sábado, 26 de enero de 2008

Mensajes recibidos

(Transmitiendo wifi desde la localidad balnearia de San Bernardo, Partido de la Costa.)



Como ya es costumbre, los viernes le pegamos una revisada a los mensajes que han llegado a este coso a través de los comentarios y que por alguna razón requieren, merecen o inspiran una respuesta por parte del dueño de casa. Pero antes, tres aclaraciones:

1. Esta sección sólo es de interés para el visitante asiduo de este blog, porque –claro está- hace referencia a temas tocados durante la semana pasada, se menciona a personajes que ya son como de la casa, y ciertamente tiene mucho de autobombo. Es decir que si esta es la primera vez que usted entra a este blog, si nombres como “El Bruche”, “Tequesta”, “Zorra” o “mi mamá” no le dicen nada, o si –fundamentalmente- usted no tiene ni la más puta idea de quién soy yo, no tiene el menor interés en conocer mi respuesta a un comentario hecho por un visitante de este blog, y sólo entró aquí buscando fotos de Narda Lepes desnuda, le sugiero omitir la lectura de este post y leer otro más “normalito”, digamos, como éste, éste o éste. O si quiere mandarse a mudar, vaya nomás, buen hombre, que nadie lo retiene. (Esteee… Eso sí… Si finalmente consigue lo que estaba buscando sobre Narda Lepes, vuelva y mándeme un mail. Con attachments, claro).

2. Sí, sí, sí... Ya sé que hoy no es viernes, entonces eso de “costumbre de los viernes” ya no tiene sentido. Soy consciente también de que la semana pasada no hicimos “Mensajes recibidos”, así que eso de “costumbre” tampoco es técnicamente cierto. Bueno, no importa. No se pongan quisquillosos.

3. Para darle un poco de onda a la cosa, imagínense que este “Mensajes recibidos” está siendo redactado en un balcón frente al mar, los pies apoyados sobre la baranda, con una bandejita de rabas y una botellita de Jim Bean Black, de esas tipo miniatura. Entre mensaje y mensaje levanto la vista, escruto el horizonte, siento la brisa marina en mi rostro mientras la gente en la playa, de espaldas al mar, señala hacia mi balcón mientras se dicen unos a otros: “Mírenlo al pelotudo ése de la computadora, con el tremendo día que hace y este boludo haciéndose el yuppie”.

Bueno, vamos.

Caro ensaya una interesantísima relación entre cierta mención que yo hiciera sobre la actriz francesa Eva Green, mi posible participación en cierta película próxima a rodarse, en una de cuyas anteriores ediciones -tiene razón Caro- trabajó la señorita Green, y el simpático verbo “empomar”. Digámoslo así, Caro: tu razonamiento es impecable. Imposible, pero impecable.

El Bruche continúa la línea de pensamiento de la Srta. Caro de una forma un tanto menos fina, pero mucho más directa: “Mire, Caro, si Lacanna se empoma a Eva Green, aunque la susodicha se encuentre a)dormida, b)drogada, c)occisa, d)las tres cosas al mismo tiempo, hago de este coso su evangelio, y salgo a instaurar la Iglesia Lacanianna por los barrios del oeste del Gran Buenos Aires.”

María se engancha, a su vez, con el tinte profano-religioso-no-ortodoxo del mensaje de El Bruche y va un poco más allá, pero con cierta habilidad en la elección de algunas palabras logra que se instalara en mi mente la imagen de las lectoras de este blog vestidas como sacerdotisas vestales (es decir, no tan vestidas). Vamos a tomar un sorbito de Jim Bean Black, déjenme cerrar los ojos un momentito, así la idea de las vestales dura un ratito más… Listo, sigamos…

Paulina K. se mofa de mi poco feliz –ahora lo sé- idea de llamar “caracolito” a la arroba (@), y me dice gay. Lo siento, señorita, no tengo tiempo para responderle, estoy imaginándome a mis lectoras en breves túnicas translúcidas. Si quiere pasar por el guardarropas, póngase una y conversamos.

