viernes, 16 de mayo de 2008

Que no decaiga...

Yo sé que este no es un post para reaparecer después de casi dos semanas, menos aún un viernes a la nochecita, pero bueno...

Se murió mi tía (mi madrina, la que me hizo leer la revista Humor, la que me hizo leer la revista Sex Humor, la que me regaló mi primera máquina de escribir -Olivetti Lettera 32-, cuando le dije que la gente de Sex Humor quería más material mío).

Pero ya son demasiadas muertes; en los últimos meses enterré a mi tía, a mi papá, al papá de un amigo, a la mamá de otro amigo, y a la mamá de OTRO amigo y ya tengo ampollas en las manos de tanto cargar cajones y el cura de la capillita de Chacarita que dice esa boludez de "Fulanito/a no está muerto/a... Ahora recemos un padrenuestro..." (sí, sí, bárbaro, ahora me siento mejor), ya me saluda como a un conocido.

No es que haya estado una semana de duelo (no tengo tiempo para duelos porque se me superponen; me los agendo en el Outlook y en algún momento los "elaboraré"), pero estoy cansado... Muy cansado... Extremadamente cansado.

Cansado e hinchado en las pelotas.

Pero bueno... Vamos que seguimos.

Sólo les pido que banquen un ratito más. Acabo de volver del Mercado del Progreso (el mejor mercado de Buenos Aires) con un pescado, unas almejas y una botella de un blanco que promete. Me voy a hacer un ceviche con una receta del libro de Narda Lepes.

Y después escribimos algo como la gente.

REGALO

Mi amigo Sebastián Zuker (el tipo que hace los mejores regalos del mundo) volvió de Estados Unidos y me trajo ESTO:



22 comentarios:

Anónimo dijo...

Fuerza loco, un abrazo desde Córdoba.
RK

Anónimo dijo...

Perdón, pero ese Richie tiene una onda Pappo en ese video que decía: "Rockanroll y fiebre, van de la mano los do-ou-ou-os..."

Un abrazo grande Lacanna.

Anónimo dijo...

Por cierto, estamos en el segundo onomástico del Coso, verdad?

En ese caso, mis más sentidas felicitaciones.

María dijo...

Estaba por escribirte no sé que cosa del estribillo del tema Tienes que decidir, de Liliana Felipe, pero lo dejamos par otra ocasión.

Autobombo: ahora, el que chusmee mi perfil, encuentra un blog de blogger ( no es real, es sólo una punta del laberinto que los lleva la verdadero barrio de guonderlan)

Finale presto con tutti: que ganas de apapacharlo fuerte fuerte! ( y mire que no es para cualquiera un apapacho mío. Algunos, después, necesitan un tanque de oxígeno)

Javier Arias dijo...

Lacanna, cómo es esto de la virtualidá, vea, nosotros de boludeo en boludeo y usté meta coleccionar sesiones de psicoanálisis futuras.
¿Qué decirle que ya no le hayan dicho? Además tengo terror de caer en lugares comunes que más que apoyar terminan de hundir más.
Pero sepa que en este rincón de la nada estaremos unos cuantos ilustres desconocidos con la voluntá presta para darle una palmada alivianadora.
Por otro lado, déjese de joder con Richie Sambora, mire que hay violeros en el Museo del Rock...

Kike dijo...

Que no decaiga, Marcelo, que no decaiga: ni la fe ni las ganas de vivir.

Porfa, no le eche la culpa a Papalindo del método de algunos curas bobos para enfrentar el dolor. También son humanitos, como nosotros, y les duele, y son tan bobos como nosotros.

Si le consuela, yo rezaré el padrenuestro por su papá y por los de los demás y por los demás. Usted concéntrese en eso de sentirse mejor, y en no perder la fe. Claro que para eso también ayuda que usted le entre a lo de los padrenuestros. En el fondo lo recomiendo, pero sin anularse, ¿vio? Una pena bien llorada tiene sus méritos; si no me cree, pregúntele a C. S. Lewis.

En fin, que tantas veces me has ayudado tú, que ahora quiero ayudarte yo. Van mis padrenuestros con cariño, y si necesita algo más, solo chifle.

Anónimo dijo...

