sábado, 25 de noviembre de 2006

Saturday Night... Live

1) Poner a bajar una docena de documentales de tv.fucktheinter.net.
2) Clasificar DVDs y guardarlos en sus correspondientes carpetas: películas, musicales, software, música en mp3... Volver a pensar que tener tanto pero sin un mínimo orden, es como no tener nada.
2) Visita al hospital.
3) Volver del hospital y quedarme sentado un rato, pensando en el tremendo monitor que me voy a comprar en unos días. Dibujar sus dimensiones con marcador, en el reverso de un mapa grande que tengo acá, y compararlo con el monitor que tengo ahora, que me parecía tan grande.
4) Ir caminando hasta el Carrefour.
5) Meter en el chango bifes, provoletas, ajos pickle, vino, whisky, una sidra buena (¡cómo me va la sidra! ¡y la buena!), una ñoquera de madera (tema para el próximo post gourmet), dentífrico, unos vasos de vidrio, y un blister lleno de lapiceras.
6) Volver a casa.
7) Poner Live 8.
8) Leer un poco a Los Salieris. Pensar en que tengo ganas de juntarme a escabiar con estos tipos. Será cuestión de ponernos de acuerdo, nomás.
9) Terminar de leer un libro interesante.
10) Poner la plancha en el fuego y dejar que caliente bien.
11) Seguir viendo Live 8, y estar convencido de que a Madonna le doy. Y a Sarah McLahan también.
12) Tirar dos bifes sobre la plancha. Un poquito de sal gruesa. Apenas dos minutos.
13) Provoleta en el microondas. Un minuto.
14) Dar vuelta los bifes. Otros dos minutos.
15) Abrir un Callia Alta Syrah-Malbec. Servirlo.
16) Emplatar: poner los dos bifes vuelta y vuelta, uno arriba del otro, chorreando sangre y jugo. Poner, a un costado, la provoleta. En un rincón, un poco de chimichurri hecho por mí.
17) Poner la temporada 5 de Seinfeld. Sacarme el delantal (quizás omití mencionar que me compré un delantal negro en Carrefour).
18) Poner play, cortar un pedazo de bife, llevármelo a la boca, y pensar -una vez más- en que suelten los leones, los reciarios y los mirmillones, que acá seguimos.

Cansados, pero de pie.

32 comentarios:

caro dijo...

Muy bueno Marcelo, muy bueno, sus listas son geniales
3 cositas
1) Nos juntamos cuando quiera y donde quiera, si hay escabio y murra, mucho mejor
2) Si quiere, nos juntamos por estos sures
3)Hospital? Visita? Como diría Asterix: algo grave en lo grabado?

Ana3086 dijo...

Marcelo: Por lo visto una de las opciones de la desaparición fue algo de enfermedad cercana creo. Espero que pase pronto si es así. Coincido con Caro, nos juntamos antes de fin de año! (que cliché no?). También estoy grabando cd's para mi Ipod en Itunes, alquilé película (los infiltrados, ya en mi dvd "amigo" con las últimas películas, disfrutando mi calabaza gratinada. Charlas telefónicas con amigos varios y más tarde descansar después de tanto disfrute. This is my saturday night and I love it!

Zorra dijo...

Don Marcelo, me encantan sus post de "esto parece un plan".
Espero que pase cualquier tipo de problemas de salud, de ser así.
Nosotros (léase "Zorra") le tenemos muchas ganas a usted, de verlo digo... así que cuando nos amontonemos todos espero sea con usted en vivo y en directo.
Espero no le caigan como el tujes esa carne chorreando sangre.

Por lo que veo hoy lo acompañan las mujeres Salieris.

el Bruche dijo...

Es harto agradable llegar los sábados del trabajo (sí, trabajo los sábados por la noche, hay cosas peores) y encontrarse con una de sus listas, Marcelo; que se haga costumbre.
Veo también con beneplácito que mantiene su aplicada dislexia numérica en el ordenamiento cardinal. Justamente en la parada 2 bis nos hemos fijado todos y tejemos miles de hipótesis, deseando que en su proxima lista no vuelva a figurar.
Con respecto al octavo punto, todo es cuestión de tiempo, como decía un amigo mío y se terminó empernando a su alumnita de 1 EGO siete años después. Sólo es cuestión de ver pasar un poco el agua, uno al final termina zambulléndose, estaremos todos esperando la salpicada.
Sólo una crítica, si me permite, teniendo plancha, ¿¿la provoleta al microondas??
Y hablando de Seinfeld, ¿vio lo de Cosmo? En Los Salieris le dejé el link, un abrazo.