Dos minutos después, Juannn dice: “Paulina... cómo me calienta el nombre Paulina…”, lo que ya me va confirmando que este blog es un quilombo.

En el mismo comment, Juannn aporta –algo tarde- su lista de gente que le hace reír, inspirada en este post. En su lista incluye gente famosa y no tanto, como su novia y su amigo Lucho. En cuanto a su lista, Juannn, coincidimos en Diego Capusotto, Roberto Gómez Bolaños y su novia.

(Interrupción playera: Se perdió un pibe. Todo el mundo aplaude según el Código Playero Internacional).

Un Anónimo celebra el haber encontrado este blog, y en una misma frase, muy entusiasmado, me menciona cerca de Quino, lo que me demuestra que la gente está muy loca. Pero gracias.

Perspicazzz dice que el Anónimo antedicho es él. Mucho gusto.

(Interrupción playera: Encontraron al pibe. Claro, viendo a los padres uno sospecha que el pibe no se perdió; se escapó).

Perpicazzz decide salir enteramente de su anonimato tirándole unos perros a Paulina preguntándole no sé qué sobre si la amasa, o algo así, y alentándome a salir del closet luego del affaire “caracolito”. Muy bien, muy bien…

Ni lerda ni perezosa, la aludida Paulina retruca que la amasa, la estira, la enrolla… No, si es como yo digo. Esto es una academia ateniense.

Aliz dice que mi libro le resultó muy cómico. Gracias.

Juannn se niega a comprar mi libro en Mercado Libre aduciendo que ya lo tiene. La excusa es válida.

Renegado, seguramente bajo los efectos de estupefacientes, afirma que mi libro fue “una de las cosas que más me hizo reír en mi vida” y pregunta si no da para editarlo de nuevo. La respuesta es: gracias y no. No da.

Zorra hace un comentario halagüeño sobre mí. Considerando la edad de la señorita, su imagen, las cosas que escribe (de las que mi mamá es seguidora) y su edad, empiezo a inquietarme.

Naty y María impulsan una especia de campaña exigiendo la publicación de una foto mía actualizada. Considerando las dimensiones de la vergüenza experimentada ante la exposición de cierta otra foto mía en forma de tapa de libro, empiezo a considerar la idea.

Maximus dice: “alto libro”. Y manifiesta su interés en comprarlo, porque si bien ya lo leyó, lo hizo “de prestado”. Pregunta además si yo percibiría algo por derechos de autor (no, el libro que se vendió en Mercado Libre era usado, así que los derechos correspondientes a ese libro ya los cobré en su momento, cuando se compró por primera vez en 1994). Sugiere también que debería editarlo de vuelta. Nnnnop.

¡Se vendió el libro en Mercado Libre, a menos de 24 horas de que yo publicara el post avisando! El comprador es un tal Maxpreetorius, lo que me hace sospechar que lo compró el amigo Maximus. O eso, o soy un autor de culto entre las filas de la XIII Legión.

Aliz, Tequesta, Juannn, Zorra, María, Anónimo, Naty, Fleco, y alguno más no han dejado pasar la oportunidad de desplegar toda su creatividad contenida, haciendo distintos chistes con la palabra "gladiolo". Era de esperar.

Zorra insiste en su intento de levantarme el ego. Con todo éxito.

Fleco agrega un nuevo review sobre mi libro, diciendo que “me hizo llorar de risa, incluso tengo un ejemplar en mi biblioteca”.

María empieza a discutir con Zorra en una especie de guerra de piropos hacia quien esto escribe. Una parte de mí –seria, madura, reflexiva- piensa: “esto ya es cualquiera”. Por suerte, la OTRA parte de mí desmaya a su contraparte de una trompada mientras le dice: “callate, pelotudo, que esta es una de las mejores cosas que te han pasado en tu puta vida”.

