miércoles, 19 de julio de 2006

Celebrity Profile

A ver... Mis encuentros cercanos con el mundo del espectáculo...

(Aclaración: no voy a mencionar aquí a los encuentros que tuvieron que ver con mi trabajo en revistas o televisión; estamos hablando de las experiencias con "celebrities" vividas en forma completamente amateur.)

No me acuerdo en qué grado de la primaria estaba cuando una vez hicieron un sorteo y a los ganadores nos llevaron al teatro Odeón para llenar las plateas mientras se filmaba "Los Parchís contra el Inventor Invisible". (Así que la letra de "Hola, soy ficha roja..." la conozco perfectamente pero por mi experiencia cinematográfica. Tomá.)

Hice la escuela primaria con Pablo Rago y lo he acompañado mil veces a las grabaciones de no sé cuántos programas, miniseries y unitarios, desde "Trampa para un soñador" hasta "Amigos son los amigos", pasando por "Clave de sol", "Historia de un trepador" y "Gaspar de la noche". Uno de esos programas era con los Menudo (no me puedo acordar el nombre... ¿"Por siempre amigos"? Bueno, algo así... Trabajaba Adrián Suar, también...). Era 1986. Tenía 14 años.

La cosa es que de tanto ir todos los días para acompañar a Pablo, terminé haciéndome medio amigote de los portorriqueños; especialmente de uno de ellos, que era un pibe muy piola, bastante ubicado y cero actitud de estrella. Estuvieron seis meses en Argentina grabando la telenovela y cuando se volvieron (Pablo se fue con ellos a pasar unas vacaciones increíbles en Puerto Rico), el Menudo me dejó una carta muy emotiva.

Sí. Se trata de Ricky Martin.

A ver... ¿Qué más?

Decía que no recuerdo cuántas veces pisé estudios de televisión (por motivos de trabajo o por otras razones). Pero sí recuerdo que la primera vez que fui, el primer "famoso" que vi fue Juan Carlos Mesa en plena época de "Mesa de Noticias" y que era mi ídolo máximo.

Julieta Magaña me dio un beso a la salida de su espectáculo infantil en el teatro.

Tengo una foto con Carlitos Balá en Mar del Plata.

Mmmh... No mucho más... Nunca fui a "Domingos para la juventud"... Nnnno...

¡Ah! ¡Lo vi a Lou Ferrigno en la Rural, cuando vino a romper unas cajas de telgopor, o algo así!

Y lo vi al Pato Carret en su restaurante del centro de Mar del Plata.

No está como para un especial de E! Entertainment Television pero es algo.

A ver ustedes si dejan de bardearme el contestador automático y cuentan sus experiencias con celebrities.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Wow!... sos famoso vos, porque quizas se te pego algo de fama y todo despues de tanto contacto con la creme de la creme.
Asi que Ricky eh!, mira vos.. picaron. No conozco a varios de los que nombraste... pero insisto: Ricky eh... interesante...

Besos!... Ah! yo no conozco a ningun famoso... el brillo de las estrellas naciones e internacionales no llega hasta estos pastos...

Anónimo dijo...

Ricky, carta emotiva ..., así que así empezó la fama de gay del Ricky Martin, con el envío de una carta emotiva a Marcelo Lacanna, ¡qué rompe corazones habías resultado!.
Famosos conocidos...
Fui a la primaria con Mónica Ayos, y en esa época yo, yo, estaba más fuerte que ella (consecuencia de haberme desarrollado a los 11, nomás) y tengo fotos para los que no me crean.
Era una tabla, llena de granos y con el pelo como las hojas de una palmera, pero ya se previsualizaba lo linda que iba a ser, y además era (es) una mina genial.
En la secundaria conocí a uno que actuaba en Señorita Maestra, el novio de Etelvina, pero no me acuerdo como se llamaba el personaje.
Mmmmmmmh, a ver... creo que nadie más, si nos referimos a famosos de la farándula; salvo que cuente el hecho de que trabajaba con la suegra de Rial ;P

Carolina, desde Madryn

Anónimo dijo...

Te faltó mencionar a Sport Billy.
Al margen: Me debés lo de Curb, conste.
D.

Anónimo dijo...

Basta!!!! ¿¿Qué conos es Curb??