Naty dijo...

Puntos 7 y 8... como lo acompaño en sentimiento... Uia... Navidad en el tigre con los Salieris y Lacanna... para pensar.

Punto 2 de 2... esperemos que pase pronto.

Salutes

María dijo...

Marcelo: con el whisky le sugiero que inyecte ( si, con jeringa) unas bananas sin pelarlas, ponerlas en una parrilla , y si carece de ella en el horno, y cuando se cocinen un poco las pela, las salsea con chocolate y las sirve tibias con helado de dulce de leche o vainilla.
Acepto lo de los tragos. Y si es por cocinar, hago unos calzones napolitanos para chuparse los dedos

Paco dijo...

Uh, la temporada 5 de Seinfeld es mi próxima adquicisión, aunque me parece que a la 4 no hay con que darle.

Por el tema de la reunión yo los invito a todos a que me vengan a ver A MI el 21, 22 o 23 de diceimbre, cuándo estrenaré "Esperando la Carroza" en un teatro re chic de Palermo (Cualquier momento es bueno para pasar un chivo, no?). Así que ya saben, ahora no se pueden hacer los giles.

Y si es por cocinar, todavía no me animé, pero tengo ganas de hacer la suprema a la Maryland mas grossa del mundo.

Saludos.

gabulina dijo...

Nada que ver con nada, pero ahora que mencionaste el gourmet, hay algo que me da un poco de asquito, y es como limpian TODO con el repasadorcito ese, sobre todo la tabla de picar, en la que despues de haber destripado no sé, calamares, pasan el trapito, y arriba pican echalottes, cebolla colorada (como colorada si es morada?)y en mi mente se enciente un cartel con luces de neón:
--------------------------------
| |
| CONTAMINACIÓN CRUZADA!!!! |
| |
----------------------------------

Bueno, no vale la pena volver a comentar cosas que ya se comentaron, pero necesitaba expresar mi angustia.
Posta, Marcelo, deberías habilitar un foro.

Zorra dijo...

Hay un chef, que a todo le agrega "co" o "ca" ejemplo "chiquitiCO" "tomatiCO" "poquitiCO" "cebolliCA", que clausura la tabla (así lo llama él) y no usa los mismos utensilios (que vocabulario che) y es el único al que vi hacer eso, lastima que al tercer "momentiCO" da ganas de romperle la tabla en la cabeza...

el Bruche dijo...

¡Ya somos 25% blog! Pasito a pasito...

GuilleX dijo...

Soy el único al que eso de que nos conozcamos los Salieris y Marcelo le parece mala idea?

No se... es que se me cruza por la cabeza la imagen: salimos todos a conocernos... y de pronto nos encontramos cada uno hablando con el que más conoce... asi re apartados... cada uno en su mundo...

No se... será mi paranoia?

GuilleX dijo...

Aquí les dejo unos videos para MORIRSE de la risa
(me aburro)


http://www.cualquiera.com.ar/videolinks/cual-cerdo-muay-thai.html
http://www.cualquiera.com.ar/videolinks/cual-cerdo-canguro.html
http://www.cualquiera.com.ar/videolinks/cual-cerdo-gol.html
http://www.cualquiera.com.ar/videolinks/perro-descompuesto.html
http://www.cualquiera.com.ar/videolinks/cual-cerdo-putita.html

ESTE ES GENIAL!!!!!!!!!!
http://www.cualquiera.com.ar/videolinks/cual-cerdo-rodolfo.html

tequesta rules ! ! ! dijo...

me parece que los puntos 2.2 y 3 están relacionados con tu prolongada ausencia, lo cual me da un poco de cosita ... y espero que lo que sea, sinceramente, se solucione

pasando al menus ... eso de la carne chorreando sangre, no me va (me va cuando está justo justo a punto) ... si no me equivoco, eso es un plato medio gallego (de galicia) o andaluz o de la zona de barcelona, no me acuerdo bien, bueh, no importa ... cuestión que en el gourmet.com un cocinero gallego cachaba un bifazo asi --> " " de gordo, lo dejaba blanco de sal gruesa y lo mandaba a la parrilla, un par de minutos por lado ... lo sacaba así como estaba y se lo mandaba ... y hablaba de los jugos de la carne y no se que bostas mas, pero la carne en, por lo menos, 50% estaba CRUDA, un reverendo asco ... y, por lo que veo, la receta qeu preparó ud, no anda muy lejos del plato que hizo el coso este esa vez ... pero, como dijo una vieja, gustos son gustos, y le clavó dulce de leche a la milanga
por otro lado ... como ya te deijeron, no es medio sacrílego mandar las provoletas al microondas? no se, digo yo ... no tenías la voz de martiniano machacándote la conciencia mientras hacías eso?