La agarrada virtual de mechas entre María y Zorra inicia una escalada de violencia que me tiene apretando F5 cada treinta segundos.

Caro intenta llamar al orden la guerra entre María y Zorra advirtiendo que “no dialoguen que después el dueño del coso se nos enoja y desaparece”. Bueno, Caro… Tampoco vamos a ser TAAAAAAAN estrictos… Hay excepciones… Tampoco esto es una dictadura, che...

TCJ, sobre mi pregunta sobre qué chirimbolos le tendría que poner al coso, me dice que lo de "digg" y "delicious" es una huevada. Lo sospechaba. Pero sugiere probar suerte con el AdSense. Investigaremos sobre el tema.

Tequesta dice que recién se desayuna con que Californication es –además de un disco de los Chili Peppers- una de las mejores series de la historia de la televisión, y pregunta dónde se ve /consigue. Creo que el temita de Californication amerita un post entero, pero respondo a tu pregunta: la están pasando en… ¿Fox? ¿Warner? Bueno, en uno de esos canales que pasan series. Ni C5N, ni el Cartoon Network. En Estados Unidos ya terminaron de emitir la primera temporada (todavía no se empezó a filmar la segunda). En cualquier momento sale el DVD, pero si tenés un poco de imaginación y sabés leer entre líneas… Hay un torrente de recursos para que puedas disfrutar de la serie completa, en calidad high definition y toda la bola.

Renegado muestra la hilacha nerd, descalificando Californication y diciendo que prefería la serie ésa del mismo actor, pero de marcianitos.

Juannn también adhiere a la idea de que el digg y el delicious son al pedo, y con respecto a Californication dice: “lo único que puedo decir es que hasta le rompí un foco al auto”. Flaco, entendiste todo. Si te tuviera enfrente, te abrazaría.

Bortol me sugiere incursionar en AdSense (ya veremos). Dice que Californication “la rompe” (muy de acuerdo) y que la “pendeja que era la hija menor en La Niñer…” (¡TOTALMENTE DE ACUERDO!).

Zorra se pone colorada (lo que debe constituir un hecho histórico) porque se enteró de que mi mamá lee su blog, adhiere a la campaña pro-foto del autor de este coso, y pregunta qué es Clave de Sol, dando origen a una polémica.

Tequesta, El Bruche, María, Fender Gebiet y Naty descuartizan en público a la pobre Zorra, sólo porque la postadolescente ignoraba la existencia de un programa llamado Clave de Sol.

Zorra, con un hilo de voz, agrega que tampoco sabe qué era Montaña Rusa. La trama se enriquece.

Romy, en un comment elaborado, termina de convencerme en cuanto a la inutilidad de digg y delicious, diciendo (como también han dicho dos o tres más) que “a mí su blog me gusta tal y como está”, lo que es un elogio de lo más lindo.

Perspicazzz no deja pasar cinco minutos para soltarle un perro a la pobre Romy, que acababa de publicar su primer comment. ¿Es idea mía o en este blog se verifica una exaltación hormonal suficiente como para repoblar la Tierra en caso de extinción de la especie?

Juannn también afloja la correa de un pichicho en dirección a la recién llegada Romy. Muchachos… A ver… ¿Y si nos dejamos de joder con tanto tipeo al pedo (ustedes y yo), y nos ponemos un club de esos tan de moda en New York en los años setenta? Digo, no sé… Creo que el espíritu está.

GuilleX, el nerd más cool del mundo, me da la mejor explicación sobre diggs, delicious, taringas, y toda esa maroma. Queda nombrado, desde este instante, CTO de este coso.

Zorra se queja de que el blog se está volviendo nerd, exigiendo que se regrese a la murra, el apachachamiento, el fandango, el toqueteo. Ya vamos, ya vamos…

Tequesta le dice a Zorra que se saque la ropa. Así nomás. Mi Google Analytics registra un pico de F5.

