domingo, 20 de enero de 2008

BBC presents... The Stupid Planet

Sinceramente creo que el día en que la BBC o el National Geographic decidan hacer un documental sobre la pelotudez humana, no deberían omitir tocar el tema del skate.

Recién salí a caminar un poco por la plaza, y me detuve a contemplar a un grupo de boludos grandotes (iba a decir preadolescentes o adolescentes, pero había un par que bien alcanzaban una edad en la que otra gente ocupa en la sociedad un lugar algo más elevado que el de "molestia").

La escena es fácil de describir: cinco muchachitos, flacos al punto de inspirar lástima, sin remera y con pantalones cortados a la altura de las canillas, con una patineta cada uno. Perdón, perdón... Skate. Por turnos, cada uno de los huevones estos ponian un pie sobre su patineta, tomaban carrerita impulsándose con el pie que no estaba apoyado en la patineta hasta alcanzar una velocidad que ellos consideraban la adecuada para luego darse un porrazo contra una plataforma de cemento que se elevaba medio metro sobre el nivel del piso, haciendo unos ruidos de ruedas sobre cemento (tacatrac, tacatrac, tacatrac), golpe de la tabla contra la plataforma de cemento (¡TAC!), caída del skater sobre el cemento (¡PUM!) y rueditas que quedaban girando libremente, con el skate patas para arriba, a metro y medio de distancia del skater (trrrrrrrrr).

Claramente, en eso consistía la diversión, aunque a veces (muy pocas, hay que reconocerlo), los muchachos fallaban en su intento de darse un porrazo y, en cambio, la patineta aterrizaba sobre la plataforma de cemento y se deslizaba unos centímetros sobre ella, para luego volver al piso. Evidentemente esto no les resultaba tan divertido como los porrazos, porque rápidamente agarraban la patineta y volvían a ocupar su lugar en la cola para volver a intentar el porrazo perfecto.

Yo sé que el tiempo que le dediqué al estudio de este comportamiento no es el suficiente como para que pueda hacer un análisis muy profundo... Ni siquiera le presté la suficiente atención como para tratar de entender un poco más el encanto de este... ¿deporte? ¿juego? ¿pasatiempo?

Le debo haber dedicado, como mucho, 75 segundos... Ochenta, ponele. Pero eso me bastó para hacerme algunas preguntas.

¿Cuál es la gracia del skate? Eso de que el objetivo era el porrazo lo mencioné más bien en chiste, pero no estoy tan seguro. Hablando en serio, el principal objetivo de esta actividad parece consistir básicamente en no romperse un hueso importante. Ojo... Yo sé que hay muchos deportes cuya meta máxima es no sufrir. El objetivo principal del paracaidismo es no morir de una forma horrible, luego de la cual para que a uno lo velen dignamente hay que requerir de los servicios de un experto en el modelado de porcelana en frío, pero bueno... Sospecho yo que la vista que uno tiene ahí arriba debe estar requetebuena, qué se yo...

El boxeo también consiste -a grandes rasgos- en mantener la conciencia durante un número determinado de minutos, pero bueno... está bien... ahí están los millones de dólares aguardando... Ahí está la masculinidad, ahí está la fama... Ahí estan las películas, sin ir más lejos... En una tarde de domingo al pedo me puedo ver las seis Rockys sin levantarme para ir al baño, pero yo no he visto ninguna película sobre un skater. Ni mucho menos seis. No he visto ninguna "Skater III: This time he breaks a bone for a friend", o "Skater IV: Until the last rib".

Aparte... En la puta vida he visto una minita a 45 kilómetros a la redonda de un grupo de skaters turnándose para romperse la crisma. He visto minas mirando a tipos hacer surf. He visto minas mirando fútbol. He visto minas mirando rugby. He visto minas mirando boxeo.

¿Pero skate? Nunca he visto una minita a un costado de un grupo de pelotudos practicando skate. Asi que no lo hacen, precisamente, para levantarse minas, no.

Por la plata tampoco creo que lo hagan. Es más... Hasta donde yo sé, GASTAN una palada de plata para hacer esta boludez. Cualquier shopping tiene uno o dos locales para patineteros. Que la ropita skater, que las mochilas skaters, que las rueditas hechas de titanio, que la tabla hecha de madera de la cruz de Cristo, no sé... Los únicos deportes que tienen tiendas exclusivas en los shoppings son el polo y el patineteo.

Ma'sí... Qué se yo... Claramente me debo estar poniendo viejo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

A algo así se refiere?

http://www.youtube.com/watch?v=DOS2Lf2A4JA

Hay un par que son verdaderos capocómicos!

(Ojo señoritas y almas sensibles)

tequesta dijo...

por un lado, si, te estás poniendo viejo

por otro, si seguis buscando documentación sobre la estupidez humana, te recomiendo SCARRED en MTV, no tendo idea de los horarios, porque lo veo cuando el zapping me lo muestra, pero te puedo asegurar que lo que vos viste, es el carozo de la aceituna de la estupidez humana

sds

tequesta

María dijo...

Viejo no, te estás añejando, que no es lo mismo
Te comprendo profundamente...

Anónimo dijo...

De vieja no tengo mucho -y de añeja, Ña MAria, espero que tampoco- y sin embargo cada vez que veo a estos humanos a manivela me pregunto lo mismo...

Películas sobre el tema vi, por los menos, dos. Una con Luke Nosécuanto de Beverly Hills 90210 y otra con el flaquito de "La chica de al lado" o algo por el estilo... mmm... las recomiendo???

Slds,

Fender dijo...

Justo que hablábamos de eso por este post (http://tomashotel.wordpress.com/2008/01/16/ole-ole-ole-ole/), pues el dueño del blog es el responsable del Suplemento Cultural de Perfil, cuando decíamos "mesejante boludez".
Y usted ahora con esto.
Uíar conected!

Anónimo dijo...

Disculpe la demora en responder a esta entrada... es que no la había registrado

En cuando a si se está poniendo viejo: aha

Me parece que responder a una entrada como esta habiendo tenido una de estas ( http://www.fotolog.com/guillereu/22246973 ) convertiría la discusion en una pelea

Si quiere lo discutimos en otro momento con más gente alrededor para que sea un poco más "imparcial"

Saludos!