Bueno, me descargué, pasemos a la jomguork que nos dió Lacanna:

Trabajé mucho tiempo en publicidad, y fue por ese lado mis encuentros de tercer tipo:
- Ramiro Agulla preguntándome si estaba bueno el próximo jingle de Quilmes y empieza a cantarme lo de "Gol, gol, en tu cabeza hay un gol" en una calle desierta de un estudio de filmación de Olivos.
- Soleda Petorutti dando vueltas en un giratorio y pidiéndome por favor que no hagamos más tomas que me vomitaba hasta el desayuno.
- El gordo Casero negociando mafiosamente el cachet de su hijo. Años después encontrarlo en Madryn y confirmar que es un gordo mala honda.
Y otras muchas más, ya me acordaré.
Fuera de la publicidad:
- Recital de Barón Rojo, me tocan el homro, me piden fuego y un desmelenado Baglietto diciéndome: "me parece que hoy viene el Carpo". Efectivamente fue.
- León Gieco pidiendo 43/70 en el kiosko y diciéndome: "ya sé, no es bueno para la voz".
- Alejandra Pradón diciendo: "La malla que tenía puesta era más chica que esta bombachita", subiéndose la minifalda en medio de la reunión de preproducción de un sitio web.
- Para el mismo sitio web, el tórtolo consorte, Matías Alé: "si Gra se tiene que poner en pelotas, no menos de un palo verde". Jeh...

¿Sirve? ¿Cuándo están las notas?

Anónimo dijo...

Me acabo de acordar:

- Ceratti, editando un video clip, y después de uno de sus eterno e insufribles Chesterfield Light largos: "Me parece que vamosa tener que borrar todas esas patas de gallo" y yo pensar "no sé si las patas de gallo, pero cuántas patadas en el toor te daría a esta altura". Confirmado: Ceratti es buen músico pero no lee la mente.

- Brandoni, exasperado frente a mi problemática en un cajero automático en Punta del Este. ¡Qué boquita que tienen los actores radicales!

- Javier Calamaro es muy buen tipo, compartimos unas cervezas en alguna fiesta pedorra de publicitarios pedorros.

- Dormí una semana entera junto a la batería del baterista de No Te Va Gustar, la mejor banda uruguaya. Y todo lo que ese hecho significa.

- Compartí muchísimas tardes y noches de laburo con alguien que no debió irse tan rápido. Fabián Bielinski, somos mucho menos ahora.

Pucha! Trato, pero no voy a llegar nunca al nivel de una carta de Ricky Martin. Desisto ya.

Paco dijo...

Yo estuve toda mi infancia enamorado de Camila Bor(nosecuanto)va. Antes de que se haga conocida en chiquititas ella iba siempre a un club que yo tambien iba. Lo mas cercano que estuve de ella fue una vez que mi abuela le fue a pedir que baile un lento conmigo (... No pregunten) en una fiesta loca del club. Un dia jugué al Burako con ella, cuando ya era conocida. Su amor nunca me fue correspondido, por si hace falta aclarar.

Mauel Wirtz es un tipazo, lo concí en Mar del Plata cuando tenía 7 años y era fanático de dibujuegos.

Conocí a Raul Portal, es un cerdo gorila desagradable. Cuando habla escupe todo. No me dejó entrar a la jaula de los monos

Y la ultima persona famosa que conoci es pamela david, que venia a ensayar "Bailando por un sueño" en el gimnasio que yo laburo. No está TTTAAAANNNN buena en persona...

Tambien tengo una mocilla vaza en la heladera de casa que todavia no se como comerla.

Anónimo dijo...

Ah, me acordé de otra. Encontrarme a Casero en la playa de Madryn, en uno de sus buenos días, y que me enseñara a tirarle piedritas a su perro (al que posteriormente manos anónimas hicieran desaparecer)

Javier Calamaro, después de un recital en Villa Gessell, saludo charla y cerveza de pie al lado del escenario.

Carolina, desde Madryn

Anónimo dijo...

Dale, Bruche, contate los de peor onda que hayas conocido

Henrieta R. Hipo dijo...

Me siento insignificante al lado de todos... a mi nada más me dijo que soy grosa el guitarrista de Carajo, porque le regalé una grulla. Corvata se guardó la grulla y no me dijo nada.
Ah, y hablé con Hernan, guitarrista de Arbol, en la puerta de un cyber sobre el recital de esa noche. Eso antes de que alguien conozca a la banda así que imaginen mi alegría... xq seguro era la unica persona en esa cuadra que sabía quien era. Y con gentes de alguna que otra banda desconocida seguro también pero la verdad no recuerdo

Anónimo dijo...

No Tequesta, lo de Calabró no cuenta, no robes más.