Perspicazzz, que a esta altura del partido a la única que dejó pasar es a mi madre, dice que sí, ¡eso!, “se saque la ropa, se saca la foto y nos la manda”.

Paramos acá, porque si este no es el post más largo de la historia de este coso, le pega en el palo. Me voy a caminar un poco por la playa ahora que se fue el 90% del pendejerío. Tal vez me compre un pescado para comerme esta noche. Después, más tarde, vuelvo al balcón.

Me siento feliz. Siempre me siento feliz en este balcón mirando este mar, desde que tengo seis o siete años. Tal vez esa felicidad se refleje en algún post trasnochado.

33 comentarios:

Ro dijo...

Buenas noches Marcelo...haciendo un poco de tiempo antes de salir en esta noche despejada de sabado, entre nuevamente a su blog, como es mi costumbre, para ver que ocurrencia nueva me dibuja la sonrisa en la cara hoy. He encontrado con mucho gusto una cordial invitacion a formar parte de su legendario grupo de seguidores comentaristas... y algun que otro comentario que me demuestra que este es un grupo muy "calido" de gente jajja.
Como mi costumbre de pispear su blog es completamente intencional y no incluye ninguna curiosidad mal sana de ver fotos de Narda Lepes, creo que la idea de oficializar mis visitas con un mensaje me seduce lo suficiente como para hacerlo una costumbre, si le parece bien.
Es algo muy afortunado, creo yo, poder visitar un lugar asiduo de nuestra infancia, que nos reavive ese sentimmiento de completo bienestar que tanto caracteriza a la niñez con solo llegar y ver el paisaje o tomar una gran bocanada de ese aire raro y distante. Lo se porque yo tambien tengo la suerte de tener mi propio refugio con historia.
Lo imagino ahora en ese balcon, respirando el aire de la noche, evocando recuerdos que le provocan sonreir casi involuntariamente...y me regocijo recordando que en unos dias me tocara a mi :)
Que disfrute mucho su escapada.
Buenas noches.

Romy dijo...

Creo que si cambio la firma se complica un poco el saber quien saluda...
Ro, la que escribe arriba, soy yo ;)
Ahora si, buenas noches.
Romy

María dijo...

Ve, ahí tiene Marce.¡Qué le digo! seguro que Zorra va a escorchar de nuevo con la foto esa de usté, ahí arriba, pero a mi lo que me gusta de su persona es esa manera de expresarse, de decir las cosas, de hacerme cagar de risa de manera delirante imaginandoló frente a la computadora escribiendole con corrector líquido el f5 a la teclita esa que ya debe estar gastada. (perdone la forma de escribir. Ya se que tengo un estilo "tía de barrio", pero debo mantener el personaje de paisa, sepa entender)
En resumidas cuentas:lo que calienta la pava es el verso, no solo el envase

Paulina K. dijo...

Estimado:

Exijo un pedido de disculpas por parte suya. En ningún momento lo llamé GAY, sólo comente que decirle caracolito a la arroba me pareció sumamente gay. Y a partir de ahí surgieron conjeturas que involucraban a su amigo de Puerto Rico. Igualmente digamos que usted no ayudó mucho con su poco feliz comentario acerca de un gladiolo en cierta parte de su tierna anatomía. (Supongo seguirá siendo tierna).
Por el otro lado, no uso túnica, pero tengo un baby doll que me queda de maravillas, vea. Sirve?
Sobre su foto de antes y después prefiero no explayarme. Ya lo han hecho demasiado babosas que las estoy corriendo con sal gruesa.

Saluditos, y siga feliz.

Zorra dijo...

María, le voy a pedir muy poco amablemente que deje de meterse conmigo.
Usted quiere expresar sus ideas pero primero las compara con las mías. Déjese de joder, mujer... Mina grande che.