¿Que no decaiga? Pues yo creo que siempre hay que dejarnos decaer al menos un poco así tomamos un buen envión, es una técnica diferente a la del cura que trata a todos los dolores por igual (¿Porque Dios es igual con todos o porque es su trabajo? No sé)

María lo apapacha y yo pongo sus manos entre las mías y las froto: pasaje de energía le dicen.

tequesta dijo...

merd ... no palabras acerca de tanta negrura

por otro lado ... no le parece medio choto ese regalo? digo, ir a eu, gastar miles de dolares y que de vuelta te traigan un muñequito de plassssssssssssssstico, no se, medio flojo me parece ... además, para mi, es de esos juguetes a los cuales uno le ve la cara que a uno le cae simpatica ... creo que si se lo regala a un fanatico de "the cult" va a ver al violero de esa banda (por solo dar el primer ejemplo que viene a mi cabeza)

que se yo

me parece a mi

tequesta dijo...

"por solo dar" ... realmente me asombro a veces de escribir tan tan como me salen las palabras de la cabeza ... y escribir semejantes animaladas

Tatán dijo...

Bué, en fin, usté lo ha dicho, que no decaiga. Lo que necesite para la reposicion por el duelo, y luego avanti. Que nadie le va a reclamar nada.
Abrazo, medalla y apreton de manos.

Sergio dijo...

Coincido con las palabras de los que comentaron antes de mi.
Aqui deja un cordial saludo un completo desconocido, que gracias a este medio le fue ganando cierta estima Lacanna...
Y como dijo El Bruche, soy otro desconocido mas con la voluntad para dar una palmada o un abrazo alivianador a traves de estas palabras...

Saludos Lacanna !

Y a ver cuando se luce con una receta de Narda para todos los visitantes de su coso !

nennella dijo...

Pos' está mu' bien eso de que su amigo le haya traído un regalo de NY y más si es un muñequito rock!

Yo a mis amados Kiss los compré en Baires pero unfortunately no eran nuevos, de todas maneras son una pasada!

María dijo...

De nada por el apapacho.

Ese mercado es tan genial como parece? Siempre paso por ahí cuando voy a la casa de mi amigo el japonés, pero nunca entré.
Amo los mercados grandototes. EN Brasil, me hice varias panzadas recorriendolos. Y cuando vivía en San Telmo, ni le cuento.

Amigos porteños: recomiendenmé un buen lugar para vivir. Me mudo pronto

Renegado dijo...

Tómese el tiempo que necesite Marcelo. Nosotros esperaremos aqui.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Como ya dijo Bruche, ilustres desconocidos mandamos nuestro abrazo virtual para intentar palear un poco la realidad.
Quizás sea dificil entender que por ahi por más que uno esté al otro lado del universo, que no se conozcan las caras o ni siquiera se haya compatido alguna vez una cerveza o un café, uno por ahi logra cierta empatía e intenta aunque sea dar una "mano", porque al fin y al cabo los garrones que nos comemos se pasan de mano en mano como una posta.

Por más que escriba no voy a lograr hacerme entender, pero sepa que mis condolencias son más que sinceras.

Saludos y espero más fotitos de muñequitos.
Una barbie no tiene? un transformer? algo?

Naty dijo...

Para la próxima que le traigan un muñeco de U2!!! Me conformo con Bono o The Edge... Dele, si???

Y me sumo al apapacho generalizado y al de las chicas, en particular.

Saludos,

María dijo...

Bueno, ya que estamos hablando de apapapacho....
Zorra: mirá a quién nombra en el cosito de Ultimo Momento. Sí! a mí!
lero, lero.....
( este coso necesita un poco más de mujeres agarrandose de las mechas por Marce. Eso levanta ánimos - y otras cosas, creo- Pero después nos hacemos todos amigos, y lo apapachamos grupalmente. Le gusta la idea?)

Anónimo dijo...

A vos te nombra y a mí me piensa...

(Bueeeeeeena jaja, qué pelotuda)

Naty dijo...

Chapeau, Zorra, caracho!!!

María dijo...

Mirá nena, pensá lo que quieras para consolarte, pero que alguien diga tu nombre en voz alta ( y en la situación que sea... y si lo grita, mejor) es mucho mas importante que un simple pensamiento del tipo:"mi mamá se rie con esta chica....cómo é..?"
Además, a la que se le aparece en sueños, es a mi ( para más datos al respecto, visite , en un rato, los Salieris...pero tengame paciencia)

Naty dijo...

Vamo' todavía, Maria!!!!!

Anónimo dijo...

Mi suegra... digo, mamá Lacanna me prefiere... no dijo que le gustan los vestidos a lunares dijo que se ríe conmigo. Eso suma puntos y haceme el favor de no nombrarla, no sos nadie... o mejor dicho: No estás autorizada.

Sueño... sueño... ah, esa cosa infantil de la que se agarran algunas...