Anónimo dijo...

Uy, me acordé de otra, cuando tenía 15 (sí, insisto, de chica yo estaba buena) me quiso levantar el pelado Cordera en Cemento, cuando todavía la Bersuit era para unos pocos locos.
(los que no sepan lo que era Cemento favor buscar en la internete o preguntar a otro, no ando con ganas de explicar)

Carolina, desde Madryn

Anónimo dijo...

Tengo 2 buenas que se me vienen a la memoria ahora:

-Un dia lo invite a Damian de Santo a la inauguracion de un restoran donde yo trabajaba. Esto fue cuando lo vi cenando con amigos en otro restoran donde yo estaba comiendo. A las 2 semanas (no fue a la inauguracion) salgo del edificio de mi abuela y el chabon me choca, hace que se me caiga el mini-disc al duro cemento. Lo levanto, se acordo de mi y me invito un cafe que como una boluda no acepte.

-La mejor: Estaba en un asado organizado por el senior Carlos Bianchi, donde logicamente habia muchos jugadores de futbol. Yo tenia unos 16, 17 anios y habia uno medio narigon y bastante bocon que llamo mi atencion. Nos pusimos a hablar, hubo onda y me llevo a mi casa en su coche. Nos dimos unos besos en la puerta de casa y cuando me volvio a llamar para vernos le dije que no porque como una boluda estaba enamorada de un tatuador. Quizas hoy seria la mujer de Hernan Crespo y tendria un tatuaje menos...

Por cierto, yo quiero la transcripcion oficial de la sentida carta de Ricky Martin! Tus lectores lo reclamamos!

P.S. dijo...

Marce, estas haciendo un fresco de mi más tierna infancia. Que loco...

GuilleX dijo...

Ehhhhhhhh yo conozco a....

A.............................................

Eh.....

De pronto la burnuja se me hizo re chiquita

Anónimo dijo...

Caro! vidas paralelas! un día me llevaron a ver la Bersuit, (yo ni idea de quienes eran) y Cordera me agarró del brazo (pensó que era una gruppie??) y me quiso llevar a camarines, mis amigas locas y yo quería huir de ese tipo de pijamas que me parecía lo menos en ese momento! Re zarpado por lo visto...
Vi muchos "famosos" el último hace 2 dias: Carlitos Balá, yo almorzando afuera en un restó y él pasó con su mercedes verde setentoso polarizado, frenó por el semáforo, noté que alguien miraba desde adentro, baja la ventanilla, y me hace un gestito de idea!! las mozas morían estábamos todas como nenas era Carlitos Balá! y siguió su rumbo. Karmático: cuando niña (3 añitos) me había parado con mi mamá él a mi (sorry) y me pregunto si sabía quien era: y yo dije "CARLITOSS BALÄA" y me alzó y regaló una foto. Anécdota familiar contada en cada encuentro, jeje
Veo muchas celebrities a diario por donde vivo... palermo, puedo hacer lista de anécdotas que comparto con cada uno

Anónimo dijo...

Confirmado, a Cordera cualquier colectivo lo deja bien.

Anónimo dijo...

Uuuh... comparto el mismo recuerdo (un tanto modificado) con ana 3086. Carlitos Balá y su Chupetómetro lograron que yo le tuviera asco a mi chupetito y después que casi me suicidara intentando abrazarlo en Retiro, él abajo del tren, yo arriba. Todo a los 3 años. DEspués, muuucho después, un encuentro con León Gieco, en el bacán Jumbo de Palermo, en el que el tipo se fijó en las tres cosas que había en mi carrito y me dijo "Noche divertida, eh?". A Fernando Ruiz Diaz, una vez me lo crucé, pero salió corriendo cuando me puse a balbucearle tonteras y a babear... bué... y a Micheal Jackson en España. Puedo asegurar que el tipo es GRIS!!!
Hay más, seguramente hay más, pero tengo que hacer memoria.
Besos

Maximus dijo...

Celebridades...

Una vez me crucé en Lomas de Zamora con Claudio O'Connor, ex cantante de Hermética...estaba tan estupidizado (yo) que el pobre tipo habrá pensado que era un orate, ya que lo saludé y no le soltaba la mano...

Cuando era chico, Mr. Moto me saludó y se sacó una foto conmigo y con mi hermano...

Adolfo Casini me firmó un autógrafo en el Italpark...

Ah! Y fui compañero de Facultad de la periodista María Julia Oliván, que trabaja actualmente en la liga...