Señor Lacanna usted tiene aquí a una persona que está dispuesta a levantarle el ego (entre otros órganos) cuando usted guste, aunque muy bien sabe que está que se parte al medio de bueno.

María, si le calienta el verso demuéstrelo y gar*** con Horacio Guarany. Ahí la quiero ver.

GuilleX dijo...

Soy util! soy util!!


Mi mamá estaría orgullosa

tequesta dijo...

jejeje ... torrente ... jejeje

el puto servicio de televisión por cable no solamente tiene fox de los canales de series

voy a ver si lo consigo en devede via ML

sds

tequesta

pd: realmente, me encanta llegar al trabajo y encontrarme con un post tuyo y los comments ... me hace arrancar bien el día

Paulina K. dijo...

Sigo tirando sal gruesa, pero algunas babosas parecen que han desarrollaron cierta inmunidad a la misma. Seguiré - por la ciencia, por su bien y por el mío propio - tratando de desarrollar algún otro eficaz método para combatir esas alimañas.
He dicho!

Pau.

PD: Me saco el baby doll negro y te llamo, Papu.

Maximus dijo...

Anotarse:
Tengo que mirar Californication.

Aunque admito mi fanatismo por el rengo House.
Envidio la playa. Sí que sí.

Real Academia Española dijo...

Qué Curioso:




alimaña.

(Del lat. animalĭa, pl. de animal, -ālis, animal).

1. f. animal (‖ irracional).

2. f. Animal perjudicial a la caza menor; p. ej., la zorra, el gato montés, el milano, etc.

3. f. Persona mala, despreciable, de bajos sentimientos.

Negra Murguera dijo...

El otro día entre en un kiosco (en España) y cuando ví estas papas fritas me acordé de tu post sobre menú de los restoranes modernos (o restós) y les saqué estas fotos para que veas lo que les espera alla!

http://img183.imageshack.us/img183/2476/papasfritaseo5.jpg
http://img251.imageshack.us/img251/6971/papasfritascebollaqf9.jpg
http://img292.imageshack.us/img292/456/papasfritaspollotz9.jpg

perspicazzz dijo...

Lacanna,
Dígame, ¿Cuántas fotos se sacó antes de seleccionar esa? Mire que le pegó dura a zorra (y en el golpe me espantó a todas esas potenciales amantes que estaban comiendo de mi mano).
Cambiendo de tema, me gustó mucho eso de un lugar en el mundo de la infancia. Si tuviera que elegir, creo que elegiría películas de Disney, esas me vuelven a hacer sentir como chico, en cambio los lugares a veces me ponen melancólico y me recurdan el paso inexorable del tiempo.
Abrazo. En el próximo le cuento de mis hobbies (o por lo menos las actividades que realizo llamándolas así).

María dijo...

Zorra, amiga, estamos de acuerdo en tantas cosas que no podemos llevarnos mal... Lo que me estado fijando es que esta tal paulina que aparece por acá quiere espantarnos con sal gruesa. Y viene a hacerse la linda en baby doll.
Le propongo hacer causa común y alejarla a chancletazos. Bah, ni hace flata. usté ya tiene el puesto numero uno en la tribuna de Marcelo. Yo con el segundo puesto y suplencia no estoy nada mal (lo mío es la humildad, sabe..) así que cualquier otra que aparezca es eso, otra.
Levantemos el ego y otros órganos del señor! (ese será nuestro lema)

tequesta dijo...

que titulo para un himno de iglesia!!!!

nennella dijo...

Negra! Guapa! No puedo ver las fotos! alguien lo consiguió?

nennella dijo...

Negra! Guapa! No puedo ver las fotos! alguien lo consiguió?

tequesta dijo...

si, las veo

Zorra dijo...

María, ¡No le de bola! Usted y yo somos dignas rivales. Las demás se creen de colección y son Made in Taiwán.

