miércoles, 21 de junio de 2006

Nene, bajame música

Mis padres, cada tanto, me piden que les baje música de Internet.

Mi padre, como casi cualquier persona de habla hispana que ha desarrollado su cultura musical con anterioridad a la popularización del CD, se refiere a los temas musicales por su título en español:

-Bajame "Osito" y "Agitado" de Elvis Presley.

Y, entonces, la tarea de "bajar" un tema se complica con el agregado de un paso previo e indispensable: repasar la discografía completa de Elvis Presley en Amazon, traduciendo mentalmente los títulos de cada canción, hasta descubrir que "Osito" debe ser "Teddy Bear" y "Agitado", "All Shook Up".

Por suerte le gusta Elvis Presley, con títulos como "Tutti Frutti", "Osito" y "Agitado", y no Meat Loaf, con sus "Los objetos en el espejo retrovisor pueden parecer más cercanos de lo que en realidad están".

Y -esto es importante- te dice el intérprete (Elvis Presley, Jerry Lee Lewis, Buddy Holly), lo que te "refina" un poco la búsqueda. A ver... tenemos "Elvis Presley", y tenemos "Osito", así que busquemos una canción de Elvis Presley que en el título tenga la palabra "bear"... o "little bear"... ¡Acá está! ¡"Teddy Bear!"

Pero el caso de mi madre es distinto.

-¡Quiero que me bajes una canción que escuché el otro día!

-¿Cuál?

-Ay, no sé cómo se llama, pero es de linda...

-¿Quién la canta?

-Un muchacho.

-¿Me estás cargando?

-¡No! ¡Lo que pasa es que vos no ponés voluntad! ¡A papá le bajás las canciones que te pide y yo no te puedo pedir nada!

-¿Pero cómo voy a saber yo qué canción querés si sólo sé que la canción es "linda" y la canta "un muchacho"?

-Un muchacho con cara de loco...

-Un muchacho con cara de loco... Ajá... -(no es precisamente un "search refinement", pero sigamos) -¿Algo más?

-Me parece que se la canta a una chica.

-Mamá, dejame de joder... Andá a Musimundo y...

-¡Pará! ¡Pará! ¿Y si te la canto?

-¡¡¡Si no sabés inglés!!!

-Es así: larai larai larairararaaaa... ¿La conocés?

-¡Basta!

-¿Ves que no ponés voluntad?

¡Shhhhh! No le digan a mi mamá que la solución a su problema existe. Vean esta página que permite identificar melodías "tarareándolas" con la barra espaciadora. Me reconoció, sin el menor problema y al primer intento, la novena sinfonía de Beethoven, "Livin' On a Prayer" de Bon Jovi, la obertura "1812" de Chaikovsky y "We're Not Gonna Take It" de Twisted Sister. Todo tocadito con un solo dedo y una sola tecla (repito, la barra espaciadora).

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Inmejorable ocasión para preguntarte sobre si "Yo He Sido Bombero" no será "I Should Have Known Better" cacofoneada.
Slds,
HDC
PD: Sí a "Tarzan Boy", no a "Kiwi y Melón".

Anónimo dijo...

Ay ¿¿por que todos son iguales??, mi papa tambien es asi, yo no le doy bola porque sino termino mandandolo a la mier...
Igual entiendo a tu mamá, es horrible escuchar un tema lindo y no tener la mas perra idea de quien lo canta y nadie te entienda!

Besos!

Paco dijo...

Yo conoci al cantante de una banda (A la que habia ido para entrar como guitarristya y no lo hice pero ese es otro cuento) que era un rockero de unos 40 años y pelo laro y barba. Cuando me pregunto que me gustaba yo, entre varios (Que si vamos a hablar de musica tambien es otro cuento) le nombré a Hendrix.
Para mi sorpresa el tipo me dice "Si! Nosotros hacemos un cover de Hendrix!" ¿En serio?, pense yo. "¿Cual?" Le pregunté.
"Alita" respondio. Ehhh??? Alita??? Cuando escribio Hendrix un tema tan gay? No me sonaba ni en pedo. Se me venia la musica de Luz Clarita a la cabeza con la letrs "Soy alitaaaaa soy alitaaa"
En fin, termine mis asuntos en ese lugar y me fui.
Semanas mas tarde escuché "Little Wing" y dije AHHHHH!!! en voz alta, pero bueno, la anecdota quedo.
Que post largo. Chau

Anónimo dijo...

me reconoció el bolero de ravel al primer intento!!! claro que también me dio como opciones el tema de los Brady bunch, Run to de hills de Iron Maden, Man made paradise de Freddie Mercury y Blackbird de los Beatles, entre otros, pero bueh, lo reconocio!!!!! (eso para mi marido, que dice que no sigo el ritmo ni que me apunten con una ametralladora).

Carolina, desde Madryn

Anónimo dijo...

caro, me sacaste el post de los dedos !
justo iba a decir eso ... o sea ... uno hace taka taka takatakataka taka taka ... y la emboca de una el coso ese o te tira 100 posibilidades? ... y voy a hacer la prueba, ya que soy el hacemereir (dolina) de mis amigos porque no me sale ni el cumplañofeli con el timbre
(toi probando)
juro que hice el cumplañofeli (o por lo menos es lo que mi cerebro pensaba)
y este es el resultado:

Stupid Girl

Do You Believe In Magic
The Lovin' Spoonful

Living In The Past
Jethro Tull

Angel Of Death
Slayer

Sunday Bloody Sunday
U2

Are You Lonesome Tonight
Jim Reeves

The Sound Of Music
Hammerstein / Rodgers

Cadillac
Mest

Heaven
Bryan Adams

Drive
Incubus

Conclusión ... el mérito no es de la página, sino del intérprete ... para tarados como yo, no sirve

sds

tequesta

GuilleX dijo...