Y le hice una entrevista a Reynaldo Sietecase, otro periodista, que trabaja con Lanata...

Me saqué un diez??

Anónimo dijo...

Ahora todos van a pelear la nota?
No, eh! No, eh!

Pergolini era solo una voz en la radio, y como había cursado en la misma universidad que yo, fui a entrevistarlo para la revista del Centro de Estudiantes, desilusión la mía, esperando sentarme con un revolucionario de barba, en cambio, encontrarme con un concheto de Belgrano.

Luis Salinas, el gordo que tocaba una vez por semana en Oliverio, le hice la primer nota en 13/20, le organicé varios recitales por Chacarita, después va, toca en Suiza y se hace el gordo famoso.

El reclamo de los famosos mala onda para después, que se me cansaron los deditos.

Anónimo dijo...

Peor suban las apuestas! alguien estuvo con algún famoso?
Empiezo con uno:
Yo "transaba" con el pato Galván cuando estaba en la radio energy.
A confesión de partes...

Anónimo dijo...

vale haberme dado un pico a los 12 años en el gusano loco de la ciudad deportiva de La Boca con Franco Davin (era un tenista que alguna vez tuvo su momento de gloria)? eso es lo más cerca que estuve....

Carolina, desde Madryn

Maximus dijo...

Bueno llegado el caso, yo puedo revelar que a María Julia Oliván la ayude en un parcial de Teorías de la Comunicación, y que ella no había estudiado un catzo y encima aprobamos con las dos boludeces que sabía yo...

Estaré a tiempo de pedirle laburo con Malnatti??

Corrijo: Se acordará de mí??

Anónimo dijo...

Ana3086: Yo ya dije el mío. Unos besitos con Hernan Crespo. Y cuánto me arrepiento de no haber vuelto a salir con él!

Anónimo dijo...

Ayyy... conoci a un famoso, bah, lo vi y me hice la estrella, lero lero. Me acorde que en el verano, vi a "El Rata" ese que esta en Duro de Domar y que obviamente hace honor a su apodo. Pase varias veces por al lado de él, pero me hice la pendeja estrella... Wiiii

Besos!

Z... dijo...

En un acto de rocker-que-está-más-allá-del-bien-y-del-mal, el flaco Spinetta me sacó la lengua como saludo, desde el lobby de un hotel. Respondí ídem. Nos hicimos varias muecas más y después, un buenas tardes, sí, vamos al show, bye-bye

Estuve de charla y tragos con Cucho Parisi de los Auténticos, en las épocas de Vení Raquel y en un recital donde había más gente arriba del escenario que abajo. Un divino el chabón...

Hablé de champues y cremas de enjuague con Gady Pampillon, guitarrista de La Torre, allá por el '87 (yo era una tierna teen, con una cabellera que se entendía con la de este sujeto!!!! Ay, las épocas de la mousse!!!!)

Y no me acuerdo más...

Anónimo dijo...

Permiso.
Vengo a este blog por recomendación de )emián Aiello.
Y comenté esto en su sitio (Arbitrario)
Como periodista deportivo y aficionado al rock, mi encuentro con famosos ha sido frecuente, pero siempre los encuentrs con Pappo fueron los mas jugosos.
En la edición 2005 de Cosquín Rock, con el resto de los pibes que cubríamos el festival para Mendoza, nos alojamos en un hotel de Córdoba donde paraban casi todos los músicos.
Un día, bajamos a desayunar y vimos a Botafogo. Nos acercamos y la cuestión es que terminamos desayunando con él y al rato se sumó Pappo (qepd). El Carpo dijo: "Voy a desayunar con ustedes". Su desayuno consistía en un fernet con coca hasta el borde.
Pronto se puso a hablar de música y después de despotricar contra todo y todos, dijo: "Lo que pasa es que estoy quemado. ¡Nene! -llamando a un plomo- ¡Andá a la farmacia y comprame una buscapina inyectable!
Seguimos hablando y al ratito cayó el pibe con la buscapina. Pappo sacó una ampolla, la descabezó, echó el contenido en el fernet y se lo mandó.
Ante nuestro asombró, siguió hablando y al rato dijo: ¡Ahora sí que estoy de primera!
Todavía no me animo a probar ese remedio contra la quemazón.
Una vez, yo me dirigía desde Tupungato hacia Mendoza (son 76 kilómetros a través de unos cerrillos con un paisaje bastante atractivo).
A lo lejos, veo una tropilla de Harley Davidsons que venía hacia mí. Recordé que había leído sobre un encuentro en Mendoza y que Pappo estaba entre ellos. Entonces intenté divisarlo. No fue dificil, porque abría la marcha. Como buen cholulo, empecé a tocar bocina y hacer cambio de luces. Pappo paró y y yo también. Bajé la ventanilla y Pappo con voz cavernosa y cara de asco me dijo: ¿Qué mierda te pasa?
Arranqué y me fui en silencio.
Otra vez, Pappo estaba dando una conferencia de prensa y mi compeñero le empezó a hacer preguntas de mala leche. Pappo contestó algunas, pero era evidente que se estaba malhumorando.
A la quinta pregunta complicada, Pappo respondió sonriendo: ¿Quién te manda? ¿El enemigo? Agradecé que vengo con Pappo's Blues. Porque si viniera con Riff ya te habríamos cagado a cadenazos.
Pese a su sonrisa, tengo la leve sospecha de que hablaba en serio.

