo...

Lacanna, entregá a tu hermano YA!

nennella dijo...

Leí Puerto Rico?
Seeeee, Mimi Maura es lo más!!!
Viva Borinquen!

María dijo...

Gracias por citarme, Su hermano...
Y la idea del confesionario virtual musical en esta congregación no está nada mal. Recuerden que confesarse grupalmente reparte y aliviana las culpas. Pero..de qué culpa estamos hablando?
A pesar de la falta de culpa, aquí va mi confesión:
Un osito de peluche de Taiwan, de Los Autenticos Decadentes...

Anónimo dijo...

Ya pedí un metro de cascotes al corralón de la esquina.

tequesta dijo...

antes que nada, bon jovi apesta

señor dueño del coso, antes que nada, tenemos la misma edad, así que mas o menos, debemos haber escuchado la misma musica ... mas allá de que ud vivió de entrada numá en la gran ciudad y yo en pluma verde

la cosa es fácil, bon jovi apesta, así de simple

y eso que lo escuché porque, como a cualquier hijo de vecino le puede pasar, en mi grupo de amigos había uno que le gustaba JBJ ... y hasta tenía un disco de el grabado en un fakin TDK ... pero nunca entendí porqué lo había grabado ... es mas ... ni siquiera recuerdo haberlo escuchado mas allá de la vez que lo copié

muertos musicales en el placard? CIENTOS ... pero, por suerte, las nieves del tiempo, el alcohol y un prudente olvido auto infligido han transformado esos muertos en risueños recuerdos que cuando uno los trae para acá, siempre empieza la frase con "que hijo de puta, no puedo haber escuchado plin plin plin" (reemplazar plin plin plin con lo que corresponda, por ejemplo, Jon Bon Jovi)

atte, tequesta

PD: bon jovi apesta, he dicho

Howard Roark dijo...

Tenía necesidad de escribir tanto para explicar por qué le gusta Bon Jovi???

Anónimo dijo...

Bueno, hay que reconocer que lo que tiene, es que es valiente. A mí también me gustaba Bon Jovi en la época en que éramos compañeros con Lacanna en el San Francisco de Sales. Pero claramente es un gusto musical del que prefiero no acordarme seguido.

PD: Ah, no soy el anónimo hermano, ni ningún otro de los anónimos de mas arriba.

Javier Arias dijo...

Lacanna, por algún extraño motivo todo aquel que lo conocía personalmente antes de este coso, sea familiar, amigo o cobrador, para postear lo hace en forma anónima. ¿Se debe a algún estigma contagioso?

Howard Roark dijo...

Che, qué es esto? Una reunión de ex alumnos? Yo también era compañero en ese colegio de Lacanna!!!

Pancho Gomes Tible, Rodolfo Persico y el Ingeniero Vergatiesa dijo...

Sr. Bruche: Vea, ahora que lo menciona es cierto, cualquier gil mete un laberinto, una encrucijada, algún prócer del banco de suplentes y el verbo referir en 2da o 3era persona y ya le enchufan el sello de georgie, igualmente la frase es digna. He recorrido las infinitas galerías de Google en vano, acaso encontrara un Gorriti o algún basilisco pero el origen de la frase me fue vedado. Si Ud. recordara donde está le ruego me lo refiera.

Empecé a leer al anónimo verborrágico, y me pareció, sucesivamente:
a- Un intrigador algo ingenioso con lo de traer el tema de los trapitos musicales sucios
b- Un tipo bastante valiente al apuntarse un Cristian Castro
c- Un analista muy agudo, la idea de amortiguar el golpe asociándolo a otro, y encima con la versatilidad de ajustar ese otro a las necesidades del caso es un hallazgo.
d- Un FENÓMENO, cerrar el análisis con lo de la "carne por popa", todavía me estoy cagando de risa.
y para coronar me desayuno que es el hermano del regente, me pregunto...¿que les ponía la Sra. de Lacanna en la mamadera?, bueh, igual, no lo voy a adular mucho ni a Ud. ni a su hermano porque después Juannn se asusta.

Sr. Lacanna, (me puse de pie) su hermano me ha hecho cagar de risa, (ahora que leo la frase no requiere que especifique si me refiero a Sr. o a Jr. ) que familia!!!...

Suscribo al post de los muertos musicales.

Sra. Zorra, un placer.

nadenise dijo...

A mi también me gusta Bon Jovi

:D

Anónimo dijo...

no tenes que dar explicaciones vieja. a mi tambien me gusta bon jovi y realmente me chupa bien la pija lo que digan y piensen lo demas por algo vendieron 130 millones de discos.

Anónimo dijo...

Yo me tocó pensando en Jon Bon jovi �� jajaja