La cantidad de boludos que debemos estar en este momento tarareando una canción y dandole a la tecla espaciadora debe ser bastante extensa xD

Por cierto... me reconoció Sweet Dreams... pero el de Eurythmics... no el de Manson jaja

Marcelo... es link está genial

Anónimo dijo...

Realmente, no puedo creer reencontrame contigo, Marcelo Lacanna, en este blog despues de mas de 10 A�os. Leo estas lineas y no puedo contener ni la sonrisa, ni la alegria al recorrer estos textos nuevos y encontrar esas referencias que me hacian cagar de la risa en cada edicion de la revista humor. Todavia guardo en mi biblioteca un ejemplar de �Rompiendo Huevos� el cual fui a hacer firmar en la feria del libro, con tanta buena suerte que no solo me lo autografiaste y dedicaste, sino que tambien al estar Migliardo en el stand ligue un dibujo (Lo postero en el link). Asi que aqu� estoy, clavado desde que llegue y siendo las 12:12 todavia no arranque el dia por estar recorriendo tu blog. Creo que por un rato volvi a tener 16 a�os de nuevo. Muchas gracias y hasta la proxima.

Henrieta R. Hipo dijo...

Si, lo intenté pero no me reconoció Eleanor Rigby. Cuando llegue a mi casa pruebo de nuevo porque aca no me debe haber entendido´, no me puedo poner a cantar a los gritos en el trabajo, aunque me gustaría.
Y me molesta que la gente traduzca los nombres de los temas en inglés. A los padres se le perdona, pero a un pendejo no, si no sabés decir el nombre del tema no escuhes musica en inglés y listo.

Anónimo dijo...

Puede que la peor traducción de título y autor de canción al castellano sea Sally la lunga de Ricardito? (Long tall Sally, Little Richard).

me han pedido ese tema, lo juro.

Aguante los Cantos Rodados, viejita! (Hold on, The Rolling Stones, little old woman)

Anónimo dijo...

No me reconoció una de Sheena Easton!
(Ni yo se como carajo se llama, pero no me la reconoció!)

Anónimo dijo...

tequesta, es que seguro pensaste la canción en castellano (que los cumplas feliz ....) y no en inglés (happy birthday to you....) y vos viste cómo son estos yanquis, que si no tapeas en inglés no te lo reconoce. jejeje

Carolina, desde Madryn

Anónimo dijo...

pd: yo tapée en inglés y la primera fue "happy birthday to you"

Carolina, desde Madryn, again

Anónimo dijo...

a veeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrr (japi taka taka birdai takataka taka tu taka iú taka japi taka taka birdai takataka taka tu taka iú taka japi taka taka diar taka taka taka fren taka taka japi taka taka birdai takataka taka tu taka iú)
(probando)
(todo esto por darle pelota a caro)
(ta calculando y pensando: "que corno me takatakatateó este alcornoque?")
(uh ... me parece que tranqué la página ... mmmmm ... no ... parece que viene ... parece que viene)

Bang!
Yeah Yeah Yeahs

Happy Birthday To You

The Star Spangled Banner
Key / Smith

Here Comes Santa Claus

Away In A Manger

Super Mario
Nintendo

Things I'll Never Say
Avril Lavigne

Sunday Bloody Sunday
U2

All The Madmen
David Bowie

Jingle Bells


OOOOOOOOOOOHHHHHHHHHHHHHHHHHHH yeah ! ! ! ... lo logré (salió segunda, se ve que a caro le anda mejor la barra espaciadora) ... les juro que voy a agarrar esto y lo voy a mandar por mail a mis amigos para decirles que son unos forros por no entenderme cuando yo takatakatateo en el timbre ... si me "entendió" una máquina, un humano con su creatividad y multiplicado con el factor de corrección de la amistad, debería entenderme, no les parece?

sds

tequesta

Anónimo dijo...

Por supus tequesta. Yo ya se lo enrostré a mi marido y a mi hija que cada vez que canto o tarareo algo se tapa los oídos y amenaza tirarse por la ventanilla del auto.

Carolina, desde Madryn

Anónimo dijo...

no puedo creer que estés escribiendo en Internet, tengo un vago recuerdo de lecturas tuyas en la sex de mis viejos (las leía de chiquita)y eras uno de mis preferidos, junto con un señor mayor que no me acuerdo el nombre. (Blotta!!) Escribías lindo (creo recordar)y para mi era importante meterme en un mundo de adultos (aunque no entendiera muchas cosas).
Me das nostalgia, pero me gusta. Chau

Anónimo dijo...

Doy fe que una máquina que recibe taptaps de un teclado no tiene corazón y por lo tanto no puede medir el desparpajo rítmico dela señorita Carolina de Madryn.
Lo digo con mucho conocimiento de causa.
Y Ana, somos varios los que recuperamos al señor Lacanna por su imprudente vocación cosistica. Y ahora que lo mencionás, al señor mayor que yo recuerdo con bastante añoranza de esos tiempos de la Sex es a Walter Clos.

Anónimo dijo...

Todavia te masacras con Bon Jovi???
Vos y mi hermano no aprenden mas de musica...

Anónimo dijo...

Bruche: tenés razón, Clos! quién es Blotta entonces? mmm todo es muy vago en mis recuerdos..
Saludos,

Anónimo dijo...

Blotta dibujaba en Satiricón (y hasta creo que era algún tipo de directivo de esa revista junto a Cascioli)

Anónimo dijo...

ya está investigué todo gracias al google" fue el fundador de satiricón junto con con Cascioli y un grande.
Slds.,