Fender dijo...

Uyy, bolú no conocen a nadie!

A ver:

Los personajes de la pelicula "Un lugar en el mundo", menos Sacristan que no aparecia nunca en la calle, yo vivia en Merlo SL y ponia musica en un cheboli al iban todos ellos, incluidos Arana y Luppi.

El Negro Rada (en la estacion Villa del Parque, converse con el).
Ruben Basoalto (baterista de Vox Dei, para mi tan famoso como Gardel), hable una bocha con el.
Botafogo (toque con el)
Luis A. Spinetta (converse con el).
Marta Bianchi (ayudamos a una nena que se cayo de una bici con su abuelo en Paseo Colon, la llevamos al Argerich en un R12 medio destroyer en el que andaba).
Maria Vazquez, la vi pasar, le dije un piropo estupido, me sonrio, paso y le mire el orto.
Adriana Brodsky DOS VECES, una cuando eramos pendexs en Unicenter (ella y yo), y otra el anio pasado en Catamarca (ella esta terminada, yo tengo hilo aun en el carretel, eh!) La primera vez tenia una calza celeste ajustada y era imposible no verle el toor.
Patricio Gimenez, del Duo Salteño (para mi tan famoso como Lennon, hace unos dias).
Los Tucu Tucu, converse con ellos bastante.
Horacio Guarani, peleandose con todos, la misma noche que conoci a los cuatro Tucu. Me miro, vio que medio me alejaba y me grito "QUE MIer..." y se quedo callado...
Mediavilla, el ex de la Patricia Sosa, cuando todavia estaban en La Torre, hable con el, me dio consejos de como aprender a robarle licks a otros guitarristas...
A LOS LASER (esto si que es jamon jamon), amigos de los La Torre y de otros amigotes, converse con ellos y ME PROMETIERON UNA GUITARRA JAPONESA QUE NUNCA LLEGO A MIS MANOS!!!
Porchetto, una bocha de veces. Una vez hasta le di vuelta la jeta para no saludarlo... Cuando era joven ganaba con la chetitas y no lo aguantaba nadie del agrande que tenia.
Leon Gieco, le di la mano y le pedi permiso para grabarlo cuando hacia de usuahia a la quiaca y tocaba solo con la guitarra y la armonica.
Al hermano de Buddy Guy, en Rasputin en la Boca, le di la mano y le dije "Hi, Buddy" y me miro con cara de orto (era el hermano, che).
Arturo Bonin, en un cafe por Lavalle a la altura de donde estan las productoras de cine, ni bola le di.

Encima tengo que decir que no soy cholulo, asi que quedan fuera de esta lista todos aquellos que vi y con quienes no tuve nada destacable mas que el "avistamiento".

RUBRO CURTIRSE FAMOSOS:

Una vez transe con una minita que termino siendo secretaria de "Seis para triunfar", pero no cuenta, no?

Un amigo mio se curtia a la hermana de Beatriz Salomon y otro a la hija de Calabro que es periodista (eran compañeros de facu).

Que triste, nunca me curti una estrella....

Fender dijo...

Me olvide de Oscar Moro, hace una bocha en una fiesta en Quilmes, hablamos y lo note medio perdido, pense que estaba "iluminado"

Enrique Weber dijo...

Yo le vendí una campera de cuero a Michelle Pfeifer. No es broma. Que año en Florencia (la ciudad, no una mina)...
También nos sacamos 2 fotos para atestiguarlo.
No es una carta de Ricky, pero la verdad es que es mucho más linda Michelle...