El baby doll es de vieja chota ¿No lo sabía? Ya pasó de moda, es como las rubias de playbol. Estamos cansadas de verlas, sabemos que hay cosas mejores pero por alguna extraña razón la gente las compra.
Debe ser algo genético.

En corpiño y culotte ganamos más, mujer.

Se me ocurren objetos fálicos como símbolo de nuestra casa de oración.

Paulina dijo...

Ay, María! Me imagino ese comentario que copio textual ´´usté ya tiene el puesto numero uno en la tribuna de Marcelo. Yo con el segundo puesto y suplencia no estoy nada mal ´´

Lástima que no se dieron cuenta que están en la tribuna equivocada. Ustedes en la popular, y yo tengo primera fila en el VIP especial.

De todas maneras, si le molesta mi baby doll, me lo saco. Sé que a Marce le gusta así, au naturel.

Besitos y me voy corriendo al Disco a seguir comprando sal gruesa.

Zorra dijo...

Pero las de la popular tenemos más aguante, que no se le escape ese detalle ni una teta que estamos en horario de protección al menor.

¿Por qué tanta sal gruesa? ¿Va a hacer pollo a la sal, señora? ¿O alguna digna brujería?

Paulina dijo...

No, es que según las viejas que saben mucho, las babosas mueren con sal gruesa.

No se está retorciendo? :p

Zorra dijo...

Esas cosas de vieja bruja ¿No probó con veneno?

No, disculpe. Pero la sal no me hace nada. Si voy a considerarme un animal siempre elijo la zorra.

Me juego a que usted se tira para el lado de la yarará :)

Paulina dijo...

Más que yarará, me tiraría más a una Mamba negra, altamente letal. O alguna dulce constrictora que aprieta hasta asfixiar y literalmente sacar de órbita los ojos. Pero para qué nos vamos a poner a hablar de bichos que se arrastran, si sobran con ese par de babosas...

MUAK!

Zorra dijo...

Lo único que veo es un bicho bolita medio resentido.

Hágase cargo, lo dije por usted :)

Paulina dijo...

Se está mirando en el espejo? Ese sayo no me pertenece, por lo cual sus seudo injurias no logran hacer mella en mi persona.
De todas maneras, veo que sigue sangrando por la herida. Le dejo un besito de las buenas noches.

tequesta dijo...

me parece que ha llegado la hora de organizar una simpática lucha en el barro para dirimir esta cuestión, no le parece Don Dueño del Coso?

Maximus dijo...

Tequesta: Ese comentario no hace más que confirmar que usted es un capo!

GuilleX dijo...

Pocas respuestas podrían haber sido tán acertadas xD

Perspicazzz dijo...

Je je je. Que toletole se armoooó. ¿Lo diagramó Ud. Sr. Lacanna? ¿Qué loco no? Se pelean por quien se levanta primero... una locura. De todas formas me parece que adhiero a tequesta y su lucha de barro, porque entre tanto improperio implícito, explícito, repetitivo y aburrido, se ha perdido un poco el ingenio... Volvamos al humor... Sr. Lacanna: ¡Mándese un buena, lo estamos necesitando!

Juannn dijo...

Parece que sus nuevos compañeros de laburo están bardeando.

http://www.infobae.com/contenidos/361543-1100795-0-La-metida-pata-la-chica-Bond

Al menos eso sostiene la gente de Infobae.

Anónimo dijo...

Usté sabe que para mí tiene un aire a Swazzenegger (o como se escriba)de cara obvio...
Chicas, bajen un cambio, esto parece el Maipo ya...y para eso tenemos la abaratada TV.

Fender Gebiet dijo...

Y qué más?

=)

nennella dijo...

Aire a Schwarzenegger? (o como se escriba, claro!) Bueno... pue' ser! pero a mí su foto, Sr. Lacanna, me da más un Jim Carrey de vacaciones, eso sí!
Salud!