en cuanto a lo de juntarse, no me parece mala la idea
el tema es que estamos todos desparramados por al argentina, lo cual hace complicada la cosa ... pero, viendolo desde otro punto de vista ... tenés una ventaja, el 100% del staff femenino te quiere partir como a una papa hervida ... y el 90% de ese staff está en BA ... o sea, lo de reunirse con los salieris me suena a "lo dijo para quedar bien" siendo que en realidad se trata de una estrategia encubierta para conocer a las salieris solamente, amparado en las desventajas geográficas en que nos encontramos el resto ... pero te queremos igual

bueh

me dejo de escribir porque si no, empiezo a poner pavadas

como, por ejemplo, que si yo no estuviera entre los salieirs, me daría un poco de cosita que lea ese blog y no el mío

mariano dijo...

Una maricastañuelada lo sutyo, como diria el Dr. Tranca. Lo único que quería era proponer un encuentro con sus salieris y como no se animaba a hacerlo, lo disfrazo con un post...

Igualmente, simpática lista ;)

María dijo...

Tequesta y GuilleX: Manga de hermanos! Lo de GuilleX es paranoia pura(si quiere, nos juntamos en un bar con luces apagadas) y lo de Tequesta es un pedido de apapacho disfrazado de queja.Ya vamos air en patota a Sunchales a tetearlo un rato, no se preocupe.
Y Marcelo... leyendo un libro sobre Google? está tan bueno?

caro dijo...

No solo leyendo un libro sobre Google, María, sino en inglés!!! esto ya me supera; sumado al tema de la sidra (asquito provocado por limpieza post fiesta adolescente en casa prestada, habiendo quedado una amiga y yo como únicas sobrias, sí, hubo mucha sidra y gente a la que le cayó mal tanta sidra)

mariano dijo...

perdon que me meta, pero la culpa es tuya... quien te manda a quedarte sobria en una fiesta donde estan todos en pedo?

caro dijo...

sobria, sobria, lo que se dice sobria sobria no, pero me podía mantener en pie y ayudar a limpiar pobre mina, los viejos la iban a matar si no

tequesta rules ! ! ! dijo...

ja
eso pasa por no empedarse
cuando uno va a la casa de otro, hay que destornillarse la cabeza ... si no, que pasa????????
tenés que limpiar ! ! !
que lo parió, hay gente que nunca aprende

a todo esto

sidra?

que asquete

Fender San dijo...

No sé, digo, ¿no será que no ven estas salieris desalmadas la connotación evidente que el pobre Marcelo pasó el sábado más solo que el soldado Chamamé en el Faena Hotel?

Yo lo entiendo, maestro, porque la pasé igual. Hubo alcohol, gente y ruido a mi alrededor (aunque mi cena se limitó a una ensaladad de atún, huevo, queso y tomates secos porque para mí solo NO cocino), pero la soledad es un estado de ánimo en mi vida.

A ver, vamos, haciendo un schedule con la atención sabatina del profe...

(de mi reclamo personal se salvan porque estoy en la loma del carajo).

Juannn dijo...

Soldado Chamamé en el Faena Hotel. Jejeje.

caro dijo...

Digan Uds que estoy muy lejos, que si no....

Naty dijo...

Pero Caro, usted diga donde y la pasamos a buscar... con las vueltas que vamos a tener que dar...

María dijo...

desde mi posicion pampeana, veo a caro en el sur, a los hermanitos macana en el norte, a fender en el lejano oeste y a los demases en el este
Vengan p´al centro!

tequesta rules ! ! ! dijo...

y adentro?

perdón, se que es pedorro, chabacano, etc

pero es que yo soy así

el Bruche dijo...

Así ¿cómo? ¿pedorro o chabacano?

tequesta rules ! ! ! dijo...

vulgar

Fender San dijo...

Nos salió artista el nene...

Zorra dijo...

¿Todo en orden? Cocine una rica torta de chocolate ¿Quien quiere?

Don Marcelo, entre el potus que el sol le pone las hojas amarillas, hombre

mariano dijo...

la de cajita, chocotorta, o torta de verdad?

=)~

Zorra dijo...

Nuuu, caserita hombre... chocolate derretido a baño maria y mezclado y batido y toda la bola...

Anónimo dijo...

Tenés que comer algo de verdura, nene...